Sobudo Takeda Ryu Kobilza- Ha

Seminario Takeda Ryu Kobilza - Ha

Hola a todos, celebramos un nuevo smeinario de Takeda Ryu Kobilza - Ha en Madrid

[ más.. ]


Sobudo Takeda Ryu Kobilza - Ha ¿Dónde practicarlo?


Es la primera vez que escribo en un lugar como éste, pero siempre hay una primera vez. Si me equivoco, pues lo siento, como dicen en Japón: "Hasta los monos se caen de los árboles"

Trabajo la escuela Takeda Ryu Kobilza - Ha, desde el año 2006, pero desde el año 1994, he trabajado la escuiela Takeda Ryu Nakamura - Ha.

Realizo una pequeña reflexión, muy breve, sobre la ecuela.

Carlos Guzmán

Mi nombre es Carlos Guzmán, llevo parcticando Takeda Ryu, desde febrero del año 1994, en Canarias. He aprendido de diferentes maestros, y de muchos alumnos.
Comencé con Roland Maroteaux en Francia, después con Ib Niborg, y posteriormente con Siegfried Kobilza, de quien actualmente sigo aprendiendo. Estuve practicando -no sin dificultades- Takeda Ryu Nakamura -Ha, hasta el año 2006, momneto en el que decidí ciontinuar mi estudiio del Budo con Siegfried Kobilza, quien decidió en el año 2006, continuar con su propia escuela de Takeda Ryu Kobilza - Ha.
Mi gran maestro y amigo, sin duda, es Juan Maximino Gómez Vázquez, quien por circunstancias de la vida, abandonó la practica del Takeda Ryu y del Budo, esperando por mi parte que vuelva a entrenar nuecvmente, no sé dónde ni con quien, pero siempre será bueno.

Hoy en día, y desde el año 2006, practico y aprendo Takeda Ryu Kobilza- Ha, por un motivo claro, la seriedad del soke, y la forma de enseñanza y de aprendizaje. La seriedad en la escuela. El poder contar con los programas, manuales, cuestión que muchas personas hoy en día en Europa y en gran parte del mundo re-utilizan. Incluso fuera de la ISTB (International Society for takeda Budo).
Y el motivop más importante, es que "Es el elumno el que elige al maestro, y no el maestro el que elige al alumno".
No sé si un día podré ir a entrenar a Japón, a la cuna del Takeda Ryu, pero es algo que me gustaría, como a casi todos los artistas marciales.

Pero...hoy en día practico Takeda Ryu Kobilza - Ha, un conjunto de disciplinas como Aikijitsu, Ju Jitsu, Jodo, Jukempo, Iaido, Kendo, Sugijitsu, Shuriken jitsu, etc.

Desde el año 2003, resido en Madrid, y desde el año 2004, que llegué intenté seguir transmitiendo la escuela, hoy en día los lugares en España en los que se puede practicar Takeda Ryu Kobilza - Ha, son:
- En Madrid, en tres dojos:
El dojo Kamae en Barajas.
El dojo Bushikan en Vallecas.
El dojo Sempai en Arroyomolinos.
- En Gran Canaria, en dos dojos:
El dojo Sakura. Con el sensei Pedro Betancor.
El Gimnasio de Las Palmas (Casa Ford). Con el sensei Israel González

Quiero hacer mención aquí a otros dojos en España, en los que se practica Takeda Ryu Nakamura - Ha, escuela que trabajé durante más de 10 años, y en la que siguen trabajando muchos amigos y compañeros:
El dojo Seibukan de Arucas. Con el sensei Jose María Marrero.
El dojo de la Escuela Wuji en Pamplona. Con el sensei Juan Oliver

Cuando se practica Takeda Ryu Kobilza - Ha, se ha de afiliar uno a la ISTB, y todos los estudiantes han de estar al día de las licencias, y del pago de las cuotas, lo mismo que ocurre con otras muchas escuelas.

Una de las cuestiones por las que decidí continuar el camino con soke Kobilza, fue por su dominio de las técnicas y su capcidad para explicar y detectar los detalles, que hacen que la escuela camine en el mismo sentido. POr ejemploi, hacer escuela se hace desde el detalle más mínimo, la forma de saldar, o en el mismo taiso, la forma en la que se empieza, la forma en la que se trabaja , inlcuso el detalle del sentido en el que se han de empezar y terminar,por ejemplo un mawashite, un koshi mawashi, o un simple Ashi no yubi ho hineri. El que todo el mundo en cada dojo lo haga de la misma forma, hace que esto me guste, porque entonces se empieza a reconocer una escuela.


Un saludo a todos
Carlos Guzmán


[ más.. ]


Página :  1