Bujinkan Bushi Dojo Barcelona

Blog Cerrado

Hola,

No se si alguien sigue entrando por aquí pero yo ya hace varios meses que no mantengo este duplicado de nuestro blog.

Simplemente aviso que el blog sigue activo en su localización original y habitual y aquí ya no habrá más entradas.

Así pues si deseas visitar nuestro blog tendrás que dirigirte siempre a:

http://bushidojo.wordpress.com/

Saludos,

Dani Esteban -Kôryu-


Descanse en paz un Bujinkan buyu


Informa nuestro amigo Danny Fletcher desde Estados Unidos que su buen amigo Greg Dilley murió el Martes pasado practicando buceo.

Greg era 9º dan de Bujinkan.

Deja esposa y dos preciosas hijas.

Descansa en paz amigo.


Image



Resumen Mayo 2008

El tema de trabajo básico del mes de Mayo ha continuado siendo la escuela Togakure Ryu Ninjutsu, trabajando diferentes aspectos sobre lo que se ha visto en Japón.

En el apartado de Shinken Gata hemos trabajado nuestro nivel Sui no Randori.

El arma de este mes ha sido el ninjato.

El mes de Junio lo dedicamos a la escuela Takagi Youshin Ryu.

Las clases de Shinken Gata se basarán en el Ka no Randori y el arma del mes será el jo.

PD: El nuevo libro de Sensei estará disponible el 16 de Junio.

PD2: Los días 20, 21 y 22 de Junio, Bushi Dojo estará presente en la Feria Internacional de Artes Marciales que se celebra en Barcelona: http://www.eiam08.com


Resumen Enero 2008

El mes de Enero ha sido un mes bastante intenso con 9 días de clase, una clase especial de sábado y el Kagami Biraki.

En el apartado de Shinken Gata este mes lo hemos dedicado a los métodos de agarre, controles, luxaciones, proyecciones, etc., y a las formas de escape de las mismas.

Como arma básica le tocó el turno al hanbo con el cual hemos estado trabajando aplicaciones técnicas libres.

Y las clases "generales" las hemos dedicado al estudio del Koppojutsu, trabajando fundamentalmente la escuela Koto Ryu, centrándonos específicamente en las téccnicas del Shoden no Kata y del Hekuto no Kata y en henkas y diferentes aplicaciones de las mismas. También hemos incursionado en la escuela Gikan Ryu con diferentes ideas de trabajo basadas en movimientos típicos de esta escuela.

El Kagami Biraki previsto inicialmente para los días 19 y 20 tuvo que ser aplazado por enfermedad de Kim y finalmente se realizó el fin de semana del 26 y 27 de Enero. Este aplazamiento propició una clase especial de 3 horas el sábado 19 de Enero que se dedicó al estudio del Shurikenjutsu (bo-shuriken) y del Kusarifundo.

El Kagami Biraki se celebró con éxito en un entorno estupendo y con un magnífico tiempo lo cual nos hizo disfrutar a todos, alumnos e instructores.
En un ambiente de camaradería excelente, principiantes y avanzados disfrutaron de 9 sesiones de entrenamiento que finalmente fueron las siguientes:

JUNAN TAISO NINPO
TOGAKURE RYU NINPO TAIJUTSU
SHURIKEN JUTSU
TEPPO JUTSU
KI NO KEIKO (2 sesiones)
GO TON PO
HOJO JUTSU
NAGINATA JUTSU

Febrero lo dedicaremos a la escuela Shindenfudo Ryu Dakentaijutsu.
El Shinken Gata lo dedicaremos al Chi no Randori y al Ka no Randori.
El arma básica del mes será el bo.

Saludos a tod@s,
Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)

-
"El henka es vida. En una lucha real no puedes pensar. Tienes que usar lo que tengas a mano. Pero no uses demasiada fuerza, ni te agarres demasiado a nada. Simplemente utiliza el koku" - Hatsumi Sensei.



Resumen Diciembre 2007


Diciembre, debido a las fiestas de la Constitución y las Navidades es un mes con pocos días de clase. Hemos aprovechado este mes también para realizar exámenes de pase de grado.
En cuanto al entrenamiento hemos trabajado lo siguiente:
* Shinken Gata: Aunque habíamos anunciado Sui no Randori, en el último momento cambiamos de idea y hemos seguido con Ka no Randori, así que continuamos con los métodos de golpeo centrándonos de manera especial en combinaciones del tren superior y en el endurecimiento del cuerpo
* Las clases de Bujinkan Taijutsu se han mezclado con las de Armas Básicas y tras realizar los exámenes pertinentes durante la primera hora, la segunda se ha dedicado al trabajo del Jojutsu.
Hemos trabajado ténicas libres, al máximo nivel que podemos ofrecer, basándonos en conceptos clásicos y prioritarios como son el timing y la distancia.
En cuanto a los exámenes, todos los alumnos han superado con éxito su pase de grado.
Algunos ya realizron su exámen en Noviembre pasado.
Desde aquí nuestra enhorabuena para todos ellos:
- Miguel Picallo - 5º Kyu
- Nil Oliveras - 5º kyu
- Baltasar Mulero - 5º kyu
- Alberto Román - 7º kyu
- Iván López - 7º kyu
- Jesús Gargallo - 9º kyu
- Juan Bolívar - 9º kyu
También ha sido este un mes bastante accidentado ya que nuestro alumno Nil Oliveras se rompió un dedo al recibir una técnica de proyección. Tendrá que pasar las Navidades sin poder jugar a la play. Je je !
Esperamos que se recupere pronto para retomar el entrenamiento lo antes posible.
Otros alumnos han estado de baja por enfermedad, etc.
El Jueves 20, último día, en vez de hacer clase los instructores invitaron a todos los alumnos a un pica-pica / merienda en el bar del gimnasio para despedir las clases del 2007 y desearles a todos unas felices fiestas y lo mejor de cara al Año Nuevo que deseamos venga lleno de cosas positivas y mucho y buen entrenamiento.
A los que no asistieron, ¡ellos se lo perdieron! y también hacerles llegar desde aquí los mismos deseos.
A destacar el detalle que tuvieron los alumnos al hacernos a los instructores un bonito regalo, un yari y una naginata, que pasarán a engrosar el armero del dojo. Los disfrutaremos todos el próximo año.
La próxima clase oficial será el Jueves 3 de Enero de 2008. La dedicaremos al hanbo.
En Enero 2008 el Shinken Gata lo dedicaremos al Sui no Randori.
Arma básica será el Hanbo.
Y el entrenamiento de Taijutsu lo centraremos en el estudio de la escuela Koto Ryu Koppojutsu.
- El Kagami Biraki 2008 se mantiene para el fin de semana del 19 y 20 de Enero. El lugar aún está por determinar. Los inscritos recibirán toda la información necesaria (lista de cosas a llevar , recomendaciones, etc.)

Feliz 2008 a tod@s!
Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)
.
"Debes dejar ir para aprender. Debes aceptar la muerte para poder vivir." - Nagato Sensei


Resumen Noviembre 2007

En Noviembre hemos estado trabajando tres áreas fijas de trabajo como ya se ha convertido en habitual:

* Shinken Gata: este mes lo hemos dedicado a los métodos de golpeo y hemos hecho especial énfasis en el trabajo de pierna, sobre todo en el apartado de Sho Geri Henka.

* Trabajo de Armas básicas : le ha tocado el turno al Bo con el cual hemos estado trabajando métodos de golpeo, kamaes y movimentación así como alguno de los katas básicos con los alumnos principiantes y aplicaciones técnicas libres con los avanzados teniendo en cuenta las transiciones entre el método de trabajo con bo y sus similaridades y diferencias con las otras armas largas como el yari y la naginata.

* Las clases de Bujinkan Taijutsu las hemos dedicado a la escuela Togakure Ryu trabajando específicamente los katas del Santou Tonkou no Kata con sus variantes y diferentes posibilidades y al trabajo específico de Ninpou Taijutsu centrándonos en conceptos tales como elementos naturales, estrategia en el combate y dentro de las técnicas, etc.

Diciembre va a ser un mes raro y con pocos entrenamientos debido a la cantidad de fiestas que hay:

El Shinken Gata lo dedicaremos al Sui no Randori.

Arma básica no va a haber debido a la fiesta de la Constitución y al pica-pica previsto para el Jueves 20, y los días de apartado "general" los dedicaremos a trabajar resolviendo dudas y preguntas de los alumnos así como a realizar los exámenes de pase de grado que quedan pendientes.

- Tomad nota de que el Kagami Bigaki 2008 ha sido fijado para el fin de semana del 19 y 20 de Enero .
El lugar aún está por determinar pero necesitamos saber lo antes posible el nº de asistentes para realizar las reservas correspondientes de plazas para dormir, comidas, cenas, etc.

Saludos a tod@s,
Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


"No tengas ninguna intención con el adversario. Simplemente juega con él" - Hatsumi Sensei


Resumen Octubre 2007

Ya estamos definitivamente instalados en la nueva sala aunque aún nos falta algún accesorio: el kamiza, los ganchos para colgar los sacos, el tablón de anuncios,etc.

Al igual que el mes pasado, durante Octubre -hoy será la última clase del mes- hemos seguido practicando bajo tres aspectos en Bushi Dojo Barcelona y parece que esta va a ser la tónica general a partir de ahora.
Tres áreas fijas de trabajo cada mes:

* Shinken Gata
* Trabajo de Armas básicas (hanbo, jo, bo, ken)
* y lo que podemos llamar el "trabajo normal de Bujinkan Budo Taijutsu" que puede estar centrado en una escuela en particular, en un concepto, un arma, etc.

Este mes de Octubre el apartado de Shinken Gata lo hemos dedicado al Chi no randori, es decir al trabajo de suelo, con ejercicios específicos para desarrollar atributos, técnicas de trabajo y control en suelo, sutemis, etc.

Por otra parte, en el apartado de arma básica, nos hemos dedicado al estudio del ken, con trabajo general básico en la clase de los principiantes y kenjutsu específico de Kukishinden Ryu en la de los avanzados.

Y por último, y con más clases dedicadas a ello, hemos vuelto a retomar la escuela Kukishinden Ryu -tema oficial de este año 2007-, trabajando específicamente sobre el nivel Shirabe Moguri Gata y haciendo hincapié en los principios fundamentales de la escuela: Sabaki Gata, Moguri Gata, Shirabe Gata y Tate Nisuro Gata

Para Noviembre prevemos dedicarnos en Shinken Gata al Ka no Randori, en arma básica al bo, y en el apartado "general" y como preludio del posible tema del próximo año nos vamos a centrar en la escuela Togakure Ryu y los aspectos más "ninpo" del resto de nuestras escuelas.

Saludos a tod@s,

Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


"Tienes que ser capaz de dejar tu "humanidad" de lado y convertirte en un monstruo si ello es necesario" - Hatsumi Sensei


Resumen Septiembre 2007 (Se acabaron las Vacaciones)


Pues eso, se acabaron las vacaciones y tras el parón del mes de Agosto el pasado 4 de Septiembre retomamos las clases oficiales en Bushi Dojo.

El Gimnasio Yawara ha aprovechado este periodo para lavar la cara de algunas de sus salas y nos ha ofrecido abandonar definitivamente la pequeña sala de parquet y pasar a realizar todas las clases en el tatami grande, en la zona de las columnas, que ha sido ampliada a tal efecto con lo cual nos queda una zona de entreno bastante más amplia.

Aún nos falta un espacio para colocar el Kamiza, los ganchos para colgar los sacos, etc, pero todo ello se andará en breve.

El incremento de alumnos entre Septiembre y estos primeros días de Octubre ha sido espectacular y si seguimos así pronto no vamos a caber.

Esperamos que ello no sea fruto de un día, ya sabemos que Septiembre y Octubre son meses donde la gente se anima a apuntarse a realizar actividades con mucho ahínco pero luego van perdiendo fuelle y acaban por abandonar la actividad.

Deseamos que esto no sea así en este caso y damos nuestra más cordial bienvenida al dojo a los nuevos alumnos, Sergio Caño, Alex del Pozo, Rafael Alfaro, Anais González, Pablo Murciago y Andrés, que han iniciado su andadura con nosotros con entusiasmo y dedicación.

Durante este pasado mes de Septiembre hemos estado practicando bajo tres aspectos en Bushi Dojo Barcelona.

Por una parte hemos estado trabajando el Shinken Gata, enfatizando el trabajo de golpeo (Ka no Randori) y el trabajo de escapes (Sui no Randori).

Por otra parte, como arma básica, nos hemos dedicado al estudio del hanbo, una de nuestras armas básicas.

Y por otra parte hemos dedicado también gran parte de este mes a retomar el trabajo de Juppo Sesho que fue el tema oficial del año 2003.

En Octubre los objetivos de trabajo son retomar la escuela Kukishinden Ryu -tema oficial de este año 2007-, Kenjutsu bajo la perspectiva de Kukishinden Ryu y en Shinken Gata el trabajo de suelo (Chi no Randori).

Saludos a tod@s,

Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


"Debes dejar ir para aprender. Debes aceptar la muerte para poder vivir". Toshiro Nagato Sensei


Resumen Julio 2007 + Vacaciones


El mes de Julio se ha dedicado en Bushi Dojo Barcelona al estudio del cuchillo.
Se han trabajado wazas libres de cuchillo contra bastón, sobre todo contra hanbo y tanbo, y también trabajo de cuchillo contra cuchillo.
Se ha hecho especial énfasis en las diferentes zonas de corte y estocada y se ha trabajado no solo con el "tanto" sino con toda clase de armas cortas de filo como daga, machete, navaja, etc.
Los alumnos han disfrutado de lo lindo ya que el tabajo iba muy dirigido a lo que se suele llamar "shinken gata" (combate real, situaciones reales) y totalmente enfocado a nuestros días.
En esta ocasión se ha obviado el trabajo clásico de tanto jutsu con sus kamaes y wazas tradicionales.

También durante este mes se han realizado exámenes de Kyu y desde aquí queremos felicitar de manera entusiasta a los alumnos que han realizado unos pases de grado excelentes:

- Miguel Picallo 6º kyu
- Nil Oliveras 6º kyu
- Alberto Román 8º kyu
- Walter Rodrigo López 8º kyu
- Iván López 8º kyu
- Egoitz Gorbea "Chivu" 9º kyu

El próximo Martes, último día del mes de Julio, no habrá clase propiamente dicha sino que lo dedicaremos a un encuentro informal de todos los alumnos que lo deseen en el bar del gimnasio para tomar un aperitivo-merienda y charlar entre todos, principiantes y avanzados, para estrechar nuestro conocimiento mutuo y despedir las clases hasta Septiembre.

Durante el mes de Agosto no habrá clases oficiales si bien el gimnasio permanece abierto -consultad horarios en recepción- y os invitamos a no abandonar vuestro entrenamiento a todos aquellos que no se marchen de vacaciones fuera de la ciudad.

Los instructores de Bushi Dojo seguiremos trabajando durante este mes de Agosto en preparación de las próximas clases y también en el vídeo de presentación que queremos tener listo antes de finalizar el año en curso.

La primera clase oficial tras las vacaciones será el Martes 4 de Septiembre, en los mismos horarios.

¡Al parecer estrenaremos tatami!

Hasta pronto y Felices Vacaciones !

Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


No importa qué waza de qué escuela estés trabajando, si la haces con el sentimiento de Kukishin Ryu entonces es Kukishin Ryu. (Masaaki Hatsumi)


Resumen Junio 2007

En Enero de este año realizamos una clase especial de 4 horas donde trabajamos las 8 katas de Jojutsu: Jûmonji, Roppô, Kyûho, Hiryû, Udekake, Tsukeiri, Kote Gaeshi y Tachi Otoshi.
Y este mes de Junio lo hemos dedicado por completo al estudio de este arma, siempre desde la perspectiva de Jo contra un adversario armado con Ken.
Por una parte hemos estado trabajado en profundidad las 8 katas antes mencionadas, diseccionándolas e intentando extraer el máximo de conocimiento de cada una de ellas y se han realizado incontables henkas desde los máximos puntos de vista posibles.
Hoy, última clase del mes, veremos el último kata que nos queda por estudiar.

Por otra parte hemos realizado mucho trabajo libre, sin estar atados a ningún kata, basándonos en movimientos surgidos de manera natural.
Aquí es donde hemos notado más la falta de fluidez de los alumnos ya que al no disponer de un esquema fijo previo (el kata o el henka) al que acogerse, se encuentran más perdidos y les cuesta más adaptarse al movimiento del uke y a los cambios de ritmo.
Sin embargo en el transcurso del mes la mejoría de los que han sido constantes acudiendo a todas las clases ha sido notable.
Y es que no hay otra manera para mejorar: Entrenar !
Como dice siempre Sensei: Keep Going !
Y esto me hace pensar en el artículo de ayer de Henka, el blog de Doug Wilson que ya recomendamos hace unos días desde aquí.
Os invito a leerlo:
Keep going : http://henka.wordpress.com/2007/06/27/keep-going/

Hasta pronto,

Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


Resumen Mayo 2007

Durante este mes de Mayo hemos estado trabajando la escuela Takagi Yoshin Ryu.
A esta escuela se la conoce como "La escuela del alto árbol y del corazón enraizado".
Algunas características técnicas generales de la escuela son las siguientes:

- Evitar que el adversario pueda escapar rodando. Esto es debido a que el estilo se desarrolló en interiores.
- Las técnicas se desarrollan a distancia corta, y contienen muchas proyecciones y luxaciones, siempre dirigidas a controlar y reducir al oponente.
- En las técnicas que finalizan en el suelo, el defensor controla al oponente usando entre dos y tres kyusho de forma simultanea.

Hemos querido repasar un poco el currículum de esta escuela y para ello hemos trabajado todos los niveles de la misma, mostrando algunas pinceladas de cada uno de ellos.
Para cada nivel hemos escogido trabajar alguna de sus técnicas más características o que contenían algún punto en especial que queríamos destacar.

La escuela tiene 8 niveles y hemos trabajado sobre 7 de ellos, las siguientes técnicas de cada uno de ellos (es posible que olvide alguna en este momento ya que estoy escribiendo de memoria):

* SHODEN NO KATA : Kasumi Dori, Do gaeshi, Karame Dori y Tennagachi
* CHUDEN NO SABAKI GATA: Katamune Dori, Ude Dori, Ate Nage y Kocho Dori
* CHUDEN NO TAI NO KATA: Ryusetsu y Tatsu Otoshi
* OKUDEN NO KATA: Baido, Ten gaeshi, Yama Otoshi, Kura Arashi, Tansai y Tai Kudaki
* ERI SHIME GATA: No hemos trabajado este nivel ya que al ser las estragulaciones básicas es un trabajo que se realiza frecuentemente en las clases de principiantes.
* MOGURI GATA: Gokuraku Otoshi, Hicho Dori, Moguri Dori
* DAISHO SABAKI GATA: Sukui Dori, Yotsushuto, Ryukotsu
* MUTO DORI GATA: Shisumi Dori, Katate Ochi y Tsuka Kuzushi

Además, como es habitual, hemos trabajado diversos henkas de cada una de dichas técnicas, hemos introducido en ellas el trabajo con armas, etc.

Mañana Jueves, última clase del mes, la dedicaremos a resolver dudas y preguntas sobre esta escuela y el trabajo que hemos estado realizando.

Aquí os dejamos un estupendo video que nos muestra los kyusho de esta escuela de una forma muy didáctica:
http://www.youtube.com/watch?v=9vIdDnq6EbM&eurl=http%3A%2F%2Fbushidojo%2Eblo
gia%2Ecom%2F

Tomad nota y buen entreno !

Dani Esteban -Kôryu- y Kim Oliveras -Kôyu-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


Kim Oliveras nuevo 15º dan


En nuestro recién terminado viaje a Japón de estas dos últimas semanas, el Sôke Hatsumi otorgó a Kim Oliveras el 15º dan.
Aunque no solemos dar importancia a los grados, en esta ocasión creo que es justo y necesario felicitarle públicamente.
Mi más sincera enhorabuena a mi hermano marcial y que los "bufu" te sigan guiando en este camino como hasta ahora.
En Bushi Dojo estamos orgullosos de tí.
Ahora solo te queda seguir trabajando. Ni más, ni menos.

Dani Esteban -Kôryu-


Resumen Febrero 2007

Durante el mes de Febrero hemos seguido trabajando la escuela Kukishinden Ryu, centrándonos exclusivamente en el trabajo de Kenjutsu y Jojutsu.

Empezamos trabajando el kata de Kenjustu Kocho Gaeshi y de ahí fueron surgiendo diferentes henkas, contras, etc.
Siempre ken contra ken.
Luego pasamos a trabajar con el Jo, basándonos en la técnica de ken, es decir realizando con el jo contra el ken, dentro de lo posible, la misma técnica que antes realizábamos con el ken.

Hemos trabajado diferentes movimientos fundamentales de kenjutsu, hemos realizado henkas y contras, etc., y hemos hecho especial énfasis en los métodos de "recibir" el ataque del adversario, tanto ken contra ken como jo contra ken.

Por último estamos trabajando -hoy será la última clase del mes- Tachi.
Hemos trabajado diversas técnicas desde algunos de los kamaes específicos de Tachi (Chosui no kamae, Muso no Kamae, Uranami no kamae, Roppo Kuji no Kamae, Tenchi Hasso no kamae, Dato no Kamae, Fudo no kamae...)

Desde aquí queremos insistir de nuevo en que debemos considerar un kata como un "mensaje cifrado".
Contiene la esencia del arte en cuestión transmitida de generación en generación, pero por sí solo está muerto.
Necesita imperativamente del Kuden (la transmisión oral de maestro a alumno) y del Shinden (la transmisión de corazón a corazón de maestro a alumno, el sentimiento) para cobrar vida.
Sin estos dos puntos (Kuden y Shinden) el kata no sirve para nada. Si sólo lo aprendes mecánicamente y pretendes aplicarlo en combate "tal cual", estás muerto.
Un kata es una caja de sorpresas, que hay que abrir y saber buscar dentro para extraer todo lo que contiene y a simple vista no se ve.
Hay que saber descomponerlo en todas sus piezas y volverlo a recomponer, es como la chistera del mago, está llena de trucos pero hay que saber sacarlos de dentro...

Shikin Haramitsu Daikomyo

Dani Esteban -Kôryu- y Kim Oliveras -Kôyu-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


Budo Taijutsu como actividad municipal en Málaga


El Ayuntamiento de Málaga ha asumido a Bujinkan Budo Taijutsu como actividad municipal.

La administración local cede sus instalaciones (inmejorables, con un tatami de 250m2) con toda clase de facilidades.

Además asume la instrucción de los Policias Locales en nuestras artes marciales cuando están en el periodo de Academia y formación continua al grupo de escoltas del Ayuntamiento.

Nuestro budo,se consolida así como actividad oficial y nos permite darlo a conocer mucho más intensamente.

César Pelegrín-" Ryukai "-Shihan Bujinkan Dôjô
Bujinkan Kaiyô Dôjô
http://www.bujinkan.es
cesar@bujinkan.es


Suscripción

Si no recibes habitualmente nuestras actualizaciones en tu email y deseas recibirlas automáticamente, simplemente envíanos un email a danikoryu@yahoo.com indicando tu nombre, tu ciudad y el email en el cual deseas recibir los mensajes de actualización del blog.

¿Tienes una lista de emails de compañeros de la Bujinkan que pueden estar interesados en recibir el blog?
Estamos intentando ampliar y mejorar nuestra lista de distribución de correo que está ya bastante obsoleta, así que si tienes compañeros de Bujinkan que deseen recibirlo házselo saber o danos tu mismo sus nombres y emails.
Igualmente, si eres alumno, coméntalo con tu instructor, estaremos encantados de publicar sus noticias, artículos, cursos, etc., y hacer llegar la información a toda nuestra lista.

Si eres instructor comunícanos donde está tu dojo y haznos llegar la información que quieras transmitir y si tienes un listado de emails de compañeros y quieres compartirlo con nosotros te estaremos muy agradecidos.

Nuestro objetivo es únicamente informar y llegar a cuanta más gente mejor.

No perseguimos objetivos económicos, no vendemos nada, no ganamos nada. Simplemente pretendemos que la información sobre nuestro mundo (Bujinkan) circule y llegue a cuanta más gente mejor.

Contáctanos en : danikoryu@yahoo.com


Muchas gracias,

Dani Esteban -Kôryu- y Kim OLiveras -Kôyu-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


Página :  1 2