Bueno, yo empece a entrenar artes marciales, sobretodo por la cuestion de la defensa personal, al principio, todo el mundo lo coje con mas ganas, pero luego con los años.. quiera que no algo se va perdiendo, sobretodo a la hora de defensa personal el realismo a la hora de entrenar, bueno el realismo no, pero quieras que no el verte sometido a una cierta emenaza por lo menos a mi hace que me lo tome mas en serio. Pero como he ido evolucionando bastante, no sólo en el plano marcial, sino también en mi entrenamiento físico, pues supongo que esto tambien te pasa como con las pesas, cuando llegas a tener mas o menos el fisico que te gustaria, bueno a lo mejor no lo as alcanzado del todo, pero te ves bastante bien, es entonces cuando mas peligro hay de abandonar el entrenamiento, para mi este es uno de los fallos mas gordos.Se que mi capacidad de defenderme esta bastante por encima de la mayoria, pero aun asi, siempre hay gente muy por encima tuya, pero no se... a mi por lo menos me pasa que hay veces que me confio.Me gustaria que me dijerais que cosa os estimulan a la ora de practicar ladefensa personal y os ayudan a manteneros "alerta".