Foto antigua de la UEI

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Notapor larry » 22 Ene 2006 18:04

AVISO: NO TENGO NI P..IDEA

hombre tyr, as comparado gente que a echo ochomiles, recordman y pilotos de f1 con los pertenecientes a la UEI.

los deportistas que as mencionado tienen culidades imnatas aunke a pesar de ello su vida a estado marcada por constancia y duro entrenmiento.

insinuas que para pertencer a esos grupos especiales no solo hace falta entrenamiento y dedicacion???osea, dicho de otro modo, que se nace con unas cualidades para ser especificamente eso????

saludetes
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor THeRoNiN » 22 Ene 2006 18:28

Chicos, estamos un "pelin" susceptibles, no? Quiza no deberiamos dar demasiada importancia a ciertos comentarios, que no se hacen con mala intencion. :roll:
Imagen
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Týr » 22 Ene 2006 19:46

insinuas que para pertencer a esos grupos especiales no solo hace falta entrenamiento y dedicacion???osea, dicho de otro modo, que se nace con unas cualidades para ser especificamente eso????

El grado de capacitación necesario para formar parte de la élite mundial en unidades especiales (sean policiales o militares) no es algo que esté al alcance de cualquiera. Solamente hay que echar un vistazo a los durísimos requisitos de ingreso, lo preparadísima que va la gente y los pocos que son capaces de superar todo el período de adiestramiento básico.

Definitivamente, hay que estar hecho de una pasta especial para formar parte de tan reducido grupo de individuos.

Sin ir más lejos, buena parte de los SAS británicos resultan ser excelentes atletas de fondo, alpinistas o deportistas del más alto nivel, con unas marcas que exceden con mucho las capacidades del común de los mortales (aún con el más exhaustivo de los entrenamientos).

Capacidad de sufrimiento inaudita, paciencia inagotable, constancia, determinación férrea, agilidad mental, capacidad de tomar decisiones acertadas bajo presión, agudeza, forma física extraordinaria, vista perfecta, versatilidad...

Poderse contar entre la élite mundial de una actividad cualquiera (da igual que sea fútbol, F1, baloncesto o los SAS) no es algo a lo que una persona normal pueda aspirar. De igual modo que nadie se escandaliza cuando le dicen que jamás llegará a campeón del mundo de Boxeo (ni tan siquiera a campeón de su ciudad), no veo qué es lo que haría distinto pertenecer a una unidad de élite.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor MITSURUGI77 » 22 Ene 2006 20:59

Vaya, no tenia ni idea q fuese un grupo tan tan bien preparado.
Ahora ni siqiera dudo en q para las situaciones q estan entrenados (sobre todo amenazas terroristas, he leido) son unos numeros uno, pero leyendo las afirmaciones de Tyr y algun otro forero, realmente estan tan entrenados en combate a mano vacia??. Tan bien preparados como para q a un practicante bueno de un deporte de contacto (pongamos valetudo por ejemplo), con bueno no me refiero a q tenga q estar en pride, sino q tenga un nivel alto (entre los mejores de españa por ejemplo), le puedan ganar en un combate a mano vacia??
Soy un total desconocedor de este grupo especial de la guardia civil, pero... (se q no esta mal por mi parte decirlo), creo q no tendrian la mas minima posibilidad de ganarle un combate a mano vacia contra un practicante de deportes de contacto de las caracteristicas que expongo.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor sigpro » 22 Ene 2006 21:21

Administrador, como miembro de la GC que soy, practicante de artes marciales y futuro miembro del GAR...haznos un favor y elimina este tema.

Veo que sabes quien soy porque me citas en el tema de Botas -lo de las Oakley y las Iturri está escrito por mí-

Un saludo.
Última edición por sigpro el 22 Ene 2006 21:31, editado 1 vez en total
sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Týr » 22 Ene 2006 21:26

realmente estan tan entrenados en combate a mano vacia??

Aunque su labor no requiere del uso de la mano vacía para anular una amenaza (sería inconsecuente e ineficaz), la mayor parte de los integrantes de dichos cuerpos son serios practicantes de varios sistemas de lucha. Algunos por placer, otros obligados por la adopción de una leyes en exceso permisivas con los delincuentes y, la mayoría, por aquello de "por si las moscas".

Tan bien preparados como para q a un practicante bueno de un deporte de contacto (pongamos valetudo por ejemplo), con bueno no me refiero a q tenga q estar en pride, sino q tenga un nivel alto (entre los mejores de españa por ejemplo), le puedan ganar en un combate a mano vacia??

Volvemos a lo de siempre: un profesional de Kickboxing es posible que venza en un cuadrilátero a un integrante de la UEI o de los GEO (aunque muchos de ellos son expertos practicantes y al campeón le costaría sudar sangre), pero es que ese no es el objetivo de su preparación.

Ahora bien, cambiemos el 'ring' por el asfalto (manos vacías y sin intervención de terceros) y ya veremos.

Estoy convencido de que, si Wanderlei Silva se inscribiese en un campeonato de TKD olímpico, perdería miserablemente. ¿Significa eso que no podría derrotar, con unas reglas menos restrictivas o en total ausencia de las mismas, a esos mismos competidores?

Recordemos que, ya en este mismo tema, se ha comentado que un miembro concreto de la UEI que aparece en la foto, es instructor de Muay Thai y ha sido varias veces campeón de España de Judo (lo cual tampoco es que esté al alcance de cualquiera, y menos dedicándose a otros menesteres y no centrados en las artes marciales, como es el caso de los integrantes de las unidades especiales).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Snake » 23 Ene 2006 10:46

sigpro escribió:Administrador, como miembro de la GC que soy, practicante de artes marciales y futuro miembro del GAR...haznos un favor y elimina este tema.

Veo que sabes quien soy porque me citas en el tema de Botas -lo de las Oakley y las Iturri está escrito por mí-

Un saludo.

Se quien eres y me alegro mucho de que te pases por este foro.
Espero que no sea la ultima vez y de vez en cuando nos escribas algo.
Un abrazo.

Haciendo caso a sigpro, voy a cerrar el tema. Entre otras cosas porque volvemos a lo mismo de siempre: "y si mi abuela con superpoderes se enfrenta a .......". Ademas no tengo ganas de que este post comience a degenerar y que sea el admin el que haga mi trabajo 8)
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico