Las Crónicas de Maet

Cronica mundial Abraham vs Harper. 02-dic-06. Torrelavega

Aupa.

Pues una vez mas que pudimos disfrutar de otra gran gala Kick boxing organizada por el amigo Pedro y su equipo Bushido gym, esta vez no hare ningun elogio a la parte organizadora, solamente decirles que nos estais acostumbrando muy, pero que muy...mal, realmente mal.

Esta vez ademas de unos fantasticos combates con lo mejorcito del panorama nacional y Europeo, y con tres grandes notas de color de la mano del equipo Bushido, nada menos que un titulo Nacional, otro Europeo, y como broche una revalida mundial de la mano de Abraham "el Demonio" Roqueñi.

Pues sin mas dare paso a comentar los combates...........



1.Adil Mohamed vs Ivan Rojo.

Pues muy bien empieza el pugil del Neko Gym Ivan Rojo, haciendo un muy buen trabajo, limpio, vistoso y eficaz contra un Adil que no termina de coger el ritmo ni la distancia.

Asi sucedieron los dos primeros asaltos, apartir del tercero bajo un poco el nivel, haciendo un combate menos vistoso y mas igualado aunque siempre favorable para Ivan que mejora dia a dia.

Ganador a los puntos IVAN ROJO.



2.Francisco Pascual vs Jose Gomez.


Bueno, pues Francisco trabajando bien, conectando buenas manos sobre Jose que no termina de reaccionar, muy estatico.

Y asi pasaron los asaltos, francisco no tenia muy bien cogida la distancia lo que le hacia entrar demasiado chocando con su contrincante y frenando mucho el combate, claro vencedor del combate a los puntos................

FRANCISCO PASCUAL.




3.CTO ESPAgA PESO LIGERO WAKO


Jari Erdozain vs Roberto "EL CHOLO" Crespo.



Tremendo combate, durisimo para estos dos luchadores que hicieron de el una verdadera batalla campal.

Empezando igualados, CHOLO castigando con lowkick en la corta asta que Jari empezo a coger las riendas del combate tambien en esta distancia con un boxeo de libro, unos ganchos bien centrados por el interior que hacian saltar la cabeza del CHOLO.

En uno de estos ganchos al finalizar el 3 asalto parte la nariz del CHOLO que aun asi sigue dandolo todo para llevarse ese titulo.

CHOLO que por su parte tiene la pierna derecha de Jari totalmente tocada, menuda batalla, CHOLO con la nariz partida y Jari cojeando pero sin dar ningun signo de flaqueza por parte de ninguno.

Pero CHOLO no supo, o no pudo sentenciar el combate con esos Lowkick, buscando el cuerpo a cuerpo constantemente, buscando la pierna de Jari pero sin sacar el lowkick definitivo mientras que Jari seguia machacandolo en la corta con sus manos.
Ganador a los puntos y nuevo CAMPEON DE ESPAgA JARI ERDOZAIN

Ciertamente me sorprendio gratamente este muchacho, muy duro, con un fisico muy bueno, muy bien tambien tecnicamente y con un boxeo de miedo, tal vez un poco escaso de pateo, pero decir que este muchcho tan solo tiene 18 AgOS, quedense con este nombre, JARI ERDOZAIN por que si sigue asi oiremos hablar de el.



4.Eloy Rebollo "super raton" vs J Pablo Dominguez "COYOTE"



Pues empieza bien el COYOTE como es habitual en el moviendose mucho y trabajando durante todo este primer alsalto. Por su parte Eloy aun buscando su sitio y cogiendo el ritmo.

Segundo asalto mas igualado, los dos trabajando muy bien y constante, asta que en el 3 asalto REBOLLO logra conectar un Higkick de izk rozando la zona opcipital que hace caer a la lona al COYOTE que se levanta justo cuando finaliza este asalto.

Empieza el 4 asalto y ya todo habia cambiado, el COYOTE que no se le veia del todo recuperado y por su parte Rebollo que hizo su trabajo y fue a senteciar, y asi fue, tras una primera caida de la que se recupero Coyote viene una segunda de la cual no puedo salir.

Ganador del combate por KO ELOY REBOLLO "SUPER RATON" que guerra da este hombre madre mia.



5.Daniel Gomez "JORDAN" vs Joseba Dopazo.



Pues uno de los combates que prometian de la noche y asi fue, un combate muy duro para estos luchadores, JORDAN por su parte trabajando constantemente encima de Joseba, Joseba que no termina de decidirse y se cierra contra las cuerdas dejando trabajar a JORDAN, pero cuando menos se lo espera Joseba saca unas devastadoras manos que abren la ceja de JORDAN.

Y asi fue el resto del combate, Jordan encima de Joseba, muy cerrado este ultimo pero sacando manos dictaminadoras que hicieron tambalear a Jordan en mas de una, dos y tres ocasiones.

Combate bastante igualado para mi, ya que aunque Jordan saco muchos mas golpes y convinaciones estas chocaban contra la guardia de Joseba, que a su vez, las pocas series que saco entraron claras, precisas y potentes haciendo tambalear como dije a Jordan.

No obstante la constancia de JORDAN y el mayor trabajo de este, iniciativa, etc... le hicieron justo vencerdor del combate que fue cuanto menos emocionante.



6 CTO EUROPA PESO SUPER MEDIO.

Srdjan Spirk vs Carlos Merino.




Pues no me gusto este combate, los dos luchadores muy fuertes, sacando golpes a romper, los dos querian terminar rapido con su oponente pero no fue el caso, haciendo el combate un poco falto de vistosidad y un tanto enmarañado.

Un combate muy igulado que tal vez le falto a Carlos Merino ese pequeño empujoncito de ambicion para inclinar la balanza a su lado.

Decision del combate NULO.

Quedando asi el titulo en manos del actual campeon Srdjan Spirk.



7.Alban Gallonier vs Orel Boccoci.



HOW, HOW, HOW HOW asta papa noel se levanto de su asiento con este combate, si si, Papa Noel tambien fue a la velada, esque no se la perdio nadie..........

Lucha de titanes de estos dos pesos pesados dignos de un K1 del mas alto nivel.

Orel que empieza arremetiendo contra Alban con un boxeo tremendo, Alban trabajando muy bien con una tecnica depurada, Orel que arrincona a Alban en varias ocasiones conectando unas rodillas durisimas y Alban que por su parte sale conectanco unos muy buenos higkick.

En el segundo asalto Orel que sigue como una locomotora pero Alban que empieza a cogerle el truco, convinando muy bien encajandole algun higkick y terminando con lowkick que empiezan a mellar a Orel.

Cualquier golpe de estos dos Titanes puede ser un KO, el publico como loco gritando en cada golpe encajado por cualquiera de los dos luchadores.

Pero es en el tercer asalto cuando Alban sigue castigando las piernas de Orel, este ultimo que ya empieza a achicar con las piernas muy tocadas, y Alban que sigue convinando haciendo una gran exhibicion de kick boxing.

En el descanso del tercer asalto la esquina de Orel decide retirarse con las piernas realmente tocadas, Ganador del combate ALBAN GALLONIER.


Y para terminar CTO MUNDIAL PESO SUPERWELTER.

Kevin Harper vs Abraham "EL DEMONIO" Roqueñi.



Sale Kevin al ring, se le ve muy bien fisicamente, nada menos que campeon mundial WAKO de MUAY THAI con una larga tarjeta a sus espaldas.

Abraham que se hace esperar por este, con una puesta en escena salida del infierno como la ultima vez pero esta vez, ,mientras el publico espera impaciente la salida de su idolo por la pasarela, este no aparece. Derrepente por otra esquina, en lo alto de las gradas, aparece esta vez si EL DEMONIO que sale caminando entre el publico hacia el ring esta vez dando una imagen fria, concentrada, esta vez no quiere sorpresas como la ultima con la maquina de hielo rusa Tamazaef y no olvidemos que Abraham viene de revalidar su titulo en francia, Paris, donde vencio a su contrincante por KO en el primer asalto a escasos 50 "segundos del comienzo.



Y empiezan las ostilidades............



1 asalto con un Abraham muy movil, entrando, conectando y saliendo, cada vez de una forma distinta, sorprendiendo a Harper que no sabe por donde le vienen ni por donde le van.


2 asalto parece que Abraham sale muy confiado permitiendose unas cuantas filigranas, giros, kakatos, y demas, una forma menos habitual de ver trabajar a Abraham, no tan tajante como nos tiene acostumbrados pero que claramente le dieron resutado ya que Harper no termina de centrarse, normal, si esque no para ¡¡¡¡.


3 Asalto que sale otra vez nuestro Abraham, el tajante, convinando de miedo con las manos, terminando con lowkick demoledores, asta que en una convinacion,entrandole con gancho al higado el cual hace bajar la guardia a Harper y seguidamente conectanco un tremendo higkick de izk que manda a Harper asta la otra punta del ring, cuanta de proteccion y prosigue el combate con un Harper recuperado, muy duro, pero muy perdido.


Y asi sucedieron los siguientes asalto, lo cierto esque ABRAHAM fue el unico luchador de este combate dejando una clarisima superioridad sobre su rival y dando otra vez una magistral clase de kick boxing con elegancia y convinaciones de autentico lujo para el deleite de los alli presentes.



Claro vencedor y por lo tanto CAMPEON MUNDIAL DEL PESO SUPER WELTER ABRAHAM "EL DEMONIO" ROQUEgI.
¡¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Enhorabuena no solo a ABRAHAM, sino tambien a todo el equipo BUSHIDO por sus combates, al culpable de todo esto PEDRO y por supuesto a todos los luchadores que hicieron posible esta velada, sin olvidarnos del publido claro esta, y de los Arbitros, sobre todo de un Juez muy guapo que estaba alli sentado sin pajarita.

Agur.

Sendoa Angulo