jericho escribió:No te entiendo ¿fontanero o albañil? ¿vocacion? cuando abriste el post que imagen querias dar del cuerpo de policia ¿heroica? ¿de vocacion? si no es asi no lo entiendo, en serio..
--Quiero decir que debatir quien tiene más vocación es como debatir entre esas dos profesiones su vocacionalidad...tiene más vocación un albañil o un fontanero?...son profesiones distintas con diferentes maneras de trabajar...pues policia-bombero pasa igual.
jericho escribió:De sobra es conocido el pique entre bomberos y policias .
--La primera vez que oigo que haya piques(salvo los juegos olimpicos de bomberos-policias), en todos los destinos donde he estado, nos ayudamos y colaboramos mutuamente sin problema alguno. Eso es una leyenda urbana....
jericho escribió:Son personas que para ganarse el pan tienen que salvar vidas jugadose la suya en 90% de las veces, .
--Y la policia no?...suscribo lo dicho por Nixon y con su permiso lo recuerdo...;
""como se nota que no has hecho un seguimiento a una banda terrorista!
ni has entrado a un piso donde sabes que hay gente armada!
ni te han llamado por una alarma y has escuchado disparos al notar tu presencia!
ni has ido en busca de un tio que va a 150 km/hora en direccion contraria en una autovia!
seguro que no has tenido que reducir a un tio puesto de coca que pesa y mide el doble que tu!
como se nota que no has sido escolta en el norte!"
Ni te has levantado todos los días preguntándote si hoy te tocará a ti cada vez que arrancas el coche...por que yo hubo una temporada que si...
Ni te han intentado atropellar deliberadamente a la vez que te apuntaban con un arma de fuego...por que a mí si...
Ni te han intentado clavar un cuchillo de cocina en el pecho...por que a mí si...(llevaba chaleco antitráuma-antibalas por suerte para mi.)
Ni te han disparado con una escopeta de caza desde una casa...por que a mí si...
Si esto no es jugarse la vida...

, claro que eso no es todos los días, pero los bomberos tampoco estan apagando fuegos todos los días eh?.... por que muchas veces simplemente desatascan una alcantarilla, sacan a un accidentado de un vehículo, tiran una puerta abajo de una abuelita que se ha quedado encerrada, descuelgan un gato del arbol....
jericho escribió:casi siempre llegan antes,
--
Te equivocas...en el 90% de los casos si no más, llegan antes las ffccss, para comprobar el aviso y valorar si es necesaria presencia de bomberos(pues muchas llamadas son falsas y no vas a movilizar los camiones para nada), así como acordonar y desalojar la zona(si no no podrían colocar los camiones), en caso de accidente o incendio, cuando llegan ya están las calles o las carreteras cortadas, los vecinos desalojados, las calles acordonadas...así que en lo de llegar antes nanai...
jericho escribió:No quiero quitar merito a la policia pero lo siento para mi heroes son los 5 bomberos fallecidos en Tarragona, o los 2 de Teruel...... y asi una larga lista, para mi no es un heroe el que a 5 minutos de acabar su turno en el coche patrulla ni mira a los lados no vaya a ser que salga mas tarde.....
Hemos olvidado a quien fue mi compañero asesinado hace poco más de un mes?(
http://hispagimnasios.com/post499963.html?hilit=eduardo puelles#p499963 )...alguien que se le jugaba cada día por luchar contra quienes asesinan?...ese tipo de personas también son héroes, así como la multitud de gente que se la juega a diario, ya no solo policias o bomberos...pero es muy facil no acordarse de ellos u olvidarse e idolatrar ese estereotipo que muchos tienen...(ojo...que también admiro a los bomberos eh?)
jericho escribió:Un bombero cuando sale a un aviso sabe que se va a jugar la vida, un policia no.
--Te puedo asegurar que en un par de ocasiones, si no llega a ser por la fortuna, la suerte no estaría aquí debatiendo. He de aclarar, como ex miembro de un grupo especial de la policia(goe), que el patrullero se la juega dia a día, sin saber donde va, lo que le espera, lo que se va a encontrar...mientras que un grupo especial de asalto, va preparado al lugar, está todo acordonado, va en alerta con las armas acordes a la actuación, así como un metódico estudio de la zona para dar un asalto lo más seguro posible...cosa que un policia de apie normal, no....también se la juega, te lo aseguro.
mks1 escribió:Entrar a debatir quien es mejor, posiblemente no lleve a ningún lado
¿Pique?, de pique nada, ESO ES PARA LERDOS.
"La gente no es tonta..", claro que no, cada uno se fija en lo que le gusta,Los unos y los otros son humanos, con sus virtudes y misérias, como todo el mundo.
Lo suyo es poder trabajar en lo que te gusta, y eso no es posible en todo el mundo,!!!
-Amén.
yukio escribió:Se lo que arriesgan su vida los cuerpos de seguridad del estado, pero alguien a pensado lo que la arriesgan y estos si que estan mal mirados y mal valorados los vigilantes de seguridad, no los que trabajan en sitios como oficinas, si no los que estan en servicios como metro o renfe, somos tratados de pena por todos incluida la policia.(algunos)
--Es cierto, y si abres un tema sobre eso te daré la razón.
NiXoN escribió:-en todos los trabajos hay gente mas buena y gente mas mala y en todos hay mejores profesionales y peores profesionales (en todos)
--También en bomberos, aunque algunos les cueste verlos, tal vez a esa estereotipación, también jueces, policias, electricistas, médicos, abogados, profesores...etc....
pd- No entiendo por qué un bombero, tiene que tener necesariamente más vocación que un policia...yo no cambiaría mi trabajo por ningún otra profesión...