Tai Chi Chuan - WuShu - Murcia, Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG

WU QIN XI Qi Gong (Chi Kung de los Cinco Animales del Dr. HUA TUO)


WU QIN XI - Qi Gong (Chi Kung de los Cinco Animales del Dr. HUA TUO)

http://www.youtube.com/watch?v=X57UJ7b5FeQ

http://vimeo.com/21290122

Copyright © 2011
(Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG) MURCIA - ESPAgA.

WU QIN XI - Qi Gong


(Chi Kung de los Cinco Animales del Dr. HUA TUO)



Este método de Chi Kung lo aprendí en la temporada 2006-07 del Profesor de Wushu Dr. Zhu Dong de la Universidad China de Shanghai.



Posteriormente ha sido muy popularizada junto con otros métodos afines por la Chinese Health Qigong Association.



Entre otros métodos, por el momento profesa 4 sistemas de Qigong: Ba Duan Jin, Liu Zi Jue, Yi Jin Jing y Shi Er Duan Jin que son tradicionales, muy populares y que han sido revisados y enriquecidos. Mediante un riguroso método de análisis e investigación, la esencia de la sabiduría Tradicional Taoísta y Budista ha sido sintetizada con fundamentos de Medicina Tradicional China, Medicina Moderna, Psicología, Kinesiología, Ciencias del Deporte y otras materias afines, por lo que actualmente estos sistemas de Qigong ofrecen los métodos de trabajo con energía más evolucionados y por tanto son los que mejor se adaptan a las necesidades de la sociedad actual.



16 de Marzo de 2011 (Exhibición por el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar el pasado 8 de Marzo de 2011).



Laoshi Pedro Torrano Molina

Grupo de alumnas del Centro Cultural pertenecientes a la Asociación de la Mujer del BARRIO DEL CARMEN - MURCIA - Spain."



Involves LaoShi PTM.




Presentación: Cada amanecer y a la llegada del alba, en China y actualmente también en todo el mundo, miles de personas acuden a parques y plazas para realizar unas secuencias de movimientos lentos, suaves, firmes, continuos y armoniosos, que se exteriorizan como una danza mágica. Esto es la práctica de Tai Chi Chuan y Chi Kung


¿QU ES, Y EN QU CONSISTE LA PRÁCTICA DE TAI CHI CHUAN Y CHI KUNG?

¿Qué es?:

Ejercicios de intensidad baja y moderada se combinan con respiración natural. Proceden de importantes métodos de la "Fisioterapia China" de auto-tratamiento. Sus efectos actúan reduciendo el ESTRS, y ayudan en tratamientos de DEPRESIbN, ANOREXIA, BULÍMIA, ADICCIONES... Además, como complemento para reducir las molestias en lumbalgias, dolores provocados por contracturas musculares y problemas reumáticos, hipertensión, alteraciones respiratorias, artrosis, artritis, osteoporosis, hernias discales, etc.

¿En qué consiste?:

Mejora el dominio y potencia el equilibrio corporal, enseñándonos a andar con mayor seguridad, evitar caídas y por lo tanto fracturas y contusiones. El contacto de nuestros arcos y bóvedas plantares, constituye un "efecto complementario de reflexología podal" (masaje en la planta de los pies) y, "el arte de respirar masajeando internamente nuestro cuerpo a través de movimientos que actúan principalmente a nivel abdominal y torácico"...

Mediante el fortalecimiento de la musculatura que sujeta nuestra espalda, corrige la alineación de la columna vertebral (corrección postural regenerativa).

Su práctica no posee contraindicaciones y es recomendable a cualquier edad, beneficia los órganos del cuerpo y sistemas: inmunitario, circulatorio, cardiovascular, locomotor, nervioso, digestivo, urogenital, endocrino...

Promoviendo un estado de paz y armonía, constituye un antídoto perfecto contra el exceso de estímulos externos de la sociedad moderna y los efectos del envejecimiento.

La correcta oxigenación mediante la práctica respiratoria profunda, facilita la circulación sanguínea en todo el organismo, de forma particular en las piernas, evitando la aparición de varices o facilitando la solución de este importante problema, reactivando así el metabolismo y la capacidad vital: FUERZA, VIGOR, HIGIENE POSTURAL...

Tai Chi Chuan y Chi Kung son muy recomendados en hospitales y centros de salud y ocio, como importantes métodos de AUTOAYUDA que se han implantado en la sociedad moderna, habiendo alcanzado cotas muy altas de popularidad tanto en Oriente como en Occidente.

Independientemente de las diferentes facetas que puede englobar como: deportiva, marcial, lúdica, artística, filosófica... su práctica regular es fuente de salud, paz y armonía. El Chi Kung precisamente por todos estos beneficios probados está siendo reconocido como "patrimonio cultural de la humanidad". La combinación de ambos sistemas, constituye quizá un método específico idóneo para el mantenimiento físico, recuperación y disfrute de los colectivos de personas mayores que talvez no pueden hacer otro tipo de actividades físicas más intensas o agresivas, debido a sus limitaciones. Nuestros programas también están especialmente adaptados a este tipo de colectivos.

"Se dice que quien practica Tai Chi Chuan y Chi Kung regularmente, conseguirá la flexibilidad de un niño, la fuerza de un leñador y la tranquilidad mental de un sabio".

Algunas recomendaciones:

1.- Practicar a ser posible al amanecer o al atardecer (máximos Yang y Yin).

2.- Al aire libre, en un jardín, parque o suelo de césped natural, montaña, bosque, rivera, etc.

3.- Usar calzado cómodo, no aislante, sin tacones (mejor de fibra natural).

4.- Vestir con ropa cómoda y holgada, sin cinturones que ejerzan presión, etc.

5.- Respetar al menos 1 hora los períodos de digestión, no practicar con hambre o sed, etc.

Email de la Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG:
Email:asociacionchanheung_murcia@hotmail.com

Nuestra página Web:
http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
YouTube-MuLaoshiPTorrano's Channel (nuestros videos):
http://www.youtube.com/user/MuLaoshiPTorrano/
MurciaTaiChiChuanyWuShuGrupos-LaoshiPTM on Vimeo
http://vimeo.com/channels/134751/
Blogs de Grupos en la Región de Murcia:
MURCIA TAI CHI CHUAN
http://taichichuandelvalledericote.blogspot.com/
TAI CHI CHUAN EN MURCIA - "CÍRCULO DEL MALECbN"
http://taichichuanenmurcia.blogspot.com/