Diario de Entrenamiento en Madrid

Ving Tsun (Wing Chun) 詠春 en Hong Kong - China

Cursos de Kung Fu Tradicional en Hong Kong
Traditional Chinese Kung Fu in Hong Kong

Siu Nim Tao
Chum Kiu
Biu Jee
Moy Fah Jong
Luk Dim Boon Kwan
Chi Sao
Chi Gerk

More info:
Andrew Dasz (Moy Hei Lock)
andrewdasz@gmail.com
(+852) 9425 8276


JUEGOS DE LUCHA - LARGOMETRAJE

Potencia Producciones
&
Fight Choreographers Group


PRESENTAN:

JUEGOS DE LUCHA

Largometraje de Accion/Artes Marciales


La pelicula sera rodada en Gran Canarias (España), con un equipo formado en gran parte por gente de las mismas Islas Canarias, ademas de contar con la colaboracion de los internacionales Steven Dasz, el cual ha realizado varios trabajos en Hollywood despues de vivir 8 meses en Los Angeles y de su hermano gemelo Andrew Dasz, que ha desempeñado la labor de profesor de Kung Fu (Sistema Ving Tsun) en Brasil durante siete años y juntos vienen trabajando activamente en el mundillo audiovisual en Europa.



[ más.. ]


APLICABILIDAD DE LAS TECNICAS TRADICIONALES

LA APLICACION DE LAS TECNICAS TRADICIONALES CHINAS

Son muchos los practicantes de Kung Fu que estudian durante varios años las tecnicas de los animales, o alguna de las peculiares maneras de atacar y defenderse de los estilos de Kung Fu. Pero acerca de su aplicacion: Alguna vez has visto alguin aplicar con propiedad estos movimientos?

[ más.. ]


APRENDER MOVIMIENTOS

CLASES DE KUNG FU TRADICIONAL EN MADRID: CLASES DE MARZO...


En la ultima clase de Marzo, en el centro Tao Center, tuve la oportunidad de compartir una idea con los alumnos presentes. Se trataba de la cuestion de aprender movimientos. La problematica de los movimientos siempre esta en que solo por saber una secuencia tradicional eso no quiere decir nada.

Lo importante de las secuencias es los atributos que pueden otorgarnos al realizar repetidas vecez y de forma inteligente las secuencias establecidas.

Normalmente cuando uno comienza pierde años pensando que en los contenidos avanzados obtendra los conocimientos necesarios como para mejorar cuantitativamente como artista marcial siendo que en realidad los movimientos basicos llevan toda una vida para perfeccionarlos y superar las verdaderas dificultades que las formas de ese nivel ofrecen.

El mayor problema en entender el porque de los movimientos radica en la mentalidad occidental, tal vez por la impaciencia y por la necesidad de obtener resultados a corto plazo.

Normalmente cuando se estudian movimientos lo primero que un alumno quiere saber es: para que sirven, cual es su aplicacion?

Lamentablemente o afortunadamente muchos sistemas elaboraron sus movimientos pensando en cosas muchos mas importantes que en resolver un determinado tipo de situacion, pues si un movimiento sirve para una situacion y nada mas deberiamos aprender miles y miles de movimientos para cada situacion de las miles de personas que existen en el planeta sin contar las infinitas variaciones de determinada accion en si.

Viendo esto sabemos ahora que se hace todo muy complicado con ese determinado pensamiento de tecnica=aplicacion, por eso las artes tradicionales chinas contemplan todo desde otra perspectiva mas madura combativamente hablando. No se piensa en situaciones determinadas y si en que el individuo pueda desenvolverse en cualquier momento, independiente de la accion requerida, para ello necesitara estar bien preparado y ahi es donde entra en papel del estilo o sistema para auxiliarlo atraves de un entrenamiento sistematico y progresivo.

Ya lo dice el viejo dicho: "Puedo darte un pescado y hoy comeras. Pero puedo tambien enseñarte a pescar y comeras todos los dias."



Andrew Dasz
FIGHTS CHOREOGRAPHERS GROUP
www.kungfugrupo.com



KUNG FU EN MADRID - ULTIMA CLASE - KUNGFUGRUPO.COM

KUNG FU EN CHINA

En China actualmente el Kung Fu se divide en dos categorias, el tradicional y el moderno.
Realmente al gobierno chino no le interesa mucho el metodo tradicional de enseñanza, solo quieren hacer olimpico el metodo moderno, llamado de Whu Shu.

Andrew Dasz
andrew@kungfugrupo.com.ar

[ más.. ]


KUNG FU: ENTRENAMIENTO FISICO & MENTAL

ENTRENAR EN LAS ARTES MARCIALES NO QUIERE DECIR REPETIR CIEGAMENTE...
SE DICE "LA PRACTICA HACE AL MAESTRO" PERO REALMENTE LA CORRECTA PRACTICA HACE AL MAESTRO...

Andrew Dasz
andrew@kungfugrupo.com.ar

[ más.. ]


KUNG FU TRADICIONAL: EN BUSQUEDA DE ATRIBUTOS MARCIALES

LA ESCENCIA DEL KUNG FU

"UNA VEZ ESCUCHE A EL MAESTRO DE MI MAESTRO DECIR -EN UNO DE SUS VIDEOS-: YO NO ENSEgO TECNICAS DE KUNG FU, YO ENSEgO KUNG FU...

Y UNO PUDE PENSAR SOBRE ESTO: SI NO APRENDO TECNICAS QUE ES LO QUE DEVO APRENDER?
LAS TECNICAS NO SON LO MAS IMPORTANTE DEL ARTE?

ANDREW DASZ




[ más.. ]


CLASES DE KUNG FU TRADICIONAL - PRIMERA TEMPORADA

KUNG FU TRADICIONAL MIS CLASES EN EL CENTRO DE MADRID "La palabra Kung Fu se utiliza para denominar a todo el arte marcial chino, si bien existen mas de 300 estilos y sistemas diferentes... Tradicionalmente se transmiten los contenidos de cada estilo de Maestro a alumno, a esta relacion se le llama Si-To (Sifu-Today) que quiere decir: Maestro-Alumno. Andrew Dasz

[ más.. ]


Página :  1