Diario de Entrenamiento de Lister

Volvemos a la carga

Lo he vuelto a hacer....si, después de jurar y perjurar que la competición era cosa del pasado aquí vamos de nuevo.

He cerrado una lucha el 7 de abril de 2018 y todo esto merece una explicación.

Después de que naciera Izaro he estado a punto de dejar el Bjj porque la verdad no me veía capaz de cumplir con mis propias expectativas, hubo temporadas en las que me vi muy bien en los entrenamientos y volver a un nivel más que mediocre ha sido muy duro.

Al final decidí que si no tenía un objetivo que me obligase a mover el culo no iba a ser capaz de volver.

He cerrado una lucha muy interesante frente a un luchador que está bastante en auge y ya llevo 4 semanas de preparación completadas.

La primera semana llegué muy muy pasado de peso pero con mucha motivación así que en los entrenamientos me vi mucho mejor de lo esperado en un principio.

Ahora, 4 semanas después, esa primera "arrancada" ya se ha pasado y tengo una visión bastante más realista de mi "nivel" en estos momentos.

El peso está siendo un problema, empecé el camp con 108 kilos de peso y alrededor de dos meses sin entrenar por la llegada de la niña así que evidentemente me he visto más lento que de costumbre.

Actualmente estoy con 105,700 que sigue siendo un peso muy elevado y 7 kilos por encima del peso en el que me siento bien.
Estoy preocupado por el peso porque tengo que bajar 7 kilos y con el trabajo y un bebe en casa tengo suficiente estrés como para querer comerme hasta los platos.

Me cuesta moverme, me desgasto mucho más y con cerca de 40 años mi cuerpo no recupera como en 2007.

En el sparring ha habido de todo, días en los que me he ido contento y otros en los que no me ha salido nada. Como nota positiva decir que estoy aprendiendo a lidiar con los días malos de una forma más constructiva.

Para esta lucha como novedad he de decir que estoy entrenando con kimono dos días a la semana después de mucho tiempo haciendo solo grappling.

En estos momentos necesito más calidad que cantidad en cuanto al sparring y estoy intentando escuchar a mi cuerpo para no pasarme de la raya con el problema de que tengo que bajar de peso y no tengo mucho más tiempo para entrenar fuera de las horas de medio día.

Seguiremos informando.









Página :  1