Las Crónicas de Maet

Articulos Interesantes. Enlaces

Recomendaciones nutricionales para DDCC y competicion.

http://www.hispagimnasios.com/foros/viewtopic.php?t=39854&nopubli=1

Como ganar más fondo?

http://www.hispagimnasios.com/foros/viewtopic.php?t=42402&nopubli=1




Cronica mundial Abraham vs Harper. 02-dic-06. Torrelavega

Aupa.

Pues una vez mas que pudimos disfrutar de otra gran gala Kick boxing organizada por el amigo Pedro y su equipo Bushido gym, esta vez no hare ningun elogio a la parte organizadora, solamente decirles que nos estais acostumbrando muy, pero que muy...mal, realmente mal.

Esta vez ademas de unos fantasticos combates con lo mejorcito del panorama nacional y Europeo, y con tres grandes notas de color de la mano del equipo Bushido, nada menos que un titulo Nacional, otro Europeo, y como broche una revalida mundial de la mano de Abraham "el Demonio" Roqueñi.

Pues sin mas dare paso a comentar los combates...........



1.Adil Mohamed vs Ivan Rojo.

Pues muy bien empieza el pugil del Neko Gym Ivan Rojo, haciendo un muy buen trabajo, limpio, vistoso y eficaz contra un Adil que no termina de coger el ritmo ni la distancia.

Asi sucedieron los dos primeros asaltos, apartir del tercero bajo un poco el nivel, haciendo un combate menos vistoso y mas igualado aunque siempre favorable para Ivan que mejora dia a dia.

Ganador a los puntos IVAN ROJO.



2.Francisco Pascual vs Jose Gomez.


Bueno, pues Francisco trabajando bien, conectando buenas manos sobre Jose que no termina de reaccionar, muy estatico.

Y asi pasaron los asaltos, francisco no tenia muy bien cogida la distancia lo que le hacia entrar demasiado chocando con su contrincante y frenando mucho el combate, claro vencedor del combate a los puntos................

FRANCISCO PASCUAL.




3.CTO ESPAgA PESO LIGERO WAKO


Jari Erdozain vs Roberto "EL CHOLO" Crespo.



Tremendo combate, durisimo para estos dos luchadores que hicieron de el una verdadera batalla campal.

Empezando igualados, CHOLO castigando con lowkick en la corta asta que Jari empezo a coger las riendas del combate tambien en esta distancia con un boxeo de libro, unos ganchos bien centrados por el interior que hacian saltar la cabeza del CHOLO.

En uno de estos ganchos al finalizar el 3 asalto parte la nariz del CHOLO que aun asi sigue dandolo todo para llevarse ese titulo.

CHOLO que por su parte tiene la pierna derecha de Jari totalmente tocada, menuda batalla, CHOLO con la nariz partida y Jari cojeando pero sin dar ningun signo de flaqueza por parte de ninguno.

Pero CHOLO no supo, o no pudo sentenciar el combate con esos Lowkick, buscando el cuerpo a cuerpo constantemente, buscando la pierna de Jari pero sin sacar el lowkick definitivo mientras que Jari seguia machacandolo en la corta con sus manos.
Ganador a los puntos y nuevo CAMPEON DE ESPAgA JARI ERDOZAIN

Ciertamente me sorprendio gratamente este muchacho, muy duro, con un fisico muy bueno, muy bien tambien tecnicamente y con un boxeo de miedo, tal vez un poco escaso de pateo, pero decir que este muchcho tan solo tiene 18 AgOS, quedense con este nombre, JARI ERDOZAIN por que si sigue asi oiremos hablar de el.



4.Eloy Rebollo "super raton" vs J Pablo Dominguez "COYOTE"



Pues empieza bien el COYOTE como es habitual en el moviendose mucho y trabajando durante todo este primer alsalto. Por su parte Eloy aun buscando su sitio y cogiendo el ritmo.

Segundo asalto mas igualado, los dos trabajando muy bien y constante, asta que en el 3 asalto REBOLLO logra conectar un Higkick de izk rozando la zona opcipital que hace caer a la lona al COYOTE que se levanta justo cuando finaliza este asalto.

Empieza el 4 asalto y ya todo habia cambiado, el COYOTE que no se le veia del todo recuperado y por su parte Rebollo que hizo su trabajo y fue a senteciar, y asi fue, tras una primera caida de la que se recupero Coyote viene una segunda de la cual no puedo salir.

Ganador del combate por KO ELOY REBOLLO "SUPER RATON" que guerra da este hombre madre mia.



5.Daniel Gomez "JORDAN" vs Joseba Dopazo.



Pues uno de los combates que prometian de la noche y asi fue, un combate muy duro para estos luchadores, JORDAN por su parte trabajando constantemente encima de Joseba, Joseba que no termina de decidirse y se cierra contra las cuerdas dejando trabajar a JORDAN, pero cuando menos se lo espera Joseba saca unas devastadoras manos que abren la ceja de JORDAN.

Y asi fue el resto del combate, Jordan encima de Joseba, muy cerrado este ultimo pero sacando manos dictaminadoras que hicieron tambalear a Jordan en mas de una, dos y tres ocasiones.

Combate bastante igualado para mi, ya que aunque Jordan saco muchos mas golpes y convinaciones estas chocaban contra la guardia de Joseba, que a su vez, las pocas series que saco entraron claras, precisas y potentes haciendo tambalear como dije a Jordan.

No obstante la constancia de JORDAN y el mayor trabajo de este, iniciativa, etc... le hicieron justo vencerdor del combate que fue cuanto menos emocionante.



6 CTO EUROPA PESO SUPER MEDIO.

Srdjan Spirk vs Carlos Merino.




Pues no me gusto este combate, los dos luchadores muy fuertes, sacando golpes a romper, los dos querian terminar rapido con su oponente pero no fue el caso, haciendo el combate un poco falto de vistosidad y un tanto enmarañado.

Un combate muy igulado que tal vez le falto a Carlos Merino ese pequeño empujoncito de ambicion para inclinar la balanza a su lado.

Decision del combate NULO.

Quedando asi el titulo en manos del actual campeon Srdjan Spirk.



7.Alban Gallonier vs Orel Boccoci.



HOW, HOW, HOW HOW asta papa noel se levanto de su asiento con este combate, si si, Papa Noel tambien fue a la velada, esque no se la perdio nadie..........

Lucha de titanes de estos dos pesos pesados dignos de un K1 del mas alto nivel.

Orel que empieza arremetiendo contra Alban con un boxeo tremendo, Alban trabajando muy bien con una tecnica depurada, Orel que arrincona a Alban en varias ocasiones conectando unas rodillas durisimas y Alban que por su parte sale conectanco unos muy buenos higkick.

En el segundo asalto Orel que sigue como una locomotora pero Alban que empieza a cogerle el truco, convinando muy bien encajandole algun higkick y terminando con lowkick que empiezan a mellar a Orel.

Cualquier golpe de estos dos Titanes puede ser un KO, el publico como loco gritando en cada golpe encajado por cualquiera de los dos luchadores.

Pero es en el tercer asalto cuando Alban sigue castigando las piernas de Orel, este ultimo que ya empieza a achicar con las piernas muy tocadas, y Alban que sigue convinando haciendo una gran exhibicion de kick boxing.

En el descanso del tercer asalto la esquina de Orel decide retirarse con las piernas realmente tocadas, Ganador del combate ALBAN GALLONIER.


Y para terminar CTO MUNDIAL PESO SUPERWELTER.

Kevin Harper vs Abraham "EL DEMONIO" Roqueñi.



Sale Kevin al ring, se le ve muy bien fisicamente, nada menos que campeon mundial WAKO de MUAY THAI con una larga tarjeta a sus espaldas.

Abraham que se hace esperar por este, con una puesta en escena salida del infierno como la ultima vez pero esta vez, ,mientras el publico espera impaciente la salida de su idolo por la pasarela, este no aparece. Derrepente por otra esquina, en lo alto de las gradas, aparece esta vez si EL DEMONIO que sale caminando entre el publico hacia el ring esta vez dando una imagen fria, concentrada, esta vez no quiere sorpresas como la ultima con la maquina de hielo rusa Tamazaef y no olvidemos que Abraham viene de revalidar su titulo en francia, Paris, donde vencio a su contrincante por KO en el primer asalto a escasos 50 "segundos del comienzo.



Y empiezan las ostilidades............



1 asalto con un Abraham muy movil, entrando, conectando y saliendo, cada vez de una forma distinta, sorprendiendo a Harper que no sabe por donde le vienen ni por donde le van.


2 asalto parece que Abraham sale muy confiado permitiendose unas cuantas filigranas, giros, kakatos, y demas, una forma menos habitual de ver trabajar a Abraham, no tan tajante como nos tiene acostumbrados pero que claramente le dieron resutado ya que Harper no termina de centrarse, normal, si esque no para ¡¡¡¡.


3 Asalto que sale otra vez nuestro Abraham, el tajante, convinando de miedo con las manos, terminando con lowkick demoledores, asta que en una convinacion,entrandole con gancho al higado el cual hace bajar la guardia a Harper y seguidamente conectanco un tremendo higkick de izk que manda a Harper asta la otra punta del ring, cuanta de proteccion y prosigue el combate con un Harper recuperado, muy duro, pero muy perdido.


Y asi sucedieron los siguientes asalto, lo cierto esque ABRAHAM fue el unico luchador de este combate dejando una clarisima superioridad sobre su rival y dando otra vez una magistral clase de kick boxing con elegancia y convinaciones de autentico lujo para el deleite de los alli presentes.



Claro vencedor y por lo tanto CAMPEON MUNDIAL DEL PESO SUPER WELTER ABRAHAM "EL DEMONIO" ROQUEgI.
¡¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Enhorabuena no solo a ABRAHAM, sino tambien a todo el equipo BUSHIDO por sus combates, al culpable de todo esto PEDRO y por supuesto a todos los luchadores que hicieron posible esta velada, sin olvidarnos del publido claro esta, y de los Arbitros, sobre todo de un Juez muy guapo que estaba alli sentado sin pajarita.

Agur.

Sendoa Angulo



Vuelta a empezar

Pues bueno, tras una temporada de paron por causas que se lo merecian, volvemos a empezar.

Mi estado fisico actual digamos que es lamentable icon_biggrin icon_biggrin

Este fin de semana empezare el entrenamiento con el curso de RAMON DEKKERS en Torrelavega, esperemos que no muera en el intento y la semana que viene empezaremos otra vez con la rutina.

Empezare haciendo una especie de pretemporada, 3 dias de carrera de 30 min a un ritmo suave, lo que aguante y otros 2 dias de musculacion para ir tonificando, en lo referente a los DDCC empezaremos con algo de suelo (grappling) un par de dias y la semana siguiente comenzare con el kick, primero procuraremos tonificar el cuerpo.

Sin mas, ya ire poniendo los progresos y los cambios de rutinas y a darle un poco de caña al blog.

Agur.


ULTIMA SEMANA ANTES DE EMPEZAR

Bueno pues ya finalizo la ultima semana de agosto y como me imagine, el entrenamiento no fue lo planeado, aunque no por ello menos intenso.

En resumen....

LUNES:

-carrera continua de 40 min

-POWER TRAINING de musculacion.

el martes no puede entrenar.

MIERCOLES:

Muy completito el dia, ya que quede con un par de compañeros para entrenar, asi que hicimos un circuito para calentar:

-2asaltos de saco corto

-2 asaltos de saco largo

-3 asaltos de paos.

Luego estuvimos haciendo un poco de tecnica de suelo y se apunto un 3 compañero, asi que hicimos combate de grappling, sin limite de tiempo, a finalizar.

Me gusto porque aunque el nivel tecnico de los compañeros era inferior al mio uno pesa unos 80-85 kg y el otro ronda los 95.

Finalizando a los dos en menos de 3 min en un par de ocasiones a cada uno, muy bien fisicamente, me vi rapido y agil para llevar tiempo sin practicar grappling, eso si poca precision en las tecnicas sobre todo de finalizacion, tarde demasiado.

JUEVES

-Carrera de 25 min, no tenia tiempo para mas, eso si la realize a un ritmo considerable.

VIERNES.

-pues tambien logre engañar a otros dos compis aunque estos de kick, hicimos un poco de estiramientos, algo de saco y para quitar el mono de todo agosto sin guantear hicimos una rueda de SAPARRING entre los tres, combate continuo durante unos 40 min, haciendo relevos cada 2 min.

Lo hicimos muy suave, mas que nada soltando un poco, pero de fondo tambien me vi bien.

Lo cierto esque esta semana me encontre mucho mejor de resistencia fisica y pulmonar que la pasada, veremos cuando empieze lo bueno si digo lo mismo


Bueno, pues ya veremos como empezamos la semana proxima con el curso.

QUE EMPIEZE EL EXPECTACULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Recomendaciones nutricionales para DDCC y competicio.

Aupa foreros.

Bueno, aquí os presento un pequeño esquema sobre nutricion para un deportista de contacto, que e confecionado con algunos datos que tengo, diestas experimentadas por mi mismo y claro esta la ayuda y supervision de una amiga nutricionista....

Se trata de no llevar siempre la dieta pautada, sino de que aprender a intercambiar esos alimentos por otros que sean equivalentes.

toma 1:
comida: arroz- verdura - proteina

cena: huevo - verdura

toma 2
comida. Legumbre - patata - proteina

cena: proteina - verdura

toma 3
comida: pasta - verdura - proteina

cena: proteina - verdura

toma 4
comida: verdura - proteina

cena: huevo - verdura

toma 5
comida: arroz - verdura

cena: proteina - verdura

toma 6
comida: proteina - verdura

cenar: proteina - verdura

toma 7
comida: proteina - verdura

cena: LIBRE.

Lo mas importante para crear tu propia dieta es que te fijes en el tipo de proteina y en las recetas.
Por ejemplo:Los espaguetis con tomate y carne se pueden intercambiar por ensaladas de pasta y carte o pescado o por ensalada de pasta con un filete de carne o por unos macarrones con tomate y atun.


Cosas a tener en cuenta:

-Variar en el consumo de carne y pescado, intentando que sea mayor el de pescado blanco.

-Variar las recetas de verdura cocidad y cruda, prefiriendo las ensaladas ya que es verdura cruda que mantien todos us nutrientes.

-Variar las recetas de pasta y arroz en calientes y frias, por ejemplo cambiar la paella por ensalda de arroz, o los macarrones con tomate por ensalada de pasta

-Preferir los pescados y las carnes cocidos, a la plancha, al papillote, al microondas o tecnicas culinarias que no requieran mucha grasa.

-Los huevos preferiblemente en tortilla o cocidos o pasados por agua (maximo 4 a la semana).

Solo hay que echarle imaginacion y siempre pensar lo mas saludablemente posible. Intetar variar al maximo los alimentos.

Algunas recomendaciones:

-Variar los desayunos con estos alimentos en el orden que querais:

Zumos naturales o fruta, cafes con leche, muestli, 5 biscotes o 6 galletas.

-Variar las meriendas con estos otros alimentos:

Fruta, yougurt desnatado, cereales, bocadillo de unos 50 gr de pavo, york o serrano, barrita de cereales, 3 galletas.

-Utilizar 3 cucharas de aceite de oliva repartido durante el dia

-repartir unos 80 gr de pan entre comida y cena, a poder ser integral o blanco.

-Tomar un maximo de 3 cucharadas diarias de azucar.

-Controlar siempre la ingesta de liquidos antes , durante y despues del ejercicico:

*las bebidas energeticas estan recomendadas
*beber entre horas (no alcohol que ya os conozco) de esta manera las digesstiones son mas rapidas y su valor de saciedad menor.


-Tomar fruta sin pelar y los alimentos completos, para que aporten la mayor cantidad de nutrientes posible.


Y para terminar, con el stress de las competiciones es normal tener molestias en el estomago, lo cual te hace estar incomo en el ring, ademas de hacer que nuestro encage en digamos esta zona blanda como puede ser el estomago sea mucho menor, tambien puede reducir nuestro fondo fisico haciendonos tener una sensacion de ahogo, etc...para reducir esas molestias y digamos no tener el alimento "suelto" por nuestro estomago, pongo algunas recomendaciones.

Recomendaciones practicas en la dieta de competicion.

-sustituir el pan integral por blanco.

-tomar zumos colados en lugar de gruta fresca.

-evitar legumbres y ensaladas en la comida previa a la competiciones

-Disminuir el aporte proteico para facilitar la digestion. Preferir el pescado a la carne ya que se asimila mas facilmente , sobre todo si es blanco.

-rerducir el aporte graso.


---------------------------------------------------------------------------
--------

Bueno, aquí os presento algunas recetas, estas no son de la abuela pero si del "tio MAET"....

1toma:

comida:
-ensalada de arroz (100gr de arroz, verduras de ensalada, una lata de attun, algo de txaka)
-Una fruta.

Cena:
-tortilla de jamos york (2 huevos y 1 clara)
-ensalada de tomate y cebolla
-un yogur

2 toma:

comida:
-lentejas con patata cocida (100gr legumbre,una patata, verdura)
-una fruta

Cena.
-pechuga de pollo a la plancha con pimientos 150gr
-un yougurt

3 toma:

comida:
-pasta con champis y gambas, 120 gr de pasta

cena:
-pescado blanco
-ensalada mixta
-un yougurt

4 tomar

comida:
-ensalada mixta
-ternera con patatas
-una fruta

cena:
-tortilla de bonito
-esparragos a la vinagreta
-un yougurt

5 toma:

comida:
-paella vegetal (100gr de arroz, pimiento, cebolla, guisantes, champis)
-una fruta

cena:
-lomo a la plancha
-ensalada de lechuga y cebolla
-un yougurt

6 tomar

comida:
-pollo cocido con pasta al ajillo
-una fruta

cena.
-bocadillo vegetal
-un yougurt

7 tomar

comida.
-ensalada mixta
-pescado a la plancha, conpaatas panadera
-una fruta

cena.

LIBRE

---------------------------------------------------------------------------
----

Todas las medidas cambiaran dependiendo del peso corporal de cada persona, daros cuenta que esto esta realizado bajo mi criterio y experiencia y rondo normalmente los 70 kg de peso con un 8,6 % de nivel de grasa.

Estos alimentos son ricos en hidratos pues hay que tener en cuenta el gran desgaste calorifico que tiene un deportista de contacto, que ademas realiza carrera y algo de musculacion, los niveles de grasa son minimos para procurar no ganar mas porcentaje.

Si en algun momento hay que guardar algun peso en particular, dependera de si lo que se quiere es subir o bajar, aumentando el consumo de hidratos y proteinas en el primer caso (subida) y manteniendo controladas las grasas para que la subida sea lo mas correcta posible incrementando la masa muscular y manteniendo al menos el mismo nivel de grasas o aumentandolo lo menor posible.

En de ser la segunda causa (bajada), procuraremos reducir el nivel de hidratos, pudiendo mantener el de proteinas.

Lo mas aconsejable es mantenerse siempre en un peso intermedio, si por ejemplo el peso de competicion es de 70 kg, procuraremos no sobrepasar este peso en mas de 3-5 kg y procuraremos ir bajandolo, jugando con los hidratos y proteinas paulatinamente, a medida que nos hacercamos a la fecha del pesaje no sobrepasando al menos la noche anterior en mas de 1 kg el peso que tengamos que dar.

Realizando comidas muy limpias y de poca cantidad y procurando no beber mas que sorbitos de agua desde la noche anterior a la hora del pesaje.

Una vez realizado el pesaje, empezaremos a realizar una carga de hidratos para recuperar la vitalidad y poder ganar incluso de 2 a 5 kg dependiendo del metabolismo y la asimilacion de cada uno.

Todo esto claro esta siguiendo los consejos de nutricion para antes de competir y teniendo en cuenta que los pesajes se realicen al menos con 24 h de antelacion, como suele suceder en combates profesionales.

agur.
_________________


PRINCIPIO DE TEMPORADA

Bueno, pues el final de temporada lo termine con una forma fisica optima.

-Fondo fisico bueno.

-64 kg de peso.

-resistencia fisica buena.

Este verano no deje de entrenar mas que una semana.

Las dos ultimas semanas de agosto las estoy utilizando a modo de pretemporada tras la semana de descanso total.

RUTINA....

-Carrera de unos 25 min 4 dias a la semana incrementando la velocidad y la distancia cada dia.

-Ejercicios de musculacion 3 dias a la semana, realizando un POWER TRAINING con un ejercicio por musculo (biceps, triceps,espalda, pecho y hombro), poco peso y muchas repeticiones, repitiendo el circuito 3 veces.

-Circuito de kick boxing 3 dias a la semana, comba x 3 sin pausa,

estiramientos

sombra x 1

saco corto x 2(potencia, resistencia muscular)

saco largo x 2(potencia de piernas, resistencia muscular, acondicionamiento).

saco corto x 1 (cintura, clinch, rodillas y codos)

pera x 1

sentadillas X 1

abdominales.

La semana proxima incrementare un asalto en cada ejercicio y hare 30 min de carrera.

Tambien empezare a realizar ejercicios de acondicionamiento para el GRAPPLING (todo lo que pueda hacer sin compañero claro).

La semana que viene tambien me daran los resultados del reconocimiento fisico, niveles de grasas, liquidos, etc.... y una dieta alimenticia personalizada.

De momento me han adelantado que tengo todos los niveles dentro de la media, que mi peso oscilaria de los 62 a los 68, pesando actualmente 64 kg con un nivel de grasa de un 8 % siendo de 9% el normal para un deportista.

Con la dieta procuraremos subir a 68 kg, aumentando la masa muscular y secando liquidos.




Esta primera semana no me encontre bien fisicamente pese a no haber descansado apenas 1 semana, puede ser que sea por los horarios de entrenamiento ya que estos son por la mañana y estoy acostumbrado a entrenar al mediodia musculacion y deportes de contacto y carrera a las noches.

La proxima vez escribire si voy cumpliendo lo estipulado, procurare colgar la dieta que me pasen (por si le sirve de referencia a alguien) y planificare el inicio de temporada...Septiembre.

Agur.









DIARIO DE ENTRENAMIENTO

Bueno pues utilizare este espacio para ir anotando datos sobre mi entrenamiento, forma fisica, peso,etc.............

No sera diario, unicamente ire apuntando los datos que crea de interes para poder realizar un estudio del rendimiento, y ver la evolucion obtenida al finalizar la temporada.

Agur.




Una pequeña reflexion solamente

Una pequeña reflexion .......solamente.


Salgo con el pelo mojado, un dia mas, caminando a casa, con la tibia ligeramente dolorida, el tabique ligeramente colorado, un ojo ligeramente morado, y curiosamente al parecer, directamente relacionada, una sonrisa en la boca.

Otro dia mas que has entrenado, que lo diste todo por ese gran deporte que cada dia te apasiona mas.

Cada dia empieza gente mas joven, mas fuerte, mas rapida y cada dia te cuesta mas mantener el ritmo, pero sigues en el ring, enriqueciendote con ellos, de sus progresos, de sus logros y enriqueciendo tu espiritu, tu mente, tu persona.

Todo se olvida cuando estas en el ring, los problemas, los malos rollos, el trabajo, las facturas y todo gira en torno a una sola cosa...... EL RING.

Por muchas lesiones que tengas, por muchos malos arbitrages y por muchos malos rollos federacionales, tu sigues, por siempre, por que es TU deporte, por que es TU pasion, por que es TU manera de VIVIR.

Pues solo era eso.....sin mas.....agur.

MAET. icon_wink


Historia del boxeo B/N

HISTORIA DEL BOXEO.

BLANCO / NEGRO

En este articulo, intentare resumir un documental sobre la histora del boxeo y la lucha racial.

Nos remontaremos al cambio de siglo, JACK JHONSON nacio en una parte de EEUU donde se habia abolido la esclavitud, empezo a entrenar a muy corta edad un estilo de boxeo poco comun.
En la zona sur del pais tenian la extraña forma de divertirse entre la burguesia de coger a chico de color de muy corta edad, cogian 4 o 6 muchachos les metian en un ring con los ojos tapados y luchaban asta que solo uno quedaria en pie, ese seria el ganador, este ritual se conocia como BATTLE ROYAL-BATALLA RECIA.

El objetivo en si solamente era reirse y sentirse superiores a la raza negra.

JACK JHONSON tubo que aprender a boxear para sobrevivir en este tipo de batallas.

Hacia poco tiempo que se habia establecido el primer campeon del mundo, aunque poca vida tenia aun, el ser campeon mundial estaba bien reconocido ya que significava ser el hobre mas fuerte del mundo.

JACK JHONSON salido de los BATTLE ROYAL y empezo a participar en combates de boxeo contra hombres blancos en combates medio ilegales.

JHONSON con un gran orgullo se nego a ver como el boxeo estava hecho en contra de los hombres de color, en 1908 tras 8 años boxeando habia vencido a todos los pugiles con los que se enfrento, gano a los mejores boxeadores de la epoca y consiguio el titulo mundial de los pesos pesados de color, por lo que se propuso ganar el titulo mundial absoluto.

EEUU no podia consentir que un luchador negro disputase el titulo mundial, por lo que JHONSON aprobecho que TOMMY BURNS el actual campeon fue de gira para retarlo en AUSTRALIA, TOMMY acepto la pelea en el dia del boxeo en 1908 por la suma de 30.000 $., 20.000 personas acudieron a la cita, ademas de todos los medios de comunicación, era la primera vez que un BLANCO Y UN NEGRO disputarian un titulo mundial.

JHONSON estubo jugando con BURNS mientras sonreia al publico, jugo con el, le humillo y cuando se canso le tumbo, terminando asi con la supremacia blanca en el mundo del boxeo.

JHONSON llevo a partir de ese momento una vida un tanto irregular, le gustava el juego, las mujeres blancas y siempre caminaba a la contra de lo establecido por la sociedad de ese momento.

EEUU no podia permitir eso, por lo que dieron prioridad a terminar con su reinado pugilistic, publicando incluso en los periodicos con el eslogan de LA GRAN ESPERANZA BLANCA.

JIM JEFRIS boxeador retirado, fue buscado como esa gran esperanza blanca, JIM volvio al cuadrilatero para terminar con JHONSON , fuen considerada la pelea del siglo celebrada en NEVADA y recaudando la mayor taquilla asta la fecha 4 de julio de 1910.

JHONSON incluso recibio amenazas de muerte, pero como si nada, ni con JIM mas fuerte que nunca se pudo llevar el titulo ante la decepcion del publico mayoritariamente blanco.


A raiz de ese combate hubo violencia, linchamientos, muertes, cuchidas, la peor pesadilla de EEUU al quedarse sin su GRAN ESPERANZA BLANCA.

JHONSON abrio un PUB pero el ambiente fue diractamente relacionado con su estilo de vida, el gbobierno aprobecho ese estilo de vida y lo acuso por el codigo MAN, fue judgado y modificada la ley para llevar a JHONSON entre rejas.

Tras 5 años en la cima del mundo fue condenado por lo cual avandono el pais para no ir a la carcel, en 1915 y para las 2 decadas siguientes, el hombre negro volvio a hacerse invisible.

Apartir de ese momento JACK DEMSEY fue el campeon mundial de los pesos pesados desde el año 1919 al 1926, tanto el como sus entrenadores creian que no tenia que pelear contra negros, apartando de la division de los pesos pesados a los pugiles negros por muy buenos que serian.

Con la llegada de la depresion economica, los negros fueron a las grandes ciudades en busca de trabajo, entre los cuales estava la familia de JOE LOUIS, combirtiendose en el primer negro en salir de la cenizas que dejo JHONSON.

EEUU cambia, y en ese momento necesitavan a un hombre a quien adminrar y ese fue HOE LOUIS.

Vencio a todos los excampeones de su peso y le llego el turno a MA.X SCHMELING.

JHONSON surgio de la nada en un intento de aprobchar la oportunidad de JOE para entrar a formar parte de su equipo de entrenamiento pero fuen rechazado, oportunidad que no le nego MAX.

JOE tenia un fallo y JHONSON lo descubio, al lanzar la derecha, baja la izk, fallo que MAX aprobecho venciendo a JOE.

Pero en ese momento no se podia permitir que MAX un aleman disputase el titulo mundial ya que su pais estaba en plena guerra racial y EEUU en ese momento era el pais de las oportunidades, asi que JOE disputo el ansiado titulo y lo consiguio, aunque le quedo esa pequeña espina clavada llamada MAX.

JOE le dio la rebancha a MAX, pero eso era algo mas que un titulo mundial, se combirtieron en los representantes del mundo, era una batalla mundial el representante del fascismo mundial contra el hombre libre.

JOE con una presencia totalmente fria empezo el combate, incluso el comentarista dijo que se veia que en ese dia JOE no podria ser vencido por ningun hombre y asi fue, a los 2 min 4 seg de empezar el combate JOE termina pulberizando a MAX que solo pudo lanzar 2 golpes y que recibio en tan poco tiempo una paliza como para estar 10 semanas en el hospital.

JOE a partir de ese momento se dedico a realizar combates beneficos para recaudar fondos para la guerra y reclutando gente, pese a todo esto el gobierno se la jugo al igual que a JHONSON y le acuso de evasion de impuestos.

JOE volvio de la guerra y tubo que volver al ring para salir de los apuros economicos enfrentandose a ROCKY MARCIANO.

JOE tenia 10 años mas y ROCKY estaba en su mejor momento, el joven pugil termino con JOE tras 8 asaltos de castigo, el gran heroe caia.


MARCIANO lloro por que derroto a su heroe, JOE termino su reinado y ROCKY con el corazon roto fue a consolar a JOE el cual le contesto que no se preocupase que el tambien sabia lo que se sentia al ganar, pero esa noche termino ademas del combate, la lucha racial en el BOXEO .

Y esto a sido todo por el momento...........................

agur.



Historia del boxeo

Pues nada pense que un poco de culturilla no iria mal, asi que.........

BOXEO

Entre los deportes que se practicaban en la antigua Grecia, en los Juegos Olímpicos, estaba el boxeo. Desde sus orígenes fue un deporte popular. En Roma, los contendientes usaban los cestus, protectores metálicos para las manos, tachonado de clavos con el que llegaban hasta a matar a sus contendientes.

La lucha y el boxeo son dos de los deportes más antiguos, y hay registros que se remontan al cuarto milenio antes de Cristo, en Egipto y Oriente. Los primeros datos de una pelea de boxeo en los tiempos modernos, se ubica en Inglaterra en 1681: el Duque de Albermarle organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero. ya en el siglo XVIII se lucha por dinero (en esa época sin guantes) y los espectadores hacen apuestas.

El primer campeón de los pesos pesados fue el inglés James Figg, en 1719.El primer reglamento fue formulado en 1743 por el campeón John Broughton. Luego fueron modificados y cambiados. En 1865, se comienza a aplicar la reglamentación redactada por el marqués de Queensberry y han permanecido hasta la actualidad. El último campeón de los pesos pesados con los puños desnudos fue el estadounidense John L. Sullivan, quien peleó y ganó el último combate autorizado de este tipo en 1889 contra Jake Kilrain. Bajo las reglas de Queensberry, cuando tuvo que usar guantes, Sullivan perdió el campeonato de los pesos pesados siendo derrotado por James Corbett, en Nueva Orleans (Luisiana) el 7 de septiembre de 1892.

Cronología

El púgil inglés Billy Edwards, primer Campeón Mundial de peso liviano reconocido, puso en juego su título frente al estadounidense Tom Collins, en un match que comenzó el 24 de mayo de 1871. A poco de iniciarse el combate, apareció la policía, debiendo huir púgiles y público. Prosiguieron el encuentro al día siguiente, y al cabo de 25 rounds debió suspenderse la pelea que era a "finish" por falta de luz. El combate se reanudó el 26 de mayo, y la policía reapareció, y fueron arrestados presentes y boxeadores. Los púgiles debieron pagar una multa de U$S1000 y un año de prisión. Apelaron y recuperaron su libertad el 6 de diciembre de ese año.

Nuevamente, Billy Edwars puso en juego su título el 2 de septiembre de 1872, frente a su compatriota, el inglés Arthur Chambers, en canadá, cerca de la frontera con los Estados Unidos. Perdió Edwards... por haberle propinado un mordisco en la espalda a su rival en el 25º rounds, cuando éste lanzó un grito. (Aunque algunos opinaron que el mordisco se lo propinó su mánager al ir a su rincón después de gritar).

En el match que Jeffries y Corbett disputaron en 1900 en Coney Island, el primero lanzó 156 ganchos de izquierda sin conseguir dar en el blanco perseguido: el mentón de Corbet, pero -lamentablemente para éste último- el 157 llegó a destino y noqueó a Corbett en el 23º round.

En 1908 Jack Johnson le gana a Tommy Burns en Sidney (Australia) en el 14º round. Es el primer boxeador negro que gana un título entre los pesados. Hizo 254 combates en su carrera.

En 1923, la pelea Firpo- Dempsey, en Nueva York es considerada como la pelea del siglo. Firpo saca del ring a Dempsey, pero en una cuenta muy controvertida y discutida, el campeón se recupera y gana a Firpo por Knock out, el 14 de septiembre de 1923.

Joe Louis se consagró Campeón Mundial de los Pesos Pesados en 1937, tras vencer a James Braddock, corona que mantuvo durante once años. Se retiró del boxeo en 1949.

En 1946 el boxeador estadounidense Ray "Sugar" Robinson ganó el Campeonato Mundial de los Welter. Hasta este momento, lo apodaban "El Campeón sin Corona" puesto que a pesar de haber ganado infinidad de combates, no ostentaba ningún título mundial.

Rocky Marciano fue el rey de los años 50 entre los pesos pesados. Es el único que se retiró invicto con 49 combates ganados, 46 de ellos por Knock Out.

De Mendoza, Argentina, provenía el Campeón Mundial de peso Mosca, Pascual Pérez que en 1954, obtuvo en Tokio su corona, venciendo a Yoshio Shirai. Fue el primer Título Mundial del boxeo Argentino. Había obtenido la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948.

En 1958 defendió el título y retuvo su corona, ganando por puntos en ardua lucha ante el venezolano Arias.Perdió la corona por puntos en 1960, luego de 15 rounds, en Bangkok, ante Pone Kingpetch.

Cassius Clay fue apresado por negarse a ir a la Guerra de Vietnam. Su preocupación actual es promover el Islam. Lucha contra la enfermedad: el Mal de Parkinson. La fe le hace olvidar los dolores de la enfermedad. Clay es su nombre de esclavo. Alí es el más altamente digno.

Un campeón inigualable fue Cassius Clay (Mohammed Alí). En 1964 alcanza el título de Campeón de los pesados. vence a Sonny Liston. En 1974 noquea a Foreman en el Zaire. El argentino Oscar "Ringo" Bonavena, antes de su triste y trágico final, fue vencido por Mohamed Alí en el Madison Square Garden.

"El boxeador se siente el más sólo del mundo, pues cuando sales a pelear te sacan hasta el banquillo" decía el argentino Oscar "Ringo" Bonavena.

Aún hoy, los argentinos lamentan la derrota confusa y controvertida del "Toro de las Pampas", Luis Ángel Firpo, nacido en una localidad del oeste de la llanura bonaerense y considerado un ídolo del deporte nacional. La literatura argentina ha reflejado esta pelea, en relatos, cuentos y citas sobre el tema (Ej. "Circe" de Cortázar).

Carlos Monsón, un campeón de controvertida vida personal, actor de cine, marido de Susana Jiménez, culpado de matar a su segunda esposa, preso, con una licencia especial, sale de la cárcel y se mata en un accidente. En 1970 gana el Título Mundial de los Mediano, cuando vence por Knock Out a Nino Benvenutti.

En "La noche de Mantequilla" de Julio Cortázar, el eximio escritor toma como tema la pelea entre Carlos Monzón y "Mantequilla" Nápoles.El triste final y la azarosa vida de Carlos Monzón no empaña la figura del admirado Campeón Mundial de Boxeo

En 1988, Ray Charles "Sugar" Leonard fue el primer boxeador en lograr dos títulos del mundo en un mismo combate: la de los Súper Medianos que estaba vacante, y la de los Medio Pesados que le arrebató por KO Técnico al canadiense Donny Lalonde.

Mike Tyson, un campeón de controvertida vida personal, vuelve al ring en 1995, luego de haber estado preso por violación; en 1997 pierde la licencia profesional en el Estado de Nevada, después de la mordida en la oreja de Evander Holyfield.

George Deward Foreman tiene el privilegio de ser el Campeón Mundial más viejo de la historia, al ganar la corona de pesos pesados a los 45 años.También con una vida controvertida y de errores, volvió a pelear simplemente porque su Iglesia necesitaba dinero. En la actualidad es Pastor Evangélico.





Cronica mundial IGNACIO SANCHEZ

Bueno pues aqui esstamos otra vez con esa fantastica sensacion de resaca que te deja una gran velada de KICK-BOXING como la que vimos aniche en PAMPLONA organizada por EGUSKIZA e en la que como broche final tubimos un MUNDIAL.

Primeramente felicitar a EGUSKIZA por la gran organizacion del evento, unas 4500 personas, y unos combates de veertigo.

Para la alegria de todos informar que dicho evento sera retrasmitido por CANAL PLUS.

Y bueno no me enrollo mas y doi comienzo a los resultados de la velada y algun que otro comentario en medida de lo posible ya que tampoco pude ver todas las peleas.

-CAMPEONATO NAVARRO
IKER JAURRIETA (KORYO) VS CESAR NUgEZ (SPARTA)

Combate realizado con reglas K1 aunque fue mas KICK-BOXING que otra cosa.
Combate muy duro de estos dos pugiles que dio como ganador a IKER JAURRIETA.

-REBEKA ARTIEDA (KANKU) VS ANA SORDO (CONTACT)

Gran combate de estas dos autenticas luchadoras dejando bien claro que las chicas tambien pueden hacer un gran papel en el mundo del KICK-BOXIN.
Las dos con una forma de pelear un tanto estatica pero con unos golpes contundentes, buenas combinaciones de manos y terminando en tremendos lowkick.
Ganadora a los puntos REBEKA ARTIEDA (KANKU)

-AITOR EGUSKIZA (KANKU) VS FRANCIA

Primeramente pedir disculpas pues no recuerdo el nombre del luchador frances ya que no es el que primeramente disputaria este combate.
El combate fue realizado con reglas k1, el luchador frances con un estilo de thai total, muy rapido, pegador,haciendo grandes combinaciones puño-rodilla y alguna que otra proyeccion.
Por otro lado la actuacion de AITOR fue mas tipo kick, trabajando bien las rodillas en el clinch, pero tal vez un poco lanzando golpes un tanto descontrolados.
Estuvo muy igualada a los puntos pero dieron como vencedor a AITOR EGUSKIZA, auenque por las pitadas del publico gusto mas la actuacion del pugil frances.

-OLIVER THINDA (KANKU) VS JORDI CALVET

Tambien con reglas k1.
Jordi luchando muy a la contra y todo el rato contra las cuerdas ante un Thinda con combinaciones brutales de puño y rodilla.
Jordi logra conectar algunas buenas rodillas en la cabeza de thinda, pero este es como un muro de ormigon.

GANADOR PUNTOS OLIVER THINDA

-MIKEL MORENO (KANKU) VS PEDRO FELIPE (CONTACT)

Mikel moreno gran luchador que gano a MIGUEL ANGEL BERLANGA en el TORNEO CONTACT 05 anuque fue eliminado en ssemifinales ante RAYA.
PEDRO FELIPE muy bien plantado en el ring moviendose mucho y conectando buenos golpes.
Tras el primer asalto de reconocimiento en el segundo asalto logra conectar un HIGKICK y MIKEL MORENO cae a la lona, tras la cuenta de proteccion MIKEL prosigue el combate pero PEDRO vuelve a ponerle contra las cuerdas esta vez con una tremenda combinacion de manos y MIKEL es salvado por la campana aunque va hacia la esquina totalmente K.O.
Tras el minuto de descanso MIKEL no logra recuperarse por lo que su esquina decide avandonar.

DIOS MIO ESTAMOS CREANDO UN MONSTRUO

GANADOR PEDRO FELIPE POR KOT



-CAMPEONATO DE ESPAgA FULL CONTACT
JULIO VARGAS (KANKU) VS PANDIELLA (ASTURIAS)

Muy buen combate, PANDIELLA sale como una flecha combinaciones de manos y piernas rapidisimas y fuertes, los dos primeros asaltos JULIO no sabia ni por donde le venian los golpes.
A partir del tercer asalto parece que JULIO espabila y empieza a igualarsse la cosa ya que por su parte PANDILLA baja un poquito el piston.
No obstante un gran combate asta el final.

GANADOR PUNTOS PANDIELLA

-RUBEN DIAZ (KANKU) VS KALID CHABRANI(VOS GYM)

Al poco de empezr el asalto KALID logra conectar unos bueenos lows sobre las pierna de RUBEN lo que le hace estar un tanto tocado ya desde el principio, se nota gran superioridad de KALID y con RUBEN tocado ya se puede predecir el cercano resultado.
En el segundo asalto vuelve a conectar unos buenos low sobre RUBEN el cual ya no puede continuar.

GANADOR POR KO KALID CHABRANI.

-CAMPEONATO DEL MUNDO WAKO

IGNACIO SANCHEZ (KANKU) VS MANY ROSEMBLAD (VOS GYM)

Sensacional combate el que nos ofrecieron estos pugiles, que nos tubieron en vilo asta el final.
MANY empieza fuerte con buenas combinaciones de manos, moviendoses muy rapido y conectando buenos lows al mas puro estilo HOOST.
IGNACIO por su parte recibiendo un buen castigo pero tirando hacia delante como un verdadero csmpeon.
Segundo asalto transcurre similar al primero, IGNACIO que sigue sin encontrar su sitio en el RING y MANY que sigue en sus trece.
Pero IGNACIO es imparable apartir del 3 asalto IGNACIO parece volver en si y coge las riendas de combate, por su lado MANY se le ve un tanto desfondado y baja el nivel de ataque.
IGNACIO que sigue creciendo, MANY que sigue bajando, IGNACIO conecta muy buenas manois sobre MANY el cual parece no inmutarse, ¿de que estan hechos estos holandeses?.
El combate sigue en esa linea asta el fianal y claramente vencedor aunque en un combate muy sufrido.................

PENTACAMPEON MUNDIAL IGNACIO SANCHEZ.

FELICIDADES TXINO

Pues esto a sido todo, felicitar nuevamente a EGUSKIZA tanto por la organizacion como por los pedazo de campeones que esta sacando, fruto de un trabajo bien realizado.
Lo cierto es que empieza fuerte esta temporada del KICK-BOXING por la zona NORTE, tanto a nivel de competidores como a nivel de organizacion de veladas.
Me esta dando asta miedo el nivel que hay en esta ZONA NORTE poniendose como un gran referente del KICK-BOXING a nivel MUNDIAL.

Como algo malo hay que decir EGUSKIZA por favor cambia la lona del RING que parece una pista de HIELO


Un saludo a todos y A MACHACAR


Cronica mundial ABRAHAM VS WALLID

Bueno foro, pues intentare resumirles un poquito lo que fue la velada de TORRELAVEGA en la que como broche final tubimos el placer de ver a ABRAHAM ROQUEgI V.S WALID HADDAD en un extraordinario combate digno de un TITULO MUNDIAL y de pasar a la historia del KICK BOXING.

Todo esto claro esta lo hare desde mi humilde opinion y sin animo de ofender a ningun luchador pues todos se merecen un gran respeto.

LLegamos a TORRELAVEGA sobre las 20:30 de la tarde y el pabellon polideportivo VICENTE TRUEBA ya contaba con una cola de gente que salia de las puertas y daba la vuelta al local.

Entramos y ya todo preparado, el RING con sus 16 cuerdas correspondientes y las sillas con unos flayers que incluian una nota del organizador y director tecnico del BUSHIDO GYM de agradecimiento asi como los combates que se disputaban en la veladda.

Sobre las 21:45 se realiza la presentacion de los pugiles y da comienzo el espectaculo.

1 COMBATE AMATEUR

ALBERTO CEPEDA (NEKO) VS VICTOR PLAZA (BUSHIDO)

Pelea de dos titanes de nada menos que 100 kg, una diferencia de estatura considerable a favor de VICTOR.
Un combate entretenido en el que cualquier golpe podria ser un KO, pero no fue asi.

VENCEDOR A LOS PUNTOS VICTOR PLAZA

2 COMBATE AMATEUR

JAVIER UGARTE(C.21) VS IVAN ROJO(CASTRO)
No le hubieran venido mal a JAVIER unos 6 meses mas en el gym pues aun le vi un poco verde para su debut.
Ivan intento hacer su pelea pero lo tubo muy complicado ya que JAVIER no dejo de "correr" y se enmarañava bastante lo que paraba el ritmo del combate.
Combate muy aburrido y poco vistoso.

VENCEDOR A LAS PUNTOS IVAN ROJO

1 COMBATE DE PROFESIONALES

ELIAS LLAMAS (MICHEL) VS ROBERTO CRESPO(BUSHIDO)

Se las pintaba bien este combate, los dos luchadores con un estilo un tanto estatico pero contundente en sus golpes, realizando buenos intercambios de golpes, en el 2 asalto CRESPO conecta un low-kick a la pierna trasera que parece le hace daño a ELIAS y seguido un barrido que desestabiliza a ELIAS haciendole torcer un tobillo y llendo al suelo.
Elias se levanta y termina este 2 asalto cojeando en una exhibicion de coraje, pero en el descanso informa de su abandono por la lesion.

VENCEDOR ROBERTO "CHOLO" CRESPO POR ABANDONO

2 COMBATE PRO

LUIS LOPEZ QUIgONES (PITU) VS JUAMPA (NEKO)
Combate polemico para mi enender ya que desde el primer asalto vemos a un JUAMPA entrando puntuando saliendo, conectando unos giros impresionantes al rostro de LUIS y este en cambio con un estilo poco ortodoxo no se muy bien si hacia wt, vt o que era eso pero desde luego a mi parecer KICK BOXING NO.
L cuestion es que ya en el 4 aslto LUIS tiene unbuen corte en el ojo, pero el combate sigue y en el 5 LUIS consigue conectar un llamemosle remazo de manos el cual hace tambalear a JUAMPA callendo a la lona, JUAMPA consigue levantarse antes de finalizar la cuenta de proteccion y terminar el combate tmbaleandose.

RESULTADO COMBATE NULO¿?En mi opinion JUAMPA cosio a puntos todo el combate pero bueno el FURBOL ES ASIN.

CAMPEONATO DE ESPAgA

GUILLERMO MONTOZA (CATALUgA) VS CARLOS MERINO(BUSHIDO)
Desde el comienzo del combate se nota una gran superioridad por parte de MERINO conectando unas manos devastadoras que hacen temblar a GUILLERMO.
Esta claro que el combate terminara de un momento a otro y ese momento llego en el 3 aslto.

FELICIDADES CARLOS VENCEDOR POR K.O.
4 COMBATE PRO

FRANCISCO PASCUAL (PITU) VS OLIVIER THINDA (KANKU)
Bueno en este combate tenemos a un OLIVIER que se dedica a patear malisimamente por cierto y hacer poco uso de sus devastadoras manos y un FRANCISCO haciendo su pelea moviendose mucho ya que con un monstruo asi no es facil quedarse quieto y sin mas.
En el 5 asalto conecta una serie de manos OLIVIER que dejan temblando a su oponente y termina el combate.
Personalmente me gusto mas la actuacion de FRANCISCO.

VENCEDOR A LOS PUNTOS OLIVIERDescanso para comer un bocata y fumar un cigarrito, tras 15 min empiza la recta final de la velada con..........

5 COMBATE PRO

MIGUEL ANGEL BERLANGA(MADRID) VS PEDRO FELIPE(CLUB CONTACT)
Bueno impresionante ritmo al que empiezan estos dos pugiles, de 0 a 100 en medio segundo, trabajando en distancia larga, combinaciones de puño y pierna eternas, rapidas e impactantes.
Pero en el segundo asalto PEDRO FELIPE se ve obligado a abandonar devido a estar enfermo lo que le hace tener problemas en la respiracion.
Una verdadera pena pues nos perdimos un combatazo de KICK-BOXING AUTENTICO asta el momento lo mejor de la velada( y no es por que sea mi alumno)
Aprobecho para pedir disculpas por este abandono pero si no se puede no se puede y BERLANGA es un pugil para estar con el al 100% ademas de ser una gran persona.

VENCEDOR POR ABANDONO MIGUEL ANGEL BERLANGA nos veremos

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPER WELTER-12X2

WALLID HADDAD(TEAM NOTARI) VS ABRAHAM "EL DEMONIO"ROQUEgI(BUSHIDO)

Con una puesta en escena de lujo da comienzo EL TITULO MUNDIAL, el estadio loco, los pelos como escarpias, HAAAAAAAAAAAGGGGGGGG¡¡¡¡¡

WALLID sale como un miura, la cabeza baja bien cubierto y sacando golpes tanto de pie como de mano que hacian temblar el pabellon, dios mio era imparable, parecia que solo tenia marcha adelante.
Por otro lado ABRAHAM sencillamente IMPRESIONANTE, series de manos perfectas terminando con pierna tremenda, entrando, saliendo,cintando, pason laterales perfectos un autentico recital de KICK BOXING y asi asalto tras asalto, WALLID imparable, ABRAHAM intocoble, consigue meter unos tremendos higkick los cuales ni le cambian la espresion a WALLID y asi siguen los asaltos, ultimo asalto ABRAHAM a un paso del titulo pero no las tiene todad con sigo pues los golpes de WALLID son tremendos y va por todas pero ABRAHAM no se amedrenta y conecta mas golpes aun sobre WALLID.

Impresionante combate, dos estilos totalmente diferentes los de estos dos pugiles pero dando unresultado sobre el RING espectacular y por fin suena la campana.

RESULTADO MERECIDISIMO Y COMBATE HISTORICO PARA EL KICK BOXING

ABRAHAM ROQUEgI NUEVO CAMPEON MUNDIAL¡¡¡¡¡


En resumen la VELADA a nivel organizativo excelente, a nivel de combates lo cierto es que fue un poco flojo para el evento que era pero bueno como dije antes el FURBOL ES ASIN.

Y con ese grandioso combate final se arreglaron todos los demas, sin duda merecio la pena, yo personalmente apuntare la fecha en el diario pues combates asi se ven cada muchos años.

En definitiva

FELICIDADES ABRAHAM Y PEDRO¡¡¡¡¡¡¡.





Cronica mundial CESAR VS DUARTE

AUPA

Bueno, bueno señores, pues recien llegado de BARCELONA y tecleando mi vision de la velada.

Primeramente comentar que la organizacion del evento UN 10, espectaculo de luz y sonido brutal y todo muy bien montado.



Agradecer todo a CHIQUITIN ya que no puede hacerlo personalmete, el unico momento que le vi estava currando como un loco, con gente asi normal que salga todo 10.

Pasare a comentar los combates, siempre bajo mi punto de vista, que no tiene por que ser claro esta como el de todos, asi que...............

1 combate

DAVID MARTINEZ VS JOSE ASNA.

Pues lo cierto es que me resulto mas bien floja esta primera pelea como apertura de tan gran evento, DAVID recibio una fortisima patada en los testiculos, y cuando digo fortisima es fortisima, tras ese golpe, normal que no podria recuperarse tan facilmente y bueno, sin mas, paso lo que paso.

VENCEDOR POR KO JOSE ASNA

BERNARDO MARTIN VS KRUGER

Muy buen combate, a mi parecer el mejor de toda la noche, los dos luchadores trabajando a distancia, rapidos y limpios.
Los dos primeros asaltos un tanto igualados, en el tercer asalto, parece que BERNARDO se vino abajo pero el 4 y 5 fue recobrando fuerzas y confianza, un fuerte aplauso para los dos, y otro para la decision arbitraria que me parecio muy acertada................NULO.


GRACIA VS ISABEL. BOXEO

Buenooooooooooo, las chicas son GUERRERAS,si , guerreras si, pero tecnicas mas bien poco, eso parecia una batalla campal.
ISABEL sangrando mucho de la nariz y el arbitro que paro el combate.

Sin mas..........VENCEDORA GRACIA por decision medica.


LLORET VS GOLAN THAI

Bueno, aburridisimo combate de estos dos luchadores que solamente entraban al clinch, les sseparaban, tiraban un golpe y otra vez de un salto al cuello del contrario.

En el 4 asalto creo, GOLAN conecta dos midel al higado de LLORET lo cual le hace clavar la rodilla en la lona, tras la cuenta LLORET va recuperandosse y termina el combate igual que empezo.

Ganador a los puntos GOLAN, aunque no me gusto nada el combate y pese a la cuenta de proteccion, yo le hubiera dado vencedor a LLORET, no obstante..........................

S.BLANCO VS ? BOXEO

Bueno, pues lo cierto que este combate estava alegrando la velada, rapidisimos y muy tecnicos estos dos pugiles, me encanto lo que vimos de este combate, intercambiando golpes constantemente en distancia muy corta ya que era lo que queria el rival de BLANCO ya que era algo mas bajito.

Lo peor del combate? el arbitro, no digo que no hiciera bien su trabajo pero tal vez un tanto quisquilloso, llamando la atencion a ? para que subiera la cabeza que a mi parecer no era asi, mandando bajar al camara del ring y descalificando al rival de BLANCO, por una actuacion poco deportiva, razon no le falto al arbitro, pero con quitarle un punto de aviso creo que hubiera valido y no nos hubiese privado de tan buen combate.

VENCEDOR POR DESCALIFICACION S. BLANCO.

SANCHEZ VS PORTUGUES THAI BOXING

Bueno pues no estubo mal este combate contra el portugues, los dos trabajando limpio y deportivamente, seguramente en KICK hubiera estado mejor la pelea, buen combate con una decision ventajosa para............VENCEDOR POR PUNTOS SANCHEZ.

BIEL VS TAM

Salida genial de estos dos pugiles un tanto vacilones ambos en el RING, en este caso vacilones dentro de lo correcto y deportivo vamos, dando espectaculo desde la salida.

METRALLETA? no IM PRE SI O NAN TE BIELLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Madre mia, hizo de todo en 3 minutos.

Nada mas salir, TAM conecta algun golpe y de repente BIEL con una serie de manos rapidisima manda a TAM a la lona .
TAM que se recupera y sigue, BIEL sin dar cancha, arrincona a TAM y conecta un gancho de izk que hace que TAM vuelva a dormir.

Este que se levanta tras la cuenta y un poquito mas y suena el GONG.

Empieza el segundo asalto, y BIEL combina manos que llevan a TAM a las cuerdas, visto y no visto, BIEL realiza un giro que conecta en la cabeza de TAM y ........................se despierta nuevamente en la lona.

IMPRESIONANTE la actuacion de BIEL, a años LUZ de de su rival.

FELICIDADES por la VICTORIA y mas aun por la PATERNIDAD

Bueno y el combate del ¿siglo?

CESAR CORDOBA VS AURELIN DUARTE
Con una presentacion de lujo, un poquito larga para mi gusto, pero muy buena da comienzo el ansiado combate.

Se ve que CESAR esta vez a estudiado y a hecho bien sus tareas, moviendose, puntuando, sin arriesgar, manteniendo la distancia en las esquinas y por otro lado DUARTE muy reservado.

En el 3 asalto DUARTE aprieta un poco, pero CESAR nuevamente demuestra que esta vez a estudiado.

Combate un tanto aburrido ya que DUARTE como dije estava un tanto reservon, CESAR hizo bien su trabajo, a fin de cuentas el que defendia era el.

VENCEDOR, ESTA VEZ SIN LUGAR A DUDAS............................

CESAR "EL CAZADOR" CORDOBAAAAAAAAAAAAAAAA

FELICIDADES CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En definitiva, volvera felizitar a la organizacion por el evento, muy bueno.

El nivel de combates a mi parecer dejo un poco que desear, pero bueno, las cosas no salen siempre como se espera ya que los cruces no eran malos.


A destacar ademas de la ya mencionada ORGANIZACION el combate de BERNARDO MARTIN VS KRUGER y como no a OSCAR "IM PRE SI O NAN TE METRALLETA "BIEL

Y bueno, la cantante que actuo, que me parecio genial aunque un poco fuera de lugar.

Tambien comentar que la actuacion del spiker del combate de CORDOBA no me gusta nada, tampoco hace falta decir tanto PUTO ni tanta parafernalia para presentar o dar un resultado, vamos , creo yo.

Nuevamente dar las gracias por todo a CHIQUITIN, decirle que siento no poder darselas en persona y al resto de foreros que no conoci, pero esque estavamos un tanto cansados del viaje y marchamos corriendo para el hotel, otra vez sera

Un fuerta abrazo tambien para POPADOR que no pudimos charlar lo que quisimos, ya que como mencione estavamos rotos y como chicos buenos nos fuimos a acostar, otra vez sera, eso si con mas tiempo y unos guantes .

Al menos pude estar con ADMIN nuevamente ya que no le veia desde que me dio pal pelo en cordoba un fuerte abrazo.

AGUR



Cronica 1 revalida mundial Abraham Roqueñi

AUPA señores.

Pues bien, comentare un poco la velada organizada por PEDRO BUSHIDO, que tenia como plato fuerte la 1 revalida del titulo mundial de ABRAHAM ROQUEgI contra el aspirante ruso IBRAGIM TAMAZAEV.

La organizacion del evento como era de esperar, el ring en su sitio, con todas sus cuerdas, etc... como de costumbre con PEDRO muy bien todo.

Daremos paso a comentar la peleas de la noche.

Combates amateur

Mikel resano (c-21 bilbao) vs Alejandro zamanillo (bushido)

Bueno, pues desde el primer momento ZAMANILLO que no dejo ni respirar a su rival, el cual no sabia ni por donde le venian las balas, como opinion personal, no se como meten a un luchador a debutar en un evento de estas caracteristicas, pero bueno, resultado.........

V.P.P ALEJANDRO ZAMANILLO


Erick susunaga (c-21) vs Victor plaza (bushido)

Pues un poco como el combate anterior, ERICK encima de su rival atacando constantemente con buenas combinaciones de manos, algun que otro higkick, y VICTOR que no sabia por donde le venian, sacando algun que otro que se perdian por el ring.

Resultado, para el asombro de todos y con la consiguiente y grandiosa pitada y abucheo del publico, COMBATE NULO.

A destacar de este combate que la decision arbitraria se podria calificar como VER GON ZO SA.

Y damos paso a los combates profesionales.

Manu hernandez (kanku) vs Juan pablo dominguez (neko)

Buen combate por parte de los dos pugiles, JUAN PABLO COYOTE en su linea, moviendose mucho, entrando, conectando alguno de sus ya famosos giros y por su parte MANU tambien bien asentado en el ring, sacando menos tecnicas aunque mas contundentes, resutado del combate...

VPP JUAN PABLO DOMINGUEZ...COYOTE

Eloy rebollo (ko verdum) vs Roberto cholo crespo (bushido)

Pues empieza bien el combate con buenas combinaciones por parte de los dos, pero no fue como se espero en un primer momento, REBOLLO empieza a coger las riendas del combate, con combinaciones de manos constantes ante las que CHOLO lo unico que hacia era cerrarse en la guardia Y pasearse por todas las cuerdas y esquinas del ring, REBOLLO que no cesa con su marcage y cholo que no levanta cabeza, tras combinar REBOLLO unos lows tras las ya mencionadas combinaciones de manos, CHOLO decide retirarse con una pierna tocada en el tercer asalto.

V.p. avandono para ELOY REBOLLO.

Jose gomez (ko verdum) vs Xabi pereda (neko)

Pues bueno, un combate aburrido sin apenas golpes, los dos pugiles muy reservones, JOSE conectando algun que otro buen golpe sobre XABI, asi asta el ultimo asalto en el que XABI parece espabilar un poco, pero ya demasiado tarde, aburrido combate, resutado........

VPP JOSE GOMEZ

Soufian moreno (ko verdum) vs Carlos merino (bushido) reglas K-1

Pues con una buena combinacion de manos terminando en rodilla que no llego a destino ya que con las manos mando a la lona al contrincante, abre MERINO este combate.

SOUFIAN que se recupera bien y prosiguen, trabajando bien los dos pugiles aunque con una clara ventaja para MERINO tanto en tecnica como fisicamente, muy bien MERINO, cada vez me gusta mas este luchador.

VPP CARLOS MERINO

Y tras un descanso, da comienzo la parte final de esta velada, con una superfight de lujo en reglas K-1 entre LUIS REIS Y WALLID HADDAD, este ultimo ya conocido por el publico ya que fue el pugil que disputo anteriormente el titulo mundial que termino en manos de ABRAHAM, ofreciendo un buen, muy buen espectaculo.

LUIS REIS (CARZEM) VS WALLID HADDAD (NOTARI)

Pues lo cierto es que WALLID no peleo como se esperaba, mucho menos ofensivo que la anterior vez en la disputa del mundial, por su parte REIS, combinando muy bien, buenas series de manos y terminando con rodilla, logrando conectar algun higkick que hicieron tambalearse al anestesista frances.

Wallid como ya dije mucho menos ofensivo que como se esperaba, pero trabajando muy bien, proyectando a REIS una y otra vez en cuanto llegaban al clinch, lo cual al final se hizo un tanto pesado ya que paraba mucho el ritmo del combate, en fin, resultado de este gran combate entre titanes..............

VPP LUIS REIS

Y da comienzo el gran momento, el mundial..............

IBRAGIM TAMAZAEV (MOSCU, RUSIA) VS ABRAHAM ROQUEgI (BUSHIDO)

Pues tras la salida de TAMAZAEV, sale ABRAHAM, con una presentacion de lujo, acompañado por unos autenticos demonios asta el RING, pero no sabian que esta vez el que venia del mismisimo infierno era TAMAZAEV.

Empieza el combate, y ABRAHAM es sorprendido por una pasmosa y desmedida agresividad de su oponente RUSO, esta vez parece que no tiene tan bien estudiada la leccion o al menos no como el espera.

TAMAZAEV que lleva con combinaciones fuertisimas a ABRAHAM por todo el ring, con unas embestidas constantes y capaces de tumbar a cualquiera, conecta una mano que deja sentado a ABAHAM mas bien por la inercia del golpe, este se levanta sin necesidad de cuenta, y sigue recibiendo un gran y fortisimo castigo, si a alguien le quedaba duda de la capacidad de encage de ABRAHAM ( queda claro HRM ), quedo demostrado que la tiene, y mucha.

En el tercer asalto, parece que ABRAHAM empieza a ver cosas, cortando las embestidas del RUSO y empezando a conectar buenas manos y lows, el RUSO con su ya desmedida agresividad y falto ya de precision en sus golpes empieza a realizar un combate un tanto falto de tecnica, golpeando constantemente a ABRAHAM en la nuca, agarrandole del cuello cuando entraban en el clinch, bajandole la cabeza.

El RUSO es amonestado con un punto y sigue el combate igual, el RUSO no deja trabajar a ABRAHAM, ni trabaja el correctamente tampoco haciendo del combate una autentica batalla campal, para mi gusto el resultado del combate fue muy feo, por la ya mencionada marrullera forma de trabajar del RUSO.

Bueno, pues el resultado del combate.........................NULO

En mi opinion personal, aunque muy justito, y teniendo en cuenta el punto que le quitaron a TAMAZAEV, y la actuacion tan marrullera creo que el combate hubira sido para ABAHAM, pero........................

Supongo que con la gran pitada que recibio el jurado en el sugundo combate por su descaradisima barrida para casa, en un intento de dejar clara su posicion "neutra" decidieron dar el combate como nulo, pagando asi justos por pecadores.

Es una apreciacion personal, cuidado que un nulo no me parece mal resultado, pero repito que teniendo en cuenta el punto que le quitaron al ruso, la forma de pelear haciendo un combate tan feo y que jugaba en casa, yo le hubiera dado una ligera ventaja a ABRAHAM.

Pero sin mas.... un nulo, sirvio para que el titulo se quedara en TORRELAVEGA, asi que nuevamente.........................

ZORIONAK CAMPEON, HABRAHAM "EL DEMONIO" ROQUEgI, sigue siendo EL CAMPEON MUNDIAL


Bueno, pues ya para finalizar, saludar a unos cuantos foreros, algunos que ya conocia y otros que conocia ayer, KOVER, CHIQUIBOX, el ya habitual KAKUTOGI en estos eventos, KENET, etc...

Felizitar nuevamente a PEDRO BUSHIDO.

Y felizitar especialmente a FERNI al que conoci ayer y me dejo claro que los foreros de hispa, no se aburren ni pierden el tiempo cuando no estan por el foro, si no que lo dedican a procrear, si, otro futuro PAPA, esto es una epidemia.

Bueno, pues como siempre espero no erir la sensibilidad de nadie con mis comentarios, simplemente es un punto de vista mas sobre el evento, que claro esta, no tiene por que ser ni el unico, ni el mejor.

Un saludo a todos, agur.



Página :  1