¿Cuál herramienta es la más adecuada para repeler agresión?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Re: ¿Cuál herramienta es la más adecuada para repeler agresi

Notapor Solid_Snake » 22 Mar 2010 10:42

Por muchas herramientas que lleves encima, hay dos que te van a servir más que cualquier otra. La primera de ellas es atención, vista, intuición, llámalo como quieras...si quién va a por tí va a buscarte, por mucho que lleves encima no te dejará tiempo a esgrimirlo o usarlo (salvo que tengas vista y te anticipes a su jugada) y en el caso de que lo hayas "ligado" o lo machacas (en este caso hablamos de agredir y no esperar a que ataque lo cuál legalmente llevas las de perder) o te largas. La segunda de ellas es la sangre fría y conocernos a nosotros mismos (¿serías capaz de rebentar una extensible en la cabeza, asestar tropecientos navajazos en un momento dado o semejante?) pensar las consecuencias, conocer nuestros límites y saber hasta donde puedes llegar.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Solid_Snake » 22 Mar 2010 10:44

Una cosilla, si vas a pillarte un spray (la opción más sensata en cuanto a armamento que puedes llevar encima) te recomiendo encarecidamente el sabre red. De los que hemos testeado, es el más eficaz y creo que está homologado recientemente, que me corrija algún forero si me equivoco.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Namor » 22 Mar 2010 16:52

No creo que si alguien te quiere dar una paliza, sea el tipo de personas que si le machacas te denuncia
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor affaire » 22 Mar 2010 17:02

El Sabre Red lleva tiempecito siendo legal! Y si, un Spray me parece lo mas inteligente.

Y Namor, si uno que te quiere zurrar, le zurras tu. Lo mas probable es que te denuncie o te espere un día con 5 amigos, o ambas, no subestimes la cobardía y el poco honor de los agresores.
"Cuanto más abras tu corazón, más dentro entrará la puñalada" ~ qnximg
"Un título te otorga una condición, no una autoridad." ~ __ValkyrioN__
"El único movimiento "tras nuca" que hago es limpiarme el culo." ~ Týr
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Namor » 26 Mar 2010 10:05

lo de que te esperen 5 tios si me lo creo, y además lo doy por supuesto, pero que te denuncien....lo veo mas chungo
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor affaire » 26 Mar 2010 10:52

Ojalá no tengamos que compararlo...

En todo caso, tu siempre puedes retarles a un pulso... xDDD
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Namor » 12 Abr 2010 04:57

mis hazañas hablan de mi!m hago famoso!seguro que un dia de estos salgo en la tele o algo:D
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor captainLXVIII » 13 Abr 2010 21:51

PracticanteA escribió:Un boli... que yo sepa no es ilegal, y es un objeto punzante (aunque esto depende claro).

Por qué un boli ? La misma presión la puedes aplicar con un dedo.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor captainLXVIII » 13 Abr 2010 22:15

captainLXVIII escribió:
PracticanteA escribió:Un boli... que yo sepa no es ilegal, y es un objeto punzante (aunque esto depende claro).

Por qué un boli ? La misma presión la puedes aplicar con un dedo.

Me refiero, que en la calle depende la ropa que se lleve, abrigos ..etc, el kubotan o un boli al no ser que se use en partes descubiertas, como las venas del cuello que pasan por detrás de las orejas, para eso y los ojos y otros puntos vitales en la cabeza, puede que no haga falta mas que las partes de tu mano. Si el arma que utilices es mas consistente o larga cambia la cosa, incluso la combinación de un periodico enrollado en una mano con tus demás armas naturales, puede valerte. No pretendo pasarme de listo tampoco, ni descartar lo del boli.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor affaire » 14 Abr 2010 00:54

Bueno, y aunque ilegal un bonito Taser de mano tb es efectivo... Aunque sea ya sólo por el sonido que hace...

Por 40€ se consigue bien...
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cyberclon » 14 Abr 2010 08:36

affaire escribió:Bueno, y aunque ilegal un bonito Taser de mano tb es efectivo... Aunque sea ya sólo por el sonido que hace...

Por 40€ se consigue bien...

Con una television de tubo vieja, una pila de 9v y un poco de conocimiento de electronica te montas uno por un par de euros. :D

Igual no te lo montas de 100.000v, pero 25 o 30.000v deberian bastar. Hace años cuando estudiaba electronica me interesaba muchisimo la alta tension, y algun experimento por el estilo si que hice pero nunca me atreví a probarlo en la carne de nadie. La verdad es que era bastante chulo (y peligroso) ver como el cacharro hacia arcos de varios cm. Y me quede con las ganas de fabricarme una bobina tesla, pero no me dejaron, decian que era muy peligroso, mariquitas...

Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor affaire » 14 Abr 2010 10:10

Maldita sea, eres McGyver!! XD

Pues yo creo que deberías retomar tu invento... Y antes de probarlo en seres humanos pq no mides con aparatos adecuados lo que da el arco...
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cyberclon » 14 Abr 2010 11:16

affaire escribió:Pues yo creo que deberías retomar tu invento...

La electronica que estudié hace años ahora se reduce a cambiarle las pilas al raton inalambrico, creo que acabaria electrocutandome a mi mismo.

affaire escribió:Y antes de probarlo en seres humanos pq no mides con aparatos adecuados lo que da el arco...

Por que valen mucha pasta y no dispongo de ellos :D
Pero se aceptan voluntarios. :vamp:

Esto me recuerda (historia del abuelo cebolleta) que conmigo estudiaba un fulano que metia los dedos en dos bornes y te decia si estaba chupando un calambrazo de 220 o de 380v. A dia de hoy no se cuantas neuronas le quedaran vivas de las 2 o 3 que tenia :o :o

Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Gurka » 14 Abr 2010 11:46

Hace poco me han enseñado un shocker y solo el chasquido q hacen los arcos al pasar la electricidad da miedo.
Como elemento disuasorio es lo mejor.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Anterior

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico