CNP: inquietudes

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

CNP: inquietudes

Notapor Overload » 23 Mar 2006 06:10

Hola a todos. He decidido incorporarme al Cuerpo Nacional de Policía, pero me surgen varias dudas, y si alguien pudiese intentar aclararlas o aportar cualquier dato de interés, lo agradecería mucho.

Primero me gustaría preguntar por algún trabajo relacionado con el mundo de la seguridad que pudiese desempeñar mientras preparo las oposiciones al CNP, o en su defecto, algún tipo de curso que pudiese ser útil para el desempeño de las funciones de un policía. Usando el buscador del foro he visto temas similares (aunque la mayoría querían decidirse por una opción de vida, y en mi caso eso ya está decidido) que me han servido para hacerme una pequeña idea al respecto, pero a lo mejor alguien aporta en este tema alguna otra opción que me abra los ojos, por probar que no quede. :D Por cierto, por si fuese uno de los requisitos de alguna opción que alguien pudiese recomendarme, mi nivel de estudios se reduce a tener la Selectividad (PAU) aprobada y 2 carreras universitarias abandonadas (sí, suena mal, lo sé :( ).

La segunda cosa que me preocupa es mi edad. Aún estoy a las puertas de la veintena, y no sé si suelen "coger" a demasiadas personas de 20 años o prefieren a gente que esté "menos verde". En caso de ser así, tal vez fuese más recomendable pasar una temporadilla de 3 años en el Ejército para intentarlo al cabo de ese tiempo. Como se podrá ver, estoy hecho un lío, espero que alguien me pueda echar un cable.

Gracias.
Never box a boxer, never wrestle a wrestler.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Re: CNP: inquietudes

Notapor Victor-21 » 23 Mar 2006 08:32

Overload escribió: 2 carreras universitarias abandonadas (sí, suena mal, lo sé :( ).

NO, no suena mal. Prefiero que encuentres tu vocacion en el cuerpo nacional de policia que estes con un titulito y currando en algo que no te llena :wink:

La segunda cosa que me preocupa es mi edad

Cuanto mas joven mejor! Ya se encargaran ellos de madurarte en Avila 8)

Si lo que te llama es el ejercito pues tambien es otra buena opcion.
Creo que me baje de este mismo foro un par de videos promocionales de la legion y demas cuerpos, no se si todavia estara por ahi el enlace.

Saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Lord_Vader » 23 Mar 2006 16:07

hola, en respuesta a tus preguntas, creo que lo mejor que puedes hacer es dedicarte en pleno a preparar la oposicion si es lo que te llena.en cuanto a hacer cursos no es mala idea, pero corres el peligro de dejarte el dinero en cosas que luego no te van a servir (por las homologaciones y esas cosas), aunque siempre es bueno añadir conocimientos a los escasos que te dan el la academia.
lo de la edad no te preocupes, realmente cogen al que supera la oposicion, lo de la edad no creo que sea determinante. ademas para ti es una ventaja para el futuro a nivel de ascensos mas joven y posibilidades de entrar en determinadas unidades. un saludo y que la fuerza os acompañe...
...QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE...
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Maná » 23 Mar 2006 21:50

El tema de la edad,ya te lo han comentado,pero te recalco,que yo tengo varios amigos que con 18-19 años han entrado a formar parte del CNP,y sin ningún problema.
Maná
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Overload » 24 Mar 2006 00:47

Vale, me queda claro que la edad no supone un problema. Empezaré por sacar los carnets mientras voy currándome lo físico, que mucha gente anda jodida hasta el final por culpa del A y el BTP, y me han dicho que los saque cuanto antes. ¿Algún otro consejo? ¿Algún curso o similar que pueda ir sacando para aprovechar el tiempo?

Muchas gracias por sus respuestas a Victor-21, Maná y Lord_Vader :D
Never box a boxer, never wrestle a wrestler.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico