Yiquan Academy Barcelona

Sobre Zhang Zhuan ejersicios

Ejercicios de Zhang Zhuan según las teorías y objetivos que están en su fundamento hoy en día, se puede dividir en tres grandes grupos:

Primer grupo: zhang zhuang de acumulación o manipulación de Chi (escuelas clásicas de chi gung)

Segundo grupo: ejercicios de poste de dzen budismo (ritsu dzen).Principal idea es mantener la postura correcta para cambiar estado de consciencia.

Tercer grupo: Ejercicios de Yiquan. Están mas cerca al segundo grupo que al ejercicios de chi gung del primer grupo. En teoría de Yiquan no buscan acumulación de chi, si no - estado de relajación (que se entiende como equilibrio dinámico entre músculos antagonistas en una estructura osea casi estática, esto produce equilibrio entre semiesferas de cerebro, eso lleva a equilibrio entre cerebro y sistema nerviosa periférica, que se puede definir como equilibrio entre mente y resto del cuerpo. Con tiempo de practica aparece coordinación perfecta no solamente entre músculos antagonistas, si no también entre hilos del mismo musculo. Esa coordinación se convierte en fuerza que se llama hun yuan li, o en otros estilos jing.

Según la teoría de escuelas clásicas de chi gung mejor practicar una vez por la semana durante muchas horas seguidas que cada día 20 minutos. En mayoría de escuelas de chi gung y en nuestra linea de Yiquan (de Yao) recomiendan entre 40 min y una hora de zhang zhuan por una practica, como mínimo.
Cuando mas larga practica es mejor. Mejor una vez en la semana durante una hora, que cada día 20 minutos. En muchas escuelas marciales recomiendan pasar en principio por una practica seguida 1 hora durante 100 días con abstinencia del sexo. Según teoría de chi gung eso permite acumular el chi prenatal para utilizar la como catalizador que ayuda convertir chi externa en tu propia. En Yi quan entienden que abstinencia hace que tu atención/voluntad/consciencia (Yi) cera menos dispersa, pero no es tan primordial como en escuelas de chi gung clásicas.
Taras Hrabynskyy