MUJER HIERE A POLI. 4 POLICIAS VS. MUJER

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Re: MUJER HIERE A POLI. 4 POLICIAS VS. MUJER

Notapor Enrique JKD » 15 Feb 2010 00:09

Record, a lo que me refiero es a sin cartucho en la recamara y tambien sin seguro. De esta manera es mas seguro y en caso de tener que hacer fuego basta tirar de la corredera hacia atras. Sin embargo, en caso de riesgo inmediato es distinto y el arma iria ya montada.
Marmota, totalmente de acuerdo en no dar la espalda. Tampoco dejar expuesto el lado del arma a quien pueda ser una amenaza.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor GuzSpartan » 25 Abr 2010 12:23

Muy bueno todo el analisis Enrique se ve que eres todo un experto tanto en AAMM como en los conceptos tacticos policiales, llevo poco en el foro pero tus intervenciones son siempre loables y este caso denota una profesionalidad que no suele ser tan visible a priori para personas que se duermen en la confianza de sus armas de fuego

Es cierto que siendo un control todos los presentes que tanto saben de seguridad como bien dice Enrique no se hacen cacheos acaso pite la maquina.

Lo que me sorprende del video es lo flipao que se ha quedado el que estaba comprobando los datos, como se puede ser tan paraito?

El unico que merece una medalla es el que le mena los guantazos y la reduce, su lapso de error fue minimo y espero tener un compañero asi si tengo que volver hacer algun control de accesos

Por lo demas solo decir que menuda peazo de ia puta!! Saludos!!
http://www.spartansports.ning.com

Primero crea la bestia, mas tarde domala.
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Enrique JKD » 27 Abr 2010 13:46

Gracias Guzspartan :oops:
Lo que me sorprende del video es lo flipao que se ha quedado el que estaba comprobando los datos, como se puede ser tan paraito?
El unico que merece una medalla es el que le mena los guantazos y la reduce, su lapso de error fue minimo y espero tener un compañero asi si tengo que volver hacer algun control de accesos

Ahí es donde está el miedo que podemos tener todos a no saber reaccionar en un caso parecido. Ninguno queremos ser el "paraito" (bueno, lo que seguro que no queremos ser ninguno es el "pinchao", jejjeje). Eso creo que solo se puede mejorar a base de entrenar bajo stress. Luego nunca hay una segunda oportunidad para intentar no quedarnos helados, como si eso no estuviera ocurriendo.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 27 Abr 2010 14:10

Enrique JKD escribió:Ahí es donde está el miedo que podemos tener todos a no saber reaccionar en un caso parecido.

Aunque no tiene absolutamente nada que ver, cuando tenia 15 años presencie en directo un atropello en el que el atropellado atravesó el parabrisas de cabeza y se "clavo" literalmente en el asiento del acompañante.

Todo el mundo corrió a ayudar y yo me quede parado, pálido, me dieron un móvil para que llamara a una ambulancia y no fui capaz, alguien me lo quito de las manos y me alejó de la zona y me marché no se muy bien como.

A dia de hoy tengo grabada a fuego la cabeza torcida en una posicion antinatural que tenia el pobre hombre atropellado. Era una Citroen C15 blanca y el un señor de 60 y tantos vestido con una chaqueta de pana marron y un pantalon oscuro, con unos zapatos brillantes. Del resto no recuerdo nada, ni como llegue a casa ni que pasó.

Las situaciones extremas es lo que tiene, a no ser que las vivas muchas veces, y entonces no es seguro que llegues a viejo, nunca sabrás como vas a reaccionar. Y hasta el mas valiente y preparado se puede quedar helado.

Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor GuzSpartan » 27 Abr 2010 18:35

Cyberclon escribio: Las situaciones extremas es lo que tiene, a no ser que las vivas muchas veces, y entonces no es seguro que llegues a viejo, nunca sabrás como vas a reaccionar. Y hasta el mas valiente y preparado se puede quedar helado.

Bueno esta seria una forma de ver las cosas bajo tu punto de vista y una filosofia autocomplaciente de tus propios miedos, no todo el mundo tiene el mismo estomago para depende que cosas eso esta claro pero no todo el mundo con 15 años se quedaria tan pasmado.

Es de agradecer que compartas tus experiencias, pero no nos convezcas de que tus debilidades son las que hay que seguir por que esa no es forma de pensar para unidades de accion y cuerpos de intervencion como es en el caso de este foro

Para los que no les gusten lo que digo que no opositen para la policia, Guardia Civil o ejercito en unidades de fuerzas de choque. Se haran un favor a ellos mismos y al resto de la sociedad (por no hablar de sus compañeros)

Piensatelo y un saludo!!

GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cyberclon » 27 Abr 2010 21:16

GuzSpartan escribió:Bueno esta seria una forma de ver las cosas bajo tu punto de vista y una filosofia autocomplaciente de tus propios miedos, no todo el mundo tiene el mismo estomago para depende que cosas eso esta claro pero no todo el mundo con 15 años se quedaria tan pasmado.

¿Cual? ¿Aceptar que por muy entrenado que estés la situación real te puede superar en cualquier momento? Eso no quiere decir que dejes de entrenar ni prepararte para ello, pero hay que tener claro que un entrenamiento no es una situacion real por mucho que se quiera, y esa diferencia puede hacer que no sepas como reaccionar

GuzSpartan escribió:Es de agradecer que compartas tus experiencias, pero no nos convezcas de que tus debilidades son las que hay que seguir por que esa no es forma de pensar para unidades de accion y cuerpos de intervencion como es en el caso de este foro

Claro que no es forma de pensar, pero nadie esta libre de quedarse helado en su primera intervencion.

Desde luego que no soy una persona aprensiva, que le afecte la sangre ni nada parecido (de hecho mi tio murio de un accidente y fui yo el que reconocio el cadaver), pero las situaciones te pueden superar cuando menos te lo esperes y no querer aceptarlo o pensar "eso a mi no me pasa" es una actitud bastante arrogante.

Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor GuzSpartan » 28 Abr 2010 02:17

Claro que a mi me puede pasar pero no planteo una forma de pensar negativista de mis posibilidades por que sino es seguro que me pasara.

Es como si vas a dar un salto y piensas que no vas a llegar, entonces te la pegas y muy gorda.

Si te preocupa demasiado como llegar a viejo en situaciones "extremas" de mortal necesidad, significa que no estas concentrado en lo que tienes que estar.

Es solo filosofia marcial y del deporte en general, y es bueno tener criterio hacia como plantearnos las cosas que practicamos y hasta donde las pensamos ejercer, si eres miembro de los FCSE entonces debes por lo menos plantear que el peligro es real y nunca sabes cuando toca el mal rollo para lo que no estamos del todo preparados.

Entiende que solo te planteo que mires estos casos de otra manera ya que practicas AAMM, y cada ciudadano es en parte responsable y con derecho de utilizar su propia autoriadad en casos donde claramente se pueda intervenir por un bien publico.

Por mi parte como civil he intervenido en asuntos que no me correspondian (no en todos los que mi conciencia dicta, pero si en unos cuantos), por que siento que por algo y para algo practico lo que practico.

Un saludo!!

GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cyberclon » 28 Abr 2010 08:41

GuzSpartan escribió:Claro que a mi me puede pasar pero no planteo una forma de pensar negativista de mis posibilidades por que sino es seguro que me pasara.

Es como si vas a dar un salto y piensas que no vas a llegar, entonces te la pegas y muy gorda.

Creo que has entendido mal lo que planteo, yo no estoy diciendo que es inutil entrenar o prepararse psicologicamente por que te vas a quedar helado igualmente. El entrenamiento fisico y psicologico reduce las probabilidades, pero no las elimina.

Tampoco estoy negando mis posibilidades, en mi caso fue un hecho que me marcó bastante, pero que no se ha vuelto a repetir, y por desgracia mas ocasiones he tenido. Y que no se haya vuelto a repetir desde entonces no quiere decir que mañana no vuelva a pasarme.

GuzSpartan escribió:Si te preocupa demasiado como llegar a viejo en situaciones "extremas" de mortal necesidad, significa que no estas concentrado en lo que tienes que estar.

No es que me preocupe, de hecho practico deportes de riesgo cuantos haya y el riesgo hay que aceptarlo, y aceptarlo implica aceptar que el dia menos pensado aparece la de la guadaña a llevarte. Eso no es aceptar los miedos, es ser realista. Cuando salgo a escalar no salgo pensando que no voy a volver, pero tengo claro que existe la posibilidad de que el dia menos pensado no vuelva a casa, y eso no es controlable por mi parte, y cuando salgo a hacer pesca submarina es igual no salgo pensando en que me voy a enrredar en una red ilegal, pero siempre existe esa posibilidad y hay que aceptarla.

Siguiendo con el ejemplo de la pesca submarina, por muy entrenado y preparado que estes es posible que el dia que te toque la mala fortuna de enredarte en una red no seas capaz de sacar el cuchillo y hacerle un siete a la red, cosa que en una situacion sin riesgo y con la cabeza tranquila serias capaz de hacerlo sin ningun problema. Y en este tema no es uno ni dos los buzos experimentados que mueren enredados en redes.

Siempre que nos exponemos a situaciones extremas, de vida o muerte, o de muy alto estress, debemos tener claro que el panico nos puede dominar, sobre todo si tenemos poca experiencia.

Y sobre lo de llegar a viejo, todo aquel que se dedique a jugarse el cuello deberia tener claro que es una posibilidad a tener en cuenta, y negarla aumenta aun mas las posibilidades de no llegar a viejo.

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Enrique JKD » 29 Abr 2010 00:14

Siempre que nos exponemos a situaciones extremas, de vida o muerte, o de muy alto estress, debemos tener claro que el panico nos puede dominar, sobre todo si tenemos poca experiencia.

Totalmente de acuerdo. Entrenar para ser capaz de responder como se debe en un caso extremo es una ayuda, pero nunca será una certeza hasta que llegue cada caso. Uno por uno.
He visto gente muy preparada, y con mucha motivación, desplomarse totalmente en situaciones chungas. Llegar incluso a llorar. Sanitarios experimentados desplomados en sollozos cuando se les ha llamado para atender a alguien que estaba siendo aplastado por un BMR.
Y otros, en teoría más débiles, reaccionar con una decisión encomiable ante situaciones duras e inesperadas.
Creo que Guzspartan te entendió como que hay que rendirse moralmente porque cuando llegue el momento nos quedaremos helados.
Mucho "pecho lata" a la hora de la verdad son unas auténticas nenazas (con respeto a las chicas, es sólo una expresión). Muchos "blandos" incluso muchas "nenas", tienen luego más huevos que los que iban de Rambos.
Personalmente, ver heridas graves no me gusta para nada. No me expanta la sangre, pero una herida me resulta muy desagradable. Una de las primeras experiencias un poco fuerte que tuve fue la explosión a unos 75 metros, que mató y destrozó a cuatro compañeros. Otro compañero y yo salimos corriendo a por una camilla para echar una mano, como reacción natural, no meditada en absoluto. No había nada que hacer, por desgracia. La mayor parte de la gente cercana se quedó helada. quizás otra vez me quede yo helado.
Entrenar las situaciones más parecidas a la realidad es fundamental. si llega la situación real será menos extraña y podremos actuar mejor. Mucho se ha hablado aquí del entrenamiento con cuchillo. Mejor que entrenar con cuchillos reales es entrenar con simulaciones de sangre, y ver qué pasa.
Cuando el ejército inglés da un curso de EID, artefactos explosivos improvisados, no solo enseñan a identificarlos, señalarlos, evitarlos, desactivarlos etc. También hacen simulaciones en las que además de una explosión real que los alumnos no esperan, hay un herido, que cuando te acercas a ayudarlo te recibe con un chorro de sangre desde su pierna a la cara del alumno. Se simula la herida producida en la pierna y el alumno siente que es algo que está pasando y le afecta directamente a él, o al alumno/a de al lado. La explosión, los gritos de dolor, el chorro de sangre....todo forma parte de la realidad de un EID. No todos los alumnos saben reaccionar a la simulación. Quien peor reacciona es el alumno que recibe el chorro. Te imaginas ese chorro en la realidad? afectará mucho más no?
Perdón por el ladrillo (otro más, lo siento).
Un saludo.
PD: Cyberclon, si me pasa a mí lo que has contado del atropello tendría la imagen en la retina durante mucho tiempo. Vaya palo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor GuzSpartan » 29 Abr 2010 03:46

Creo que en ningun momento he argumentado que a mi no me pueda pasar, simplemente matizo que hay que mantener ciertas filosofias para los que desempeñan acciones de riesgo, nada que decir con lo desagradable que es ver un cadaver (que es algo que siempre deja huella)

Lo unico que le quiero dar a entender a Cyberclon que hay que tener una mentalidad convincente para poder desempeñara actos de intervencion como los del video de esta tira, como veras Enrique si me molesto en comentarlo es por que creo que hay tener las ideas claritas en esta seccion del foro de HG.

Por mi parte cuando servia en la Bripac un compañero se mato unos 70 saltos detras de mi, lo 1º que hicieron los mandos es seguir con la maniobras como si no hubiera pasado nada. Esa noche todos pensamos en lo mismo, que del camion de logistica donde cojimos los paracaidas habia uno envenenado del que tuvimos suerte de no cojer. Una semana despues los mandos nos hicieron saltar de nuevo una semana despues para quitarnos el miedo de haber vivido la exceptual vision de un compañero caido en un salto.

Este chico no abrio el de reserva y estaba instruido para ello como los demas, pero te aseguro que los demas no teniamos el historial de faltas de seguridad en nosotros mismos a lo largo de instrucciones en batallon, curso paracaidista, fase complementaria y diversas maniobras que se suceden en estas unidades (me comentaban compañeros suyos que cerraba los ojos en la torre de adiestramiento)

La culpa? El que no supo cambiarle de destino por necesidad de llenar la de esta unidad que entonces se estaba profesionalizando (2ª convocatoria 1998), viendo que el chico no valia para esta unidad de reputacion dura (que lo dejan de ser por no ser selectivos con el personal)

Tambien tengo el caso de uno que no abrio y tiro del de reserva salvando pues su vida. No os imaginais lo excitado que se quedo pero lo sorprendente es que ni se traumatizo. Doy fe que este otro que era amigo mio desde Javali Nuevo, era un tipo concentrado y seguro de si mismo

Todo esto os lo comento ya que os habeis puestos en plan remember y creo que todos tenemos experiencias de estas, acaso que fueramos polluelos en el cascaron que no es el caso de los 3 por lo que parece.

Un saludo!!

GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Enrique JKD » 29 Abr 2010 10:09

Sólo comentaba que el enfoque de Cyberclon es que nos puede pasar a cualquiera. En ningún caso que no haya que prepararse.
Lo que hicieron tus mandos en la Bripac, actuar como si nada hubiera pasado, es lo mejor para evitar el pánico generalizado.
Para sobreponerte de un trauma, enfrentarte a ese peligro de nuevo suele ser la mejor solución.
Lo de ponerse en plan flash-back era sólo para ilustrar con ejemplos reales lo que pienso. Vamos, que no me viene la iluminación de la nada, sino de la experiencia.
Por supuesto que ninguno somos polluelos, creo.
Un saludo, celeporro! :wink:
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico