Diario de un HapkidoHin

NECESITO UNAS VACACIONES

En todo arte marcial. se hace referencia al autocontrol la reflexion y mas paranoias mentales.
Pero no se si las podremos aplicar a la vida diaria. Que ayudan y mucho, eso lo tengo claro,,pero algunos principios los veo mas que obsoletos ya oxidados. Me van mas los de adaptarse al medio, lo encuentro mas utiles.
Porque a estas alturas de año y ya van un par estoy saturado ya. Los problemas lavorales, familiares...
me estan agotando literalmente, dejandome sin energia. Prefiero 100 horas de entreno y recivir golpes que la empanada mental que se me esta formando. Que si no fuera por las escapadas al Gim me habria pegado un tiro ya,,,porque para que luchar tanto, sin ver nada claro..."que no hay mal que cien años dure", pero puedo palmarla en el 99 y que no disfrutamos de la calma.
En estos tiempos de crisis, nuestros repectivos dirigentes, alla cada uno con su federacion, no aflojan sigen con sus trece y las pobres criaturas que no pueden continuar, hala que les den.
Que esos principios marciales, estaran bien para vender la moto. deverian adaptarlos a los tiempos que corren, para ayudar a sus alumnos...que digo yo si mejoran el bienstar animico de sus discipulos mejoraran su arte y no su cuenta bancaria.
A mi me esta dando igual, ya que soy un caso perdido y sin solucion, pero me jode por la jente que empieza y le pone ilusion..ya solo les deseo suerte y que puedan continuar y no se encuentren las dificultades que me he tragado.


"PUREZA"

Sin animo de ofender, pero me hacen gracia los comentarios y opiniones, de algunos practicantes de HKD, que critican a la FET...ya se, que en la directiva, hay mucho vendemotos y que se venden DANES.
Pero tambien fue una de las primeras y pioneras.
A dia de hoy es más facil, montar una federación (salvo por lo economico), se puede contrastar la información y ya sabes a quien pones(y aun asi alguno se colara) No es lo mismo poner de acuerdo a un Nº pequeño de sedes/escuela, que a tropecientosmil.
Ojala lo pueda ver y dentro de unos años, vea como le van a todas las federaciones. Si no tienen los mismos problemas que nosotros o han aprendido de nuestros errores y lo hacen mejor.
Si no siguen el camino del DO-lar. porque no nos engañemos la mitad de este mundo es negocio, nos guste o no, se puede llevar mejor o peor, pero a ver como se lleva en el futuro.
A dia de hoy es facil, criticar y decir lo mio es lo bueno, pero esto es Hapkido, aqui poco misticismo y arte milenario, aunque existen estos elementos, pero no deja de ser un arte marcial "joven".
Que lo me fascina de este arte, es su amplitud, aunque, cada uno la interpretara como quiera. Mas o menos "tradicional", pero yo no la veo cerrada, si no abierta y aportando un gran desarraollo, o asi me la hizo ver mi maestro y otros maestros, como un arte "que hace fluir la energia", retoricamente hablando.
Y lo que más me puede llegar a fastidiar..aunque con menos cariño, tambien se vive y no le puedes caer bien a todo el mundo. Que la gente se pelee por estas tonterias de politiqueo, o que rozan lo personal como estoy viendo por aqui.
Porque luego cuando hago cursillos/seminarios, lo que veo es buen rollo y a un monton de gente ilusionada y alludando a otra gente(salvo excepciones muy puntuales).
Que yo los hago de todos los estilos, en todos los ssitios hay zenutrios y gente muy buena, Que casualmente es la mas humilde, no le importa de donde vienes y siempre te echa una mano.
Porque yo soy uno de esos que tienen cara de pardillo y te inflan a preguntas. No me cuesta nada ponerme un cinto blanco y que me llamen pesao...casi siempre salgo con buen sabor de boca y con algo más apredido.
Esta es solo una humilde opinión, criticable por supuesto. A lo que NO VOY A ENTRAR AL TRAPO! y que cada uno es libre de opinar lo que quiera. Ahi queda, SALUD.


COERENCIA

Estoy preperando ya las exhibiciones del verano. Y lo tipico, ensallos, cabreos para que todo salga bien
y te fijas en quien no viene apenas, en los que no les da la gana entrenar correctamente o llevan poco tiempo.
Todo cristo quiere manejar el cotarro..con el consecuente cabreo del maestro. Como dice el dicho " Siempre habla el que mas tiene que callar "
Yo lo veo desde una distancia prudencial, sabedor de lo que sea mas provable que ocurra y como se desarrolaran los acontecimientos.
Con mi unico objetivo, que todo salga bien, nos divirtamos y se vea una exhibicón chula en conjunto.


HACE TIEMPO YA.

Ya hace tiempo que le dedico parte de mi vida a las artes marciales. icon_mrgreen
Y cuando uno cree que lo ha visto casi todo...llega uno y te sorprende icon_idea .
En mi ciudada un grupo de gente que nos gusta..lo marcial nos juntamos cuando se puede, para entrenar, intercambiar conocimientos...Se suele llevar a algun invitado, para que lo pase bien.
Trajerón a un personaje, era rollo metrosexual y era experto en no se k artes y campeón en usa, que decia que habia trbajado alli como especialista de cine.
Yo vi que algo de maneras tenia, lesiono a un chaval(el pobre se confio) entonces lo cogio un compañero que entrena kick boxing y le pego dos guayas..Joder como te has pasado..a lo que el compañero, contesto- No eres un profesional, te trato como a uno.
En fin hoy que se sabe todo y que hay que demostrar las cosas. Quedan impresentables como este. icon_evil


HAPKIDO ARTE MARCIAL ANARQUICA

Partiendo de la base, que ya es anarquica en Corea, su pais de origen..poco más habria que añadir.
Pero ultimanete, estoy oyendo el nombre de hapkido, por los lios entre "federaciones" que por mostrar este arte,que te puede gustar o no.Pero el poilitiqueo a llegado aqui antes, que lo deportivo/marcial.
La FET por un lado intentando amarrar cabos, otras federaciones estan intentando unificar todos los estilos..muy loable aunque casi imposible
Ya que todos los gurus coreanos dicen que su estilo es el más puro/verdardero. Y eso que el HKD no es ni centenario. Que si se hubiera creado hace 20 o 10 años, estariamos hablando de un sistema de lucha o autodefensa.
Y mientras unos acaparando titulos y danes (que con eso se contrae TITULITIS, una enfermedad, no mortal pero si molesta) y los otros llenandose los bolsillos, con la pasta de los primeros. Que si no me lo Dan por aqui me lo Dan por alli. Muchas veces traicionando a tu maestro y compañeros. Pena me dan sus alumnos. Y se acaban convirtiendo en otros "gurus" Y el ciclo se regenera. Yo seria un iluso si creyera que esto va a desaparecer.
Ya otra cosa seria que los dirigentes, se sentaran y establecien unas bases comunes, programas de grados, estipulaciones varias...no muchas cosas pero eso si comunes a todos los practinantes de HKD y a partir de ahi, que cada uno venda la moto como quiera.
De puertas para adentro que cada uno se ponga la ropa que quiera, porque todas son validas, que use el sistema que más le guste...pero al exterior deberiamos dar una imagen más unida. Como lo han echo otras artes marciales y les admiro por ello, han sido capaces de sentar unas bases comunes y conviven con sus raices perfectamente.


EVENTOS.

Ya esta aqui el verano y con el: fiestas de fin de curso en los colegios, de barrio o de cualquier localidad.
Como siempre los gimnasios locales o que esten proximos, prepararan con toda la ilusión del mundo sus exibiciones.
Que dependiendo de las variables duraran más o menos, tendran mayor o menor calidad, pero seguro que si se hacen con ilusion, saldran de fabula.
A mi me gusta verlas aunque no sean de los estilos que practico. sobre todo me gusta ver a los pequeñines, haciendo sus tecnicas y poniendo esa ilusión limpia e inocente. A los padres implicados que se les cae la baba de ver a sus retoños.
Y pienso en el esfuerzo que habra costado todo eso. Esos pequeños momentos de gloria... el preparar las coreos, las discursiones por el local..Ojala que este año, se impliquen los ayuntamientos solo un poco, que no pedimos tanto y en muchas ocasiones pagamos nuestra enstancia.
Os animo a todos, que seguro que lo haceis, a asistir a estos eventos y animeis, que como sabeis muy bien, los aplusos y animos de esos que estan cerca de nosotros, son la dosis de energia que nos empuja a seguir. icon_biggrin


FILISTEOS

No es un secreto que n los deportes de contacto existen innumerables asociaciones, federaciones, etc..

Ahora le toca al hapkido, pero esto lo hemos visto muchas veces y "Lo que te rondare morena".
Siempre hay gente que ve negocio: ya sea monetario, politico(y cuando la politica esta de por medio..a la mierda el chiringuito) o proyeción personal.
Lo que más me jode son los practicantes que le ponen ilusión y pagamos con nuestras licencias a cuatro chupopteros que se les esta quedando el culo plano del sillón
A estos quien los protege, A mi me da igual que se digua jjkHapkido, S,M Hapkido...federación, Asociación...o la pandilla del patio.
Que pasa.... que si nos tenemos que desplazar a otro sitio por trabajo(y esta para ponerse exquisito), pareja, familia....
y queremos seguir praticando Hapkido, no podemos porque es otro estilo, por la agrupación que sea Pero si tenemos que soltar la pasta nos dan la acreditación, venga va! si tu eres cinturñon negro da igual donde lo obtuviste, lo que tienes que demostrar que eres valedero de el y no lo que te vas a gastar en el. Yo solo me los gasto en los cinturones de D&...ostina no! que estos no me pagan para que les haga publicidad.
Pero todos pagamos a nustros dirigentes, para luego no verse reflejado. Sres si os gusta el Hapkido hagamos presión a los de arriba que traten de llegar a algun acuerdo que nos beneficie a todos. independientemente de como se llame nuestro arte.
Arte o Deporte que se tarda poco en organizar una competición, sea exibición o combate, como en Korea y a tomar por saco los "puristas"

icon_twisted


Presentación

Bueno, mi monbre es julian y como se puede observar, soy un estudiante de Hapkido
de Barcelona.
Lo primero dejar claro que no tengo ninguna pretensión con este BLOG, simplemente dibulgar este arte u otro que asi deba tener mencion.
En estos articulos dare una impresión bastante personal y a veces poco objetiva, del mundo de las artes marciales.
Pero me encantara compartir/devatir otros puntos de vista. Para en devinitiva seguir apendiendo.
Principalmente el tema a debatir sera el Hapkido, pero estoy abierto a escuchar, a todo aquel que quiera decir algo
Sin más espero que esta nueva aventura se convierta en una experiencia enrriquecedora.


Página :  1