Asociación Ving Tsun Madrid

cuaderno de bitacora año 2009

Hola.

Feliz año nuevo con retraso.

Lo primero que queria hacer antes de meterme con los proyectos para este año es recordar el final del 2008 en el cual tuvimos un curso impresionante por parte de Sifu Jose Ortiz. En este seminario pudimos ver y por supuesto entrenar y practicar el sistema de combate y los ejercicios que hicieron famosos a los alumnos de Yip Man en Hong kong (Chan Chee Man, Wong Shun legun, Willian Cheung, Lok yiu, Leung Sheung, etc..), estos ejercicios llamados Da-Lat-sao son tremendamente utiles a la hora de preparar al alumno para el combate. De todo esto hablaré mas detalladamente en un articulo que he preparado para la revista El Budoka y que saldrá proximamente.

Este año lo hemos empezado con unas ganas enormes sobre todo debido al excelente material que nos ha proporcionado Sifu Jose Ortiz y el G.M. Chan Chee Man en viaje a Hong Kong que realizamos en verano.

Hablando del G.M. Chan Chee Man, vamos a tener la suerte inmensa de que venga a España a impartir un seminario de Ving Tsun en semana santa, la ciudad elegida es Barcelona y es alli donde nos reuniremos todos los practicantes de Ving Tsun para conocer de primera mano (yo tengo la suerte de conocerlo ya) a uno de los pocos descendiente del G.M Yip Man que todavia queda y enseña tal y como le fue transmitido el Ving Tsun por su maestro.

Como vereis este año vamos a estar muy ocupados con nuestro entrenamiento, por ello hemos decidido ampliar mas los horarios de Ving Tsun en Madrid y nuestro compañero y primer alumno mio, Ruben Alonso va a impartir clases de Ving Tsun los Viernes en el gimnasio Serrano en horario de 19:30 a 21:30, de esta forma habrá mas posibilidades de entrenar este Ving Tsun desconocido para muchos.

Por supuesto seguimos entrenando un domingo al mes (totalmente gratuito para los alumnos) cuatro horas en el parque del retiro, cosa que hicimos ayer y que nos dejo un muy buen sabor de boca.

Un saludo y buen entreno.



Página :  1