Tai Chi Chuan - WuShu - Murcia, Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG

NOVEDAD AMAZON Kuen Po Apuntes sobre tratados de CHI KUNG Volúmenes 1º y 2º

Tratados de CHI KUNG Lohan Qigong sobre: 18 palmas de Buda
por Pedro Torrano Molina » 28 Mar 2018 16:11


MURCIA INSTITUTO DE QI GONG (CHI KUNG) “CHAN HEUNG” 氣功陳享 2.018
Esta es la presentación del trabajo de recopilación que durante varios años, hemos estado haciendo conjuntamente mi compañera y estudiante Christianne Trigueros Victorio y yo, para la ESCUELA VIRTUAL (dentro de las comisiones delegadas) de la Asociación Deportiva Social y Cultural CHAN HEUNG.


Kuen Po Apuntes sobre tratados de CHI KUNG Volumen 1
https://www.amazon.com/dp/1977070418?re ... _150889320

Forma parte del material didáctico de nuestro curso básico de monitor de CHI KUNG (Qi Gong).


Kuen Po Apuntes sobre tratados de CHI KUNG Volumen 2
https://www.amazon.com/dp/1980566372?re ... _150889320


Ya están disponibles en AMAZON.

Un saludo.
Buena práctica a tod@s.

(@) Pedro Torrano Molina
asociacionchanheung_murcia@hotmail.com
http://aprendetaichi-murcia.blogspot.com/
http://murcia-institutodechikung-qigong.blogspot.com/
http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

Pedro Torrano Molina


[ más.. ]


SEMINARIOS VERANIEGOS 2014 en Círculo ZHAN parque de EL MALECbN - Murcia

MURCIA - INSTITUTO DE CHI KUNG (Qi Gong) "CHAN HEUNG"
http://asociacionchanheun.wix.com/murcia-chikung-inst
Asociación Deportiva y Socio Cultural CHAN HEUNG - Murcia - España.
http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/Paginas/CAActuales/Cursos%20y%
20Actividades%202014.pdf

TRADICIONALES SEMINARIOS VERANIEGOS DE Wu shu - kung fu
(En plena naturaleza, como acostumbran los grupos "ZHAN" de practicantes "WUXIA´S" al modo tradicional en CHINA)
(TAI CHI CHUAN Y CHI KUNG) 2014
TaiJI QUAN (TUI SHOU) & LUOHAN QIGONG
POST-GRADOS Y MASTERCLASS
Ciclos i Y ii: Tui shoU (Empuje de manos) y APLICACIbN EN AUTODEFENSA DEL TAICHi (forma y función)
http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

TaiJI QUAN (TUI SHOU) & LUOHAN QIGONG
(Artes Marciales y Terapéuticas de China)
WUSHU kWOON 武術馆
(Escuela tradicional)
MURCIA INSTITUTO DE CHI KUNG (Qi Gong) "CHAN HEUNG"
Asociación Deportiva y Socio Cultural CHAN HEUNG - MURCIA - España.


中國武術史 Zhonguo Wu Shu Shi (sistema tradicional puro)
蔡李佛功夫
CHOY LEE FUT - KUNG FU
现代 武术 Xiandai Wu Shu (deportivo moderno - contemporáneo)
太极拳 TAI CHI CHUAN y CHI KUNG

(Basada e inspirada en trabajos de las Comisiones Nacionales de Cultura Física y Deportes de CHINA - I.W.U.F. - C.W.A. - E.W.U.F. - C.L.F.M.A.F. etc.). Nuestra página Web:

(manos EMPUJANTES) 太极拳
(taiji quan) Tai chi chuan
- Ciclo i (PRIMER AgO):Tui shoU
(Empuje de manos): FORMA COMPLETA OFICIAL DE I.W.U.F. (INTERNATIONAL WUSHU FEDERATION) Y MUCHO MÁS.
- y CICLO ii (primer y segundo año) :
APLICACIbN EN AUTODEFENSA DEL TAICHI forma y función.
Jardín botánico - parque EL MALECbN de Murcia, por las mañanas los últimos sábados de cada mes de JUNIO, JULIO y el primero y último de SEPTIEMBRE de 2014

Instituto de chi kung - Asociación deportiva socio - cultural CHAN HEUNG DE Murcia
Y además: "el arte de la respiración de los Iluminados para cultivar el Qi" (Chi) luohan qigong (Chi kung)
Para l@s asistentes de primer año: (Las palmas de los 18 budas) SUB BAK LUOHAN SAU十八羅漢手, para l@s asistentes de segundo año:Trabajos "Gei boon gong" (ejercicios educativos) e iniciación a la primera parte de (Forma del joven buda) SIU LUOHAN 小羅漢 de nivel intermedio - avanzado.
(Budista, taoísta, médico, marcial, etc.)
I.W.U.F. (International Wushu Federation) y Federación Internacional de Qigong (Chinese Health Qigong Association, Institutos de Qigong, etc.), 2 sistemas contemporáneos de Qigong: Ba Duan Jin Qi Gong (Ocho piezas de un brocado de seda o las 8 Joyas del Chi Kung del general Yue Fei) y Wu Qin Xi Qi Gong (el Chi Kung de los cinco animales del Dr. Hua Tuo). Son sistemas o rutinas muy populares que han sido revisadas y enriquecidas pero basadas en la tradición ancestral. Mediante un riguroso método de análisis e investigación, contienen la esencia de la sabiduría tradicional Taoísta y Budista que ha sido sintetizada con fundamentos de Medicina Tradicional China, Medicina Moderna, Psicología, Kinesiología, Ciencias del Deporte y otras materias afines, por lo que actualmente estos sistemas de Qi Gong ofrecen los métodos de trabajo con energía más evolucionados y por tanto son los que mejor se adaptan a las necesidades de la sociedad actual.
Por último la estrella del Chi Kung (el Chi Kung Budista tradicional del SHAOLÍN-SHI) que ha sido popularizado en todo el mundo por la Choy Lee Fut International Federation (Wing Sing Tong): LUO HAN GONG del SHAOLÍN originario de Song Shan (China): las montañas del mítico monasterio budista.
Forma completa dividida en tres secciones de 6 palmas: SUB BAK LUOHAN SAU KUEN (Forma de las 18 palmas de Luohan) que constituyen el nivel primario del Chi Kung dentro del estilo tradicional puro de Wu Shu (Zhong Guo Wu Shu Choy Lee Fut - Kung Fu).
(Notas importantes: Para asistir a los mismos es preceptivo el ingreso de las cuotas de inscripción a la cuenta de Asociación Deportiva Socio-Cultural CHAN HEUNG de Murcia que se indica al final de este folleto. La organización podrá modificar previa información a l@s interesados fechas u horarios excepcionalmente).
Es una ocasión interesante para animar a amig@s, familiares y/o quienes crean que puedan estar interesad@s en aprender o perfeccionar.
Aprovecho para informarles que, aunque sean casi 4 horas de seminario, existirán espacios para descansar, preguntar, etc. En cualquier caso el seguimiento lo harán voluntariamente vds., y en todo momento del mismo podrán descansar si es que les apetece. La organización intentará que el programa previsto se cumpla ordenadamente en cuanto al nivel técnico, y que se adapte a cualquier condición física, etc.
De nuevo les enviamos un afectuoso saludo.
DÍAS Y HORARIO:
1er. SEMINARIO: 28 de Junio de 2014 desde las 9,00 hasta las 12,00 horas. 1ª parte de la Forma OFICIAL de Tui Shou, Wu Qin Xi y/o Luohan Qigong - 1. Ejercicios Geiboongong (educativos) de Siu Luohan (Pequeño Buda)
2º. SEMINARIO: 26 de Julio de 2014 desde las 9:00 hasta las 12,00 horas. 2ª parte de la Forma OFICIAL de Tui Shou, Ba Duan Jin y Luohan Qigong - 2 secuencias iniciales de Siu Luohan (Pequeño Buda).
3er. SEMINARIO: 6 de SEPTIEMBRE de 2014 desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. 3ª parte de la Forma OFICIAL de Tui Shou y Sub Bak Luohan Sau Kuen 1-2-3. Reciclajes del primer nivel de Luohan Qigong.
4º. SEMINARIO: 27 de Septiembre de 2014 desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. Trabajo y reciclaje de todos los métodos aprendidos en los seminarios. Reciclajes del segundo nivel de Luohan Qigong.
LUGAR: Como en años anteriores se realizarán al aire libre en el Jardín del Malecón (Puerta de los CIPRESES, junto al monolito de la DAMA DE ELCHE), en el Círculo central del Jardín.
Aparcamientos públicos GRATUITOS muy cercanos.
CONTRIBUCIbN: -Certificados de Asistencia y Diplomas expedidos por la A.D.S.C. CHAN HEUNG.
-Posibilidad de registro y puntuación en Licencia Federativa Oficial CURSOS MONOGRÁFICOS, ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES con el Vº Bº del Departamento de Wushu-Taiji Quan de la Federación de Judo y Deportes Asociados de la Región de Murcia (R.F.E.J.Y.D.A - C.S.D.).
RESERVAS: Hasta la semana antes del inicio ingresando 70 EUR para la asistencia a TODOS, ó 30 EUR para la asistencia a un seminario INDIVIDUAL, en el siguiente nº Asociación CHAN HEUNG DE MURCIA: Sabadell CAM - IBAN: ES83 0081 1469 6700 0619 7231
Por favor, cuando haga el ingreso indique su nombre y especifique la fecha concreta del seminario INDIVIDUAL, o la palabra TODOS, y envíenos un e-mail con su teléfono de contacto, correo electrónico, intereses particulares, etc.
Email:asociacionchanheung_murcia@hotmail.com
(La no asistencia no implicará la devolución del importe de la reserva)
Más información: Teléfono de contacto: 699 827 966
Blogs de Grupos en la Región de Murcia:
MurciaTaichi ACTUALIZACIbN Todo sobre Taijiquan
http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/

Asociación CHAN HEUNG (Deportiva y Cultural)
Tai Chi Chuan en Murcia
http://taichichuanenmurcia.blogspot.com/

AprendeTaiChi-Murcia Todo sobre Taijiquan
- "CÍRCULO DEL MALECbN"
http://AprendeTaiChi-Murcia.blogspot.com/

YouTube-MuLaoshiPTorrano's Channel (nuestros videos):
http://www.youtube.com/user/MuLaoshiPTorrano/
MurciaTaiChiChuanyWuShuGrupos-LaoshiPTM on Vimeo
http://vimeo.com/channels/134751/

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Especial SEMINARIOS VERANIEGOS DE WUSHU - TAIJI QUAN 2013

TRADICIONALES SEMINARIOS VERANIEGOS del "Círculo ZHAN" Parque EL MALECbN en Murcia - AgO 2013
ltimos sábados - http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com//Paginas/CAActuales/Cursos%20y
%20Actividades%202013.pdf

(Ver en nuestra Web: http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

Murcia TaiJI QUAN (TUI SHOU) & LUOHAN QIGONG 2013 (TAI CHI CHUAN Y CHI KUNG)
TRADICIONALES SEMINARIOS VERANIEGOS DE Wu Shu - Kung Fu
Ciclos 1º Y 2º Tui Shou (Empuje de manos) y APLICACIbN EN AUTODEFENSA DEL TAICHI

(Empuje de manos) 杨式太极拳 YANG SHI taiji quan
Tai chi chuan
- Ciclo 1º (PRIMER AgO):Tui Shou (Empuje de manos): FORMA COMPLETA Y MUCHO MÁS.
- y CICLO 2º (primer y segundo año) :
APLICACIbN EN AUTODEFENSA DEL TAICHI forma y función.


En el Parque del MALECbN de Murcia, por las mañanas los últimos sábados de cada mes desde JUNIO a SEPTIEMBRE de 2013 (Excepto Agosto).

INSTITUTO DE CHI KUNG CHAN HEUNG MURCIA


Y además:
"el arte de la respiración de los Iluminados para cultivar el Qi" (Chi) luohan qigong (Chi kung)
Para l@s asistentes de primer año: (Las palmas de los 18 budas) SUB BAK LUOHAN SAU十八羅漢手, para l@s asistentes de segundo año:Trabajos "Gei boon gong" (ejercicios educativos) e iniciación a la primera parte de (Forma del joven buda) SIU LUOHAN 小羅漢 de nivel intermedio - avanzado.
(Budista, taoísta, médico, marcial, etc.)
I.W.U.F. (International Wushu Federation) y Federación Internacional de Qigong (Chinese Health Qigong Association, Institutos de Qigong, etc.), 2 sistemas contemporáneos de Qigong: Ba Duan Jin Qi Gong (Ocho piezas de un brocado de seda o las 8 Joyas del Chi Kung del general Yue Fei) y Wu Qin Xi Qi Gong (el Chi Kung de los cinco animales del Dr. Hua Tuo). Son sistemas o rutinas muy populares que han sido revisadas y enriquecidas pero basadas en la tradición ancestral. Mediante un riguroso método de análisis e investigación, contienen la esencia de la sabiduría tradicional Taoísta y Budista que ha sido sintetizada con fundamentos de Medicina Tradicional China, Medicina Moderna, Psicología, Kinesiología, Ciencias del Deporte y otras materias afines, por lo que actualmente estos sistemas de Qi Gong ofrecen los métodos de trabajo con energía más evolucionados y por tanto son los que mejor se adaptan a las necesidades de la sociedad actual.
Por último la estrella del Chi Kung (el Chi Kung Budista tradicional del SHAOLÍN-SHI) que ha sido popularizado en todo el mundo por la Choy Lee Fut International Federation (Wing Sing Tong): LUO HAN GONG del SHAOLÍN originario de Song Shan (China): las montañas del mítico monasterio budista.
Forma completa dividida en tres secciones de 6 palmas: SUB BAK LUOHAN SAU KUEN (Forma de las 18 palmas de Luohan) que constituyen el nivel primario del Chi Kung dentro del estilo tradicional puro de Wu Shu (Zhong Guo Wu Shu Choy Lee Fut - Kung Fu).
Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG


(Notas importantes: Para asistir a los mismos es preceptivo el ingreso de las cuotas de inscripción a la cuenta de Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG de Murcia que se indica al final de este folleto. La organización podrá modificar previa información a l@s interesados fechas u horarios excepcionalmente).
Es una ocasión interesante para animar a amig@s, familiares y/o quienes crean que puedan estar interesad@s en aprender o perfeccionar.
Aprovecho para informarles que, aunque sean casi 4 horas de seminario, existirán espacios para descansar, preguntar, etc. En cualquier caso el seguimiento lo harán voluntariamente vds., y en todo momento del mismo podrán descansar si es que les apetece. La organización intentará que el programa previsto se cumpla ordenadamente en cuanto al nivel técnico, y que se adapte a cualquier condición física, etc.
De nuevo les enviamos un afectuoso saludo.

+Información Teléfono: 699 827 966

Email: asociacionchanheung_murcia@hotmail.com
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MurciaTaichi ACTUALIZACIbN Todo sobre Taijiquan
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CHI KUNG MURCIA - 2011 Tradicionales Seminarios Veraniegos

TRADICIONALES SEMINARIOS VERANIEGOS DE LA REGIbN DE MURCIA - 2011
CHI KUNG
(Budista, Taoísta, Médico, Marcial, etc.)
Y además:
"El arte de la respiración de los Iluminados para cultivar el Qi" (Chi) LUOHAN QIGONG
En el Parque del MALECbN de Murcia, por las tardes los últimos sábados de cada mes.
(Notas importantes: Para asistir a los mismos es preceptivo el ingreso de las cuotas de inscripción a la cuenta de Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG de Murcia que se indica al final de este folleto.
Para la realización de los seminarios será necesario un mínimo de 8 personas interesadas, si no se cubre este requisito se reintegrará el importe y los seminarios no tendrán lugar.)

Estandarizados: Federación Internacional de Qigong
(Chinese Health Qigong Association), 2 sistemas contemporáneos de Qigong: Ba Duan Jin Qi Gong (Ocho piezas de un brocado de seda o las 8 Joyas del Chi Kung del general Yue Fei) y Wu Qin Xi Qi Gong (el Chi Kung de los cinco animales del Dr. Hua Tuo). Son métodos muy populares que han sido revisados y enriquecidos pero basados en la tradición ancestral. Mediante un riguroso método de análisis e investigación, contienen la esencia de la sabiduría tradicional Taoísta y Budista que ha sido sintetizada con fundamentos de Medicina Tradicional China, Medicina Moderna, Psicología, Kinesiología, Ciencias del Deporte y otras materias afines, por lo que actualmente estos sistemas de Qi Gong ofrecen los métodos de trabajo con energía más evolucionados y por tanto son los que mejor se adaptan a las necesidades de la sociedad actual.

Chep Sing Qi Gong (el Chi Kung de las siete estrellas o articulaciones) encabezará todas las sesiones de Qi Gong.

Por último la estrella del Chi Kung (el Chi Kung Budista tradicional del SHAOLÍN-SHI) que ha sido popularizado en todo el mundo por la Choy Lee Fut International Federation (Wing Sing Tong):LUO HAN GONG del SHAOLÍN originario de Song Shang (China): las montañas del mítico monasterio budista.

Forma completa dividida en tres secciones de 6 palmas: SUB BAK LUOHAN SAU KUEN (Las palmas de los 18 budas o las 18 palmas de Luohan) que constituyen el nivel primario del Chi Kung dentro del estilo tradicional puro de Wu Shu (Zhong Guo Wu Shu Choy Lee Fut - Kung Fu).


INSTITUTO DE CHI KUNG CHAN HEUNG MURCIA
http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/

(Murcia Qi Gong) - Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG.

DÍAS Y HORARIO:

1er. SEMINARIO: 25 de Junio de 2011 desde las 18,30 hasta las 21,00 horas.
(Wu Qin Xi y Luohan Qigong - 1)

2º. SEMINARIO: 30 de Julio de 2011 desde las 18:30 hasta las 21,00 horas.
(Ba Duan Jin y Luohan Qigong - 2)

3er. SEMINARIO: 27 de Agosto de 2011 desde las 18:30 hasta las 21:00 horas.
(Sub Bak Luohan Sau Kuen 1-2-3)

4º. SEMINARIO: 24 de Septiembre de 2011 desde las 18:30 hasta las 21:00 horas.
(Todos los métodos aprendidos en los seminarios)

LUGAR: Como en años anteriores se realizarán al aire libre en el centro mismo del Jardín del Malecón. Aparcamientos públicos muy cercanos.

Es una ocasión interesante para animar a amig@s, familiares y/o quienes crean que puedan estar interesad@s en iniciarse y unirse al grupo.
Aprovecho para informarles que aunque sean casi 3 horas de seminario, existirán espacios para descansar, charlas y preguntas, etc. En cualquier caso el seguimiento lo harán voluntariamente vds., y en todo momento del mismo podrán descansar si es que les apetece. La organización intentará que el desarrollo del mismo se cumpla ordenadamente, y siempre desde las premisas de suficientemente prolongado, progresivo en cuanto al nivel técnico y que se adapte a cualquier condición física, técnica, etc.
De nuevo les enviamos un afectuoso saludo. LaoShi y SiSook.

CONTRIBUCIbN: Por la asistencia a 1 seminario: 35 EUR. Bono especial para asistencia a todos: 100 EUR.

Certificados de Asistencia y Diplomas expedidos por la A.D.C. CHAN HEUNG.

RESERVAS: Antes del 15 de junio de 2011, ingresando 30 EUR para la asistencia a TODOS, ó 15 EUR para la asistencia a cada seminario INDIVIDUAL, en el siguiente nº de cuenta a nombre de Asociación CHAN HEUNG DE MURCIA:
CAM: 2090 0106 33 0001038725 Por favor, cuando haga el ingreso indique su nombre y especifique la fecha concreta del seminario INDIVIDUAL, o la palabra TODOS, y envíenos un e-mail con su teléfono de contacto, correo electrónico, intereses particulares, etc. (La no asistencia no implicará la devolución del dinero y el resto se entregará al inicio del seminario. También se puede realizar el ingreso del importe total.)

Más información:
Teléfono de contacto: 699 827 966
E-MAIL: asociacionchanheung_murcia@hotmail.com
o
E-MAIL: taichichuanmurciawushu@hotmail.com





Murcia Tai Chi Chuan: NUEVAS CLASES MATINALES EN EL MALECbN

(NOVEDAD), A PARTIR DEL SÁBADO, 8 DE ENERO de 2011 HABRÁ SEMINARIOS ESPECIALES DE WUSHU TODOS LOS SÁBADOS EXCEPTO LOS FESTIVOS. Iniciación, Formación, Tecnificación y Reciclasjes, etc.


Como se han interesado en la enseñanza los sábados en horarios matinales algunas personas, hemos pensado que sería interesante ofrecer la posibilidad de un SEMINARIO CONTINUADO DE INICIACIbN, FORMACIbN Y RECICLAJE LOS SÁBADOS. El parque del Malecón es el lugar idóneo para ponerlo en práctica. Así podremos dar la oportunidad a quienes no pueden asistir en los horarios establecidos para nuestros grupos durante los días laborales, una formación adicional y específica para que quienes lo deseen puedan avanzar en los programas, etc.

Si está interesad@, en la información adjunta

http://taichichuanenmurcia.blogspot.com/

puede ver todos los detalles, programas oficiales anuales, etc.
Es imprescindible que CONFIRMEN RESPONDIENDO A ESTE E-MAIL SI DESEAN ASISTIR A LOS MISMOS. ASÍ PODREMOS ORGANIZAR LOS GRUPOS Y LA MATERIA ESPECÍFICA.

Gracias.
Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG (Murcia)
asociacionchanheung_murcia@hotmail.com

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http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

NUEVAS CLASES MATINALES DE WU SHU DE MURCIA TAI CHI CHUAN Y CHOY LEE FUT EN EL CÍRCULO DEL MALECbN
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Actividad: NUEVO GRUPO (matinal) En el Parque del MALECbN en Murcia.
Fecha: 3 de ENERO de 2011 (Inicio de la actividad)

Hora: 11:00 a 12:00

Descripcion: A los aficionados e interesados en las Artes Marciales Chinas (WU SHU) TAI CHI CHUAN, CHOY LEE FUT, XIANDAI WUSHU, etc. Os informamos que a partir del próximo miércoles, 3 de NOVIEMBRE de 2010, se iniciará la actividad en el parque del MALECbN en Murcia.

El objetivo de este nuevo grupo es trabajar sobre los programas de formación extensamente. Cada curso contiene una serie de rutinas y trabajos tanto en solitario como con armas, así como trabajos de aplicación marcial. Tui shou en el caso del WuShu (TaijiQuan) y San shou (Duilian's) en el Zhongguo WuShu Choy Lee Fut, etc.

El horario de las prácticas será desde las 11:00 a las 12:00 los días: LUNES Y MIRCOLES.

Asímismo, os informamos que hemos confeccionado un Blog didáctico, que podrá ser usado como complemento o herramienta de repaso de toda la materia aprendida en las clases. Se irá actualizando conforme se desarrolle el curso de formación en materias EXCLUSIVAMENTE ESPECÍFICAS (programas hasta Cinturón Negro-escuela de WUSHU).

Este es el Blog:

http://taichichuanenmurcia.blogspot.com/



Un saludo a todos.
- asociacionchanheung_murcia@hotmail.com

http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/MuLaoshiPTorrano
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/






1881 - Cuando el Taijiquan (Tai Chi Chuan) toma su nombre

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Tesina de Laoshi: Pedro Torrano Molina (estudio de investigación):

1881 - Cuando el Taijiquan (Tai Chi Chuan) toma su nombre

Cuando Yang Lu Chan enseñó inicialmente el arte del boxeo en Yong Nian, su arte era llamado todavía "Mian Quan" o (Puño de Algodón) o "Hua Quan" (Puño Neutralizador), aun no se llamaba Taijiquan. Posteriormente aunque enseñaba en la Corte Imperial, Yang se encontró con muchos desafíos; algunos amistosos y otros no. Pero invariablemente venció, usando sus suaves técnicas, tan convincentemente que se ganó una gran reputación (fue conocido como Yang en Invencible).
Muchos de los que frecuentaron la corte imperial venían a ver sus combates. En una de estas reuniones de gente, en la que Yang había ganado a varios antagonistas reputados, estaba presente
>>el estudioso Ong Tong He<<, que quedó tan impresionado del modo en que Yang se movía y ejecutaba sus técnicas, que sintió que sus movimientos y técnicas expresaban la manifestación física de los principios del Taiji (la filosofía); y escribió para él un pareado:

" Las manos que sostienen el Taiji hacen temblar el mundo entero,
un pecho que contiene la última habilidad derrota una multitud de héroes. "

>>Algunas ramas interesadamente sostienen que después de este acontecimiento, su arte fue llamado Taijiquan y a los estilos que surgieron de su enseñanza, por su asociación con él, también se les llamó con este nombre. Pero eso no es exactamente así, y no está probado en absoluto, no existiendo documentos y evidencias que lo confirmen actualmente.<<

El Desarrollo del Estilo Wu Yu Xian, la aparición y primera acuñación del nombre
TaijiQuan

El fundador de esta forma de boxeo fue Wu Yu Xiang (1812-1880), nativo de Yong Nian, el Condado natal de Yang Lu Chan, fundador del estilo de boxeo Yang. Wu Yu Xiang tenía dos hermanos: Wu Deng Qing (1800-1884) y Wu Ru Qing. Ambos hermanos eran oficiales del gobierno de Qing. Wu Deng Qing era el magistrado de Wu Yang, un Condado en la Provincia de Henan, y Wu Ru Qing era secretario en la Sección de Multas, al servicio de su hermano mayor.
Los tres hermanos estaban muy interesados en las artes marciales, después de haberlas aprendido inicialmente de su padre. El arte que principalmente habían aprendido era el Boxeo Hung de Shaolin, lo que les proporcionaba unos buenos fundamentos para las artes marciales. Cuando Yang Lu Chan empezó a enseñar en Yong Nian, los hermanos de Wu fueron a verlo. Los tres hermanos se impresionaron de las habilidades en el boxeo de Yang Lu Chan y empezaron a estudiar con él. Wu Yu Xiang también se hizo tutor de los hijos de Yang Lu Chan, enseñándoles a leer y escribir.
Posteriormente, Wu Yu Xiang fue a buscar al maestro de Yang Lu Chan, Chen Chang Xin, para llevar más lejos sus habilidades en el boxeo, pero, en cambio, terminó aprendiendo de Chen Qing Ping en el pueblo de Zhao Bao. (Ver más adelante porque hizo esto). Wu Yu Xiang tenía pocos alumnos y su arte se había hecho famoso principalmente a través de los esfuerzos de la familia Hao, que aprendió el estilo de boxeo de Wu Yu Xiang en segunda generación de su sobrino Li Yiyu. De hecho, algunas veces este estilo de Taijiquan es llamado el estilo Hao. Li Yiyu es un importante compilador de material de los inicios de lo que después de la muerte de su Maestro Wu Yu Xiang en 1880, él llamaría por primera vez "TaijiQuan" en la segunda edición del manuscrito que en homenaje a su maestro reescribió y rectificó en 1881 ACUgANDO POR PRIMERA VEZ EL TRMINO QUAN (BOXEO) DETRÁS DEL TRMINO TAIJI (CONCEPTO FILOSbFICO), y sus trabajos son referencias importantes en cualquier estudio sobre los orígenes y el desarrollo histórico del TaijiQuan. En la actualidad, el Taijiquan de Wu Yu Xiang es uno de los estilos reconocidos que se practican, aunque es todavía relativamente desconocido en Occidente, así como el estilo Hao nombre con el que es también conocido.

El Maestro Yang Lu Chan de Wu Yu Xiang

La familia de Wu Yu Xiang poseyó el edificio que alojó el Tai He Tang, farmacia gestionada por la familia Chen de Chen Jia Gou. Ya estaba allí, muchos años antes de que Yang Lu Chan entrara al servicio de los Chen y fuese testigo de la escena que lo llevó a la aldea Chen para estudiar con Chen Chang Xin. Yang Lu Chan también enseñó artes marciales en Tai He Tang después de volver a la aldea Chen para proseguir sus años de estudio.
Los hermanos Wu al ver la habilidad consumada de Yang, fueron a estudiar con él y aprendieron lo que se llamó el viejo estilo Yang de boxeo (ver mas adelante la sección dedicada a la forma temprana de Wu Yu Xiang). Los hermanos Wu también estudiaron el sable y el palo largo/lanza con Yang Lu Chan.
Para mejorar sus habilidades, Wu Yu Xiang decidió viajar a la aldea Chen en 1852 para buscar al maestro de Yang Lu Chan, Chen Chang Xin. Por el camino se detuvo en una posada del pueblo de Zhao Bao. Allí habló con el posadero sobre su deseo de ir a la aldea Chen para mejorar sus habilidades. El ventero, quizá deseando sacarle más dinero, quiso retenerlo en Zhao Bao diciéndole que Chen Chang Xin estaba viejo y enfermo (murió de hecho al año siguiente en 1853) y ya no enseñaba, pero que un miembro muy experimentado de la familia Chen estaba enseñando sus artes marciales en el pueblo. Ese maestro no era otro más que Chen Qing Ping.

Chen Qing Ping, el otro maestro de Wu Yu Xiang

Chen Qing Ping es recordado en el Manual de la Familia Chen de Chen Xin como estudiante de Chen Yu Ben, el que creó el Nuevo Estilo Chen de boxeo. El estilo enseñado por Chen Qing Ping también era conocido como Gao Jia o la Estructura Alta. Los registros del pueblo de Zhao Bao enseñan que Chen Qing Ping también recibió instrucción de Zhang Yan, cuyo arte descendía de Jiang Fa. De modo que está en disputa si fue o no Chen Qing Ping quien fundó el estilo Zhao Bao de Taijiquan. La familia Chen reclama que lo hizo y el linaje Zhao Bao que no. Las posiciones de la Forma del pueblo Zhao Bao muestran similitudes con el boxeo de los Chen, pero la manera en que se ejecutan mantiene más el tufillo de otros linajes.
Basándose en la información del posadero sobre la salud de Chen Chang Xin y sobre la habilidad de Chen Qing Ping, Wu Yu Xiang se acercó a Chen Qing Ping y estudió con él durante cuarenta días, ganando una nueva comprensión del arte. Cuando volvió, modificó su forma para incluir las habilidades aprendidas de su segundo maestro, así como las ideas encontradas en el Clásico del boxeo de Wang Tsung Yueh, que su hermano había descubierto en una tienda de sal. (Ver más adelante el apartado sobre la Forma tardía de Wu Yu Xiang)

Wu Yu Xiang y los Clásicos del boxeo

El hermano de Wu Yu Xiang, Wu Deng Qing, descubrió el Clásico del boxeo de Wang Tsung Yueh en una tienda de sal en la provincia que estaba gobernando. Podemos especular si, tal vez, sus subalternos, conociendo su pasión por el boxeo, le trajeron el manuscrito, cuando fue descubierto.
Wu Deng Qing remitió una copia del Clásico a Wu Yu Xiang, que encontró en él su inspiración y escribió para sus estudiantes varias tesis basadas en los principios del trabajo de Wang Tsung Yueh. En total, hay tres trabajos atribuidos a Wang Tsung Yueh, el Clásico del boxeo, las 13 Posturas y el Tratado del boxeo.
Debe hacerse notar que algunas personas sugieren que Wu Yu Xiang es el verdadero autor de los trabajos que se atribuyen a Wang Tsung Yueh. El autor destaca, sin embargo, que el Tratado del boxeo tiene un texto que es casi idéntico a la fórmula de la canción transmitida por Du Yu Wan, qué se recoge en la parte trasera del libro de Chen Xin. Esta canción también se atribuye a Wang Tsung Yueh en el libro de Chen Xin. El autor también destaca que Wu Yu Xiang no dudó en poner su nombre en los trabajos que escribió (como su autoría), destacando, la Canción de la fórmula de los métodos usados en las trece posiciones (Shi San Shih Xing Gong Ke Jue) y Aspectos esenciales del empuje de manos (Da Shou Yao Yan). Estos trabajos y otros escritos de Wang Tsung Yueh, así como las notas sobre sus formas iniciales y posteriores, se registraron en varios manuscritos del sobrino de Wu Yu Xiang, Li Yiyu. Haciendo balance, el autor considera esto una prueba convincente de que Wu Yu Xiang accedió, de hecho, al verdadero trabajo de Wang Tsung Yueh.

Las eruditas contribuciones de Li Yiyu

Li Yiyu (1832-1892) aprendió el arte del boxeo de su tío Wu Yu Xiang, y fue uno de los grandes compiladores de los escritos y contenidos del arte. Dejo detrás de él varios manuscritos sobre el arte incluyendo los tres viejos manuales del condado de Yong Nian.
Además de registrar los escritos clásicos de Wang Tsung Yueh y de su tío Wu Yu Xiang, Li escribió también algunos importantes trabajos, que también están incluidos en sus manuales. La recopilación de formulas cantadas y de escritos clásicos del taiji de Li Yiyu forma la base de lo que es ahora conocido como los Clásicos del TaijiQuan. Estos Clásicos catalogan los principios del Taijiquan y sus aplicaciones.
Li Yiyu transmitió el arte a Hao Wei Chen (1849-1920) y la familia Hao continúa popularizándolo hasta el momento. Los descendientes de Li y Wu Yu Xiang todavía están por todas partes y continúan practicando esta forma de Taijiquan (El estilo Wû - "Hao";).

La Forma Inicial de Wu Yu Xiang

En los manuales de Li Yiyu, está registrada la Forma inicial que practicó Wu Yu Xiang. Es casi exacta a la antigua forma Yang, y retiene nombres característicos de las posturas como Agarrar la cola del gorrión. Esto indica que lo que le enseñó Yang Lu Chan no era el viejo estilo Chen, por lo que su estilo se atribuye a Chen Chang Xin.
Por deducción, calculamos que Wu Yu Xiang habría empezado a estudiar con Yang Lu Chan en 1849, puesto que Yang se fue a la aldea Chen a los 10 años de edad y pasó 30 años estudiando con Chen Chang Xin. También sabemos que Wu Yu Xiang entrenó con Chen Qing Ping durante 40 días en 1852, el mismo año en que obtuvo una copia de los escritos de Wang Tsung Yueh. Puesto que Li Yiyu empezó a estudiar con Wu Yu Xiang en 1853, podemos concluir que la forma inicial que Li Yiyu registró era esencialmente la vieja Forma de boxeo Yang con la que Wu estaba muy familiarizado. Fue más tarde cuando Wu Yu Xiang modificó su Forma a una secuencia de estructura pequeña, tal como se registra en un manual posterior de Li Yiyu.
Yang Ban Hou vivió de 1837 a 1892, lo qué indicaría que, todavía adolescente, ya era experto en boxeo, cuando Wu Yu Xiang fue a estudiar con Chen Qing Ping. Sabemos que Wu Yu Xiang enseñó a Yang Ban Hou cuando estaba estudiando con Yang Lu Chan por varias fuentes tales como Zhao Bin y Gu Liu Xin. No sabemos, sin embargo, si continuó enseñando a Yang Ban Hou después de entrenarse con Chen Qing Ping, o si como se apuntó en los primeros párrafos de esta tesis, solo les enseñó cultura y no boxeo: (Wu Yu Xiang también se hizo tutor de los hijos de Yang Lu Chan, enseñándoles a leer y escribir) .
Aunque algunos afirman que la Pequeña Estructura Yang se debe a la influencia de Wu Yu Xiang, a estas alturas debemos considerarlo únicamente como una conjetura. La Pequeña Estructura Yang que nos ha llegado a través de Wu Chien Quan tiene poco parecido con la Pequeña Estructura de Wu Yu Xiang y además la razón primordial que dio origen a esta Forma fueron los vestidos de la Corte Imperial, que estorbaban los movimientos. Hacemos notar que los métodos de entrenamiento de Yang Ban Hou todavía se enseñan en Yong Nian, incluido el entrenamiento en tres alturas y en cuatro estructuras, una de las cuales es una estructura pequeña. La forma no ha cambiado, pero sí la manera de hacerla. Por consiguiente, nos referimos a la forma de Yang Ban Hou, de su hermano y de su padre (enseñaron juntos y por tanto sus formas deben de haber sido relativamente iguales) como la vieja forma de boxeo Yang. Es, por tanto, improbable que la pequeña estructura de Wu Yu Xiang influyera en la forma de Yang Ban Hou, aunque Yang Ban Hou estudiase con su padre.

La última Forma de Wu Yu Xiang

Wu Yu Xiang modificó posteriormente su forma para incorporar la enseñanza recibida de sus dos maestros y de las escrituras clásicas del boxeo. En honor a él en honor a él en honor a él: posteriormente a su muerte (en 1881) llamaría Taijiquan su sobrino y DISCÍPULO Li Yiyu. Su forma modificada difiere de la de ambos maestros y se caracteriza por las posturas en pie: compactas, redondeadas, precisas, y altas. La estructura básica de la forma está basada en la secuencia Yang, con un cambio de nombre de Agarrar la Cola del Gorrión a Arreglarse la Ropa Perezosamente, que se hizo después de la muerte de Wu. Aunque las posturas, en si mismas, están modificadas.
Los Trece Métodos del Torso son las llaves para desarrollar la energía en el Taijiquan de Wu Yu Xiang y enfatizan subir, bajar, abrir y cerrar. Los movimientos de la forma son simples y circulares expresando con cada movimiento aspectos de las 8 posturas básicas del Taijiquan (peng, lu, chi, an, tsai, lieh, chou, kao).
Wu Yu Xiang enseñó a pocos estudiantes y se conoce tan sólo uno significativo: su sobrino y discípulo Li Yiyu. Li Yiyu tampoco enseñó ampliamente, sino tan solo a un puñado de estudiantes, entre los que destaca Hao Wei Chen, que también era nativo del Condado de Yong Nian.
Hao Wei Chen y sus descendientes hicieron todo lo posible para promover el Taijiquan de Wu Yu Xiang, convirtiéndolo en uno de los principales estilos de hoy en día. Hao enseñó a su hijo Hao Yue Ru, que a su vez enseñó a su hijo Hao Shao Ru, que es el actual maestro del estilo. La propia forma no quedó registrada en dibujos hasta el libro de Hao Shao Ru, que, hoy por hoy, es el manual estándar para este estilo de Taijiquan.

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CONCEPTOS CURIOSOS EN TAI CHI CHUAN (Taijiquan) Y LA PRÁCTICA DEL XIA-DANTI

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CONCEPTOS CURIOSOS EN TAI CHI CHUAN (Taijiquan) Y LA PRÁCTICA DEL XIA-DANTIAN-QIGONG

Por: Christianne Trigueros Victorio.
Vicepresidenta de la Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG e Instructora de Tai Chi Chuan y Chi Kung.

Artículo tomado del nuevo espacio Blogspot en TAI CHI CHUAN - MURCIA

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es-de-tai-chi-chuan.html


Este trabajo es un estudio sobre algunas de las costumbres y detalles curiosos en las prácticas tradicionales del TaiJiQuan y QiGong. Existen algunas "normas" de comportamiento que en occidente resultan de difícil comprensión, como por ejemplo: porqué al inicio de las más conocidas o la mayoría de rutinas del TaiJiQuan y QiGong, se suele comenzar separando la pierna izquierda y no la derecha; o, porqué en las posturas meditativas y de trabajo de QiGong estático, los hombres colocan sobre su Xia DanTian (campo de elixir inferior) la mano izquierda bajo la derecha, mientras que las mujeres lo hacen con su mano derecha bajo la izquierda, etc.
Habida cuenta, que nuestra mentalidad occidental es diferente a la oriental: aquí "nos lo cuestionamos todo y buscamos una explicación científica que, tal vez contrasta mucho con las ideas originales que inspiraron esas normas o reglas tan curiosas". Además interviene el hecho, que vivimos en una época tecnológica que acelera de muchas formas el comportamiento de las personas. Hacemos demasiadas cosas en poco tiempo y sin pararnos a pensar el ¿porque?, ¿Cómo?, etc.
El mensaje que deseo difundir está relacionado con el porqué y el para qué de esas curiosidades. Son conceptos sobre los que raramente se discute en las clases de Artes Marciales Chinas (Wu Shu). Creo que resultarán interesantes a la atención de l@s lectores-as.




CONCEPTOS CURIOSOS Y LA PRÁCTICA DEL XIA-DANTIAN-QIGONG


1.- CONCEPTOS CURIOSOS:
En la mayoría de las rutinas o al realizar los patrones, tanto en TaiJiQuan (Tai Chi Chuan) como en QiGong (Chi Kung), se inicia el movimiento abriendo con la pierna Zuo (izquierda). L@s principiantes en estas nobles artes de auto-conocimiento, mantenimiento de la salud, evolución personal física, fisiológica y mental, etc.; se preguntan ¿porqué se abre así y no a la derecha?
A veces los monitores que les instruyen desconocen las razones. Por eso, voy a intentar aclarar esta cuestión y algunas otras que resultan cuanto menos curiosas para la mayoría de los WuJia (practicantes de estas modalidades del Wu Shu chino).
En la antigüedad, l@s chin@s se orientaban y tenían una concepción un tanto diferente a la que tenemos actualmente en occidente: el Sur frente a ell@s, el Norte a sus espaldas, el Oeste a su derecha y el Este a su izquierda. Para adaptarse a los ciclos naturales, se interpretaba que nos debemos orientar al amanecer hacia el Este, a mediodía hacia el Sur, por la tarde hacia el Oeste y por la noche hacia el Norte; según se especifica en el tratado So Uenn de hace aproximadamente 3000 años, también es este el motivo por el que los chinos escriben de derecha a a, izquierda, a diferencia de nosotros (los occidentales) que lo hacemos de izquierda a derecha.
En base a la explicación anterior sobre la orientación, este concepto posee un "profundo propósito energético-metafísico": según este concepto tradicional, se empieza mirando u orientados hacia el Sur, con la espalda al Norte. Si desplazo mi pie izquierdo, dirijo mi atención hacia el Este, orientación de la salida del Sol y por lo tanto del nacimiento y crecimiento de la energía YANG (creativa, nacimiento, activa, positiva, etc.). Siguiendo la regla Daoísta (Taoísta) de: "el ser humano es un microcosmos - el Universo es un macrocosmos", si yo me oriento según el recorrido del Sol, mi energía (que en forma de Xue y Qi (sangre y aliento vital), también sale de mi corazón por el lado izquierdo y vuelve a él por el derecho; conseguiré que haya una gran armonía con la Energía Original. Así, esta me beneficiará y reforzará mi capacidad vital, fortaleciendo mi cuerpo y equilibrando mi salud.
Como comenté al principio, según la tradición, al amanecer "orientarse hacia el Este". Para l@s chin@s, el Este corresponde a la izquierda y la izquierda se corresponde con la energía YANG. Cuando se establecieron estas reglas básicas, se inspiraban en los estudios aún más antiguos sobre la búsqueda del "Elixir de la larga vida o de la inmortalidad para los Daoístas". Fruto quizás de inspiración, intuición y, probablemente en función de la experiencia, los efectos observados y resultados obtenidos, aunque las posibles explicaciones de ese "porqué" es bastante más reciente.
En torno a estos conceptos se funden creencias de que YANG representa la vida y YIN la muerte, típicos del Daoísmo religioso de la China del siglo XI, que buscaba la creación de un cuerpo CHUN YANG (totalmente positivo o vital) y desprovisto de cualquier germen de mortalidad.
Como ocurre con muchos otros aspectos curiosos de estas antiquísimas prácticas, se suele seguir estas reglas para maximizar los beneficios obtenidos del entrenamiento, al hacerlo así, nos adaptamos y coordinamos a energías mayores como las que fluyen desde el campo magnético terrestre o "energía planetaria, más la que asimilamos directamente del Sol, nuestra estrella de Vida y fuente energética principal". Y en realidad, la correcta canalización energética del ser humano proviene: DIH (Tierra madre) del campo magnético interno y TIAN (Cielo padre) de la "magnetosfera externa terrestre", la luna que afecta a las mareas, el ciclo estacional fruto de la traslación, YUAN: "la circularidad o redondez del movimiento de rotación terrestre", etc.
Este moderno concepto explica la antigua teoría antropocéntrica: (relación en la trilogía "padre Cielo Yang, madre Tierra Yin y en el centro el Ser Humano Ren y la asimilación energética";), al mismo tiempo vamos apreciando la inspiración fundamental de las formas características conforme a la observación de los fenómenos naturales, Yuan (redondez), Fang-song (suavidad y profunda relajación en los movimientos) y Heng-gong (arte del enraizamiento), etc.
La captación de este tipo de Energía Bio-electromagnética fortalece el equilibrio y mejora la constancia de la tensión arterial, contribuye a regular el ritmo cardíaco, el pulso, etc. Ser conscientes de ello y usar el "PENSAMIENTO CREATIVO", "LA INTENCIbN": (YI) es parte fundamental en el proceso. Tenemos que sentir con la fuerza de nuestra imaginación el fluir energético y los beneficios se producirán. "YI" es la fuente de la energía menos material (más Yang) del ser humano, el pensamiento intelectivo.


2.- LA PRÁCTICA DEL XIA-DANTIAN-QIGONG:


Todos los sistemas de Qigong, estándares modernos como sistemas tradicionales, realizan estos dos ejercicios de muy diversas formas: trás acabar el ejercicio físico más intenso de la secuencia DONGGONG (Qigong dinámico), tras frotar las manos para llamar el Qi (energía, calor, etc.) y abrir los LaoGong (palacios del trabajo en los centros de las manos); se realiza el "Baño de Qi" y "masajes Qigong" desde las mejillas subiendo al DanTian superior (Shang DanTian-Niwan o "estanque del loto superior";), pasando por BaiHui (cien reuniones Yang), cuello: DaZhui- YuZheng (almohada de Jade), DanTian medio (Zhong DanTian-ChangJiang o centro en el plexo solar), DanTian inferior (Xia DanTian-Qi Hai u océano de Qi que está hacia el interior bajo el ombligo) y finalmente van a la linea colateral de los muslos (tránsito ascendente del Qi-YinYou - Qi-Yang Zuo) LOS VASOS MARAVILLOSOS: "el Qi, tanto en hombres como en mujeres se mueve igual en el plano sagital: sube por el DuMai (VASO GOBERNADOR) por la espalda, y baja por RenMai(VASO CONCEPCIbN) por la parte frontal del cuerpo: Xiaoshoutian (PEQUEgA CIRCULACIbN CELESTE). Pero en el plano frontal no se mueve igual, sino que en los hombres sube por el costado izquierdo y baja por el derecho y en las mujeres al revés..."

Acabado el baño de Qi, para aprovechar el Qi residual de nuestra práctica cuando aún está en los LaoGong y evitar que se disperse. Trás el baño de Qi (masaje) las manos se colocan en el Xia DanTian inferior para depositar los últimos restos de Qi en QiHai (Océano del Qi) y pasar al reposo y Qigong estático (Jing Gong). Se colocan según el sexo de quien lo está practicando. Los hombres colocan su mano izquierda ZUO en contacto con el vientre, mientras el dedo pulgar de su mano derecha YOU presiona en el LaoGong de su mano izquierda y la propia mano derecha abraza y cubre a la izquierda. Este procedimiento se realiza a la inversa en el caso de que quien esté practicando sea una mujer: su mano derecha está en contacto con el vientre, mientras su dedo...
Mis estudiantes de la última clase (que son mujeres), me plantearon el eterno ¿porqué? de esta diferencia. Yo, humildemente les di la respuesta que a mí me dieron en su día: "tiene que ver con el aspecto Yang en el hombre (la izquierda es considerada Yang en M.T.C. (medicina tradicional china), y la derecha es considerada Yin), con el Yin en la mujer, con respecto de la circulación" concretamente cuando es emitida la energía residual desde los LaoGong al canal RenMai para adoptar el ritmo de Xiaoshoutian (Pequeña Circulación). sobre la simiente de su opuesto o inversión de Yang en el hombre y del Yin en la mujer, el Qi no circula igual en ambos sexos, en determinados casos, como he comentado antes, etc; que la fisiología es diferente, (sistema reproductor, diferencias hormonales, etc.) y algunos sistemas de Qigong marcan este tipo de diferencias, aunque no constituye una diferencia significativa...

Pero la explicación no me pareció lo suficientemente comprensible y explícita y, tras indagar, preguntar y buscar más información al respecto, encontré la siguiente información:
He aquí una explicación tradicional, tanto como el razonamiento, creo que con lógica mayor o menor y una comprensión arcáica explicaría ese porqué:
Según la tradición china del Nei-gong-fou (Gong fou es un nombre con que se mencionaba lo que hoy llamamos Qi gong) está la regla del "esposo y de la esposa". Aparece redactada en el TCHEN TSIU TA TCHRENG (Gran perfección de las agujas y moxas). Aproximadamente se tiene conocimiento de ella desde el siglo XVI. Dice lo siguiente:

Fue dictada por la observación de que los órganos representados en la mano izquierda (Zuo), concretamente en los 14 pulsos de la MTC están en relación "marital" con sus homólogos de los pulsos de la mano derecha (You). De aquí surgió la idea simbólica de un casamiento entre ambos, estando "EL ESPOSO" puesto que es YANG en el lado YANG izquierdo, y "LA ESPOSA" puesto que es YIN en el lado YIN derecho. Insisto que se están refiriendo a los "PULSOS Y LAS MANOS" (ZUO Y YOU SHOU), no al sexo de hombres y mujeres. Así: el intestino delgado está en relación con el grueso; el corazón con los pulmones; la vesícula biliar con el estómago; el hígado con el bazo; la vejiga con el triple recalentador; los riñones con el dueño del corazón; en perfecta homeostasis.
("El TA TCHRENG dice: Esposo robusto, esposa débil, entonces hay seguridad. Esposa robusta, esposo débil, entonces hay destrucción";).
Hay nociones que un-a profesor-a de TAIJIQUAN-QIGONG, Nei-gong-fou (Kung Fu Interno), terapeuta del tacto debe conocer y dominar para no enseñar con defecto.
Interpretando las teorías que he expuesto del "esposo y la esposa" y el sentido común, llego a las siguientes conclusiones:
1º.- Qi, es una concepción de fuerza interna energética o energía bioeléctrica, magnética, etc. que se identifica con el ciclo Yin -Yang y está siempre, como él, en búsqueda de un equilibrio. Luego, está claro que hay YANG Qi y YIN Qi.
2º.- Estos criterios del Nei-gong-fou, como los de la propia Medicina Tradicional China; tienen un carácter universal y esto les confiere una validez incuestionable. Además, en el texto a que hice mención anteriormente SO UENN. Ji Ba (Chi Pa) médico del Emperador Amarillo HOANG TI, nos da algunas claves. (Tiene que ver con los aspectos YANG y YIN del Qi): las funciones orgánicas pueden estar desequilibradas (enfermar) por: 1º.- exceso de Yin o insuficiencia de Yang, y 2º.- exceso de Yang o insuficiencia de Yin. Ejercicios de Qigong de dispersar o calmar (genéricos) son necesarios cuando hay exceso; en cambio, por deficiencia o defecto serán necesarios ejercicios de tonificar o estimular.
Si creemos lo que nos enseña el QiGong y el TaiJiQuan. Si creemos lo que nos han dicho siempre y nos dicen los maestros: entonces resulta que EN LO FEMENINO predomina el aspecto YIN y este está vinculado al lado derecho (la mano derecha) y, EN LO MASCULINO predomina el aspecto YANG y este está vinculado al lado izquierdo (la mano izquierda).
Resumiendo: creo que sí se debe cumplir la norma, ya que de no hacerlo; se acumularía en exceso o defecto el Qi provocando desequilibrios que nos alejan mucho de las metas que perseguimos en nuestro trabajo al practicar TaiJiQuan -Qigong (Wu Shu).

SOBRE LAS POSICIONES ESTÁTICAS MEDITATIVAS DEL QIGONG:

Las posiciones estáticas meditativas de los budistas son conocidas como: ZHUOCHAN o "loto que flota contemplativo". Es posible que esta fuera la precursora de todo el JING GONG (QiGong estático o físicamente de apariencia inmóvil). Pero estas posturas y este concepto ya eran conocidos mucho antes con el nombre de JINGZHUO o "loto que flota silencioso", en las más arcáicas escuelas de Qigong daoístas entre otras. Relativamente más moderno, en comparación a los anteriores métodos, se conoce la estática teórica ZHAN ZHUANG GONG o "diferentes poses en pie" La teoría es la siguiente: "Cualquier posición estática, trabajará una parte concreta en el Zhan Zhuang Gong". "La actitud y el propio método de Qigong la definirá". El concepto efecto dual, antagonismo y complementariedad del Yang, Yin: tensión - relajación; se combina e intercala continua e ininterrumpidamente con la trilogía "trigrámica" del Yi Jing (libro maestro del oráculo de los cambios). Así como con los tres modelos diferentes de trabajos o "niveles perceptivos": solidez neumática del cuerpo físico, fluidez de las circulaciones de los líquidos e invisibilidad del aspecto más Yang "energía SHEN Qi (poder de la mente y el pensamiento). A través de la teoría de los cinco elementos, se extiende al concepto médico tradicional chino Zhang-Fu de los órganos sólidos y huecos (vísceras), los Ying-Luo "meridianos y canales", Yang y Yin, órganos, sistemas, etc. Hasta el propio concepto QiYang y QiYin, excesos, insuficiencias, etc.
Sobre las tres armonías externas e internas, sobre los ocho patrones clásicos y los cinco desplazamientos del TaiJiQuan (Shi san Shi: las trece técnicas), sobre las coordinaciones del TaiJiQuan (Liu He: las seis armonías), además dualidad Yang-Yin entre los órganos, vísceras, sentidos, sabores, colores, estaciones, etc.; ya se ha escrito muy profundamente y en muchas ocasiones. Pero no había visto referencias a estos curiosos conceptos y costumbres que he mostrado en mi escrito. Agradezco a mis estudiantes, que con su sana curiosidad, me han abocado a indagar sobre estos puntos y detalles curiosos tan interesantes. Ell@s han sido mi inspiración y, a ellos y a tod@s los lector@s dedico este trabajo que he realizado con gran placer, pues soy una practicante convencida de los beneficios que para la humanidad entrañan estas prácticas; "auténtico patrimonio cultural de la humanidad".


Solnac
"La esencia del Tai Ji Quan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual"

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MURCIA - NOVEDADES PARA EL CURSO 2010 - 2011
A partir de este momento os comunicamos a quienes podáis estar interesad@s en las Artes Marciales Chinas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que iniciamos la formación de grupos especializados de WuShu: tanto en Tai Chi Chuan - Chi Kung como en Chuan Tong Choy Lee Fut - Kung Fu, posibilidad de Federarse en (Departamento de Wushu y Taijiquan) R.F.E. J.Y.D. A / Consejo Superior de Deportes.
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Hola, queremos formar un grupo (Grupo de MURCIA - Parque de El Malecón ) para la práctica y aprendizaje al modo tradicional de CHINA: al aire libre, en plena naturaleza.
Nota importante: Los horarios se adaptarán según el orden de formación de los diferentes grupos: DE INICIACIbN, AVANZAD@S TANTO DE TAI CHI CHUAN COMO DE CHOY LEE FUT - KUNG FU; con preferencia de elección de los grupos que se formen primero.
-Empezamos en SEPTIEMBRE, clases con posibilidad de adaptación a tardes o fines de semana, siempre que se forme un grupo mínimo de 10 personas. Llámanos y apúntate a esta iniciativa popular . Mayores de edad. Posibilidad de estudio: grupos de niñ@s desde 14 años con autorización, colegios: A.M.P.A.S, asociaciones de la mujer, centros sociales y culturales, centros de personas mayores, grupos de empresa, también específicos de Formación Profesional y clases particulares (entrenadores personales)... (Posibilidad de Federarse Oficialmente - R.F.E. J.Y.D.A. /C.S.D.)

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(Delegado y Coordinador Técnico del Departamento de Wu Shu y Tai Chi Chuan de la Federación de Judo y Deportes Asociados de la Región de Murcia - Colegiado nº 139/2010-11 en el Colegio Técnico Nacional de la R.F.E. J.Y.D.A. /C.S.D. - Métodos en "Cantonés";)
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La verdadera historia del Taiji-Quan (siglo XXI)

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Hola forer@s,
recientemente puse un comentario en el artículo de la Revista Digital TAI CHI CHUAN (SOBRE EL ORIGEN Y EVOLUCIbN
DEL TAIJIQUAN - Liang Puwan). Algun@s de mis alumn@s, que también leyeron en su día el TEMA que inicié hace ya más de un año sobre ¿Cual es el verdadero origen del Taijiquan CHENJIAGOU o WUDANGSHAN?, y que dió mucho de sí, al completar 16 páginas, uno de los más largos que se han mantenido en este foro de OPINIbN de Hispagimnasios; TODAVÍA ABIERTO y esperando varias respuestas...
Como quiera que les pareció que había sido poco explicativo mi comentario al que hago referencia al principio, me pidieron que lo completase un poco, por eso he revisado y completado el mismo en este artículo que dedico a tod@s, ell@s: Christianne, José Mª, Rocío, Jesús, Luna, Mª José, Antonio Jesús, Rubén, José Luís...

Comentarios (6)

6 Domingo, 18 de Julio de 2010 09:36
Pedro Torrano Molina
Aunque actualmente están reconocidos otros estilos como el ZHAO BAO y el CHEN, en el origen histórico del TAIJIQUAN, ni siquiera el YANG de Yang Lu Chang se puede considerar TAIJIQUAN. Por lo tanto el TAIJIQUAN procede exclusivamente de los descendientes de LUCHANG, y especialmente a partir de Yang Chen Fu y los estilos descendientes de la rama original YANG: W, W~ (HAO), SUN y el Xiandai Wushu Taijiquan creado por el Departamento de Cultura Física y Deportiva de China a partir de la segunda mitad del siglo XX (Taijiquan contemporáneo por excelencia).

Hechos historicamente probados y aceptados como verídicos:

En el "manuscrito" atribuido a Li Yiyu (1881 - segunda edición) se puede leer por primera vez el término QUAN detrás del término TAIJI, antes de este documento solamente se encuentra el término Taiji y no hace referencia alguna al ámbito de las Artes Marciales, sino al propio concepto Taoísta del Yang - Yin.

Por lo tanto:
1º.- A la muerte del propio Yang Lu Chan (1872), se puede comprobar que este Maestro había aprendido de Chen Chan Xin (en Chenjiagou) el estilo o mezcla de Mien C'hüan - Shi san shi (puños de algodón y las trece técnicas).
2º.- En la aldea de Chenjiagou, los Chen practicaban el estilo Pao Chui (puño cañón más externo) y/o Rou Chuan (puño suave), ambos estilos se desarrollaron en el ámbito rural, e incluso es posible que se perfeccionaran en el interior del Templo budista de Shaolín en Henan (a aproximadamente 50 Km. de Chenjiagou, nada les vincula con la filosofía Taoísta por lo tanto).
3º.- Aunque Li Yiyu, denomina TaijiQuan en homenaje al maestro de su maestro (o sea Yang Lu Chan), es por eso que se le atribuye a este el mérito de haber creado el Yangshi TaijiQuan, más bien el germen que lo originó.
4º.- Solo mucho tiempo después el TaijiQuan original o Yangshi recibe la transformación o modificación que le caracteriza de la mano de YANG CHEN FU (Yang Den Fu), que era 3ª generación de maestros de Mien C'huan - Shi san Shi y 2ª generación de TaijiQuan. Este gran maestro, define los 10 principios que rigen el TaijiQuan y define lo que es o no es TaijiQuan. Si el estilo CHENSHI se puede adaptar y cumple los 10 principios dictados por Yang Chen Fu, entonces podrá ser llamado TaijiQuan o Chenshi TaijiQuan, si no los cumple, el nombre se le ha atribuido muy posteriormente por ser un nombre que ha alcanzado gran popularidad, pero entonces es posible que tengan razón aquell@s que afirman que el Chen "no es TaijiQuan".

Así pues, según mi humilde opinión, todo lo aquí vertido responde al interés comercial y Marketing para la popularización MUY RECIENTEMENTE de lo que es y/o no es Tai Ji Quan, y las discusiones en torno a la "HISTORIA" o documentalmente probable y las "LEYENDAS" muy discutibles, improbables e interesadas.

Más recientemente se han o están popularizando tanto el Tai Chi Chuan de origen Shaolín, como el Tai Chi Chuan de origen Wudang Shan y otros más, pero históricamente no tienen ningúna base fiable, ni nadie ha demostrado un engarce genealógico fiable, por lo que creo que responden a Marketing comercial y a la explotación del Término TAIJIQUAN.
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Conclusiones sobre las preguntas acerca de Zhang Sanfeng:

El hecho incontrovertible es que el intelectual e historiador Huang Zongxi fue una figura importante en la resistencia anti-manchú en el siglo XVII. Así, podemos interpretar que los estudios de Huang sobre el "Epitafio para Wang Zhengnan" constituye una alegoría política de tal manera que: Zhang Sanfeng (un taoísta chino originario de China) representa el espíritu del propio pueblo chino:内nei o el interior "," jing静o la quietud &q
uot;, mientras que Shaolin少林 (métodos de artes marciales que fueron transmitidos por el monje budista Bodhidharma, extranjero procedente de la India según las leyendas) representa la influencia extranjera de Manchú:外wei o el exterior "y 动dong o el movimiento". "Las denominaciones implican el "interior" y "la quietud"(que más poderosas superarán técnicamente) "superar" "el exterior y "el movimiento"
;, &
quot;Chinese superar manchúes, como dice Wile", resulta por lo tanto difícil de leer esto como otra cosa que no se la alegoría política ". (Wile, 26)

Wu Yuxiang (1812-1880) vivió en esta época en que China estuvo una vez más bajo la amenaza de la presencia de extranjeros que reflejan las opiniones o tesis mantenidas por Huang Zongxi: el pueblo chino estaba o se encontraba atrapado entre un indigno control de la dinastía de apoyo y la aparición de una nueva ocupación extranjera.

En el "manuscrito" atribuido a Li Yiyu (1881 - segunda edición) se puede leer por primera vez el término QUAN detrás del término TAIJI, antes de este documento solamente se encuentra el término Taiji y no hace referencia alguna al ámbito de las Artes Marciales, sino al propio concepto Taoísta del Yang - Yin.

Li Yiyu en homenaje a su maestro Wu Yuxiang, como un intento de lograr una identificación y la resurrección del espíritu cambió el prólogo de su manuscrito urgentemente en 1881 para hacerlo coincidir con la hipótesis (legendaria que no histórica) de Zhang Shanfeng. Además puede o no puede resonar el idealismo de Huang Zongxi de patriotismo. Su afirmación de que Zhang Sanfeng fue el creador del Taiji Quan, esa asociación puede revelar o contener implícita la idea con total claridad como: el intento de identificación de su "linaje" como el propio linaje de un engrandecimiento o tan patriota como la exaltación de la totalidad de la cultura china (el pueblo chino).

A este hecho, la conclusión o pregunta puede ser:

¿Podría ser que los estilos: Yang, Wu (Hao), Wu, Sun y Zhaobao reconociesen la relación directa de: Zhang Sanfeng - Wang Zongyue - Jiang Fa...; en sus linajes de manera no interrumpida como una máscara de su propia identidad?, ¿por qué no para disimular las enseñanzas recibidas o heredadas por sus maestros de Chen Changxin y Chen Qingping (Chenjiagou y Zhaobao respectivamente), para así a partir de un momento histórico concreto ganar la aceptación pública y crear linajes respetables de su cuenta, que desligasen el origen de todo en el entorno de Chenjiagou?.

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actividades extras, un buen recurso para el reciclaje, seminarios verano-10

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Hola a tod@s l@s visitantes de este blog de Tai Chi Chuan - WuShu - Murcia en Hispagimnasios, que realizo como presidente de la Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG.

Esta tarde entre las 18:00 y las 21:00 horas en el Jardín Botánico de Murcia (Parque de EL MALECbN), realizaremos nuestro segundo seminario veraniego de Tai Chi Chuan y Chi Kung 03 de julio de 2010. El programa que seguiremos en principio durante las tres horas de duración del mismo será el siguiente:

1º.- Ejercicicios de QiGong de calentamiento y desgarrotamiento, a continuación se repasará el WuQinXi (Chi Kung de los 5 animales del Dr. HuaTuo).
2º.- Repasaremos un poco de TaijiQuan XianDai (Tai Chi Chuan Contemporáneo) con las formas más básicas de nuestros programas de estilo Yang: Ding Zhu Taijiquan de 10 y Shi Liushi Taijiquan de 16 movimientos.
3º.- Para terminar seguiremos con el aprendizaje de la rutina de TaijiShan (Abanico de Yangshi Tai Chi Chuan de Yang Lee) de 36 movimientos que es la protagonista indiscutible de nuestros seminarios veraniegos de este año.

Bueno, aprovechando la ocasión os diré que toda la información está en la Revista Digital TAI CHI CHUAN en Cursos y Seminarios. Además la podéis consultar y descargar incluso en pdf en nuestra página Web, en actividades - próximos cursos y/o en el panel principal en Seminarios Veraniegos de Tai Chi Chuan y Wu Shu 2010.



saludos a tod@s.
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MURCIA - INSTITUTO DE CHI KUNG (Qi Gong) "CHAN HEUNG" 2.014Seminarios Veran

MURCIA - INSTITUTO DE CHI KUNG (Qi Gong) "CHAN HEUNG"
http://asociacionchanheun.wix.com/murcia-chikung-inst

Asociación Deportiva y Socio Cultural CHAN HEUNG - Murcia - España.

TRADICIONALES SEMINARIOS VERANIEGOS DE CHI KUNG y TUI SHOU
(En plena naturaleza, como acostumbran los grupos "ZHAN" de practicantes "WUXIA´S" al modo tradicional en CHINA)
(TAI CHI CHUAN Y CHI KUNG) 2014
TaiJI QUAN (TUI SHOU) & LUOHAN QIGONG
POST-GRADOS Y MASTERCLASS
Ciclos i Y ii: Tui shoU (Empuje de manos) y APLICACIbN EN AUTODEFENSA DEL TAICHi (forma y función)
http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

TaiJI QUAN (TUI SHOU) & LUOHAN QIGONG
(Artes Marciales y Terapéuticas de China)
WU SHU kWOON 武術馆
(Escuela tradicional)


中國武術史 Zhonguo Wu Shu Shi (sistema tradicional puro)
蔡李佛功夫
CHOY LEE FUT - KUNG FU
现代 武术 Xiandai Wu Shu (deportivo moderno - contemporáneo)
太极拳 TAI CHI CHUAN y CHI KUNG

(Basada e inspirada en trabajos de las Comisiones Nacionales de Cultura Física y Deportes de CHINA - I.W.U.F. - C.W.A. - E.W.U.F. - C.L.F.M.A.F. etc.). Nuestra página Web:

(manos EMPUJANTES) 太极拳
(taiji quan) Tai chi chuan
- Ciclo i (PRIMER AgO):Tui shoU
(Empuje de manos): FORMA COMPLETA OFICIAL DE I.W.U.F. (INTERNATIONAL WUSHU FEDERATION) Y MUCHO MÁS.
- y CICLO ii (primer y segundo año) :
APLICACIbN EN AUTODEFENSA DEL TAICHI forma y función.
Jardín botánico - parque EL MALECbN de Murcia, por las mañanas los últimos sábados de cada mes de JUNIO, JULIO y el primero y último de SEPTIEMBRE de 2014

Instituto de chi kung - Asociación deportiva socio - cultural CHAN HEUNG DE Murcia
Y además: "el arte de la respiración de los Iluminados para cultivar el Qi" (Chi) luohan qigong (Chi kung)
Para l@s asistentes de primer año: (Las palmas de los 18 budas) SUB BAK LUOHAN SAU十八羅漢手, para l@s asistentes de segundo año:Trabajos "Gei boon gong" (ejercicios educativos) e iniciación a la primera parte de (Forma del joven buda) SIU LUOHAN 小羅漢 de nivel intermedio - avanzado.
(Budista, taoísta, médico, marcial, etc.)
I.W.U.F. (International Wushu Federation) y Federación Internacional de Qigong (Chinese Health Qigong Association, Institutos de Qigong, etc.), 2 sistemas contemporáneos de Qigong: Ba Duan Jin Qi Gong (Ocho piezas de un brocado de seda o las 8 Joyas del Chi Kung del general Yue Fei) y Wu Qin Xi Qi Gong (el Chi Kung de los cinco animales del Dr. Hua Tuo). Son sistemas o rutinas muy populares que han sido revisadas y enriquecidas pero basadas en la tradición ancestral. Mediante un riguroso método de análisis e investigación, contienen la esencia de la sabiduría tradicional Taoísta y Budista que ha sido sintetizada con fundamentos de Medicina Tradicional China, Medicina Moderna, Psicología, Kinesiología, Ciencias del Deporte y otras materias afines, por lo que actualmente estos sistemas de Qi Gong ofrecen los métodos de trabajo con energía más evolucionados y por tanto son los que mejor se adaptan a las necesidades de la sociedad actual.
Por último la estrella del Chi Kung (el Chi Kung Budista tradicional del SHAOLÍN-SHI) que ha sido popularizado en todo el mundo por la Choy Lee Fut International Federation (Wing Sing Tong): LUO HAN GONG del SHAOLÍN originario de Song Shan (China): las montañas del mítico monasterio budista.
Forma completa dividida en tres secciones de 6 palmas: SUB BAK LUOHAN SAU KUEN (Forma de las 18 palmas de Luohan) que constituyen el nivel primario del Chi Kung dentro del estilo tradicional puro de Wu Shu (Zhong Guo Wu Shu Choy Lee Fut - Kung Fu).
(Notas importantes: Para asistir a los mismos es preceptivo el ingreso de las cuotas de inscripción a la cuenta de Asociación Deportiva Socio-Cultural CHAN HEUNG de Murcia que se indica al final de este folleto. La organización podrá modificar previa información a l@s interesados fechas u horarios excepcionalmente).
Es una ocasión interesante para animar a amig@s, familiares y/o quienes crean que puedan estar interesad@s en aprender o perfeccionar.
Aprovecho para informarles que, aunque sean casi 4 horas de seminario, existirán espacios para descansar, preguntar, etc. En cualquier caso el seguimiento lo harán voluntariamente vds., y en todo momento del mismo podrán descansar si es que les apetece. La organización intentará que el programa previsto se cumpla ordenadamente en cuanto al nivel técnico, y que se adapte a cualquier condición física, etc.
De nuevo les enviamos un afectuoso saludo.
DÍAS Y HORARIO:
1er. SEMINARIO: 28 de Junio de 2014 desde las 9,00 hasta las 12,00 horas. 1ª parte de la Forma OFICIAL de Tui Shou, Wu Qin Xi y/o Luohan Qigong - 1. Ejercicios Geiboongong (educativos) de Siu Luohan (Pequeño Buda)
2º. SEMINARIO: 26 de Julio de 2014 desde las 9:00 hasta las 12,00 horas. 2ª parte de la Forma OFICIAL de Tui Shou, Ba Duan Jin y Luohan Qigong - 2 secuencias iniciales de Siu Luohan (Pequeño Buda).
3er. SEMINARIO: 6 de SEPTIEMBRE de 2014 desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. 3ª parte de la Forma OFICIAL de Tui Shou y Sub Bak Luohan Sau Kuen 1-2-3. Reciclajes del primer nivel de Luohan Qigong.
4º. SEMINARIO: 27 de Septiembre de 2014 desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. Trabajo y reciclaje de todos los métodos aprendidos en los seminarios. Reciclajes del segundo nivel de Luohan Qigong.
LUGAR: Como en años anteriores se realizarán al aire libre en el Jardín del Malecón (Puerta de los CIPRESES, junto al monolito de la DAMA DE ELCHE), en el Círculo central del Jardín.
Aparcamientos públicos GRATUITOS muy cercanos.
CONTRIBUCIbN: -Certificados de Asistencia y Diplomas expedidos por la A.D.S.C. CHAN HEUNG.
-Posibilidad de registro y puntuación en Licencia Federativa Oficial CURSOS MONOGRÁFICOS, ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES con el Vº Bº del Departamento de Wushu-Taiji Quan de la Federación de Judo y Deportes Asociados de la Región de Murcia (R.F.E.J.Y.D.A - C.S.D.).
RESERVAS: Hasta la semana antes del inicio ingresando 70 EUR para la asistencia a TODOS, ó 30 EUR para la asistencia a un seminario INDIVIDUAL, en el siguiente nº Asociación CHAN HEUNG DE MURCIA: Sabadell CAM - IBAN: ES83 0081 1469 6700 0619 7231
Por favor, cuando haga el ingreso indique su nombre y especifique la fecha concreta del seminario INDIVIDUAL, o la palabra TODOS, y envíenos un e-mail con su teléfono de contacto, correo electrónico, intereses particulares, etc.
Email:asociacionchanheung_murcia@hotmail.com
(La no asistencia no implicará la devolución del importe de la reserva)
Más información: Teléfono de contacto: 699 827 966
Blogs de Grupos en la Región de Murcia:
MurciaTaichi ACTUALIZACIbN Todo sobre Taijiquan
http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/

Asociación CHAN HEUNG (Deportiva y Cultural)
Tai Chi Chuan en Murcia
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- "CÍRCULO DEL MALECbN"
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SEMINARIOS VERANIEGOS 2014 en Círculo ZHAN parque de EL MALECbN - Murcia

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Ciclos i Y ii: Tui shoU (Empuje de manos) y APLICACIbN EN AUTODEFENSA DEL TAICHi (forma y función)
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(Artes Marciales y Terapéuticas de China)
WU(SHU) kWOON 武術馆
(Escuela tradicional)
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中國武術史 Zhonguo Wu Shu Shi (sistema tradicional puro)
蔡李佛功夫
CHOY LEE FUT - KUNG FU
现代 武术 Xiandai Wu Shu (deportivo moderno - contemporáneo)
太极拳 TAI CHI CHUAN y CHI KUNG

(Basada e inspirada en trabajos de las Comisiones Nacionales de Cultura Física y Deportes de CHINA - I.W.U.F. - C.W.A. - E.W.U.F. - C.L.F.M.A.F. etc.). Nuestra página Web:

(manos EMPUJANTES) 太极拳
(taiji quan) Tai chi chuan
- Ciclo i (PRIMER AgO):Tui shoU
(Empuje de manos): FORMA COMPLETA OFICIAL DE I.W.U.F. (INTERNATIONAL WUSHU FEDERATION) Y MUCHO MÁS.
- y CICLO ii (primer y segundo año) :
APLICACIbN EN AUTODEFENSA DEL TAICHI forma y función.
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Y además: "el arte de la respiración de los Iluminados para cultivar el Qi" (Chi) luohan qigong (Chi kung)
Para l@s asistentes de primer año: (Las palmas de los 18 budas) SUB BAK LUOHAN SAU十八羅漢手, para l@s asistentes de segundo año:Trabajos "Gei boon gong" (ejercicios educativos) e iniciación a la primera parte de (Forma del joven buda) SIU LUOHAN 小羅漢 de nivel intermedio - avanzado.
(Budista, taoísta, médico, marcial, etc.)
I.W.U.F. (International Wushu Federation) y Federación Internacional de Qigong (Chinese Health Qigong Association, Institutos de Qigong, etc.), 2 sistemas contemporáneos de Qigong: Ba Duan Jin Qi Gong (Ocho piezas de un brocado de seda o las 8 Joyas del Chi Kung del general Yue Fei) y Wu Qin Xi Qi Gong (el Chi Kung de los cinco animales del Dr. Hua Tuo). Son sistemas o rutinas muy populares que han sido revisadas y enriquecidas pero basadas en la tradición ancestral. Mediante un riguroso método de análisis e investigación, contienen la esencia de la sabiduría tradicional Taoísta y Budista que ha sido sintetizada con fundamentos de Medicina Tradicional China, Medicina Moderna, Psicología, Kinesiología, Ciencias del Deporte y otras materias afines, por lo que actualmente estos sistemas de Qi Gong ofrecen los métodos de trabajo con energía más evolucionados y por tanto son los que mejor se adaptan a las necesidades de la sociedad actual.
Por último la estrella del Chi Kung (el Chi Kung Budista tradicional del SHAOLÍN-SHI) que ha sido popularizado en todo el mundo por la Choy Lee Fut International Federation (Wing Sing Tong): LUO HAN GONG del SHAOLÍN originario de Song Shan (China): las montañas del mítico monasterio budista.
Forma completa dividida en tres secciones de 6 palmas: SUB BAK LUOHAN SAU KUEN (Forma de las 18 palmas de Luohan) que constituyen el nivel primario del Chi Kung dentro del estilo tradicional puro de Wu Shu (Zhong Guo Wu Shu Choy Lee Fut - Kung Fu).
(Notas importantes: Para asistir a los mismos es preceptivo el ingreso de las cuotas de inscripción a la cuenta de Asociación Deportiva Socio-Cultural CHAN HEUNG de Murcia que se indica al final de este folleto. La organización podrá modificar previa información a l@s interesados fechas u horarios excepcionalmente).
Es una ocasión interesante para animar a amig@s, familiares y/o quienes crean que puedan estar interesad@s en aprender o perfeccionar.
Aprovecho para informarles que, aunque sean casi 4 horas de seminario, existirán espacios para descansar, preguntar, etc. En cualquier caso el seguimiento lo harán voluntariamente vds., y en todo momento del mismo podrán descansar si es que les apetece. La organización intentará que el programa previsto se cumpla ordenadamente en cuanto al nivel técnico, y que se adapte a cualquier condición física, etc.

De nuevo les enviamos un afectuoso saludo.
DÍAS Y HORARIO:
1er. SEMINARIO: 28 de Junio de 2014 desde las 9,00 hasta las 12,00 horas. 1ª parte de la Forma OFICIAL de Tui Shou, Wu Qin Xi y/o Luohan Qigong - 1. Ejercicios Geiboongong (educativos) de Siu Luohan (Pequeño Buda)
2º. SEMINARIO: 26 de Julio de 2014 desde las 9:00 hasta las 12,00 horas. 2ª parte de la Forma OFICIAL de Tui Shou, Ba Duan Jin y Luohan Qigong - 2 secuencias iniciales de Siu Luohan (Pequeño Buda).
3er. SEMINARIO: 6 de SEPTIEMBRE de 2014 desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. 3ª parte de la Forma OFICIAL de Tui Shou y Sub Bak Luohan Sau Kuen 1-2-3. Reciclajes del primer nivel de Luohan Qigong.
4º. SEMINARIO: 27 de Septiembre de 2014 desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. Trabajo y reciclaje de todos los métodos aprendidos en los seminarios. Reciclajes del segundo nivel de Luohan Qigong.
LUGAR: Como en años anteriores se realizarán al aire libre en el Jardín del Malecón (Puerta de los CIPRESES, junto al monolito de la DAMA DE ELCHE), en el Círculo central del Jardín.
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