Asociación Ving Tsun Madrid

cuanto mas boxeo hago mas sencillo es mi Wing Tzun

Hola.

Despues de un mes de entrenamiento en boxeo y de que tras cuatro clases el profesor haya decidido subirme al ring de la escuela a pelear con los mejores me he dado cuenta de varias cosas.

Primero, ojo de aquel que crea que pueda defenderse de un boxeador experimentado intentando parar sus manos. Las hostias que se va a llevar las va a recordar durante un largo tiempo.

Segundo, no te fies de las apariencias de las personas que tienes enfrente, el mas mindundi puede tener un timing y un saber hacer que te dejaran una y otra vez fuera de sitio.

Tercero, lo importante no es la distancia que hay de un punto a otro sino el tiempo que tardas en recorerlo.

De esta forma te das cuenta que si quieres que tu Wing Tzun funcione debes de tener un sentido del timing y de la distancia muy buenos que solo vas a coger si haces sparring.

Esto no quiere decir que el Boxeo es mejor que el Wing Tzun ni mucho menos, lo unico es que la gente que va a boxeo suelo estar mas preparadas que la inmensa mayoria de practicantes de Wing Tzun. Eso si, si entrenas como es debido el Wing Tzun es mucho mas completo que el boxeo, amen de ser una sorpresa para cualquier luchador callejero, no acostumbrado a enfrentarse con algo tan diferente.

Una cosa esta clara, desde que hago Boxeo mi entramiento de Wing Tzun ha cambiado radicalmente y me ha dado ideas en cuanto al entramiento que ya estan empezando a dar sus frutos con los alumnos.

Un saludo.
Publicado por  
el Febrero 11, 2008, 6:12 pm
me gustaria comentar, que ha nacido un canal de tv por internet que da boxeo, por ahora combates en España por un precio barato, la pagina web es www.losguantesdeoro.com