Condena por dejarle un ojo morado

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Condena por dejarle un ojo morado

Notapor guillermoyo » 06 Sep 2009 10:52

Hola.
Los hechos ocurrieron asi, yo estaba parado en un paso de peatones, mientras cruzaba una señora mayor delante mia , se pasaron el paso de peatones una motillo con un chico y una chica , casi la atropellan, (a mi abuela hace 3 años le atropellaron asi y se dieron a la fuga), yo fui detras de ellos 100 metros y se lo recrimine.... empezamos a discutir nos apartamos fuera de la via baje del coche y tuvimos una discusion fuerte los 2.... me puso la mano en la cara la bajo y cuando la subió crei que me iba a pegar y le propine un puñetazo dejandole el ojo morado , su novia se avalanzo sobre mi y me propino un puñetazo y me dejo el pómulo inflamado, pegandome empujones e insultandome.....acto seguido el chaval lanzo su mot contra el suelo y dijo" ahora te vas a cagar voy a llamar a la policia y te voy a sacar todo lo que pueda", esto figura en la denuncia que yo puse, el policia local me recomendo que vinieron a los 10 minutos que le denunciara (porque el chico lo iba a hacer) y que fuera a urgencias para pedir un parte médico, no acudió asistencia sanitaria al lugar de los hechos no hubo sangre solo 1 puñetazo cada uno...... el tiene 21 años yo 23 años complexión fisica similar...no tengo antecedentes...... que puede ocurrir o que sanción o de cuanto podriamos hablar?? yo que no sirve de nada le dije al chico a su novia y a la madre del chico que acudió después.... por mi parte os pido disculpas cosa que jamás me ha pasado.....
saludos y gracias
guillermoyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Condena por dejarle un ojo morado

Notapor bur » 06 Sep 2009 11:37

--Eso es simplemente una falta de lesiones.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor jujitsuKO » 06 Sep 2009 23:07

No te puede "sacar todo lo que pueda", es una falta de lesiones como ha dicho Bur.
Él podría actuar civilmente para pedir daños y perjuicios, pero sólo en el caso de que le quedasen secuelas físicas o similar (por lo que, además, ya dejaría de ser una falta para ser un delito) y aún así no te sacarían demasiado dinero y eso si logra probarlo, algo jarto difícil (ésto no es USA).
Supongo que al final todo quedará como "riña tumultuaria". En tu contra actua el que son 2 testigos (él y su novia) frente a ti. Tú puedes alegar defensa propia al creer (equivocadamente) que iba a agredirte.
Se saltó el paso de peatones, eso es sancionable administrativamente (sobretodo si conducía dando muestras de una especial temeridad -casi atropella a una anciana-). Tú podrías haberle seguido esos 100m. para tratar de obtener sus datos (matrícula) como testigo de esa infracción.
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Papillon » 07 Sep 2009 00:14

Tu no fuiste a pegarle...recuerda, te asustó su comportamiento y levantaste la mano para protegerle, teniendo tan mala suerte de darle, sin intención...
“ Primero transformaré la chispa en una llama. Esta se tornó fuego, y el fuego en un incendio incontrolable.”
"No PAIN, no GAIN"
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Notapor hon ken » 07 Sep 2009 15:22

Tu no fuiste a pegarle...recuerda, te asustó su comportamiento y levantaste la mano para protegerle, teniendo tan mala suerte de darle, sin intención...

Eso se lo cuentas al de la toga negra y mazo y al abogado defensor de la criaturita.
Un saludo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor King Fry » 07 Sep 2009 16:34

Siento un profundo desprecio por la calaña que va por la vida provocando peleas y denunciando a la peña cuando las pierde. "Pues ahora te voy a denunciar" = "Ahora me voy a chivar a mamá". A ver, que el tiparraco ese casi atropella a una anciana y encima se pone violento cuando se lo recriminan tras haber salido a toda ostia. Es de coña
"Ahora el mundo entero sabrá que murió rascándome los huevos"
King Fry
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Miyamoto » 18 Sep 2009 00:11

Yo hace poco presencié cómo un tío en una moto se saltaba el semáforo, por poco atropella a una mujer de unos 60 años, esta le llamó la atención, y el tío paró la moto ahí e n medio para soltarle "¿Te pasa algo hija de put*?" He visto más energúmenos de estos que no se lo pensarían 2 veces antes de soltarle una hostia a una persona mayor.

La humanidad da asco, y se dice que vivimos en un mal lugar no porque ocurran cosas malas a diario, sinó por los que las vemos ocurrir y no hacemos nada por remediarlas. Pero ahora es cuando pregunto al creador del hilo cómo se siente, si volvería a hacer lo que hizo. (en mi opinión hiciste lo correcto, gracias por ser así)
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor enth » 21 Sep 2009 09:56

Según lo que has comentado, le golpeas porque supones que el te va a agredir. Mas que legitima defensa como comenta JiujitsuKO ¿no estariamos hablando de defensa putativa? Algun jurista que nos lo aclare por favor...
Saludetes
pd. te dejo un link de un monografico sobre legitima defensa y defensa putativa
http://www.monografias.com/trabajos59/legitima-defensa/legitima-defensa2.shtml
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico