Asociación Ving Tsun Madrid

clase del miercoles al mediodia

Hola.

Los miercoles al mediodia entre 14:15 y 15:45 intercambio conocimientos con Sebastian Deibe, yo le enseño Yong chun (sobre todo chi-sao) y el me enseña kiusho.

En Yong chun lo hemos dedicado a entrenar el trabajo de codos y su mecanismo, asi como su estructura, pegando a los paos y en chi-sao.

En Kiusho hoy lo hemos dedicado a entrenar los puntos de presion en grapling, trabajando contra la posicion montada (¡¡dios que dolor!!), la llave de pierna (¡¡ay, ay, ay!!) y todo tipo de luxaciones que se nos ocurrian. Verdaderamente el Kiusho te da otra dimensión mas en el trabajo de suelo, eso si, tienes que saber primero trabajar en el suelo como asi me lo ha hecho ver Sensei Deibe.

Un saluo.


Clase de los lunes

Hola.

Comenzamos el entrenamiento una hora antes en el gimnasio mi joven padawan y yo. Pero antes de eso estamos acabando de montar el muñeco de madera (tenemos dos uno de hong kong y otro de fashan). Primero comenzamos entrenando la Biu Jee, la forma del muñeco y palo largo, a continuación lo hemos dedicado a entrenar los codos y rodillas en seccion de chi-sao encadenando los codos de la biu jee con los de chun-kiu.

La clase de Escrima, de 20 a 21 horas) la he dedicado a entrenar 5 teros y su transicion de palo a cuchillo y a agarre tierra. Finalizando con combate libre, tactica y estrategia contra gente armada.

En la clase de Yong Chun la hemos dedicado al trabajo de codos y rodillas en los paos, asi como dan-chi con codos, chi-sao con codos y aplicaciones, terminando con lat-sao con codos y rodillas.

un saludo.


clase yoga iyengar

Como todos los lunes hoy me ha tocado mi horita y media de yoga Iyengar (estoy en el segundo año), y como siempre, como he sufrido.

Como me cabrea cuando la gente se piensa que voy a Yoga a meditar y a cerrar los ojos. No se imaginan lo dura que puede llegar a ser una clase de Yoga, por lo menos el que yo hago que esta considerado como el mas duro del mundo. Hoy me ha pegado un pedazo de tiron en el muslo que me he tenido que sentar y ponerme tres cinturones atados como si fueran torniquetes para que se me quitara.

Si alguien puede y tiene tiempo le recomiendo que lo haga, tiene infinidad de beneficios para el cuerpo y para las artes marciales, eso si que se prepara a sufrir.

Un saludo.


"Maldita lluvia"

Lo pongo entre comillas porque a mi me ha jodido pero seguro que a mucha gente le ha hecho bien. A mi me ha jodido porque todos los viernes quedo para entrenar con mi joven padawan Ruben durante 1 hora y media y ayer no pude hacerlo debido a la lluvia. Aparte de entrenar los lunes y miercoles en el gimnasio durante 1 hora tambien solemos quedar los viernes en el parque al mediodia para entrenar.

Bueno esperemos que el proximo viernes no llueva.


Comienzo del diario de clases y entrenamiento

Lo primero es presentarme.

Mi nombre es Jesus Carballo Hernando vivo en Madrid, tengo 37 años y soy ex-sifu de EBMAS Wing Tzun y Latosa Weapon System.

Empecé hace ya 15 años en esto de las artes marciales con un sistema de Kung Fu llamado Sang Pu del maestro Julio Martinez que tambien enseñaba Kali Villabrille y con el que estuve 4 años, pero por motivos laborales tuve que dejarlo y empecé a practicar Aikido durante un tiempo, pero debido a mi curiosidad por el Wing Tsun y la Escrima conoci a Sifu Javier Gutierrez y estuve en la OEWT durante 6 años, a continuación estuve practicando Shootwerling y Jeet Kune Do hasta que me puse en contacto con Sifu Emin Boztepe y el G.M. Rene Latosa con los que estuve durante casi 5 años pudiendo recibir clases privadas con ellos y fui nombrado Sifu.

¿porque el nombre de Yong Chun?

Porque he decidido enseñarlo de una forma tradicional, sin grados, sin programas, sin secciones de chi-sao, sin esperar tantos años desde la chum-kiu a la Biu Jee, sin cuotas de examenes, sin cursillos, tan solo exigiendo al alumno constancia en su entrenamiento, "tanto entrenas, tanto aprendes".

Ademas Yong Chun es el nombre original en Mandarin y no suena a organizacion (Wing Tzun, Wing Tsun, Wing ....)...

Con esto no quiero desprestigiar a los demas, tan solo quiero como bien dice el nombre Zi You que he antepuesto a Yong Chun, ser libre.


Página :  1 2 3 4 5