En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET
por NIRA11 » 11 Oct 2005 12:54
OS REMITO PARTE DEL ESCRITO DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE LUCHAS, FIRMADO POR SU PRESIDENTE, DONDE SE DEFIENDE DE UNA DENUNCIA POR IMPARTIR CURSOS FUERA DE MADRID:
"2) En este sentido esta Federación tiene claro el ámbito territorial de actividades y competencias de la Federación Madrileña que se circunscribe al cumplimiento de la Ley 15/1994, de 28 de Diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, asi como el Decreto 159/1996, de 14 de Noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan las Federaciones Deportivas Madrileñas, no siendo responsable y mucho menos amparando o colaborando en otros ámbitos territoriales en cursos, que de forma privada pudieran efectuar técnicos o entrenadores con titulación de esta Federación, para el hipotético caso que fuera así la cuestión, ya que no nos consta nade en este sentido a esta Federación, por cuanto que no se ha aportado las pruebas que se citan tanto en el escrito de la Federación Española como la Balear, sobre titulaciones, licencias, propaganda y publicidad sobre cursos, ya que si fuera asi al realizarse una actividad que no cuenta con el amparo y autorización de esta Federación Madrileña, y se quisiera utilizar el nombre de la Federación con el objeto de atraer deportistas o alumnos al mismo, esta Federación no dudaría en realizar las acciones oportunas contra las personas que realizaran dicha practica, y en este sentido nosotros desde la Federación somos los primeros en querer ser sabedores de la existencia de esa actividades y en concreto de las pruebas que se dice estar recopilando ."
SI ESTO ES ASI:
* ¿ Cuando cobran las licencias fuera de Madrid? ¿No saben que es ilegal?
* ¿Que pasa con todos los titulos que se han repartido por toda España?
* ¿Tendra razon el TOPAZ?
¿¿¿¿¿¿¿????????????
-
NIRA11
- Forero Nuevo

-
por Snake » 11 Oct 2005 13:47
El TOPAZ, como tu dices, es posible que tenga mucha razon. Lo que se le ha criticado es su enfoque del asunto, su empecinamiento continuo en una cuestion que tenia cabida en el foro de AAMM "bordeando la linea", no por la tematica en si, sino que como he dicho antes por la manera de enfocar sus posts.
Pero ahora si le apetece en este nuevo foro reabrir la cuestion, de momento es todo suyo
Por cierto, para aclarar las cosas, yo personalmente estoy de acuerdo en el fondo (que no en la forma) de lo que Topaz ha estado denunciando hasta ahora.
-

Snake
- Forero Vicioso

-
por topaz » 04 Ene 2006 14:31
aunque me nombran en este asunto, no he querido contestar hasta ver la carta en cuestión, y anoche la pude ver, es cierto, esta firmada por el anterior presidente de la madrileña(recientemente fallecido), y es tal y como se publica.
Creo, que si la ley es asi para la madrileña,lo será tambien para la valenciana,andaluza y demas.
Mucha gente creo deberia pedir perdon.
Ahora mas que nunca la razon esta de mi parte
-
topaz
- Forero Iniciado

-
por mushashi » 05 Ene 2006 15:23
en este caso cada vez se ve que es cierto que el tiempo pone a cada uno en su sitio...tarde o temprano todo el mundo trabajara seriamente con la Federacion Española que es lo que corresponde.
-
mushashi
- Forero Avanzado

-
por croqueta » 04 Abr 2006 17:25
Acaba de llegar a mis manos esta carta, y puedo decir que es una verguenza, que todavia existan personas vendiendo un imposible, espero que despues de leer esto el TENIENTE ESPABILADO, y todos aquellos chorizillos que se dedican a engañar, lo tengan mas dificil, repito que tengo la copia de la carta y es clara, va dirigida al director de deportes de la comunidad de madrid y como descargo a una denuncia de la fededaracion balear por impartir cursos en las islas.
-
croqueta
- Forero Iniciado

-
por cancerbero » 07 Abr 2006 15:56
topaz escribió:Creo, que si la ley es asi para la madrileña,lo será tambien para la valenciana,andaluza y demas. Mucha gente creo deberia pedir perdon. Ahora mas que nunca la razon esta de mi parte
Vayamos por partes!!!
Que la FML no pueda dar cursos fuera de la Comunidad de Madrid no quiere decir que quien esté titulado por esa federación no lo pueda hacer...
Estrapolemos el asunto a un Arte Marcial, por ejemplo el Judo o el Karate, me es igual; ¿me quereis convencer que un Entrenador Nacional de cualquiera de esas disciplinas que se ha pasado todo una vida entrenado y sacrificandose,(además del desembolso económico) que por circunstancias de la vida ha tenido que salir de su comunidad,(en la cual ha sacado sus titulaciones) cámbia de domicilio a otra comunidad y no puede dar clases en un gimnasio, o cursos, etc..?
Lo que tenía que preocuparos es la cantidad de intrusismo que existe en eta materia (que cualquiera da clase ultimamente) y dejaros de peleas entre federaciones autonomicas,que al fin y al cabo todos perseguis lo mismo.
-
cancerbero
- Forero Nuevo

-
por Antonio Leyva » 07 Abr 2006 21:00
Estrapolemos el asunto a un Arte Marcial, por ejemplo el Judo o el Karate, me es igual; ¿me quereis convencer que un Entrenador Nacional de cualquiera de esas disciplinas que se ha pasado todo una vida entrenado y sacrificandose,(además del desembolso económico) que por circunstancias de la vida ha tenido que salir de su comunidad,(en la cual ha sacado sus titulaciones) cámbia de domicilio a otra comunidad y no puede dar clases en un gimnasio, o cursos, etc..?
No te quiero convencer de nada, pero lo lógico es que se federe en su nueva comunidad.
Es totalmente lógico que la federación territorial de Condado de Treviño, si no tiene profesores de alta cualificación, contrate a un profesor de otra territorial para dar cursos. Lo que no es lógico es que esa otra territorial "invada" las competencias de la pequeña.
Esto con la lógica en la mano. Luego, cada uno sabrá por que suceden las cosas que suceden.
Antonio.
P.D: Todo esto en plán genérico, que yo no soy ni policía, ni guardia jurado ni militar y por lo tanto, no me afecta este caso particular.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

-
-
por cancerbero » 08 Abr 2006 16:39
Antonio Leyva escribió:[color=green] No te quiero convencer de nada, pero lo lógico es que se federe en su nueva comunidad.
El Ese,ese es el gran problema que hay aqui. No las titulaciones en sí. Sino la federación en la cual estes federado(valga la redundancia) a la cual pagas para sacar esas titulaciones, a la cual pagas por esos cursos,en definitiva a la cual pagas...y el dinero es lo que mueve el mundo ¡¡¡y eso de que se lleve otro el dinero que uno considera suyo....!!!
Pero no me has contestado la pregunta. Aún asi te hago otra. Cuando ese Maestro se federe en la nueva comunidad,¿sus titulaciones anteriores (aquellas que saco en una federación distinta)tienen validez o le hecen comenzar de cinturón blanco nuevamente?
P.D. Repito, no veo que le deis tanta caña a los "intrusos" como le dais a los de vuestra propia disciplina!!!
-
cancerbero
- Forero Nuevo

-
por croqueta » 09 Abr 2006 12:47
cuando la federacion territorial de karate o judo hace un curso, quien expide el diploma es la nacional, eso quiere decir que es valido en todo el territorio,para que esto sea así, los profesores de esos cursos aunque sean de la territoria, estan federados por la nacional, el caso de la madrileña no es asi, los profesores estan federados por la madrileña y los diplomas los expide la madrileña, por lo que ni la nacional ni la comunidad autonoma de Madrid saben nada.
Por ese motivo un profesor de karate o judo es a nivel nacional y uno de la madrileña fuera de esta, es un cinturon blanco.
-
croqueta
- Forero Iniciado

-
por mushashi » 09 Abr 2006 19:18
lo que comenta el amigo croqueta es cierto, lo que ocurre en judo y en karate por ejemplo es que nadie genera problemas y aunqueuno se examine en torrelodones pues le dan el diploma de la nacional, como es normal.
que pasa aqui en la DPP pues uqe ha habido mucho listo con homologaciones y demas antes de que funcionaran las cosas como ahora, y cuando la direccion tecnica les ha pedido copia de todos los diplomas pues no tenian que presentar, p.e. hay profesores que en su comunidad dicen uqe son 6º danes y maestros nivel IV y resulta que aparecen en la web de la FEL como entrenadores nivel 2 (ypor hacerles un favor) ya que no pueden presentar los diplomas de haber realizado los cursos de profesorado y entonces dicen que no trabajna con la FEL, por eso hay gente que hace cursos en comunidades y luego no se los reconoce la FEL, por que los profesores que los dan no tienen la titulacion adecuada.
-
mushashi
- Forero Avanzado

-
por topaz » 06 Jun 2006 18:54
Eres malo Alex, ya tu amigo Ivancito esta en la página de la Española, con su nivel II, claro, que o trabaja con la Española o no se come nada, por que él sabe que la única reconocida por el Consejo es esta.
Por otro lado quiero informar de un nuevo escandalo de este niñito, ahora se dedica hacer carteles de cursos en Asturias y pone reconocidos por el Consejo Superior de Deportes eso es MENTIRA, ya que para eso la titulación tiene que ser expedida por la española y si se fijan en la lista de profesores ni tan siquiera esta reciclado.
Espero que en ningún diploma ponga Consejo Superior de Deportes por que entonce estará falsificando documentos públicos.
Si alguien tiene un diploma de cualquier federación que no sea la española con el escudo o que ponga CSD, le animo a denunciar a estos farsantes.
Por otro lado les indico que la Federación Valenciana, MI FEDERACIÓN, le gusta al presidente o no, organiza cursos por profesores que no conoce ni su madre, y que esta semana hablando con el presidente de como ha dejado fuera al Peque, José Sanchez y Jaime Torrents, va el capullo y me suelta que de esos maestros en Valencia hay donde quier.
Malos tiempos para una federación que por numero de licencia seguro que somos la primera o la segunda de toda españa.
-
topaz
- Forero Iniciado

-
por Mik » 07 Jun 2006 09:05
Hay algo que me llama la atención y es que si la única Federación que puede otorgar títulos de DPP reconocidos por el CSD es la FELODA, ¿Para qué existen las autonómicas?
Un saludo
-
Mik
- Forero Adicto

-
por croqueta » 07 Jun 2006 12:50
Para representar a la Española en su comunidad, me explico, cuando alguien saca un diploma en la Universidad, por poner un ejemplo, como las competencias las tiene la comunidades, este diploma es a nivel nacional, igual pasa con los diplomas expedidos por las comunidades a nivel deportivo, en cambio las federaciones deportivas su competencias se limitan a su comunidad y para que sea nacional lo solicitan y con sus profesores dan el curso, el diploma lo expide la española(previo pago).
Esto no quiere decir que las autonomicas no dan diplomas nacionales, fijate en cataluña o canarias, organizan cursos con sus profesores y el diploma del CSD, ¿cual es el problema?, la avaricia, les cobran al alumno y se quieren quedar con la parte del diploma, ellos dicen nosotros hacemos los diplomas y nos quedamos con todo el dinero, por que aqui en Madrid, no creas que los cursos son mas baratos por no pagar a la española, lo que pasa es que son mas beneficios para ellos.
Muchas Federaciones sean cabreado pero otras se estan beneficiando, lo importante es que cada dia mas gente se da cuenta de que los diplomas autonomicos son mas bien nulos fuera de tu comunidad, imaginate un deportista que es cinturon negro por la Federacion Madrileña y quiere hacerse monitor nacional en el CSD, su grado no es valido y no puede acceder al curso y si no que le pregunten a Antonio Guerra o al presidente de la española, veras como se descojonan.
-
croqueta
- Forero Iniciado

-
por posi » 07 Jun 2006 14:18
estimados amigos con respuesta te puedo decir que las autnomicas tienen su funcioncon respecto ala nacional pero creo que deben estar siempre afavor de mirar por sus afiliados pero hay personas que no les interesa el beneficio de sus afiliados como es el caso de la valenciana que nomira el beneficio que le generan sus afiliados tanto en disciplinas asociadas como lucha mucho prometer y prometo pero luego cuando sacas tu licencia si te visto no me acuerdo
-
posi
- Forero Nuevo

-
por Mik » 07 Jun 2006 14:54
Gracias a todos por las aclaraciones 
-
Mik
- Forero Adicto

-
Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico