Asociación Ving Tsun Madrid

impresiones del dia (patadas en Ving Tsu)

Hola.

Poca gente habla de las patadas de Ving Tsun y para mi son una de las armas más poderosas que hay. Se dice que en el muñeco existen hasta ocho patadas diferentes, pero al final son dos (dan gerk y wang gerk) las únicas patadas que hay pero en diferentes situaciones. De hecho en el son chong que es el muñeco tripoidal que se usaba en el gimnasio de Yip Man, el cual eran tres postes para practicar tres patadas, frontal, lateral y corta y dos barridos, interior y exterior.

Esta semana hemos estado trabajando en clase las patadas y cabe destacar los simples, directas y contundentes que son. Además de que al ir dirigidas a la rodilla, genitales o en caso excepcional cintura, no ponen en peligro tu equilibrio ni tu continuidad con el centro de gravedad bajo. Tambien es de destacar que las patadas de Ving Tsun no necesitan de una forma fisica excepcional, elasticidad y el proposito de estas es que no se vean, ya que no exigen balancear el cuerpo ni preparación alguna.

Lo dicho, añade a tu entrenamiento las patadas y practicalas con los escudos para la potencia, los focus mitts para la precisión y un compañero para el timing.

un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=yjLIgwR0L-k