gracias

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

gracias

Notapor conmiedo » 03 Jul 2009 09:31

.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ya en manos de la policia,gracias a todos!!
Última edición por conmiedo el 06 Jul 2009 07:24, editado 1 vez en total
conmiedo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: AYUDA

Notapor jujitsuKO » 03 Jul 2009 10:37

Si tu expareja conoce artemarciales y se conecta a internet existe el riesgo de que pueda llegar a leer este post, valora si deberías editar algunos datos (prescindibles) o no.

Lo que yo haría sería pedir una orden judicial de alejamiento por amenazas.

Comprarme un spray (legal) de pimienta y llevarlo siempre y siempre en algún lugar de muy fácil acceso. Valorar la importancia de una patada/rodillazo en los huevos. No pararme a hablar con él ni 2 minutos (lo que haya que hablar será en un juzgado) y no darle en ningún momento la espalda, teniendo a mano y preparado el telf. móvil.

Además de eso, andar siempre alerta (sin angustiarme) por la calle, con unas nociones básicas de defensa personal: ir siempre con ropa cómoda y prescindiendo de zapatos con tacones, tratar de no mantener unas rutinas demasiado standar (cambiar horas de salida/llegada a casa y rutas por las que ir a los sitios), tratar de ir acompañada, tratar de ir más por vías transitadas e iluminadas, ir mirando hacia atrás y no fiarte de quien se acerque demasiado por la espalda, vigilar coches que puedan estar aparcados cerca del domicilio y trabajo, estar alerta (ruidos, etc.) al entrar al portal y mientras abres la puerta de casa, mirar por la mirilla antes de abrir la puerta de casa, etc. (cosas "lógicas"). Todo ello de la forma más tranquila y segura que se pueda tener.

Avisar a familiares cercanos de la situación, para que ellos también estén alerta.

Aunque sea difícil, trata de mantener la calma. Seguro que todo sale bien. Un saludo :wink:
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Notapor budda » 03 Jul 2009 11:20

conmiedo escribió:Hola estoy un poco deseperada y buscando info en internet vi este foro,si me podeis echar un cable please!!!
Soy de Madrid .......................................................................................................................................

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO!! :oops:

hola creo que el primer paso seria
1º ir aponer otra denuncia y no te marches de el cuartel o la comisaria hasta que te hagan caso si es como dices .
2º puedes pedir ayuda ala asociacion de mujeres maltratadas .
3º por desgracia si te lo pudieras permitir un escolta .
4º pagar ... esta mejor me la callo pero seguro que la entiendes

cada tema de estos es distinto y muy complejo , tendras que pedir ayuda a la familia y estar en paradero desconocido de tu ex y cuando tenga que ver a tu hijo-a , pues delante de4 un asistente social con un familiar tuyo nunca contigo .
yo es a voz de pronto lo que te puedo decir aun que se pueden hacer mas pero ya es la justicia la que tiene que espabilar , espero que te haya ayudado a unq ue se a un poquito y tengas suerte y se te solucionen estos problemas tan desagradables .
FUERZA Y UN SALUDO .
Última edición por budda el 03 Jul 2009 12:02, editado 1 vez en total
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor conmiedo » 03 Jul 2009 11:30

Muchas gracias a los dos.... :wink:
Tendré muy en cuenta vuestros consejos,la verdad q nunca crees eso de que la realidad supera a la ficción pero,madre mía!!!
Al final me veo en el gym aprendiendo a soltar patadas!!!!!!,porque empiezo a creer que hasta que no me vean a mi o a alguién de mi familia con golpes o algo peor no voya tener ayuda,por otro lado no se hasta que punto será enfadar más al fiera si la policia le da un susto o una llamadita al orden... :agrue:
conmiedo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor jujitsuKO » 03 Jul 2009 11:38

budda escribió:1º ir aponer otra denuncia y no te marches de el cuartel o la comisaria hasta que te hagan caso si es como dices .

perdona, ¿qué es lo que según tú tendría que hacer la policia/guardia civil?. Que yo sepa ellos no pueden dictar órdenes de alejamiento ni enviar a nadie a la cárcel... ¿Una detención de (máximo) 48 horas?. ¿Y cuando salga tras esas 48 horas?. Yo creo que sólo pueden recoger la denuncia para su posterior tramitación judicial y pedirles que, en la medida de lo posible, alguna patrulla pase de vez en cuando por su domicilio o lugar de trabajo, y una vigilancia del denunciado para tratar de desentrañar "movimientos" sospechosos, pero vamos que...

en mi opinión deberías editar el punto 4º, porque no sólo es ilegal, sino que además se fomenta económicamente una actividad MUY peligrosa.

también deberías estar atento a editar el "copy" que has hecho de su mensaje si ella finalmente decide editar algún dato.

un saludo
Última edición por jujitsuKO el 03 Jul 2009 11:52, editado 1 vez en total
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Notapor jujitsuKO » 03 Jul 2009 11:50

conmiedo escribió:Al final me veo en el gym aprendiendo a soltar patadas!!!!!!

desgraciadamente, como ya se ha comentado muchas veces en este foro, aprender a soltar patadas con "garantías" en una situación de defensa personal y más contra alguien que practica artes marciales, es una actividad que lleva AÑOS... Es una muy buena idea siempre y cuando tengas en cuenta esta premisa... Evidentemente en poco tiempo "algo" aprenderás y te podrá ser útil, pero lo mejor es el spray de pimienta :wink:
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Notapor budda » 03 Jul 2009 11:54

jujitsuKO escribió:
budda escribió:1º ir aponer otra denuncia y no te marches de el cuartel o la comisaria hasta que te hagan caso si es como dices .

perdona, ¿qué es lo que según tú tendría que hacer la policia/guardia civil?. Que yo sepa ellos no pueden dictar órdenes de alejamiento ni enviar a nadie a la cárcel... ¿Una detención de (máximo) 48 horas?. ¿Y cuando salga tras esas 48 horas?. Yo creo que sólo pueden recoger la denuncia para su posterior tramitación judicial y pedirles que, en la medida de lo posible, alguna patrulla pase de vez en cuando por su domicilio o lugar de trabajo, pero vamos que...

en mi opinión deberías editar el punto 4º, porque no sólo es ilegal, sino que además se fomenta económicamente una actividad MUY peligrosa.

también deberías estar atento a editar el "copy" que has hecho de su mensaje si ella finalmente decide editar algún dato.

un saludo

mira legalmente solo puede denunciar y esperar , el problema es que en ocasiones de tanto esperar han pasado cosas que no tendrian que haber pasado .
el tema de que aprenda artes marciales creo que ella ya dijo lo que tenia que decir y eso es albergar una falsa esperanza ya que si en algun momento por desgracia le hiciese frente por una falta creencia de saber defenderse contra un individuo que es cinturon negro creo que seria absurdo a estas alturas tu das clases de defensa personal femenina y cursos yo lo llevo dando tambien hace unos añitos y hay que reconocer que en el 99% de los casos si no estas haciendo o entrenado no sirven de nada , bueno si para algunas mujeres pasar el rato .
yo por mi trabajo no puedo decir que se haga algo ilegal pero mi hermana hace unos años paso por algo similar y es un largo proceso y se tubo que optar por algo mas contundente que la justicia en españa y el problema te aseguro que se solucion con mi excuñado y fijate ahora de mil maravillas con el ex , pero ademas sin problemas el a reecho su vida y mi hermana tambien .
seguro que si te tocase alguntema de cerca opinarias asi , no crees .
un saludo .

pd. conmiedo un consejo el miedo no es bueno , ten respeto no miedo y si tetienes que tirar todod los dias en comisaria tiratelos por que juegas con tu vida , este tipo de individuos piensan una cosa y es que de la carcel se sale pero no de el cementerio .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor jujitsuKO » 03 Jul 2009 11:55

y yo de tener dinero (que no lo tengo :( ) lo emplearía más en una agencia de detectives privados. Que puedan aportar pruebas de cara al juicio y hagan un seguimento para ver hasta qué punto se le ve dispuesto a llevar a cabo sus amenazas.
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Notapor budda » 03 Jul 2009 11:57

jujitsuKO escribió:
conmiedo escribió:Al final me veo en el gym aprendiendo a soltar patadas!!!!!!

desgraciadamente, como ya se ha comentado muchas veces en este foro, aprender a soltar patadas con "garantías" en una situación de defensa personal y más contra alguien que practica artes marciales, es una actividad que lleva AÑOS... Es una muy buena idea siempre y cuando tengas en cuenta esta premisa... Evidentemente en poco tiempo "algo" aprenderás y te podrá ser útil, pero lo mejor es el spray de pimienta :wink:

si el spray seria la opcion mas adecuada para salir corriendo de la situacion pero en nigun momento para hacerle cara al agresor ya que se han dado casos que al hacer cara al agresor a los pocos segundos se lepasan algunos sintomas y la furia puede ser peor si se esta con el .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor budda » 03 Jul 2009 12:00

jujitsuKO escribió:y yo de tener dinero (que no lo tengo :( ) lo emplearía más en una agencia de detectives privados. Que puedan aportar pruebas de cara al juicio y hagan un seguimento para ver hasta qué punto se le ve dispuesto a llevar a cabo sus amenazas.

si esa es otra opcion , muy buena tambien , pero seguro que la policia ya tiene todo lo que tiene que tener .
volvemos al tema juridco ese es el problema , si la justicia tarda por mucho que se quiera lo unico que se puede hacer es una detencion por faltas pero se tira una horas en comisaria y fichao .
y si mañana mas pues mas , simple aun que es un coñazo , pero es otra alternativa .
saludos .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor conmiedo » 03 Jul 2009 12:05

jujitsuKO escribió:y yo de tener dinero (que no lo tengo :( ) lo emplearía más en una agencia de detectives privados. Que puedan aportar pruebas de cara al juicio y hagan un seguimento para ver hasta qué punto se le ve dispuesto a llevar a cabo sus amenazas.

Ojalá pero cunado DIOS APRIETA........AHOGA PERO BIENNNNNNN!!!!
Me puse a currar para q al menos entrara un sueldo en casa despues de q naciera mi niña,q tiene un año recién cumplido,llevando 15 días en el curro tuve q ingeniarmelas para ademas conseguir 120.000 papeles q te piden para designarte un abogado de oficio,y teniendo en cuenta la de pañales y gastos q tiene mi nena....lo de los detectives y demás como q no me es posible...,sin embargo él ya me ha advertido que me los va a poner a mí,q me va a investigar mis cuentas del banco,las de mi familia,en fín....
DE LOCOS!!! :silly:
conmiedo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor jujitsuKO » 03 Jul 2009 12:07

budda escribió:seguro que si te tocase alguntema de cerca opinarias asi , no crees .

no, desde luego que no lo creo. Es bien sencillo: además de las explicaciones que he dado antes, si algo "sale mal" (y suele salir porque esa gente, la mayoría, son unos auténticos chapuceros y en un caso como éste se sabe quién es el primer sospechoso a interrogar) supone un agravante (bastante importante) en el juicio. AbogadoOooOo

¿te refieres a mi cuando dices lo de "tu das clases de defensa personal femenina y cursos"?. Porque vamos, debió ser en alguna noche de sonambulencia... :crazyeyes:

Por otra parte, me alegro que todo os saliese bien :wink: .
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Notapor budda » 03 Jul 2009 12:11

conmiedo escribió:

Ojalá pero cunado DIOS APRIETA........AHOGA PERO BIENNNNNNN!!!!
Me puse a currar para q al menos entrara un sueldo en casa despues de q naciera mi niña,q tiene un año recién cumplido,llevando 15 días en el curro tuve q ingeniarmelas para ademas conseguir 120.000 papeles q te piden para designarte un abogado de oficio,y teniendo en cuenta la de pañales y gastos q tiene mi nena....lo de los detectives y demás como q no me es posible...,sin embargo él ya me ha advertido que me los va a poner a mí,q me va a investigar mis cuentas del banco,las de mi familia,en fín....
DE LOCOS!!! :silly:

si puede que lo haga te hace un gran fabor si lo lleva acabo a cometido un delito de espionaje de organismo privados y tiene carcel , pero que no , sera alguna tonteria suya , todo eso es para intimidarte .
como a dicho jujitsuKO preocupate de estar siempre con gente y no bajar nunca la guardia y no entres en rutinas .
saludos .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor budda » 03 Jul 2009 12:15

.

¿te refieres a mi cuando dices lo de "tu das clases de defensa personal femenina y cursos"?. Porque vamos, debió ser en alguna noche de sonambulencia... :crazyeyes:

Por otra parte, me alegro que todo os saliese bien :wink: .[/quote]
hombre puede que te haya confundido :silly: con otro forero , perdona si no es asi :lol: , de todas formas no digo que haya que matar al individuo pero si que le dieran un buen susto , para eso tambien puede estar la familia :roll: .
otra cosa e recortado el tema de ariba por que tienes razon con lo de dar muchos datos .
saludos .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bur » 03 Jul 2009 12:17

En términos generales lo que hay que hacer;

--Primero, si es tu pareja, hacer que se convierta en tu ex pareja.Si existe riesgo real abandonar el domicilio. En caso de carecer de medios, existen los servicios sociales de ayuda a las mujeres maltratadas.

--Segundo,denunciar, con lo que en principio según cuentas, con esa denuncia se procederá a la detención de tu pareja.Con esa detención lo que se conseguirá es que al día siguiente pase a disposición judicial y posiblemente se haga una vista preliminar donde hasta el día del juicio, el juez dictará unas medidas preventivas,(con abogado y fiscal) como puedan ser ; Prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros, en cuyo caso cada vez que se acerque podrás llamar a la policia y se le detendrá(quebrantamiento de condena), quien se ha de quedar el piso, pensión de manutención...etc.

conmiedo escribió:..He ido al SAF,el Domingo voy a DIANA de la local creo q es

--Independientemente de los comentarios del foro, allí será donde mejor te informen, sobre todo en el saf (servicio de atención a las familias)del cnp, puesto que se dedican exclusivamente a ese tipo de temas.

conmiedo escribió:,¿¿¿¿¿q puedo hacer????

--Habla con los servicios sociales de tu ciudad, ellos también te asesorarán e icluso te acompañan a la hora de interponer las denuncias.
--Además de feo...soy malo....

ImagenImagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico