Diario de entrenamiento de Juan Weider

La rutina perfecta.



Cual es la rutina perfecta?
La que más nos va a aportar?
La que nos conducirá a nuestros objetivos?
Esa que nos haga ver día adía que avanzamos?

Pues esa rutina precisamente es la que actualmente estás entrenando, que no? Porque? Porque te has estancado y no avanzas? Y te bienes abajo, te desmoralizas y te falta motivación?

Mi experiencia de 15 años de entrenamiento me ha enseñado que el éxito y la meta estan ahí tu solo tienes que encontrar el camino que te lleven a ellos.

En culturismo no todo es sumar kilos y kilos, hay otros factores que van de la mano de los kilos y esos son las reps, si, las repeticiones son más importantes que los kilos, por ej.

Si estas trabajando para fuerza el mejor sistema es hacer 5 rep, con el máximo de peso, pero aqui la mayoria de entrenantes aumentan la carga para hacer otras 5 rep, y ahí está el error y el estancamiento.

Lo correcto para no estancarte es subir 2,5 kilos y bajar a 4 rep, luego subir otros 2,5 kilos y bajar a 3 rep, y en este punto con el mismo peso hacer 4 rep, y luego 5 rep, y aqui repetimos el ciclo otra vez, si te das cuenta estamos como al principio pero con una diderencia, que estamos tirando con 5 kilos más de ganancia.

Si trabajamos para hipertrofiar es lo mismo aunque de otra forma pero lo importante siempre son las rep.

Para hipertrofia sarcomerica se ha de trabajar de 8-12 rep, y este sería el funcionamiento corrécto.

Hacemos la serie a 8 rep, y vamos aumentando a 9-10-11-12 aqui subimos la carga en este caso de 5 kilos y bajamos a 8 rep y otra vez 9-10-11-12 este es el secreto para no estancarte.

El músculo es muy intelijente y quiere crecer y fortalecerse para mover cón ménos esfuerzo la carga anterior y no la posterior, ésta se consigue ganando 4 rep, con la carga anterior.

Nunca te estancarás, poque? Muy sencillo.

Vamos a puntuar a 1 rep, cómo si fuese 1 euro.

Hacemos una serie de 8 rep,
a la siguiente 9
a la siguiente 10
a la siguiente 10-50
a la siguiente 10-80
a la siguiente 11
y las siguientes 11-20, 11-40, 11-80, 12, ya está conseguido.
Nos a costado 9 sesiones comseguirlo pero no nos hemos estancado, por poco que se gane aunque sean 100 grm, siempre vamos a más.

Con esto quiero decir que no son más importantes los kilos y rep, que nuestro objetivo a conseguir.

Saludos.