Kyro, los derechos no se tienen por lo que has hecho o dejado de hacer (dignidad relativa), sino por el simple hecho de ser (dignidad ontológica).
Eso lo dices tú. Yo digo que una persona que viola a un niño, a una mujer,o un asesino que mata a una persona y destroza una familia, no merece ni derechos ni cabida en una sociedad.
Por suerte, por muchas cosas malas que se vean en los telediarios cada día, hay muchiiiiisima gente que todavía no ha visto la cara mala y cruel del ser humano , ni de lejos. Y la consecuencia de eso es que existan personas que creen que los "malotes" que ven cada día en las noticias (y los que no ven) son dulces personajillos incomprendidos que solo necesitan un poco de cariño , amor y comprensión. Y realmente, son solo un despojo humano que merece de todo menos el dinero de mis impuestos y los vuestros, y muchisimo peor, el intento de compresión de sus actos por la masa tonta de siempre que se arrima al sol que más calienta.
Esta claro que existirán casos reales de enfermedad mental por parte del agresor, no lo pongo en duda, y creo firmemente en la necesidad de ayudar, por ejemplo, a una persona esquizofrénica a salir del infierno que debe ser vivir una vida así. Pero esos casos, son los menos.
Pero me niego a aceptar que exista tal injusticia en el mundo cuando oigo (o en este caso, leo) a personas defender la dignidad y poco menos que el honor de esa carroña que , sin padecer enfermedad mental de ningún tipo, no dudó en destrozar la vida de otras personas.
Y por último quiero recalcar, que el tema de las enfermedades mentales es algo que
a priori se debe poner en duda siempre, porque es muy facil hacer una locura y despues decir que te encontraste en un
"estado de enajenación mental transitoria" o vete tu a saber que otra chorrada.
Yo diría (es mi opinión) que cáncer es lo que tú has expuesto.
Pues yo diría que me gustaría escuchar los argumentos de esa opinión tuya.