--Desde luego que los extranjeros que vienen a nuestro país no son todos unos delincuentes, pero también es cierto que los que lo son, hacen mucho ruido, y empañan a los demás.
Claro que aquello de INMIGRANTE = MALEANTE es una gilipollez que además debería ofendernos como ciudadanos educados en democracia pero..,lo que hay que reconocer, es que gracias a nuestras leyes, estamos siendo el estercolero de Europa. Nos llega lo más florido y variopinto de delincuencia del este,árabes, narcos, camorra,orientales...donde pueden delinquir prácticamente a sus anchas.
Hay delincuentes locales y extranjeros, es una realidad, pero está claro que a los delincuentes locales no los podemos echar, y nos los tenemos que comer con patatas, pero a los extranjeros no, a esos que los aguanten en su pais, asi que para mi la solución pasa por
ajustar mejor el código penal y la ley de extranjeria, expulsando, interviniedo bienes y prohibiendo la entrada a todo el que cometa delitos, de modo que solo queden en España los que vengan a trabajar y a aportar algo positivo.
Espero que no me malinterpreteis en mi opinión, ni piense nadie que tengo algo en contra de los extranjeros(nada más lejos de la realidad, incluso les admiro, el dejarlo todo para buscarse la vida en un pais desconocido es digno de admiración),no se trata de tener una ideología más o menos racista. Se trata ni más ni menos de una muy pésima gestión del tema de extranjería en el país.
En definitiva es que estamos en un país (como la mayoría de los países europeos) en que se sufre en silencio el miedo a opinar sobre inmigración o cualquier persona de distinta raza, ya que por la mínima se puede ser tachado de racista, y es una palabra que poco gusta que a uno se la coloquen como etiqueta. Es más, lo primero antes de empezar a hablar del tema casi es obligatorio decir que no eres racista, incluso, yo mismo en este hilo trato de medir mis palabras para poder expresar mi opinión al respecto por ser un tema un tanto delicado.
pd-Es mi opinión, sin acritud y mirando al futuro, aceptando la realidad y sin demagogia.Viendo la realidad del día a día debido a mi trabajo, por lo que considero que tengo una visión más objetiva que aquél que solo ver la reaildad desde la televisión de su casa, sin bajarse a los suburbios de las grandes ciudades, sin tratar con la "escoria", con las máfias, con la gente pobre, con el humilde imigrante y con imigrante delincuente, y opinando desde su urbanización privada con vigilacia.
Si alguien tiene una solución mejor que me la explique, pero, por favor, sin extremismos ni ensoñaciones de los mundos de yupi.