Diario de Entrenamiento de efe

Programa Semanal.

Estoy organizándome unas tablas y distribuyendo los distintos ejercicios (estiramientos, calentamiento, pesas...) a lo largo de la semana. La idea es realizarlos como un trabajo de complemento y a la vez como trabajo especifico. Consistiría en hacer todos los días estiramiento por la mañana, considerando dichos estiramientos como un trabajo por si solo, o sea, como si fuese una clase de estiramientos. Por la tarde, la tabla de ejercicios que estoy preparando, de momento solo tengo cuatro ejercicios pero espero completarla durante este mes de febrero como muy tarde, y le añadiré los ejercicios de abdominales. Antes, tanto de los estiramientos como de la tabla de ejercicios, haré un pequeño calentamiento, a modo de introducción al resto de movimientos. Los días de pesas será cuando haga el calentamiento completo antes y unos estiramientos después.

Más o menos quedaría así:

Por la mañana: Mini calentamiento + Sesión de estiramientos 30'

Por la tarde: Mini calentamiento + Tabla ejercicios + Abdominales + Mini estiramientos 30'

Día de pesas: Calentamiento + 3x5 + Estiramientos

Y tengo que incluir de alguna forma la pesa rusa, sigo con la idea de hacerme una tabla de ejercicios con ella para incluirla como calentamiento muscular o calentamiento especifico, no estoy muy segura de que sea lo correcto, así que cuando tenga algo que me guste preparado preguntare por el foro para que me asesoren.



Editado artículo del calentamiento 2º Movimientos articulares.

Creo que las rodillas son una de las articulaciones más delicadas y hay que tener mucho cuidado. Por eso he decidido quitar los movimientos específicos que puse para ellas, al realizar el calentamiento del resto de articulaciones ya se realiza trabajo sobre ellas.



No tocaba pero...me gusta.

Peso Muerto 3x5 + 10kg
Press Militar 3x5 + 8kg
Remo Pendlay 3x5 + 14kg


Comenté la semana pasada que para ésta iba a hacer las sentadillas y los remos pero como el lunes hice bastantes y encima con peso, he repetido el día del peso muerto. Valeeee también es porque me da un poco de cosa hacer la sentadilla yo sola.

Si tuviese que elegir solamente dos ejercicios, serían la sentadilla y el press militar.

Sigo haciendo los estiramientos y estoy intentado hacer, también, algún ejercicio para mejorar la estabilidad, que parece que es otro de los problemas que tengo a la hora de hacer la sentadilla. Y... ahora... me ha dado por reaprender a hacer la voltereta icon_eek , ya, ya, como una cabra, lo sé. Sabia que soy muy miedica pero no hasta que punto, creo que además es lo mismo que me bloquea al hacer la sentadilla, caerme al suelo y hacerme daño. Lo estoy intentando, de verdad, me pongo a ello pero miro al suelo y lo veo tan lejos, no lo entiendo ni que midiese tres metros, empiezo a ponerme nerviosa y me empieza a doler todo el cuerpo, creo que me pongo hasta pálida. Bueno iré poco a poco, no tengo prisa que no voy a ir a ningún campeonato de volteretas... o ¿si? icon_cool


2º día con monitor.

Sentadilla 10 repeticiones barra vacía
Sentadilla 4x8+8kg
Peso Muerto 4x8+8kg
Press Militar 4x5+4kg

Ehh Sentadilla con peso 8kg icon_biggrin y 4x8 icon_biggrin , ohh vale!!! hago un poquito de trampa, me pongo una tabla en los talones, tengo que bajar bastante más que ahora pero me han dicho que la técnica está bien y que con tiempo (mucho) puedo conseguirlo.

Ya sé que no he hecho el 3x5 pero hoy, todavía, era día de aprender con el monitor la ejecución de los ejercicios. Me ha preguntado que tenia pensado hacer, cuando, ejercicios, repeticiones y series. Le he comentado la división de los ejercicios en dos días, las series y repeticiones. Vamos, la rutina de 3x5 y le ha parecido bien pero me dice que mejor 4x5, no sé, voy a preguntar en el foro.


Las caritas

Este comentario es para aclarar que cuando he puesto esta carita icon_rolleyes no lo hacia con el significado que tiene "¡pufff que rollo!" o "¡anda! ¡cuéntaselo a otra! o algo parecido (si, si, ya me lo han chivado). Yo lo ponía pensando más en "¡¡¡ah ah yo no miro a nadie!!!" o "¡¡¡eheh a mi no me mires!!!" o "¡¡¡ahh lo que ha dicho!!!". No me extraña que me meta en líos, a partir de ahora no la voy a utilizar y así evito malos entendidos.




Otra vez...

No puedo pasarme la vida disculpándome, lo odio. Y no es porque me moleste reconocer que me he equivocado, a eso ya estoy acostumbrada, es el hecho en si de equivocarme, de hacerlo mal. Tal vez el fondo no esté mal pero no puedo pasarme con el radar conectado todo el tiempo, es agotador , me quema. Y lo peor es que está a un nivel de tolerancia rozando lo preocupante.

Así que he tomado una decisión... voy a desconectarlo...si, es lo mejor...lo apagare por una temporada hasta que sea capaz de gestionar su funcionamiento, aunque para ello tenga que sacrificar mi participación. Necesito poner distancia.

Voy a volver a estudiar pero esta vez será algo práctico, ese curso que he estado aplazando dos años, primero por el dinero y luego por el tiempo, dura cuatro meses que es el tiempo que creo tener antes del próximo cambio.

Lo he aplazado más de lo habitual y ya no puedo permitirme el lujo de dejarme llevar por la corriente es hora de llegar a la orilla y volver al camino.



Empiezo de nuevo.

Peso Muerto 3x5 + 8 kg
Press Militar 3x5 + 8 kg
Press de Banca 3x5 + 8kg

Me acabo de dar cuenta que he cambiado el Remo Pendlay por el Press de Banca, icon_eek . Creo que empiezo a perder la cabeza a un ritmo mas acelerado de lo que es habitual, dejo una semana de entrenar y se me olvida el orden de los ejercicios.

Al grano, mi intención era hacer los ejercicios con 10 kg pero no he encontrado los discos de 5 kg hasta que ya había empezado y no los he cambiado pensando sobre todo en el Press Militar, que como solo había llegado a 12 pues no me ha parecido mal empezar desde 8.

El próximo día vuelvo con el monitor, repasaré la ejecución de todos lo ejercicios y al siguiente día haré el resto de ejercicios, la sentadilla (bueno o algo parecido) y los remos. Así empezaré en febrero con el orden correcto, dos días a la semana y subiendo a 10 kg en todos.



Os informo de que...

... habéis creado una monstruaaaaa, icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin, creo que el monitor estaba hasta emocionado de enseñarme. Me ha dicho que no lo hago mal que tengo buena técnica para ser novata. Primero la sentadilla, luego el peso muerto, el press militar, el remo, creo que el normal por lo menos era una mezcla entre el pendlay y el yates, después el pres de banca, si, si, he podido hacerlo con los pies en el suelo y con peso, no se cuanto pero creo que eran 8kg. Y al final me ha enseñado en remo punta con 20kg, ningún problema y eso que no sabia ni lo que era. icon_mrgreen

Si por el hubiese sido, todavía a esta hora, seguiría en el gimnasio enseñándome más ejercicios. Estoy muy contenta y los chicos muy majos, me he sentido muy bien acogida. icon_biggrin


No todo está perdido.

Después del bajón del otro día por lo mal que hacia los ejercicios he decidido que voy a dejarlo... JA, ni de coña, con la guerra que he dado, con lo que me ha costado conseguir mi barra, mi pesa rusa, apuntarme al gimnasio...después de los maravillosos beneficios físicos ... valeeee no tantos pero porque llevo poco tiempo que materia hay mogollón, jajajajjaajjajaj.

Bueno en serio, he encontrado un gimnasio que tiene monitor. El precio me parece bien pero con los horarios voy a andar muy justa. Lo tengo que estudiar y reorganizarme... otra vez, a este paso entre una cosa y otra voy a ser la más longeva del gimnasio al que me apunte.

De momento sigo con mi pesa y mi barra.


Empezamos el año ... Mal

Lo peor es que después de la guerra que he dado y la ilusión que tenia, no tengo ni idea de cómo voy a plantear el "borron y cuanta nueva" sin sufrir mucha sangría emocional, estoy pensando en esperar al segundo batacazo que me voy a pegar este mes y así solamente tendré que levantarme una vez, por lo menos ahorro energía emocional, que con la crisis que hay no viene nada mal.

Ayer hice el remo yates, bueno, estaba haciendo algo parecido cuando un chico vino como una flecha a decirme que lo estaba haciendo todo mal, me echo una bronca que casi me deja en el sitio. Me comento que para adelgazar no tenia que hacer eso que lo mejor era "bla...bla...bla...".(¡¡ ¡pero si yo no te he dicho que quiera adelgazar!!!! ¡¡¡es qué me has visto gorda y has dado por hecho que mi objetivo es adelgazar!!!! ¡¡¡¡ me has llamado gorda!!!!, ¡¡¡pero si estoy estupenda!!! Valeeee, entiendo que el chico creyese que mi primer objetivo era adelgazar viendo mi poca estilizada figura y realmente no me molesto, más bien me hizo gracia sobre todo cuando le dije que la grasilla me daba igual y que lo que quería era ser más fuerte, jajajajaja, creo que no había visto a nadie tan sorprendido en mi vida, estoy segura que en ese momento estaba pensando "ésta está loca, loca perdida". Al final me enseño a hacer el remo y la verdad lo estaba haciendo fatal, mal los pies, mal las piernas, mal las caderas, mal la espalda, mal el agarre, mal las muñecas ... vamos que me hundió en la miseria de mi ignorancia. Pero lo que más me afecto es que estaba enfadado mientras me enseñaba y después también. Reconozco que de todos los chicos que me han aconsejado es el que mejor lo hizo aunque fue un poco brusco, tal vez por la desbordante energía que desprendía.

Había otro chico, que estoy segura de que también sabe como hacer los ejercicios porque le veía como me miraba y estaba claro que tampoco le gustaba mi "superestilo", es más sus gestos fueron los que hicieron que el otro me mirase y viniese a reñirme. Se le ve mucho más amable. Pero parece que si eres amable no te atreves a corregir a alguien y para hacerlo, parece que tienes que ser un poco agresivo.



2012 Nuevo Año

Hoy empiezo en serio con el 3x5, tengo previsto hacer:

Sentadilla con Barra Vacia
Press de Banca 3x5 + 14kg
Remo Yates 3x5 + 18kg

No sé cuanto tiempo voy a tardar entre el calentamiento, el 3x5, la tabla de ejercicios y los estiramientos, espero que no más de una hora o para el próximo día tendré que abreviar la tabla de ejercicios, tengo que empezar a gestionar mejor mi tiempo o dejare alguna parcela de mi vida a medias, algo que no puedo permitirme. No tendría porque que tener mucho problema, he disminuido dos horas de gimnasio, ganándolas para disfrutar con mi familia. Voy a probar así un par de meses, a ver que tal me va y luego o bien sigo o bien vuelvo a modificar lo que no funcione.

Un amigo invisible me ha regalado una colección de películas de Chuck Norris. icon_mrgreen

Saludos, Efe.



Página :  1