Tai Chi Chuan - WuShu - Murcia, Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG

MURCIA 2014 - Cinturones Negros de Wushu Tradicional,Contemporáneo y Taichi

Exámenes para la obtención de Cinturones Negros de Wushu Tradicional, Contemporáneo y Taichi Chuan 1º y 2º DAN
Organizados por la FEDERACIbN DE JUDO Y DD.AA. DE LA REGIbN DE MURCIA (Departamento de Wu Shu - Tai Chi)

El día 25 de Enero de 2014 ha tenido lugar en el PABELLbN CENTRAL MUNICIPAL DE DEPORTES de Cartagena (Murcia), por primera vez realizada en la Región de Murcia, la convocatoria de Exámenes para la obtención de Cinturón Negro en las diversas modalidades: Wushu tradicional Choy Li Fut, Wushu deportivo moderno en todas sus versiones y Wushu contemporáneo Taiji Quan (TAI CHI CHUAN). ¡ENHORABUENA A TOD@S L@S APROBAD@S!

D. José Manuel Vilar Chouza (Profesor Nacional y miembro del Tribunal), Dª Amparo Girona Gea (Cinturón Negro de Wushu contemporáneo Taichi Chuan), Dª María del Carmen Rodríguez Almenara (Cinturón Negro de Wushu contemporáneo Taichi Chuan), D. Miguel Ángel Santín Santos (Cinturón Negro de Wushu contemporáneo Taichi Chuan), D. Juan Manuel Hernández Del Olmo (Cinturón Negro de Wushu tradicional Choy Li Fut), D. Agustín Ros Andrés (Cinturón Negro de Wushu tradicional Choy Li Fut), D. Jesús Ruíz Molina (Cinturón Negro de Wushu tradicional Choy Li Fut), D. Rafael Julián Palanqués (Profesor Nacional y miembro del Tribunal), D. Pedro Torrano Molina (Profesor - Instructor y Delegado Federativo).D. Manuel José Carbonell Mengual (Cinturón Negro de Wu Shu tradicional Choy Li Fut), D. Juan Carlos Botía López (Cinturón Negro de Wu Shu deportivo moderno - modalidades), D. José Gines Quintana Llorente (Cinturón Negro de Wu Shu deportivo moderno - modalidades) y D. Jesús Navarrete Sánchez (Cinturón Negro de Wu Shu deportivo moderno - modalidades), D. José Gago Garrido (Profesor Nacional y miembro del Tribunal) y D. Alejandro Martínez Del Pozo (Presidente de la Federación Murciana de Judo y DD.AA.).

Nuevos artículos, fotos y videos en nuestra página Web:

http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/



Convenio con centros culturales y nuevos grupos WUSHU en Murcia

WUSHU GWOON (Escuela tradicional)
Actualización CURSO 2013 - 14 WU SHU (Artes Marciales de China)
ASOCIACIbN DEPORTIVA Y CULTURAL CHAN HEUNG - MURCIA - ESPAgA

Zhongguo Wu Shu Shi (sistema tradicional puro)
中國武術史 蔡李佛 de CHOY LEE FUT - KUNG FU y Xiandai Wu Shu (externo e interno - contemporáneo): TAI CHI CHUAN y CHI KUNG.

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CURSO 2013 - 14 Convenios con centros culturales y grupos de prácticas "Zhan":
Asociación Deportiva Cultural CHAN HEUNG Murcia - España (Sistemas CHAN HEUNG)

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+Información Teléfono: 699 827 966

Email: asociacionchanheung_murcia@hotmail.com
Blogs de Grupos en la Región de Murcia:

MurciaTaichi ACTUALIZACIbN Todo sobre Taijiquan
http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/

Asociación CHAN HEUNG (Deportiva y Cultural)
Tai Chi Chuan en Murcia
http://taichichuanenmurcia.blogspot.com/

AprendeTaiChi-Murcia Todo sobre Taijiquan
- "CÍRCULO DEL MALECbN"
http://AprendeTaiChi-Murcia.blogspot.com/

YouTube-MuLaoshiPTorrano's Channel (nuestros videos):
http://www.youtube.com/user/MuLaoshiPTorrano/

MurciaTaiChiChuanyWuShuGrupos-LaoshiPTM on Vimeo
http://vimeo.com/channels/134751/

Copyright © 2013 -
Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG - Murcia.
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Escuelas de Wu Shu: CHOY LEE FUT - Kung Fu, Tai Chi Chuan y Chi Kung

SEMINARIOS ESPECIALES TODOS LOS SÁBADOS NO FESTIVOS POR LAS MAgANAS, TAMBIN GRUPOS DE CLASES REGULARES: LUNES Y MIRCOLES POR LAS MAgANAS, MARTES Y JUEVES POR LAS TARDES Y POR LAS NOCHES (desde Septiembre a Julio):

Principal "Zhan" Círculo de prácticas
Parque EL MALECbN - Murcia:
(En plena naturaleza, así acostumbran los grupos "ZHAN" de practicantes"WUXIA" al modo tradicional en CHINA)

(Excepcionalmente por motivos de agenda federativa, eventos importantes, festividades locales o nacionales, etc. Alguna clase o seminario podrá suspenderse, CONSULTAR EN 699 827 966 - Laoshi)

TODOS LOS SÁBADOS NO FESTIVOS EN EL MALECbN
SEMINARIOS TCNICOS ESPECIALES DESDE SEPTIEMBRE A JULIO TODO EL AgO Y LOS LTIMOS SÁBADOS DE CADA MES "Especiales de Post-grados":
Tai Chi Chuan TUI SHOU, TAICHI AUTODEFENSA y LUOHAN QIGONG (Chi Kung)
(Grupos federados (OPCIONAL), ENSEgANZA OFICIAL, todos los niveles):
Lugar habitual de prácticas: Jardín Botánico, puerta huerto de los Cipreses, junto al monolito de la DAMA DE ELCHE.
Parque del Malecón 30.004 MURCIA.
Seminarios

SOLO PARA ADULT@S.
NO SON NECESARIOS CONOCIMIENTOS PREVIOS - Iniciación-
Modalidades: TAI CHI CHUAN, CHI KUNG,
CHOY LEE FUT - KUNG FU, AUTODEFENSA,
BING HEE - QI XI, (armas tradicionales y modernas
del Wushu - Kung Fu)

Horarios: de 9:00 a 12:00 horas. - Contribución: 25 EUR.
(Nota: En caso de lluvias o temporal de ventisca, se realizarán donde cruza la autovía con el paseo del Malecón "bajo el techado de la misma autovía".)
Estos seminarios estarán dirigidos por un Profesor Titulado y Colegiado en: (Departamento Nacional de Wu Shu y Tai Chi - Colegio Técnico de la Escuela Federativa Nacional (R.F.E.J.Y.D.A. - C.S.D.)
(DESCUENTOS Y CUOTAS ESPECIALES EN LOS SEMINARIOS DE LOS SÁBADOS SI FORMA PARTE DE ALGUNO DE NUESTROS GRUPOS DE PRÁCTICA REGULAR, O ASISTE A TODOS ELLOS).

ESCUELA FEDERATIVA SUPERIOR CHAN HEUNG


INFORMATIVO SOBRE HORARIOS Y DÍAS:
En MURCIA:
CLASES MATINALES:
de TAI CHI CHUAN, CHI KUNG y CHOY LEE FUT - Kung Fu (WUSHU):
- Grupo (EXCLUSIVO DE ADULTOS) del Malecón:
Lugar habitual: Jardín del Malecón,
junto al Arco (Puerta del Huerto de las Bombas)
Días y horario: LUNES Y MIRCOLES, desde las 09:30 a las 10:30 horas.
TARDES:
(Nuevo grupo exclusivo de adultos dirigido por Christianne)
Lugar habitual: Jardín del Malecón, junto al Arco (Puerta del Huerto de las Bombas)
Días y horarios: MARTES Y JUEVES desde las 17:00 a las 19:00 horas.
(de 17 a 18 ó de 18 a 19 horas) Preguntar en 699 827 966)
NOCHES: (Grupos (EXCLUSIVO DE ADULTOS) del Malecón dirigido por Pedro)
Lugar habitual: Jardín del Malecón,
junto al Arco (Puerta del Huerto de las Bombas)
Días y horarios: MARTES Y JUEVES desde las 20:30 a las 21:30 horas.
(Nota: En caso de lluvias o temporal de ventisca, los entrenamientos se realizarían donde cruza la autovía con el paseo del Malecón "bajo el techado de la misma autovía";).

Nuevos Grupos de CLASES (solo para adultos)

EN MURCIA:
TAI CHI CHUAN (Taiji Quan) y CHI KUNG (Qi Gong)
Lugar: Parque PLAZA DE BOHEMIA detrás del Zigzag.
Días y horario: LUNES desde las 17:30 a las 18:30 horas.
Grupos de la Asociación de Vecinos de Santa María de Gracia.


EN MOLINA DE SEGURA:
TAI CHI CHUAN (Taiji Quan) y CHI KUNG (Qi Gong) en Rambla de LOS CALDERONES.

-Clases Matinales: JUEVES de 9:30 a 11:30 h.
-proyecto de formación de un nuevo grupo de iniciación ya sea de Tai Chi Chuan - Chi Kung o de Wu Shu - Kung Fu.

CLASES ESPECIALES Artes Marciales Chinas:
Nuevo: BENIEL / ALQUERÍAS
TAI CHI CHUAN (Taiji Quan) y CHI KUNG (Qi Gong).
-Clases Tardes: LUNES de 19:15 a 21:15 h. (Grupo en formación)

Interesad@s contactar al teléfono de la Asociación: 699 827 966

CLASES ESPECIALES Artes Marciales Chinas:
Nuevo: BLANCA "Escuela Municipal"
Lugar: Parque de LAS CUEVAS y Polideportivo Municipal
CHOY LEE FUT - KUNG FU, TAI CHI CHUAN (Taiji Quan) y CHI KUNG (Qi Gong).
-Clases Tardes: VIERNES de 18:00 a 20:00 h. (Grupo en formación)




WU QIN XI Qi Gong (Chi Kung de los Cinco Animales del Dr. HUA TUO)


WU QIN XI - Qi Gong (Chi Kung de los Cinco Animales del Dr. HUA TUO)

http://www.youtube.com/watch?v=X57UJ7b5FeQ

http://vimeo.com/21290122

Copyright © 2011
(Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG) MURCIA - ESPAgA.

WU QIN XI - Qi Gong


(Chi Kung de los Cinco Animales del Dr. HUA TUO)



Este método de Chi Kung lo aprendí en la temporada 2006-07 del Profesor de Wushu Dr. Zhu Dong de la Universidad China de Shanghai.



Posteriormente ha sido muy popularizada junto con otros métodos afines por la Chinese Health Qigong Association.



Entre otros métodos, por el momento profesa 4 sistemas de Qigong: Ba Duan Jin, Liu Zi Jue, Yi Jin Jing y Shi Er Duan Jin que son tradicionales, muy populares y que han sido revisados y enriquecidos. Mediante un riguroso método de análisis e investigación, la esencia de la sabiduría Tradicional Taoísta y Budista ha sido sintetizada con fundamentos de Medicina Tradicional China, Medicina Moderna, Psicología, Kinesiología, Ciencias del Deporte y otras materias afines, por lo que actualmente estos sistemas de Qigong ofrecen los métodos de trabajo con energía más evolucionados y por tanto son los que mejor se adaptan a las necesidades de la sociedad actual.



16 de Marzo de 2011 (Exhibición por el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar el pasado 8 de Marzo de 2011).



Laoshi Pedro Torrano Molina

Grupo de alumnas del Centro Cultural pertenecientes a la Asociación de la Mujer del BARRIO DEL CARMEN - MURCIA - Spain."



Involves LaoShi PTM.




Presentación: Cada amanecer y a la llegada del alba, en China y actualmente también en todo el mundo, miles de personas acuden a parques y plazas para realizar unas secuencias de movimientos lentos, suaves, firmes, continuos y armoniosos, que se exteriorizan como una danza mágica. Esto es la práctica de Tai Chi Chuan y Chi Kung


¿QU ES, Y EN QU CONSISTE LA PRÁCTICA DE TAI CHI CHUAN Y CHI KUNG?

¿Qué es?:

Ejercicios de intensidad baja y moderada se combinan con respiración natural. Proceden de importantes métodos de la "Fisioterapia China" de auto-tratamiento. Sus efectos actúan reduciendo el ESTRS, y ayudan en tratamientos de DEPRESIbN, ANOREXIA, BULÍMIA, ADICCIONES... Además, como complemento para reducir las molestias en lumbalgias, dolores provocados por contracturas musculares y problemas reumáticos, hipertensión, alteraciones respiratorias, artrosis, artritis, osteoporosis, hernias discales, etc.

¿En qué consiste?:

Mejora el dominio y potencia el equilibrio corporal, enseñándonos a andar con mayor seguridad, evitar caídas y por lo tanto fracturas y contusiones. El contacto de nuestros arcos y bóvedas plantares, constituye un "efecto complementario de reflexología podal" (masaje en la planta de los pies) y, "el arte de respirar masajeando internamente nuestro cuerpo a través de movimientos que actúan principalmente a nivel abdominal y torácico"...

Mediante el fortalecimiento de la musculatura que sujeta nuestra espalda, corrige la alineación de la columna vertebral (corrección postural regenerativa).

Su práctica no posee contraindicaciones y es recomendable a cualquier edad, beneficia los órganos del cuerpo y sistemas: inmunitario, circulatorio, cardiovascular, locomotor, nervioso, digestivo, urogenital, endocrino...

Promoviendo un estado de paz y armonía, constituye un antídoto perfecto contra el exceso de estímulos externos de la sociedad moderna y los efectos del envejecimiento.

La correcta oxigenación mediante la práctica respiratoria profunda, facilita la circulación sanguínea en todo el organismo, de forma particular en las piernas, evitando la aparición de varices o facilitando la solución de este importante problema, reactivando así el metabolismo y la capacidad vital: FUERZA, VIGOR, HIGIENE POSTURAL...

Tai Chi Chuan y Chi Kung son muy recomendados en hospitales y centros de salud y ocio, como importantes métodos de AUTOAYUDA que se han implantado en la sociedad moderna, habiendo alcanzado cotas muy altas de popularidad tanto en Oriente como en Occidente.

Independientemente de las diferentes facetas que puede englobar como: deportiva, marcial, lúdica, artística, filosófica... su práctica regular es fuente de salud, paz y armonía. El Chi Kung precisamente por todos estos beneficios probados está siendo reconocido como "patrimonio cultural de la humanidad". La combinación de ambos sistemas, constituye quizá un método específico idóneo para el mantenimiento físico, recuperación y disfrute de los colectivos de personas mayores que talvez no pueden hacer otro tipo de actividades físicas más intensas o agresivas, debido a sus limitaciones. Nuestros programas también están especialmente adaptados a este tipo de colectivos.

"Se dice que quien practica Tai Chi Chuan y Chi Kung regularmente, conseguirá la flexibilidad de un niño, la fuerza de un leñador y la tranquilidad mental de un sabio".

Algunas recomendaciones:

1.- Practicar a ser posible al amanecer o al atardecer (máximos Yang y Yin).

2.- Al aire libre, en un jardín, parque o suelo de césped natural, montaña, bosque, rivera, etc.

3.- Usar calzado cómodo, no aislante, sin tacones (mejor de fibra natural).

4.- Vestir con ropa cómoda y holgada, sin cinturones que ejerzan presión, etc.

5.- Respetar al menos 1 hora los períodos de digestión, no practicar con hambre o sed, etc.

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Programas de Tradicional CHOY LEE FUT y contemporáneo TAI CHI y CHI KUNG.

A continuación están los programas de formación progresivos. Para el aprendizaje de una determinada materia, es imprescindible el conocimiento de todo el programa anterior.)

TRABAJOS ESPECÍFICOS:
PROGRAMAS Y ORDEN DE MATERIAS SUSCEPTIBLES DE RECICLAJE Y/O ENSEgANZAS:
PRIMER AgO ESPECIALIDAD TAI CHI CHUAN:
- Yang Shi TaijiQuan de 10 movimientos.
- Yang Shi TaijiQuan de 16 movimientos.
- (1)QIXI = Armas: Yang Shi Taiji Shan (abanico) de 18 movimientos.

- (1)QIXI = Armas: Yang Shi Taiji Jian (esgrima de espada) de 16 movimientos.

- Tui Shou básico de 1 y 2 manos sin desplazamientos.

- Aplicación marcial básico en casos de defensa personal.
-
- OTROS TAOLU'S + CHI KUNG (Qi Gong) ESPECÍFICOS.


PRIMER AgO ESPECIALIDAD CHOY LEE FUT - KUNG FU:
- SIU BA KUEN Cuatro puños y cuatro palmas - trabajo de los 8 esquemas básicos.
- (Duilian's) Sanshing-Gausing - Tres y nueve estrellas.
- Ng Lun Ma Kuen - Rueda de los 5 caballos del monje Choy Fook.
- Siu Ng Chui Kuen - Pequeña rutina de 5 puños.
- Cheong Bau Jong - Forma del saco de Pared (saquetas).
- Yi Duilian's (Subjikuen duei chuck muifakuen). 1ª sección de la forma de parejas.
- (1)QIXI = ARMAS - Seung Bei Sau (Rutina básica de Dobles Dagas).

- OTROS TAOLU'S + CHI KUNG (Qi Gong) ESPECÍFICOS.


SEGUNDO AgO TAI CHI CHUAN:
- Todo de primer año +
- Yang Shi TaijiQuan de 24 movimientos.
- (2)QIXI = Armas: Yang Shi Taiji Jian (esgrima de espada) 32 movimientos.
- TAI CHI CHUAN ESTILOS 32 Shi Wushu Taiji Quan Taolu.
- (2)QIXI = Armas: Yang Shi Taiji Shan (abanico) de 36 movimientos.
- Tui Shou básico de 1 y 2 manos COMBINADOS sin desplazamientos.
Inicio del Taolu - Formas estándar de I.W.U.F.

- Aplicación marcial medio en casos de defensa personal.

- OTROS TAOLU'S + CHI KUNG (Qi Gong) ESPECÍFICOS.

-
SEGUNDO AgO CHOY LEE FUT - KUNG FU:
- Todo de primer año +
- Ng Lun Chui Kuen (Rueda de los cinco puños del monje Choy Fook).
- Er Duilian's (Subjikuen duei chuck muifakuen). 2ª sección de la forma de parejas.
- Siu mui fa Kuen (Rutina de la pequeña flor del ciruelo).
- Sar Bow Jong (Rutina del saco de arena o pesado).
- (2)QIXI = Armas: Mui fa Dan-dho Kuen ( Forma del Sable de flor de ciruela).

- OTROS TAOLU'S + CHI KUNG (Qi Gong) ESPECÍFICOS.

-
TERCER AgO TAI CHI CHUAN:
- Todo de primer y segundo año +
- TAI CHI CHUAN ESTILOS DE COMPETICIbN INTERNACIONAL I.W.U.F. 42 Shi Wushu Taiji Quan Taolu.
- Trabajo específico del estilo CHEN SHI (13 y 18 movimientos).
- Tui Shou básico de 1 y 2 manos COMBINADOS con desplazamientos.
Inicio + desarrollo del Taolu - Formas estándar de I.W.U.F.

- Aplicación marcial AVANZADA en casos de defensa personal.
Inicio Sanshou (Duilian's de técnicas en el combate).

- (3)QIXI = Armas: Rutina de Taiji Jian ESTILOS 42 movimientos. Formas estándar de la I.W.U.F.

- OTROS TAOLU'S + CHI KUNG (Qi Gong) ESPECÍFICOS.


TERCER AgO CHOY LEE FUT - KUNG FU:
- Todo de primer y segundo año +
- Sei mun kiu - you sanr ma Kuen. (Correr el Caballo Vivo, Puente y cuatro puertas)
- Pingjian Kuen (La forma de la palanca de codo).
- (3)DUILIAN -QIXI = ARMAS - Hung sau Yup Seung Bei Sau (Rutina básica de desarme con mano vacia de las Dobles Dagas).
- Shi Yu K (4 esquinas) + Sistema direccional BAGUA de combate CHOY LEE FUT. Iniciación al SANDA - SAN SHOU (combate del C.L.F.)
- Siu Ba Gua Kuen (Forma del pequeño *Primer Bak Gua).
- (3)QIXI = Armas: Bastón de 1 y 2 cabezas (SEUNG GAP DAHN GWUN).
- OTROS TAOLU'S + CHI KUNG (Qi Gong) ESPECÍFICOS.

- COMBATE de Faja Verde a Azul.
TERCER AgO: PROGRESIbN A FAJA AZUL - MARRbN DE CHOY LEE FUT - KUNG FU Y CINTURbN NEGRO DE TAI CHI CHUAN, CHI KUNG (Wu Shu).
Estos seminarios estarán dirigidos por el Profesor Titulado
Pedro Torrano Molina (Escuela Federativa JUDOMURCIA)
Nº de colegiado: Mu - 2010-11 - 139 (Departamento Nacional de Wu Shu y Tai Chi Chuan - Colegio Técnico Nacional de la R.F.E.J.Y.D.A. - C.S.D.)
+Información en el Teléfono: 699 827 966
Email de la Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG:
Email: asociacionchanheung_murcia@hotmail.com

Nuestra página Web:
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YouTube-MuLaoshiPTorrano's Channel (nuestros videos):
http://www.youtube.com/user/MuLaoshiPTorrano/

MurciaTaiChiChuanyWuShuGrupos-LaoshiPTM on Vimeo
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1ª parte Xiandai (contemporáneo) - HISTORIA DEL WUSHU

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HISTORIA DEL WUSHU
XIAN DAI - (contemporáneo) WU SHU

PRIMERA PARTE :
LI TIANJIN fue el primer entrenador del equipo chino de WUSHU MODERNO (XIANDAI WUSHU). En 1956 presentó las primeras formas estandarizadas de la historia china, "24Shi Taijiquan, 88Shi Taijiquan (Escuela YangShi) y en 1957 32Shi Taijijian (espada). Ambas formas abrieron las puertas del Taijiquan a millones de personas, siendo aún hoy de las más populares y practicadas en todo el mundo.
Así, junto con otros entrenadores estructuraron y estandarizaron el Wu Shu moderno en todas sus facetas y departamentos: el changquan (boxeo largo), el nanquan (boxeo del sur), el gunshu (palo del norte), el qiangshu (lanza), el nangun (palo del sur) respecto de las armas largas. También el daoshu (sable del norte), jianshu (espada), nandao (sable del sur), taijijian (espada de taiji) respecto de las armas cortas y, los sistemas de combate o competición en sus modalidades de sanda (combate) y suaijiao (lucha china)...
Permitiendo que de este modo el Wu Shu sea cada vez más conocido y practicado en todo el mundo.
Pero el uso del término Wu Shu ¿cuándo se generalizó?:
El primer paso del Término WU SHhTM) (Wu Shu)
En Xianyang provincia de Shaanxi (China), en el año 1985 (hace 26 años ya), en una reunión de los comisionados de la fundación de la Federación Internacional para las Artes Marciales de China (precursora de la I.W.U.F.: International Wu Shu Federation). Tras la apertura de China a Occidente de mediados de los años 80 del siglo XX, se escribió en el documento de Constitución de la mencionada Federación Internacional el término Wû Shù (Arte Marcial), y se estableció como normal el uso de su transliteración china y no otros términos anteriormente usados como Guo Shu ( proveniente de Zhong Guo Wu Shu =Arte Nacional) que hacía referencia exclusiva a China y carecía de un carácter Internacional, o Gong Fou (Kung Fu) que hacía referencia exclusiva y genérica a "habilidades".
También se desestimaron otros muchos nombres o términos usados en el pasado en salvaguarda del propio, único y legítimo WU SHU, como:
Wu Yi = Artes de las guerras o artes marciales.
Juedi = Luchas.
Wuji = Arte marcial.
Shouzhan = Combates o lucha con las manos vacías.
Xiangbo = Lucha.
Jiji = Habilidad en el ataque y la defensa.
Xianggao = Doblegar a tu contrincante.
Jueli = Expresar tu habilidad y fuerza.
Shoubo = Combate sin armas.
Quanyong = Coraje con los puños ...
No es solo el término Wu Shu, sino más bién todo un medio de comunicación, "casi idioma" que le acompaña para el beneficio y uso en su ámbito en todo el mundo. Patrimonio cultural de China en proceso de transmisión por todo el mundo.
Sabemos de much@s maestros de renombre mundial que han formado parte del desarrollo en las rutinas del Xiandai Wu Shu. Por mencionar a alguno de ellos:
UN POCO DE HISTORIA:
A finales del siglo XIX el Zhongguo Wu Shu (estilos de Wu Shu tradicional de China) tuvo un gran impulso y transformación con la fundación de la "Asociación Deportiva de la Excelencia Marcial" en Shanghai, a cargo del Campeón de Sanshou HOU YUAN JIA (霍元甲;) (1860 - 1910), fue reconocido como un Gran Maestro y "Héroe nacional" por haber vencido, en una época donde la soberanía del pueblo chino estaba siendo perjudicada por luchadores extranjeros. El film cinematográfico FEARLESS (sin miedo) muestra con bastante aproximación lo que pudo acontecer. Con el nombre Chin Woo "Asociación Atlética del Wu Shu" 精 武 体育 会, fue fundada según varias fuentes consultadas el 7 de julio de 1910, pero fuentes en conflicto también citan fechas en 1909 . Se puede encontrar escrito en muchas maneras:

Hou Yuan Jia, nombrado por la comisión como fundador de la Asociación Atlética Chin Woo .

- Mo Jing , Wu Ching , Wo Jing Jing Wu , etc


Aunque en realidad fue fundada por un comité de personas . Debido a la popularidad de Huo Yuanjia y su muerte reciente, el Comité decidió que debía ser la "imagen" de Chin Woo , dando un gran prestigio a la asociación con su prestigio personal.
Siguiendo con la historia del Wu Shu, sin duda hay un antes y un después de la fundación de la Nueva China en 1949 (Proclamación de la República Popular de China). Se consideró al XianDai Wu Shu (compendio contemporáneo del tradicional Wu Shu) "evolución del Zhongguo Wu Shu" como el "juego competitivo oficial" y se creó en 1956 la Federación China de Wu Shu (C.W.A. - organismo nacional en China) y a finales del siglo XX , en 1990 la Federación Internacional de Wu Shu (I.W.U.F. - organismo internacional que en la actualidad engloba a más de 120 países de los cinco continentes en todo el mundo).
Como veremos más detalladamente a lo largo de este trabajo, la Comisión Nacional de Cultura Física adoptó el término de WU SHU como el oficial para denominar a las Artes Marciales Chinas (AA.MM.CC). A partir de 1950 se inició la formación de numerosos profesionales de la enseñanza y se estructuró de manera oficial la práctica y la enseñanza del Wu Shu en todas sus modalidades (incluidas las nuevas).
Como anecdótico mencionaré el primer encuentro nacional en Tianjin (exhibición de Wu Shu) que en 1953 reunió a más de 154 atletas y deportistas.
LAS RUTINAS DE WU SHU - TAI JI QUAN O TAI JI QUAN CONTEMPORÁNEO (Xian Dai Wu Shu - Tai Ji Quan) SE CREARON COMO SE NARRA A CONTINUACIbN:

Hacia la mitad del Siglo XX (1950 - 1956) el Gobierno de la República Popular China reconoció la importancia de sus ejercicios terapéuticos sobre el aliento y la vitalidad (Qi-Gong) y sus Artes Marciales (Wu Shu), y la orden del Presidente MAO fue: <<promover la cultura física y los deportes y mejorar la salud del pueblo>>, cuando se estimuló la práctica de todos los aspectos del Wu Shu; con la creencia de que si la gente mejoraba su salud, podría jugar un papel mucho más importante en la construcción del nuevo estado socialista. De ese modo, el Wu Shu se transformó en la base a partir de la cual conseguir el desarrollo intelectual, moral y físico. Y, al hallar un nuevo propósito, adquirió un sentimiento de goce del que antes carecía. Así bajo la directriz de "sacar a la luz, ordenar y elevar estas artes" se creó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes. Esta entidad tuvo como función publicar manuales escritos sobre el legado y organizar los institutos de deportes de toda la nación, donde se impartirían clases para toda la población.

Así, convocó a todos aquellos expertos en la materia que se consideraban descendientes de este legado y los invitó para que sintetizaran sus rutinas de ejercitación en formas o figuras (Taolu = forma o rutina) que fueran de fácil acceso para toda la población y otras específicas que recalcaran el trabajo atlético, acrobático y habilidoso que sólo la práctica constante podía lograr.

Muchos maestros se opusieron a la idea, pero otros, hicieron el mejor esfuerzo. El resultado fue la creación de nuevas rutinas de Wu Shu contemporáneo (Xian-dai Wu Shu) que compilaban más de 100 estilos de combate o métodos de boxeo diferentes.

Dentro de los maestros convocados de Wu Shu Taiji Quan se encontraba Li Tianji, considerado por el Gobierno Chino, como uno de los 10 maestros más grandes del Arte Marcial de esa nación. El maestro Li Tianji fue hijo de Li Yulin, un experto en Boxeo Shaolín y artes marciales internas como Sing I Quan, Tai Ji Quan y Ba Gua Zhang, que se había formado bajo la tutoría de grandes maestros como Li Jinglin discípulo de Yang Jianhou.

Li Tianji tomó la rutina de 108 movimientos tradicional de Yang-Shi LaoJia Tai Ji Quan (que había sido codificada por el famoso Yang Chen Fu) y con sus conocimientos marciales dio vida a las primeras formas del "estilo Continental o de Beijing (Xian Dai Wu Shu YangShi Tai Ji Quan)" o formas simplificadas del Wu Shu Tai Ji Quan: JianHua Taiji Quan de 24 shi - movimientos y 88 shi - movimientos. Estas, fueron mostradas a la opinión pública en 1956. Creó además la forma de 32 movimientos simplificada de espada del estilo (sānshíèrshí Yang-Shi Taiji Jian).

Xian Dai Wu Shu TAIJIQUAN (el Tai Chi Chuan de la escuela Continental, estilo de Beijing o CONTEMPORÁNEO:
Simplificado sobre las bases del boxeo Taijiquan tradicional: XianDai WUSHU TAIJIQUAN (o Taijiquan moderno). En 1950, La Comisión Nacional para la Educación Física de China (GuoJiatiwei) y el Instituto para la Investigación y el Desarrollo del Wu Shu, instauraron el WUSHU MODERNO (XIANDAI WUSHU o XIN WUSHU): dentro de las escuelas externas de boxeo están las dos ramas principales: WUSHU CHANQUAN (boxeo del Norte) y WUSHU NANQUAN (boxeo del Sur). Y dentro de las escuelas internas de boxeo está la principal que es el WUSHU TAIJIQUAN (boxeo de la escuela Interna por excelencia): todas ellas constituyen una estandarización de las antiguas escuelas principales del Wushu, el objetivo que persiguieron fue facilitar y promover su difusión como se ha mencionado anteriormente. Pero, en su seno, el la I.W.U.F admite también los estilos tradicionales que puedan demostrar su origen y genealogía en el Departamento o Comité de Wu Shu Tradicional (Zhongguo Wu Shu) como se mencionó con anterioridad en la historia de la I.W.U.F. Habiéndose celebrado recientemente (2007) en Sicilia el Campeonato del Mundo de Wushu Tradicional Invitacional. UNA NUEVA ETAPA DEPORTIVA EN LA QUE LOS ESTILOS TRADICIONALES COBRAN EL PROTAGONISMO QUE SIN DUDA SE MERECEN.

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El contratiempo en el desarrollo del Wu Shu fue La Revolución Cultural, que entre 1966 y 1976 obligó al ámbito del Wu Shu a un periodo de descanso forzado dentro de China, que frenó la expansión del Arte incluso dentro de China.
A partir de 1979 empezó la apertura de China y un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas de China con Occidente, a partir de entonces se originó una nueva era para la expansión del Wu Shu en todo el mundo.
Primer encuentro internacional de Wu Shu en Xianyang (Xian) en 1985 (En Xianyang provincia de Shaanxi (China), en el año 1985 (hace 26 años ya), con motivo del Primer encuentro internacional de Wu Shu, en una reunión de los comisionados de la fundación de la Federación Internacional para las Artes Mariales de China (precursora de la I.W.U.F.: International Wu Shu Federation), se RATIFICb el uso Oficial del término WU SHU.
El Wu Shu fue presentado durante los Juegos Asiáticos de Tokio (Japón) en 1987. Entró Oficialmente como deporte de competición en los Juegos Asiáticos de Beijing en 1990. El proyecto de la I.W.U.F. ya había nacido hacía unos años, pero fue el 3 de Octubre de 1990 cuando oficializó y registró su sede y ubicación en Beijing (China). En el vigésimo octavo congreso de la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales, celebrado en Mónaco el 22 de Octubre de 1994, I.W.U.F. fue aceptada como miembro Oficial (G.A.I.S.F.). La resolución de admisión se aprobó en la 109ª sesión del Comité Olímpico Internacional, que tuvo lugar el 22 de Junio de 1999 en Seúl (Corea).
I.W.U.F. se divide actualmente en diferentes departamentos o comités como: Comité Ejecutivo, Comité Técnico, Comité de Wu Shu Tradicional (Zhongguo Wu Shu), Comité Médico, Antidopaje, de Marketing, etc.
Los presidentes de I.W.U.F. han sido Li Mengua, Wu Shaozu, Li Zhijian y quien ostenta la presidencia actualmente: el Presidente YU ZAIQING.
President: Yu Zaiqing China.

Al año siguiente Beijing organizaría los primeros campeonatos del mundo de Wu Shu (I.W.U.F.), que a partir de entonces se celebran cada dos años.

El Wushu permaneció al margen de todo el sistema de grados internacionales hasta 1998, cuando la señora Zang Yuping, acompañada de un grupo de maestros (Cai Longyun, Xia Baihua, Wu Bin, Xi Yutai, Jing Bailong, Wang Yulong, Xu Weijun, Qiu Peixiang y Cheng Bingshi), recibió el encargo de establecer un sistema propio que permitiese estructurar mejor los niveles de progresión del Wushu. Esta petición concluyó con la creación de un sistema denominado DUAN, constituido por nueve grados...

Los objetivos perseguidos al establecer este sistema se inscriben en el deseo de mejorar el nivel técnico y teórico general y reconocer estas etapas de progresión de manera uniforme a nivel internacional, estimular el desarrollo del Wushu a escala mundial y especialmente en Occidente, y planificar el Wushu de acuerdo con criterios científicos basándose en la expresión <<la tradición en la modernidad y la modernidad en la tradición>>.
En el año 2000, el C.O.I. (Comité Olímpico Internacional) reconoció el Wu Shu como un deporte <<susceptible de declararse olimpiable>>; aunque no ha sido declarado olímpico tras los Juegos Olímpicos de Beijing - 2008 como se había esperado o deseado por parte de los organismos oficiales del Wu Shu.

Algunas menciones:
Ejemplo de primera generación de Maestr@s:
- El maestro Wu Bin nació en 1937 en la ciudad de Wuxing, en la provincia de de Zhejiang. Es uno de los practicantes de Wu Shu en el mundo con el grado más alto. Diplomado en el Instituto de Educación Física de Beijíng en 1963, se convirtió en el célebre entrenador del equipo de Wu Shu de Beijíng en 1974, cargo que ostentó durante diez años, durante los cuales formó a numerosos campeones nacionales, como los conocidos y majestuosos actores Li Lianjie (Jet Li) y muchos otros (Donnie Yen, Li Zhizhou, Hao Zhihua, Li Xia,...), que formaban la elite del Wu Shu de la República Popular China. En 1984, recibió el titulo de "Mejor profesor de Wu Shu de China" y la medalla de honor de la comisión de deporte y de cultura física de este país, así como el primer premio del comité de deportes de la ciudad de Beijíng por su contribución al desarrollo mundial del Wu Shu. Debido a su notoriedad, el maestro Wu Bin ha sido requerido a menudo en el extranjero para promover el Wu Shu mucho más allá de las fronteras de China continental. Por esta razón viaja de manera regular a Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Filipinas y Rusia. En la actualidad ocupa la presidencia del comité técnico de la federación de Asia, así como el cargo de director del centro de investigaciones del Wu Shu en el Instituto de Deportes de China. Es autor de numerosas obras sobre técnica y teoría de las artes marciales chinas. Eminente miembro del colegio de expertos que ha contribuido a la realización de un programa técnico para los pasos de grado internacionales, es reconocido por su profundo conocimiento del Wu Shu así como su maestría con la espada Zilu y el boxeo del borracho.
Ejemplo de segunda generación de Maestr@s:
- Profesora (Laoshi) Yang Li es la creadora de las formas de 18, 36 y 72 de abanico de Tai Chi Shan (Taiji Gong fu - Fan o Taiji Shan) contemporáneo. Yang Lee cuenta con una experiencia de más de 30 años en el mundo del Wu Shu. Es árbitro nacional de Wu Shu y catedrática en la Universidad de Educación Física de Beijing. Colabora en el departamento de investigación y desarrollo de Wu Shu. En 1975 fue seleccionada para promocionar y representar el Wu Shu en varios países de Oriente y Occidente. En 1976, se graduó en la especialidad de Wu Shu en la Universidad de Educación Física de Beijing, donde ejerce desde entonces como profesora. Durante todo este tiempo ha entrenado a varios equipos para participar en competiciones nacionales. En 1989, su equipo femenino fue campeón de China. En 1993 fue condecorada por ser una excelente entrenadora y en 1995 por ser una excelente profesora.
Yang Li ha participado en la redacción y edición de libros de texto de pedagogía para escuelas y gimnasios de Wu Shu y ha colaborado en el capitulo destinado al Wu Shu de la Enciclopedia Cultural del Río Amarillo, además, ha redactado varios libros sobre el abanico y la esgrima de Tai Chi de la escuela YangShi. También, ha publicado decenas de tesis académicas y videos siempre sobre el abanico y la esgrima.
En España, el Departamento de Wu Shu y Tai Chi Chuan de la Real Federación Española de Judo y DD.AA., la contrató para unos seminarios que se impartieron en el Consejo Superior de Deportes en Ourense y Madrid en el año 2004.

Desde entonces a pasado a formar parte de Taolu admitidos por el citado Departamento de Wu Shu dentro del currículo de materia básica, para los exámenes de Cinturón Negro de Wu Shu (Taijiquan) TAI CHI CHUAN.


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shíbāshí Yang-shi Taiji Shan Taolu: abanico Yang de 18 movimientos

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Taolu - Taiji Shan 18 shi (Maestra Yang Lee)

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Grupos de Tai Chi Chuan - Chi Kung y Choy Lee Fut - Kung Fu (WU SHU) de Parque "El Malecón" (MURCIA) y del VALLE DE RICOTE (Murcia) - A partir de septiembre de 2010 -
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es-de-tai-chi-chuan.html

Grupo especial de formación y reciclaje para profesionales de Tai Chi Chuan - Chi Kung. Consulta:
en Nuestra Página Web: http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

CURSOS TCNICOS ESPECIALES DE FORMACIbN Y RECICLAJE PARA PROFESIONALES E INTERESAD@S EN LAS ENSEgANZAS DE (Taijiquan - Qigong) TAI CHI CHUAN Y/O CHI KUNG EN LA REGIbN DE MURCIA.


Programas técnicos:
"Kuen - Po = memoria del tratado marcial de Wu Shu"
MURCIA - 27 de Mayo de 2007.
Nombre de los shi (movimientos) y duan (secuencias) adaptación pedagógica y al idioma español por el
Profesor: Pedro Torrano Molina.
Primera Taolu (forma o rutina) Laoshi: Yang Lee
KUEN-PO DEL PRIMER AgO DE APRENDIZAJE...
武术术语 wǔ shù shù Yu: (terminología de Wǔshù)
Al igual que todos los estilos de Taiji Quan, o más genéricamente de Wu Shu, la característica fundamental del Taiji Shan (abanico del Tai Chi), es moverse con todo el cuerpo en armonía:
"el cuerpo es como un dragón, el abanico Shan es como el relámpago en la tormenta".
Primera sección (dìyī duàn)

(1)primera técnica (yī
Apertura a) elevar el agua y apagar el fuego.

(2) segunda técnica (èr)
Abrir el abanico y sujetar la luna en los brazos.

(3) tercera técnica (sān)
El dragón negro gira su cabeza.

(4) cuarta técnica (sī
Pasa flotando sobre el agua.

(5) quinta técnica (wu)
La pala mueve la brisa.

(6) sexta técnica (liù)
Tierra tras el viento.

Final de la primera sección (dìyī duàn)
Segunda sección (dìyī èr)


(7) séptima técnica (qī
Sigue y mueve las olas.

() octava técnica (bā
El Doctor Hua Tuo baja la cortina.

(9) novena técnica (jiu)
Oriole cuelga del árbol.


(10) décima técnica (shí)
Gira y golpea al tigre.

(11) décimo primera técnica (shíyī
Las manos ondean en las nubes, el dragón sagrado gira su cabeza.

(12) duodécima técnica (shíèr)
Empujar el barco siguiendo la corriente.

Final de la segunda sección (dìyī èr)
Tercera sección (dìyī sān)

(13) décimo tercera técnica (shísān)
El dragón negro gira su cabeza y mira hacia atrás.

(14) décimo cuarta técnica (shísì)
La grulla blanca despliega sus alas.

(15) décimo quinta técnica (shíwu)
El viento dispersa el follaje del otoño.

(16) décimo sexta técnica (shíliù)
La primavera vuelve a la Tierra.

(17) décimo séptima técnica (shíqī
Gira y cierra el abanico.

() décimo octava técnica (shíbā
Cierre regresando a la posición del supremo infinito.
CONCLUSIbN: (Yibe - Guing Lai) Saludo final y
(Yubeishi) meditación estática.
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sānshíliùshí - Yang-shi Taiji Shan Taolu: abanico Yang de 36 movimientos

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Taolu - Taiji Shan 36 shi (Maestra Yang Lee)



(sānshíliùshí- Yang-shi Taiji Shan Taolu: abanico Yang de 36 movimientos)





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Grupos de Tai Chi Chuan - Chi Kung y Choy Lee Fut - Kung Fu (WU SHU) de Parque "El Malecón" (MURCIA) y del VALLE DE RICOTE (Murcia) - A partir de septiembre de 2010 -
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CURSOS TCNICOS ESPECIALES DE FORMACIbN Y RECICLAJE PARA PROFESIONALES E INTERESAD@S EN LAS ENSEgANZAS DE (Taijiquan - Qigong) TAI CHI CHUAN Y/O CHI KUNG EN LA REGIbN DE MURCIA.



Programas técnicos:

"Kuen - Po = memoria del tratado marcial de Wu Shu"

MURCIA - 27 de Mayo de 2007.

Nombre de los shi (movimientos) y duan (secuencias) adaptación pedagógica y al idioma español por el

Profesor: Pedro Torrano Molina.

Segunda Taolu (forma o rutina) Laoshi: Yang Lee

KUEN PO DEL SEGUNDO AgO DE APRENDIZAJE...

武术术语 wǔ shù shù Yu: (terminología de Wǔshù)

Al igual que todos los estilos de Taiji Quan, o más genéricamente de Wu Shu, la característica fundamental del Taiji Shan (abanico del Tai Chi), es moverse con todo el cuerpo en armonía: "el cuerpo es como un dragón, el abanico Shan es como el relámpago en la tormenta".
Primera sección (dìyī duàn)

PRIMERA MITAD:



(1) primera técnica (yī

Apertura (a, b, c,):

a) elevar el agua y apagar el fuego,

b) pequeña luna, mostrar el abanico,

c) dibujar el Sol, saludar al Cielo y la Tierra

(principio taoísta "Tian, Ren, Dih": Padre Cielo, en el centro el hombre y Madre Tierra).



(2) segunda técnica (èr)

Abrir el abanico y sujetar la luna en los brazos.



(3) tercera técnica (sān)

Pasa flotando sobre el agua.



(4) cuarta técnica (sī

Empujar el barco siguiendo la corriente.



(5) quinta técnica (wu)

El Doctor Hua Tuo baja la cortina.



(6) sexta técnica (liù)

Oriole cuelga del árbol.



(7) séptima técnica (qī

Phoenix baila en el aire.



() octava técnica (bā

El dragón negro gira su cabeza.



(9) novena técnica (jiu)

Gira y golpea al tigre.





Final de la primera sección (dìyī duàn)

Segunda sección (dìyī èr)

(10) décima técnica (shí)

El dragón sagrado gira su cabeza.



(11) décimo primera técnica (shíyī

Recoger flor de loto bajo el follaje.



(12) duodécima técnica (shíèr)

El ganso salvaje vuela hacia el Sur.



(13) décimo tercera técnica (shísān)

Una hermosa anciana caza mariposas.



(14) décimo cuarta técnica (shísì)

Gira lanzando el abanico hacia arriba y cogerlo.



(15) décimo quinta técnica (shíwu)

Mira atrás y extiende el brazo.



(16) décimo sexta técnica (shíliù)

Fija la cadera y eleva la cortina.



(17) décimo séptima técnica (shíqī

El dragón negro gira su cabeza hacia atrás.



() décimo octava técnica (shíbā

Gira el abanico con paso cruzado por detrás.



Final de la segunda sección (dìyī èr)

Tercera sección (dìyī sān)





(19) décimo noveno (shíjiu)

Extender el brazo y apreciar las flores.



(20) vigésimo (èrshí)

La pala mueve la brisa (x2).



(21) vigésimo primero (èrshíyī

Tierra tras el viento.



(22) vigésimo segundo (èrshíèr)

Sigue y mueve las olas.



(23) vigésimo tercero (èrshísān)

Gira para golpear.





(24) vigésimo cuarto (èrshísì)

Ondear los largos brazos.



(25) vigésimo quinto (èrshíwu)

Engancha una flor en el pelo.



(26) vigésimo sexto (èrshíliù)

Derrama agua fuera del jarro dorado.



(27) vigésimo séptimo (èrshíqī

Gira para apreciar las flores.



Final de la tercera sección (dìyī sān)

Cuarta sección (dìyī sì)





() vigésimo octavo (èrshíbā

El general Xiang Yu se eleva en el trípode.



(29) vigésimo noveno (èrshíjiu)

El abanico sagrado pasa a través del vapor.



(30) trigésimo (sānshí)

Sujetar el mundo con admiración.



(31) trigésimo primero (sānshíyī

Sujetar el abanico con movimientos ondulantes.



(32) trigésimo segundo (sānshíèr)

La grulla blanca despliega sus alas (x3)



(33) trigésimo tercero (sānshísān)

El viento dispersa el follaje del otoño.



(34) trigésimo cuarto (sānshísì)

La primavera vuelve a la tierra.



(35) trigésimo quinto (sānshíwu)

Las mariposas vuelan arriba y abajo.



(36) trigésimo sexto (sānshíliù)

Cierre regresando a la posición del supremo infinito.

CONCLUSIbN: (Yibe - Guing Lai) Saludo final y

(Yubeishi) meditación estática.

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MI CARPETA (3) Mi archivo personal (Kuen Po) de 2004 a 2007

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Grupos de Tai Chi Chuan - Chi Kung y Choy Lee Fut - Kung Fu (WU SHU) de Parque "El Malecón" (MURCIA) y del VALLE DE RICOTE (Murcia) - A partir de septiembre de 2010 -
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es-de-tai-chi-chuan.html

Grupo especial de formación y reciclaje para profesionales de Tai Chi Chuan - Chi Kung. Consulta:
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CURSOS TCNICOS ESPECIALES DE FORMACIbN Y RECICLAJE PARA PROFESIONALES E INTERESAD@S EN LAS ENSEgANZAS DE (Taijiquan - Qigong) TAI CHI CHUAN Y/O CHI KUNG EN LA REGIbN DE MURCIA.



Taolu - Taiji Shan 73 shi de Yang Lee
(qīshísānshí Yangshi Taiji Shan Taolu: abanico Yang de 73 movimientos)
Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG
Programas técnicos:
"Kuen - Po = memoria del tratado marcial de Wu Shu"
MURCIA - 27 de Mayo de 2007.
Nombre de los shi (movimientos) y duan (secuencias) adaptación pedagógica y al idioma español por el
Profesor: Pedro Torrano Molina.
Tercera Taolu (forma o rutina) de Laoshi Yang Lee
武术术语 wǔ shù shù Yu: (terminología de Wǔshù) Al igual que todos los estilos de Taiji Quan, o más genéricamente de Wu Shu, la característica fundamental del Taiji Shan (abanico del Tai Chi), es moverse con todo el cuerpo en armonía:
"el cuerpo es como un dragón, el abanico Shan es como el relámpago en la tormenta".

Primera sección (dìyī duàn)
PRIMERA MITAD:

(1)primera técnica (yī
Apertura (a, b, c,):
a) sujetar la luna en los brazos,
b) mostrar el abanico,
c) saludar al Cielo y la Tierra
(principio taoísta "Tian, Ren, Dih": Padre Cielo, en el centro el hombre y Madre Tierra).

(2) segunda técnica (èr)
Abrir el abanico y sujetar la luna en los brazos.

(3) tercera técnica (sān)
El dragón negro gira su cabeza.

(4) cuarta técnica (sī
El ave se refugia y vuela hacia los bosques.

(5) quinta técnica (wu)
El dragón negro pasa flotando sobre el agua (o las golondrinas).

(6) sexta técnica (liù)
La blanca serpiente repta y lanza la lengua.

(7) séptima técnica (qī
Fija la cadera y avienta la bandera.

() octava técnica (bā
Gira a la derecha la rueda de un molino.

(9) novena técnica (jiu)
Las manos ondean en las nubes y el dragón sagrado gira su cabeza.

(10) décima técnica (shí)
Atar un cabo delante y otro detrás para explorar el mar.

(11) décimo primera técnica (shíyī
Gira a la derecha la rueda de un molino.


(12) duodécima técnica (shíèr)
Las manos ondean en las nubes y el dragón sagrado gira su cabeza.

Final de la primera sección (dìyī duàn)
Segunda sección (dìyī èr)

(13) décimo tercera técnica (shísān)
Empujar el barco siguiendo la corriente.

(14) décimo cuarta técnica (shísì)
El Doctor Hua Tuo baja la cortina.

(15) décimo quinta técnica (shíwu)
Oriole cuelga del árbol.

(16) décimo sexta técnica (shíliù)
Phoenix baila en el aire.

(17) décimo séptima técnica (shíqī
El dragón negro gira su cabeza.

(1) décimo octava técnica (shíbā
Gira con paso cruzado por detrás y avanza para golpear tres veces al tigre.

(19) décimo noveno (shíjiu)
Las manos ondean en las nubes y el dragón sagrado gira la cabeza.

(20) vigésimo (èrshí)
Recoger la flor de loto bajo el follaje.

(21) vigésimo primero (èrshíyī
El ganso salvaje vuela hacia el Sur.

(22) vigésimo segundo (èrshíèr)
Una hermosa anciana caza mariposas.

(23) vigésimo tercero (èrshísān)
Dibujar el Sol y sumergirse en el fondo del Océano.

(24) vigésimo cuarto (èrshísì)
Paso y giro, media vuelta de contemplación.

(25) vigésimo quinto (èrshíwu)
Dibujar el Sol y sumergirse en el fondo del Océano.

(26) vigésimo sexto (èrshíliù)
La cola del dragón sagrado gira y golpea detrás con paso de cruz.

Final de la segunda sección (dìyī èr)
Tercera sección (dìyī sān)


(27) vigésimo séptimo (èrshíqī
Extender el brazo y apreciar las flores.

(2) vigésimo octavo (èrshíbā
La pala mueve la brisa (x3).

(29) vigésimo noveno (èrshíjiu)
Tierra tras el viento.

(30) trigésimo (sānshí)
Sigue y mueve las olas, avanza y gira para golpear.

(31) trigésimo primero (sānshíyī
Ondear los largos brazos.

(32) trigésimo segundo (sānshíèr)
Engancha una flor en el pelo.

(33) trigésimo tercero (sānshísān)
Derrama agua fuera del jarro dorado con paso de avance.

(34) trigésimo cuarto (sānshísì)
Salta y golpea cambiando la pierna.

(35) trigésimo quinto (sānshíwu)
Abre la cortina y adopta la guardia del Príncipe.

(36) trigésimo sexto (sānshíliù)
Avance rápido y la cola del dragón sagrado golpea detrás con paso cruzado.

Final de la tercera sección (dìyī sān)
Cuarta sección (dìyī sì)
SEGUNDA MITAD:


(37) trigésimo séptimo (sānshíqī
Extender el brazo y apreciar las flores.

(3) trigésimo octavo (sānshíbā
Fijar la cadera.

(39) trigésimo noveno (sānshíjiu)
Pasos atrás moviendo la rueda del molino (x3).

(40) cuatrigésimo (sìshí)
El avispón se mete en su agujero.

(41) cuatrigésimo primero (sìshíyī
Esparcir las flores del loto por el sendero.

(42) cuatrigésimo segundo (sìshíèr)
Avanza para golpear al tigre.

(43) cuatrigésimo tercero (sìshísān)
Levantar el telón e inclinarse en reverencia con paso de cruz.

(44) cuatrigésimo cuarto (sìshísì)
Elevarse y patear con el talón izquierdo, mira adelante y extiende el brazo.

(45) cuatrigésimo quinto (sìshíwu)
Gira la rueda y patea como un caballo abriendo el abanico.

Final de la cuarta sección (dìyī sì)
Quinta sección (dìyī wu)


(46) cuatrigésimo sexto (sìshíliù)
Extender el brazo y apreciar las flores.

(47) cuatrigésimo séptimo (sìshíqī
Pasar el balón por la rueda elevada.

(4) cuatrigésimo octavo (sìshíbā
La blanca serpiente golpea con su cola.


(49) cuatrigésimo noveno (sìshíjiu)
El general Xian Yu se eleva en el trípode.

(50) quincuagésimo (wushí)
El abanico sagrado pasa a través del vapor.

(51) quincuagésimo primero (wushíyī
Sujetar el mundo con admiración.

(52) quincuagésimo segundo (wushíèr)
Sujetar el abanico con movimientos ondulantes.

(53) quincuagésimo tercero (wushísān)
El gallo de oro se sostiene sobre una pata.

(54) quincuagésimo cuarto (wushísì)
Abre el abanico reptando como la blanca serpiente.

(55) quincuagésimo quinto (wushíwu)
Sigue y mueve las olas.

(56) quincuagésimo sexto (wushíliù)
El Doctor Hua Tuo baja la cortina.

(57) quincuagésimo séptimo (wushíqī
Dibujar el Sol y el avispón se mete en su agujero.

(5) quincuagésimo octavo (wushíbā
El dragón negro da pasos mirando hacia delante (x3).

(59) quincuagésimo noveno (wushíjiu)
Gira el abanico con paso cruzado por detrás.

Final de la quinta sección (dìyī wu)
Sexta sección (dìyī liù)

(60) sexagésimo (liùshí)
Extender el brazo y apreciar las flores.

(61) sexagésimo primero (liùshíyī
El gallo de oro se sostiene sobre una pata.

(62) sexagésimo segundo (liùshíèr)
Pasos hacia delante moviendo la rueda del molino (x3).

(63) sexagésimo tercero (liùshísān)
Patea delante con gancho y golpea atrás con el abanico.

(64) sexagésimo cuarto (liùshísì)
Paso atrás y gira, esparcir las flores del loto por el sendero.

(65) sexagésimo quinto (liùshíwu)
El avispón se mete en su agujero.

(66) sexagésimo sexto (liùshíliù)
Dibuja al Sol y el mono blanco se deleita con la fruta.

(67) sexagésimo séptimo (liùshíqī
Sumergirse en el fondo del Océano.

(6) sexagésimo octavo (liùshíbā
Las manos ondean en las nubes y el dragón sagrado gira su cabeza.

(69) sexagésimo noveno (liùshíjiu)
La grulla blanca despliega sus alas (x2).

(70) septuagésimo (qīshí)
El viento dispersa el follaje del otoño. (solo pivotando a 1 paso)

(71) septuagésimo primero (qīshíyī
La primavera vuelve a la Tierra.

(72) septuagésimo segundo (qīshíèr)
Las mariposas revolotean arriba y abajo.

(73) septuagésimo tercero (qīshísān)
Cierre regresando a la posición del supremo infinito.


CONCLUSIbN: (Yibe - Ghing Lai) Saludo final y (Yubeishi) meditación estática.
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