Fuerzas Armadas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Fuerzas Armadas

Notapor Namor » 03 Mar 2010 23:54

Hola, queria plantearos una serie de dudas que llevan tiempo rondandome.Vereis, estoy pensando en alistarme al ejercitoy quiero recabar cierta información antes de ir a informarme(me pilla algo lejos la oficina , y quiero ir con el menor numero de dudas posibles.Me llaman la atención diversas unidades , cuerpos y oficios entre los que destacan la caballeria de la guardia real y los cazadores de montaña, queria saber en que consiste la jornada , o como se distribuye las horas de trabajo de los cazadores , y el número de guardias de media que se hacen en la guardia real(si alguien lo sabe , por supuesto), así como la cantidad de guardias que se suelen hacer en otros cuerpos y/o unidades.
Otro tema es como puedo acceder a los cursos que ofertan?puesto que hay uno que m interesa especialmente , el de monitor fisico-deportivo.También decir que m he puesto a estudiar a la vejez(tengo 23 , jeje) y el año que viene voy a tener 3 asignaturas, seria factible hacer esas 3 asignaturas de bachillerato en un instituto militar o civil una vez dentro?

Y la última pregunta(os lo prometo!)una vez hecha la jura de bandera puedo dormir fuera del cuartel?o tengo que esperar al periodo de aprendizaje de mi puesto específico?es que mi idea es irme a vivir pronto con mi novia(y casarme)

Muchas gracias y perdón por el tostón , pero ya sabreis o imaginareis la mar de dudas que se pueden llegar a tener en mi situacion!
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Fuerzas Armadas

Notapor SwOl » 04 Mar 2010 00:27

Aparte de lo que te puedan contar los foreros yo te recomiendo este otro foro:

http://forejercito.forumup.es/index.php ... orejercito

Hay mucha informacion y preguntas resueltas, y sino puedes plantearlas.

Espero haberte ayudado.

Salu2!
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Namor » 04 Mar 2010 00:54

hey gracias!
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Enrique JKD » 04 Mar 2010 09:41

Hola, Namor.
Además de la valiosa información que ya te ha aportado SwOl, te comento que en cazadores de montaña una jornada normal consiste en preparación física a primera hora de la mañana, prácticas de combate, preparación técnica y teórica. Allí podrías hacer cursos de esquí y escalada, además de marchas por montaña invernal y estival. Una vez allí, también puedes solicitar el curso de monitor físico deportivo, y acceder a él si superas las pruebas.
Tampoco tendrías problemas para estudiar esas asignaturas que te quedan de bachillerato en la calle.
Efectivamente, puedes vivir fuera del acuartelamiento.
Un saludo
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Namor » 04 Mar 2010 14:52

gracias EnriqueJKD eres cazador de montaña? y que horario es mas o menos la jornada?otro tema que m interesa es cuanto dura la instruccion especifica.He podido leer también que enseñan combate cuerpo a cuerpo, algún estilo en concreto?
Gracias de antemano
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor kaz » 04 Mar 2010 17:41

yo estoy en la misma situacion que tu,yo tambien quiero meterme al ejercito,y la informacion que poneis me va de perlas,jejeje.
lo unico que por lo que yo e mirado no han salido convocatorias e
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Namor » 05 Mar 2010 14:23

pues si , aun no han salido las convocatorias, tu donde querrias entrar?
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor kaz » 05 Mar 2010 15:02

pues o bien en inteligencia o en el nbq,que por suerte,los tengo aqui en valencia,jejeje
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Enrique JKD » 06 Mar 2010 00:11

Namor,
aqui tienes un enlace a unos videos que te daran una idea de lo que se hace en montaña: http://www.armas.es/videos.html?task=viewvideo&video_id=143
Es de un programa de televisión que se hizo allí.
Sobre la instrucción específica de montaña, hay distintos niveles tanto en montaña estival como invernal, raquetas, esquí y escalada.
Combate cuerpo a cuerpo se enseña según el instructor. Lo más "oficial" es que se enseñe "combate cuerpo a cuerpo" por instructores y monitores que hayan hecho el curso en la escuela de educación física de Toledo, pero también se enseñan otros estilos.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Namor » 07 Mar 2010 00:52

ostia pues muy guay el video eh? poca gente por aqui opina del ejercito por lo que veo! kaz y yo estamos casi solos:P
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor kaz » 07 Mar 2010 03:38

normalmente la gente no suele ver muy logico lo de meterse al ejercito,pero si te gusta,es una profesion tan valida como cualquier otra.
pero bueno,esperemos que salgan pronto las convocatias haber que pasa,jejeje
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Namor » 08 Mar 2010 05:44

pues si...yo me muerdo las uñas de los pies , vaya
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor kaz » 05 Abr 2010 14:35

como se que te interesa te lo pongo namor,lo de las plazas parece que saldra despues de verano(aunque yo iria mirando por si acaso,que nunca se sabe)y parece que van a ser 325 plazas para tropa y marinero(aunque e leido tambien que serian 750 plazas,e visto en mas sitios la primera cantidad).
asi que haber que pasa.un saludo
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor budda » 05 Abr 2010 15:56

Solo quiero añadir una cosa , cuando estes en destino es muy probable que haya varias compañias del mismo cuerpo en cuestion y por la tanto cada capitan u oficial es quien dirige dicha compañia y por la tanto en ocasiones hay diferencias en temas de guardias , entrenamiento y formas de actuar , aun que por lo general sea todo igual suele haber cambios significativos .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Enrique JKD » 07 Abr 2010 07:57

Hola, hoy ha salido publicado esto:
"...el acceso a las escalas de tropa y de marinería derivadas de esta oferta no supere hasta el 31 de diciembre de 2010 los 325 efectivos, siempre que el coste derivado de su incorporación pueda ser asumido con los créditos dotados en el vigente presupuesto para esta finalidad."
Suerte!
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico