Bujinkan Bushi Dojo Barcelona

Más sobre el nuevo libro del Sôke

Como ya anunciamos en Mayo aquí mismo nuestro Sôke está preparando un nuevo libro.
Ahora tenemos más noticias gracias al blog de Doug Wilson

Resumen:

"El Sôke está hablando últimamente sobre su nuevo libro. Parece que voy a tener un enorme trabajo de traducción. El Sôke me ha pasado un preludio de lo que va a aparecer en el libro y quiero compartirlo aquí con los lectores del blog.

El Sôke espera que este libro elimine la necesidad de coleccionar técnicas.Me ha comentado que el libro contendrá todas las técnicas de nuestro arte paso a paso. ¿Para qué necesitaría alguien tomar notas cuando todo va a estar allí? Este libro será algo así como la reencarnación del libro de taijutsu que está ahora mismo descatalogado y se considera una verdadera rareza encontrarlo.

El Sôke es un artista y se está empleando a fondo en la producción del libro. Sus otros libros se han escrito en forma de densho, así que creo que podemos esperar lo mismo o incluso mejor para este nuevo libro.

Una gran preocupación para el Sôke la constituyen las fotos del libro. l suele comentar que "las fotos de Budo deben ser realizadas por verdaderos Budokas ya que sólo los verdaderos budokas pueden capturar la esencia de lo que está pasando". El Sôke suele realizar a veces comparaciones entre fotos de sus libros tomadas por budokas y otras que no han sido tomadas por budokas.

Esto también tiene relación con los videos que se están filmando en los entrenamientos. El Sôke ve esto como un diario de nuestro entrenamiento al cual poder referirnos en el futuro. Estos videos son tomados por gente de la Bujinkan que son capaces de entender qué es lo importante, cuál es el mejor ángulo, etc. Así pues los videos pueden verse a ojos de un miembro de la Bujinkan como si estuvieses viendo al Sôke en la vida real. Hay que hacer una anotación aquí: Cuando entrenes en Japón por favor recuerda que es posible que tú aparezcas en uno de estos videos sin siquiera darte cuenta. Así pues cuida de tu apariencia ya que los errores quedarán documentados para la eternidad.

A medida que el libro se vaya desarrollando espero añadir más comentarios."

Fuente : http://henka.wordpress.com/2007/07/15/new-book/
Traducción al castellano: Dani Esteban -Kôryu-


Henka - Las palabras del Sôke

Doug Wilson (uno de los principales intérpretes de las clases del Sôke en Japón) ha empezado un blog en internet dedicado a transmitir las palabras del Sôke.

Desde aquí queremos sugerir vivamente la visita habitual a esta página para obtener así un mejor entendimiento de las enseñanzas de nuestro Sôke.

Doug lleva 20 años de estudio en Bujinkan, los últimos 12 viviendo en Japón, es alumno directo de Hatsumi Sensei y siempre muy cercano a Sensei, practicando y ejerciendo de traductor de sus clases.

También ha sido el co-traductor de los últimos dos libros que Sensei ha publicado con Kodansha International.

Obviamente el blog es en inglés.
Desde aquí intentaremos ir traduciendo al castellano todos los artículos que Doug vaya publicando o al menos aquellos que nos parezcan imprescindibles.
Todo, claro está, en la medida de nuestras posibilidades.

Sin duda, este blog es una gran noticia para todos.

Muchas gracias Doug !!!

Dani Esteban -Kôryu- y Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo - Barcelona - España

Enlace al blog:
http://henka.wordpress.com/


Nuevo Libro del Sôke



El Sôke está escribiendo un libro sobre Taijutsu (Ninpo Taijustu, Kosshijutsu, Koppojutsu, Daken Taijutsu y Ju-taijutsu) y su publicación está prevista para poco después del DKMS de este año.

He oido poco sobre su contenido pero parece que este libro está designado a ser nuestro definitivo libro de texto.

En palabras del Sôke: "Una vez publicado este libro ya no tendremos más coleccionistas de técnicas".

Fuente: Ohashi San, Administrador del Hombu Dojo ( http://www001.upp.so-net.ne.jp/bujinkan/ )


Demostración en el Templo Togakushi

Se está planeando realizar una demostración en el Templo Togakushi, en la ciudad de Nagano, el Domingo 23 de Septiembre.
Será un largo viaje en autobús, de ida y vuelta en el mismo día, saliendo por la mañana ,muy temprano y regresando por la noche.
El precio por persona será de 10.000 yens
Ese día no habrá clase en el Hombu Dojo.
Te podrás unir a la demostración si así lo deseas.
Seguiremos informando cuando tengamos más datos al respecto.

Fuente: http://www001.upp.so-net.ne.jp/bujinkan/


Hikan Densho - Kuden del Sôke


Cómo ya sabéis porque se informó debidamente en este blog el pasado mes de Noviembre 2006, han empezado a salir los DVD's que cubren las clases del Sôke en el Hombu Dojo y en Ayase de los últimos años.

Podéis encontrarlos en Tengu Weapons ( http://www.tenguweapons.com/dvds.php?p=bujinkan&fg=hikan_densho )

Al principio de uno de ellos Sensei da una breve charla que a mi entender resulta magnífica, como siempre que habla.

Aquí os paso la traducción al español que he hecho del texto en inglés publicado por Martin Dunsky en el foro Kutaki.

Deseo que disfrutéis de este Kuden del Sôke.

Dani Esteban -Kôryu-, Instructor Bujinkan
Bushi Dojo (Barcelona - España)


*** *** ***

Este cuadro lo pinté yo y se llama Hikan Densho. Representa una vela encendida desde cuyo centro irradia la luz de su llama. A una persona que ilumina el camino, en la Cristiandad se le denomina Santo. La luz es un símbolo de cosas importantes. No importa si es la luz del Sol que nos llega desde arriba, o incluso la luz de una vela. Todas las cosas que irradian luz llegará un momento en que finalmente dejarán de brillar. Mientras esa luz brilla es una expresión de la próxima vida y contiene un "Ki" vital. El carácter usado para "ki" puede ser el también usado para escribir "Kikai" (azar, casualidad, posibilidad, oportunidad) o "Kisetsu" (temporada o estación del año).
O incluso hay aún otra manera de escribir "Ki", con "Kokoro" (corazón) y entonces usarlo para escribir "Kisetsu".
Una persona que es un "Denshosha" conoce la esencia de esta luz y la valora.
Así como la luz irradia desde la llama, también proporciona calor e iluminación, aunque solo sea por un momento. Pero estar justo al lado de una llama es incómodo debido al calor y te puedes quemar e incluso llegar a morir.
Este es el porque en el Densho se dice que incluso un minúsculo bicho puede viajar hasta el fin del mundo si se agarra a la cola de un caballo. Y es sabido que los insectos a menudo vuelan hacia las fuentes de luz. Por eso pienso que esto está posiblemente relacionado y coincide con la idea del bicho agarrado a la cola del caballo.
En este sentido, lo más importante para alguien que es guardián de una tradición es valorar todo aquello que irradia luz. Conocer bien y cuidar especialmente eso que es tan valioso.
Ser capaz de continuarlo con el Bufu Ikkan es vital. Y este Bufu aquí no es viento. Es "Fubo", los rasgos característicos de una persona. Y esto es muy importante. En el caso de un Artista Marcial, tener "Fubo" consistentemente es importante para la creación de buenas personas de cara a la generación que vendrá una vez que tú hayas muerto.

Masaaki Hatsumi
Bujinkan Hikan Densho Series, Kuden volumen 2


Resumen Marzo 2007 - Viaje a japón

Durante los primeros días de Marzo seguimos trabajando algunas de las técnicas de la escuela Kukishinden Ryu correspondientes al Sabaki gata y al Shoden no Kata.
El día 9 partimos para Japón a nuestro viaje anual de estudio. Esta vez de Bushi Dojo Barcelona solo fuimos 3 personas. Aparte de Kim y yo mismo, nos acompañó nuestro alumno Esteban Mota. Esperábamos encontrarnos allí con la gente de lo que ya es oficialmente Bushi Dojo México, es decir con nuestro instructor en ese país, Fausto Antonio García y alguno de sus alumnos.
Así fue, y a partir del miércoles 14 compartimos mucho de nuestro tiempo junto a ellos: Fausto Antonio, Roberto y Juan.

Este año el viaje ha vuelto a ser una experiencia estupenda.
Hatsumi Sensei está pletórico y pudimos disfrutar de sus enseñanzas como siempre así como del resto de Shihanes japoneses.

Hemos trabajado básicamente con Hatsumi Sensei, Noguchi Sensei, Nagato Sensei y Senou Sensei.
El trabajo ha versado sobre 3 niveles de la escuela Kukishinden Ryu, Shoden no Kata, Chuden no Kata y Okuden no kata.
Las técnicas que más hemos tabajado del Shoden han sido Suisha, Suiyoku, Tatsumaki, Iso Arashi, Kubi wa y Seion.
Del Chuden no kata sobre todo Tatsunami y Yama Arashi.
Del Okuden, Oni Kudaki.

En el Hombu Dojo se está trabajando de forma parecida al año pasado. Es decir que se están tomando las técnicas base del densho, se repiten un par de veces y a continuación el trabajo de toda la clase se centra en henkas de dichas técnicas o se focaliza en un punto concreto de la misma y se trabaja desde ahí, docenas de variantes.
Todo muy natural. Fluir, fluir, fluir... Y cambio sobre cambio.

Sensei está trabajando mucho los pequeños detalles, controles en los dedos, pellizcos, golpes múltiples desde distancia muy corta generando mucha potencia, muchos cambios de dirección dentro de la misma técnica, hace mención al uso de armas pequeñas en las manos, etc.
Las manos de Sensei parecen tenazas, cuando te presiona el dolor es muy intenso, casi irresistible. Cuando te golpea, visto desde fuera no parece gran cosa, sin embargo cuando lo sientes en tus carnes el dolor es intenso e interno, te deja boqueando con un aparentemente pequeño golpe.

También ha hecho mucho hincapié en que debemos trabajar lenta y suavemente, según él esa es la única manera de aprender la profundidad de las técnicas. Con Kim hemos comentado que a cierto nivel parece que la forma de trabajo que Hatsumi Sensei quiere que consigamos es una especie de algo que nosotros hemos bautizado como el "chi sao de la Bujinkan".

El día 13 de Marzo tuvimos un minuto de silencio y plegaria en memoria de Bonnie Malmstrom, que murió la noche anterior a causa de un cáncer.

Aparte de los entrenamientos este año también tuvimos tiempo de realizar alguna visita turística: el fantástico templo Zenkoji de Nagano, bajo la nieve, las ruinas del castillo de Matsushiro y el precioso templo Kandameijin de Tokio donde asistimos a una ceremonia de iniciación.

Aquí algunas de las frases que Sensei estuvo diciendo durante estos días:

- Trabajar un arma utilizando solo sus características "visibles" denota un bajo nivel de conocimiento del Budo.

- Siempre hay que ir hacia el siguiente movimiento. No hay que centrarse en nada de manera fija, lo importante es el movimiento que viene después de forma natural. Es algo que el uke no puede saber ni predecir porque ni tú mismo lo sabes.

- No tengas un sentimiento de lucha. Simplemente muévete. El "feeling" es lo importante del Budo. Es evidente que hay que tener una buena base pero una vez la tienes hay que saber que el kata por sí solo está muerto.

- No te preocupes por llevar una técnica hasta el fin. Las oportunidades nuevas irán surgiendo a medida que te mueves.

- No realices ningún movimiento al 100% de tu potencia porque si no resulta efectivo estarás fuera de balance. El 50% es suficiente y te concede posibilidad de cambio.

- El Budo no es un estanque, es un río.

- Estamos estudiando el arte de controlar sin utilizar la fuerza.

Para acabar es de recibo mencionar que Hatsumi Sensei otorgó el grado de Judan (10º dan) a nuestro compañero y amigo Elías Canal, de Oviedo (Asturias). ¡¡¡ Felicidades Elías, te lo mereces !!!

Así mismo repetir nuestra gran alegría por la concesión del 15º dan a mi buyu Kim Oliveras.

Y sin olvidarnos de la alegría que supuso también compartir buenos ratos de charla y celebración con nuestros amigos de Argentina, tanto Rodrigo Guardia como Carlos Etchegaray y sus alumnos, que pasaron el Sakki test de manera excelente. Felicidades a los 3, Claudio de Argentina, Tiago y Simao de Brasil.

Gambatte Kudasae !

Dani Esteban -Kôryu-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)

Image


Ficheros añadidos
koryu_image001.jpg

Tema del próximo año


Hatsumi Sensei ha anunciado que el tema de estudio del próximo año 2007 será Kukishin Ryu.

Fuente: http://www001.upp.so-net.ne.jp/bujinkan/

Saludos y buen entreno !

Dani -Kôryu-


Bujinkan Hikan Densho Series - Masaaki Hatsumi Kuden


Durante los últimos años Hatsumi Sensei se ha asegurado de que todas sus clases fuesen grabadas con una cámara digital de mano de cara a conformar un archivo de material de estudio para las próximas generaciones.

Por fin ha llegado el momento de que este material vea la luz en formato DVD.

Para todos aquellos que siempre se han preguntado que es lo que Hatsumi Sensei estará enseñando en Japón y por supuesto para todos aquellos que han estado viajando a entrenar a Japón asiduamente, esta serie de Kuden te lleva directamente a la clase de Sensei, día a día, para revivir esas clases.


Volumen 1
Del 1 al 15 de Enero de 2003
Este es el primer DVD de la serie Hikan Densho y contiene una introducción y entrevista con subtítulos en inglés donde Hatsumi Sensei muestra algo de su fantástico trabajo artístico en pintura que ayuda a explicar lo que quiere decir exactamente "Hikan DEnsho".
Por supuesto también contiene cada una de las clases semanales con Hatsumi Sensei, empezando el 1º de Enero y hasta el 15 de Enero.
Aproximadamente 200 minutos. Precio 38,95$ . Muy pronto en stock

Si quieres más información visita la web:
http://tenguweapons.com/dvds.php?p=bujinkan&fg=hikan_densho



Daikomyosai 2006

La fiesta del Daikomyosai será en el Hotel Tobu Noda el Sábado 2 de Diciembre (último día del DKMS) a las 18:30 h
El precio es de 10.000 yens.

Si estás planeando ir a Japón haz el favor de llevar un par de Daisho "blandos".

No se puede entrenar con Bokken en las clases del Sôke ni aunque seas Shihan. Se acepta el uso de Shinai.

Piensa que últimamente hay muchísima gente y el dojo es pequeño y mucha gente son principiantes.

La seguridad en el entreno es muy importante.

Esto es un mensaje del Sôke.






VAMOS DE PESCA


En mi segundo viaje a Japón este año, me sorprendió cómo Sensei explicaba que necesitamos poder ver en el futuro y saber qué va a suceder de modo que podamos permanecer conscientes de qué está sucediendo en el presente. De alguna manera es como estar controlando lo que queramos que pase en el futuro.
Constantemente ha estado haciendo hincapié sobre la NO fuerza y no dirimir entre bien o mal, suave o débil, difícil o fácil. Hizo un símil con mucho criterio sobre la pesca, es decir, dar carrete cuando el pez tira con fuerza y dejar que se confíe y se canse...ése es el momento de pescarlo.
Cuando atacamos, debemos sentir como si golpeáramos sin hacerlo y en la reacción de Uke atacaremos en aquella parte que nuestro adversario no espera, intentando escapar de las formas pero controlándolas. Esta es una forma de sutemi controlado.
Debemos meter al pez en el fango, donde no pueda nadar, si nuestro medio no es el agua... ¿por qué sumergirnos?
Todas estas premisas que lanzó Sensei son aplicables a nuestra vida, como todo en el Budo, y el Sôke nos indica que nuestra propia vida nos va enseñando y lo catalizó en una frase que me encantó:"La vida te habla...escúchala". No te entretengas en tonterías que no llevan a ningún sitio e intenta aprender de tu propia vida, que es mucho.
Para terminar me hago eco de la recomendación de Sensei: "Rompan su Ego" y disfruten del entrenamiento y de su vida.
Aprovecho la ocasión para felicitar a dos estudiantes míos que pasaron la maravillosa experiencia del Sakki en este viaje: Fermín Galán y Francisco Cornejo. Felicidades y buena suerte en vuestro nuevo camino.

César Pelegrín-Ryukai-Shihan Bujinkan Dôjô
Bujinkan Málaga ( http://www.bujinkan.es )


Video de Hatsumi Sensei años 70

El Budo de Hatsumi Sensei ha evolucionado enormemente en los últimos años y es obligación nuestra, de los instructores Shidoshis y Shihanes el seguir su estela, pero no por ello podemos ni debemos olvidar nuestros orígenes y nuestros alumnos de grados Kyu y Dan deben entrenar y estudiar tanto el Budo Taijutsu actual como el Ninpo antiguo de la misma manera que lo hacíamos nosotros. El tren de la Bujinkan lleva mucho camino recorrido pero no podemos permitir que la gente que se suba hoy al tren no llegue nunca a conocer y disfrutar de las estaciones y paisajes que pasaron mucho antes.

Dani Esteban y Kim Oliveras, Shidoshis Bujinkan Dojo



Disfruta de este video :

http://youtube.com/watch?v=AEmbrv6qlVM&search=hatsumi




Recomendación de Hatsumi Sensei

Aunque el Sôke está enseñando este año Shinden Fudo Ryu en Japón, recomienda a todo el mundo que estudie a fondo Gyokko Ryu en sus dojos. Según él, una buena comprensión de Gyokko Ryu te ayudará en el estudio de Shinden Fudo Ryu.
De hecho, Nagato Sensei está enseñando Gyokko Ryu este año en sus clases.



Mensaje de Año Nuevo de Hatsumi Sensei

9 de Enero de 2006 - Reunión de Año Nuevo de la Shidoshikai en Noda- Japón.

El día de la Mayoría de Edad en Japón es el día en que se celebra la llegada a los 20 años de edad de todas las personas del mismo año. Los 20 años en Japón es la fecha en la que oficialmente te conviertes en adulto y entras en la vida adulta.
Usualmente hay una ceremonia especial, las mujeres de visten con bonitos kimonos y los hombres visten sus mejores trajes o su ropa más formal. Se toman muchas fotos, se consume mucho alcohol y es fiesta nacional y día de celebración para todos aquellos jóvenes que se convierten en adultos ese año.
El 9 de Enero es también una fecha interesante porque 9 es por supuesto un número especial y místico para el ninja. Además si sumas todos los números de 09-01-2006 al final obtienes 9. Así que es el día de los nueves.
Bien pues, tuvimos la reunión en Noda, en un restaurante. Fue una pequeña fiesta con cena, alrededor de 40 personas.
Hatsumi Sensei dio un mensaje de apertura para este Nuevo Año y expresó su deseo de ser traducido al inglés para lo cual requirió mis servicios.
También se filmó en video y suponemos que se subtitulará o traducirá al inglés dicha cinta.
Hatsumi Sensei expresó su deseo de que todo lo que dijera fuese transmitido a todo el mundo en la Bujinkan para que todos pudiesen enterarse así que me tomé la libertad de plasmar aquí estos pensamientos, algunas notas que tomé del discurso de apertura que nos dio Sensei.

Ahora hace 50 años desde que Hatsumi Sensei encontró por primera vez a Takamatsu Sensei. Hace muchos años se decía que 50 años era la duración de la vida, y supongo que esto es así porque probablemente había una esperanza de vida mucho menor así que 50 años se consideraba básicamente como la duración de una vida humana.
Así que en ese sentido ha transcurrido toda una vida desde que Hatsumi Sensei encontró a Takamatsu Sensei por primera vez, por lo cual, está llegando el momento en el que Hatsumi Sensei otorgue el relevo de la Bujinkan a la nueva generación.
Y porque el día era Seijin no Hi, el día de la Mayoría de Edad, este era un punto oportuno a tratar.

Ahora el resto de nosotros en la Bujinkan estamos llegando a adultos, la Bujinkan ha crecido hasta llegar a la edad adulta y es momento para que la Bujinkan empiece a actuar como un adulto en ese sentido.
Hatsumi Sensei vino a decir que se aproximan tiempos duros para la Bujinkan por lo cual será necesario que los 15ºs danes, los líderes de la Bujinkan, perseveren y resistan si la Bujinkan tiene que sobrevivir.

Takamatsu Sensei dijo que en el Budo es necesario el Yo-Jo. El significado normal de Yo-Jo es el cuidado de la propia salud. Pero cambiando el kanji uno llega al término Kaname y Kaname es una palabra japonesa que puede significar un par de cosas. Una de ellas es Ojos Divinos, Mirada Divina, y la otra cosa que puede significar es los Puntos Esenciales de las Cosas, la Esencia de las Cosas. Y la habilidad de ver a través del nublado aspecto exterior de algo llegando a la parte esencial del interior.

Así que para el futuro de la Bujinkan, los líderes de la Bujinkan deben poseer esta habilidad de ver lo que es realmente importante y lo que no lo es -poseer esos Ojos de la Divinidad para ver lo esencial de las cosas, lo que verdaderamente son cosas importantes.

En Gyokko Ryu, que estudiamos el año pasado, hay un calendario especial de la suerte, de los días propicios. Es un calendario Fu-Sui. Fu-Sui es la palabra japonesa que corresponde a la china Feng Shui.
Feng Shui o Fu-Sui en japonés está compuesto por dos caracteres: Fu para viento y Sui para agua. Así que Gyokko Ryu tiene este calendario Fu-Sui, y la fecha de la reunión de la Shidoshikai, el 9 de Enero en este calendario está marcado con un círculo negro que indica que no es un día afortunado.
Es un día desafortunado. Esta es la forma normal de leer el calendario, pero hay también una forma opuesta de leerlo en la cual la interpretación podría ser no tan negativa de todos modos.
Hatsumi Sensei usó esto para decir que debemos ser capaces de tomar lo negativo y cambiarlo de manera que se convierta en positivo.
Tenemos que tomar las cosas que puedan ser no positivas y ser capaces de cambiarlas, usando los principios del cambio o henka en japonés, para extraer lo positivo de dentro de lo negativo. Así este henka se refiere al Fu-Sui de Gyokko Ryu.
Y de nuevo, Fu-Sui significando Viento y Agua, el intercambio o henka de Viento y Agua son inherentes en estos ciclos de la Naturaleza. Así que Fu-Sui realmente refleja los cambios de la naturaleza, los cambios de las estaciones, y nos lleva directamente hacia lo que vamos a estudiar este año con Shinden Fudo Ryu.

Hatsumi Sensei vino a decir que Shinden Fudo Ryu es la escuela de la Bujinkan que focaliza su importancia en la naturaleza y en hacer las cosas de forma natural. Estudiaremos esta escuela durante este año y así veremos la conexión entre el Fu-Sui de Gyokko Ryu y la naturalidad de Shinden Fudo Ryu y también nos daremos cuenta de que el cambio en sí mismo es natural en la vida.
En todo esto podremos encontrar respuestas a las preguntas eternas ¿Qué es la humanidad?, ¿Qué es la vida?. Hatsumi Sensei dice que todo está conectado. Como el concepto de Inryoku o atracción magnética que encontramos en Gyokko Ryu. Bueno y Malo, Vida y Muerte, son opuestos pero están conectados al mismo tiempo porque están alineados lo uno con lo otro. Están en polos opuestos. Así que todo está conectado de la misma manera, de una forma natural.

Sensei acabó su discurso expresando su felicidad por haber sido capaz de construir una era para la Bujinkan en los últimos 50 años, y en este periodo la gente que ocupa los rangos más altos de la Bujinkan han crecido y pueden ahora llevar a la Bujinkan hacia el futuro como adultos.

Hatsumi Sensei acabó con la sentencia de que todo se reduce a Gambatte. Y Gambatte es por supuesto el concepto de perseverar hasta el final, de seguir siempre adelante, no importa lo que suceda, hasta el último final.
Hizo una comparación con Cristo en este aspecto, porque Cristo llegó incluso al punto de la crucifixión y la muerte y Hatsumi Sensei lo usó como ejemplo de lo que el concepto de Gambatte significa. Continuar hasta el último aliento, hasta el final sin rendirse nunca.
Así pues Sensei ve venir tiempos difíciles para la Bujinkan pero si continuamos con el concepto de Gambatte en mente entonces al final saldremos victoriosos.

Esto fue lo más importante de esta reunión de la Shidoshikai de este año.

Como añadido a esto cabe decir que Hatsumi Sensei ha escrito una gran caligrafía y la ha colocado en un lugar central del dojo. Los caracteres se leen SEIJIN YOUJOU y sirven como frase clave para todo el trabajo de este año.
Por orden:
SEI: Santo, sagrado, sabio
JIN: Virtud, benevolencia, humanidad, caridad, hermandad
YOU: Esencial, vital, crucial, importante, punto principal
JOU: Vida, nacimiento, pureza

Quizás la definición exacta pueda dejarse para que cada persona la trabaje interiormente y usando la información anterior a modo de piezas de construcción lo descubra ella misma.

Con mis mejores deseos,

Shawn Gray
Kutaki ( http://www.kutaki.org )

Traducción del texto original inglés-castellano por Dani Esteban

- Por favor, siguiendo los deseos de Sensei, transmite esta información y compártela con el resto de compañeros de la Bujinkan.


Nueva película de Ninjas: Iga y Koga, Hattori Hanzo y +

En el mes de septiembre 2005 se pudo ver en las pantallas japonesas otro filme histórico de acción, SHINOBI (título en inglés Heart under Blade).
Shinobi es una superproducción de Shochiku dirigida por Ten Shimoyama (OTOGIRISO, título en inglés St. John's Wort).
Este largometraje de ninjas cuenta la historia romántica entre el solicitado actor Jo Odagiri (BRIGHT FUTURE) y la popular actriz de dramas de televisión Yukie Nakama (RING0).


Image


Así pues, entre la lista de películas que se estrenarán a lo largo de 2006 en los cines de España, EuroCine Films incluye una muy esperada por los seguidores de Basilisk, Kôga Ninpô Chô, se trata de su versión live-action, Shinobi: Heart Under Blade.
La película estrenada en los cines asiáticos el 17 de Septiembre de 2005, saldrá a la venta en DVD el 18 de Febrero en Japón y llegará a nuestro país en una fecha aún por concretar.

Sinopsis:

Dos clanes ninja, Kôga e Iga, enfrentados durante más de 400 años por un odio exarcebado. Una historia de amor entre dos jóvenes, Gennosuke de Kôga y Oboro de Iga, que reeditan una pasión ancestral. Una estúpida y caprichosa batalla por la sucesión del shogunato entre dos hermanos, Kunichiyo y Takechiyo. La paz y armonía impuesta por Hattori Hanzo a punto de estallar por los aires, ¿cuál será el destino final de los veinte ninjas inmersos en el juego?

Otros detalles:

Una novela, un manga, un anime y ahora una película, dónde reside la verdadera esencia, encanto y atractivo de esta obra para ser tratada y reproducida en tantos géneros artísticos, en la profundidad de su historia y de sus personajes. El amor, el odio, la fidelidad, la traición, el poder... a pesar de ser elementos muy manidos en los argumentos de novelas, series o películas siguen cautivando y enamorando a los espectadores y lectores de todo el mundo. Si a ello añadimos un componente mágico y sobrenatural, personajes dotados de versatilidad, dinamismo e impactantes técnicas, el conjunto de la trama no puede ser más sugerente.

Ciñéndonos a la película, decir que ha sido uno de los taquillazos de la cartelera asiática, además de lo referido anteriormente sobre la historia y los personajes, el éxito de este trabajo cinematográfico reside en una gran producción, toda la publicidad generada a través de los otros medios artísticos, unos vibrantes efectos visuales y los parajes envolventes y llenos de encanto. Sin olvidarnos del reclamo que representan los dos actores que interpretan a los personajes principales de la película, Yukie Nakama (Oboro) y Jô Odagiri (Gennosuke), jóvenes, atractivos y populares. Por si todo ésto no fuese suficiente, el tema principal de la película lo interpreta una de las más conocidas idolos japonesas, Ayumi Hamasaki.

En fin, esperamos ansiosos el estreno de la película en España.

Web oficial del film: http://www.shinobi-movie.com/index2.html

¡No os perdáis el trailer!


Saludos,

Kôryu




Tema 2006 y Clases en Japón


El tema del próximo año será Shinden Fudo Ryu (Ken y Taijutsu)

El Sôke no impartirá más clases este mes de Diciembre.
La próxima clase del Sôke será el 10 de Enero de 2006 en Ayase.
Sin embargo el resto de Shihanes japoneses estarán dando clase en el Hombu
cada Martes y Viernes a las 20:00h.
El resto de clases de los Shihanes seguirán en su horario y lugares habituales.
Puedes contactar con Joji Ohashi para más información
(http://www001.upp.so-net.ne.jp/bujinkan/)

Nuestro mejores deseos para el próximo año y un Feliz Entreno
Kim & Dani
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)
email: danikoryu@yahoo.com


Página :  1 2 3