ATAQUES PREVENTIVOS

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Re: ATAQUES PREVENTIVOS

Notapor Gurka » 05 Oct 2009 10:00

En efecto como en este video el agresor se acerca con la mano en el bolsillo y el defensor hace uso de el golpe preventivo
http://player.video.news.com.au/heraldsun/#1282325573
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor El Porquero » 05 Oct 2009 15:49

Buen golpe, y el craneo fracturado por la caída.
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Maica » 07 Oct 2009 12:28

A mi lo que me cabrea es que las leyes se dediquen a proteger a los sinverguenzas. Yo tengo claro que jamás le sacudiría a alguien porque si, pero si vienen a hacerme daño no voy a ser tan imbecil de quedarme quietecita a ver si me matan o no. Lo de dar en la misma medida que te dan me parece una chorrada, porque hay algunos casos en los que si no te dan con mas ganas es porque no les das ya la oportunidad y les paras con algo efectivo, pero que tengan oportunidad, que veras tu si te dan con ganas o no, no voy a esperar a que me maten para matar yo luego, porque evidentemente no tendre ya esa oportunidad. Creo que el derecho a defenderse se lo pasan por las narices, y sin embargo hay que ver lo listos que estan para aplicar los derechos de los agresores y delincuentes.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor budda » 07 Oct 2009 22:11

efectivamente si un individuo biene agredirme fuese cual fuere la circustancia intentare serlo mas contundente posible si aeso le pones que estan agrediendote o lo intentan en cima con algun tipo de arma esta muy claro que intentaria matarlo yo a el y luego ya severa .
tristemente en cima la ley defenderia a este individuo y acarearme mas de un problema pero prefiero intentar resolverlo despues con la justica .
lo que si que no tiene solucion es el pijama de madera como hablan unos amigotes , ya que de el talego se termina saliendo pero de el ollo no .
es una verdadera pena que la ley digan que es ciega , pero no es asi es una verguenza y lo que se tiene que hacer es la reforma penal ya .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Maica » 10 Oct 2009 01:34

Hombre yo desde luego lo que tengo muy claro es que prefiero estar en la carcel por haberme cargado a un hijo de ...piiiii que en un ataud bajo tierra. Como se suele decir... para que llore mi madre que llore la suya.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Enrique JKD » 04 Nov 2009 09:49

BFB
invierten más tiempo en buscar esas manos afortunadas que en trabajar unas sólidas bases sobre las que desarrollar este tipo de estrategias. En la calle no siempre un golpe basta, ni aunque se entrene para ello.

En sistemas como el de Bauer, en los que se trabaja sobre todo el uso de la reacción instintiva ante esas situaciones, dice bien claro que es el "comienzo" de la defensa. Después necesitas tener los conocimientos para continuar la acción. Usas el "Spear" para romper la acción del atacante y después dice que sigas como "sepas", con el sistema que conozcas.
Estoy totalmente de acuerdo en que no siempre un golpe basta. Esos sistemas son muy interesantes por la visión realista de las agresiones más comunes.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor To Dai » 05 Nov 2009 09:14

Hay otro asunto que empeora la cosa.
Si además de condenarte por el golpe preventivo aunque seas tú el defensor, demuestran que tienes conocimientos de Artes Marciales/Deportes de Contacto, pueden meterte el agravante de abuso de superioridad.
No el bulo urbano ese de que se te considera "arma blanca", pero si dicho agravante.
Plus Ultra.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Maica » 05 Nov 2009 17:03

To Dai escribió:Hay otro asunto que empeora la cosa.
Si además de condenarte por el golpe preventivo aunque seas tú el defensor, demuestran que tienes conocimientos de Artes Marciales/Deportes de Contacto, pueden meterte el agravante de abuso de superioridad.
No el bulo urbano ese de que se te considera "arma blanca", pero si dicho agravante.

Tiene narices!! y la mala hostia no es un abuso ¿no? alguien debería explicarles que no hay mayor abuso de superioridad que ser el primero en lanzar un ataque en la mayoría de los casos por sorpresa. Perdón por hablar mal, pero es que me saca de quicio la mierda de ley que tenemos que no es justicia ni nada sino una pantomima.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico