Bitácora de un fotonáutico fierrero

En el comienzo...

          Y bien...? Aquí se inicia todo. Mido 1,83 m.; peso 75 kg.; tengo un 15% de grasa corporal. Con 35 años, he llevado una vida sana. Como adecuadamente, camino muchísimo, me gusta salir a recorrer el campo y los cerros. Hace alrededor de 10 años que voy al gym en forma intermitente, pero creo que ya es tiempo de dar un giro en este aspecto y tomarme los fierros con toda seriedad.

          Lo anterior, porque mi objetivo ahora es generar una buena hipertorfia muscular y mayor agilidad física, ya que, si bien tengo un buen desempeño aeróbico, estoy convencido de que puedo mejorar ambas cosas de manera muy significativa. Por lo tanto, a partir del 2 de julio, volveré al gym. Aquí les iré contando de todo lo que voy haciendo a medida que avanzo en el entrenamiento. También les voy a hablar de las dificultades que se me presenten y de cómo las voy venciendo (y, aunque no me guste, dado el caso, trataré de hablar con la mayor honestidad posible, cuando el vencido sea yo).

          Sé que estoy iniciando un camino largo, ya no de meses ni de años, sino de todo lo que me reste por vivir. No quiero alcanzar resultados rápidos, pero efímeros; prefiero ir lento, pero seguro. Cimentando, no destruyendo.

          A modo de auto-recordatorio, enumero la siguiente lista de ejercicios preparatorios y complementarios a una futura rutina en el gym:

*    Estiramientos y elongaciones.

*    Bicicleta estática.

*    Salto de cuerda.

*    Salir a correr.

*    Dominadas en barra.

*    Planchas.

*    Sentadillas.

*    Estocadas.

*    Abdominales.

*    Patadas.

          Espero sus comentarios y consejos. Saludos y un gran abrazo a todos.

Fotonautico.




Página :  1