Tai Chi Chuan - WuShu - Murcia, Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG

NOVEDAD AMAZON Kuen Po Apuntes sobre tratados de CHI KUNG Volúmenes 1º y 2º


MURCIA INSTITUTO DE QI GONG (CHI KUNG) “CHAN HEUNG” 氣功陳享 2.018

Es un sistema de trabajo y cultivo del Qi (energética vital). Una manera de aprender reglas y ejercicios prácticos para desarrollar la perfección del movimiento, diferentes métodos respiratorios, relajar y concentrar la mente... Así, el trabajo del cuerpo, la respiración y la mente, constituyen los tres tesoros. Se puede entender como compendio de prácticas de relajación en tres diferentes niveles. Se piensa que es uno de los métodos más antiguos, cuyo objetivo era la prevención de la enfermedad y el perfecto equilibrio fisiológico – físico, emocional y espiritual. Proviene del templo budista SHAOLÍN, de ahí que se le considere un método eminentemente budista.

Algunas veces resulta más comprensible que dando una explicación exhaustiva, mencionar aspectos importantes que están vinculados con su práctica: actividad física, corrección postural, control y equilibrio corporal. Cultivo de la mente y de la relajación a través de los métodos respiratorios. Desde el movimiento (Yang) pasamos a la aparente quietud (Yin), de lo rápido a lo lento. De lo externo a lo interno, etc.

Todos estos aspectos se pueden vincular a la práctica del Qi Gong chino. En el caso del Luohan Gong, su definición además de la expuesta anteriormente, sería que posee similitud o apariencia del Arte Marcial Chino, ya que se desarrolló como parte interna del estilo de la familia de Chan Heung: Wu Shu CHOY LEE FUT kung fu.

Asociación Deportiva Social y Cultural CHAN HEUNG

Laoshī Pedro Torrano Molina se inició en el estudio y práctica de WU SHU kung fu (Artes Marciales Chinas) en el año 1982, de la mano de Sifu Gaspar J. García, en el estilo tradicional puro CHOY LEE FUT. El Lohan Qigong forma una parte interna del currículo de este sistema.
Durante sus más de 35 años de experiencia y práctica ha aprendido también con muchos maestros chinos y occidentales de gran renombre internacional en diferentes estilos internos y externos.

Es profesor de WU SHU y enseña CHOY LEE FUT kung fu, TAIJI QUAN (Tai Chi Chuan) y QI GONG (Chi Kung), tanto en estilos clásicos como contemporáneos. Actualmente está colegiado en la Escuela Federativa Nacional (C.S.D.) Departamento de WU SHU / TAI CHI de la R.F.E.J.Y.D.A. y ostenta el Cinturón Negro 3er DAN (Duan).