Asociación Ving Tsun Madrid

Barrido interior y esterior

Hola.

En el sistema de Yip Man hay dos barridos o golpes que están incluidos en el trabajo de las tres patadas al muñeco tripoidal. Estos son uno exterior y otro exterior. El mecanismo de estos barridos es el mismo que el paso de Biu Jee, de hecho cuando se comienza la biu Jee y se hacen tres circulos con las piernas al aire se están trabajando tanto los paso como los barridos. Como ya sabemos la única diferencia entre los pasos y las patadas de Ving Tsun el el hecho de elevar la pierna, sin que esta acción perjudique nuestro equilibrio ni sufra variación alguna nuestro centro de gravedad. Lo único que se verá afectado es nuestra velocidad de avance, pues como sucede en una carrera de 100 metros vallas el tiempo no es igual a la de 100 metros lisos.

En el siguiente video se puede ver a que golpes me refiero y hay que pensar que los enemigos naturales del Ving Tsun eran el Choy lee fut y el hun gar por lo que tenian que ser muy, muy poderosos los barridos para surtir efecto en el equilibrio de estos practicantes.

El maestro Chan Chee Man siempre cuenta la anecdota de que el maestro Yip Man estaba menudo golpeando la pata del muñeco con el exterior y el interior de la pierna por lo que el endurecimiento de esta era parte intrinseco como los brazos.

Un abrazo y espero os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=xJn3n-hdgJ0&feature=youtu.be