Diario de entrenamiento de Juan Weider

Respuestas a preguntas varias.

1. Si, es preferible entrenar con un compañero,llega un momento que te quedas pillado y te tienen que ayudar. De todas formas cuando llegue ese momento tienes que terminar la serie completa aunque sea con ayuda no siendo válida tendras que repetir la sesión.

2. Una vez concluida la sesión opcionalmente puedes hacer algun ejercicio de aislamiento por ej,

aperturas, elevaciones, jalón alto en polea, etc,
siempre que sean de aislamiento y suaves.

3. Si, los dos primeros ejercicios son fíjos.

4. En los segundos ejercicios se sube la carga cuando se completan las 10 reps, y bajas a hacer 8.
Publicado por CautionZero  
el Febrero 23, 2012, 9:30 pm
no entendí bien lo ultimo,por ejemplo si el dia de pecho:
p.banca
inclinado con mancuernas
aperturas
fondos

en press banco es asi:4x8(cuando se aumenta el peso se bajan las repeticiones,todas? es decir la primera tambien?,o la primera debería seguir siendo 8 y las demás aumentarlas con la ganancia de fuerza?

hablando de secundarios (3x10) se aplicaría el mismo concepto es decir la primera serie 10 y las demas ganado fuerza con el paso del tiempo,una vez completadas todos 10-10-10 perfecta se aumenta el peso y volvemos a repetir es decir se empienza por 10 y las demas se ganan con la fuerza o se debería empezar con menos repeticiones

esto lo enfoco a la ganancia de masa muscular(hipertrofia),SALUDOS
Publicado por CautionZero  
el Febrero 23, 2012, 9:54 pm
lo que dices del compañero es cierto,pero es dificl encontrar a uno que este a la altura,aveces es incluso mejor entrenar solo y mas siendo principiante(mi caso) ya que la mayoria de principiantes van a su bola y no se lo toman en serio en cambio entrenar con un avanzado no es posible ya que a menudo los retrasas y eso no les gusta a muchos,yo sigo buscnado compañeros, algunas veces algunos entrenar conmigo pero luego se tiran 3 o 4 dias sin venir y no lo toman con la suficiente seriedad el ultimo me dijo que mis entrenamientos eran muy duros,pero sin sacrificio no se consigue nada,hay que sufrir y llorar y ser muy pacientes porque aveces los resultados son muy tardios.espero encontrar a alguien que comparta mis mismas ambiciones algun día para que me haga progresar, aunque no veo a demasiados soñadores por aquí,aunque eso no quita que en determinados ejercicios me echen una mano cuando se les pide ayuda.saludos y perdona por extenderme tanto.