¿Tan mal se viven en la guardia civil?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

¿Tan mal se viven en la guardia civil?

Notapor juko » 29 Mar 2010 15:52

http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... pkid=48904
Comprendo que el trabajo policial es duro de por si, y que al ser un cuerpo militar la disciplina es mucho mas estricita y tus jefes lo tienen mas facil para "putearte", pero de ahi a quitarse la vida. Tampoco creo que sea tanta la diferencia con el CNP (hablo desde la ignorancia). ¿Algun forero guardia civil que nos hable un poco de esto? Saludos :wink:
juko
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Tan mal se viven en la guardia civil?

Notapor budda » 29 Mar 2010 23:36

juko escribió:http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=48904
Comprendo que el trabajo policial es duro de por si, y que al ser un cuerpo militar la disciplina es mucho mas estricita y tus jefes lo tienen mas facil para "putearte", pero de ahi a quitarse la vida. Tampoco creo que sea tanta la diferencia con el CNP (hablo desde la ignorancia). ¿Algun forero guardia civil que nos hable un poco de esto? Saludos :wink:

haber opino que es algo difil de comentar pero si es cierto que hay ciertos aspectos detonantes a los que se le podria achacar desde un plano algo sicologico .
ya no es que se putea al guardia mas que en la PN habra casos de todos tipos ya que hoy endia ya son muy parecidos en la forma de actuar en sus trabajo aun que cada uno pues tiene sus diferencias .
el problema radica en mi opinion en los tripletes de guardia me explico hoy entras de tarde mañana entras a las 7 de la mañana y luego a las 11 de la ñoche entras otra vez , eso quema muchisimo , luego esta el sueldo que hay cerca de 300€ de diferencia con la policial nacional .
pero que yo no veo el porque para suicidarse , si no te interesa pues te sales del cuerpo y a otra cosa .
son como ya e mencionado problemas sicologicos que por desgracia a podido coindir en una serie de circustancias , pero solo hay que pensar cuantos pilotos de aviones se an suicidado :-? , tiempo , dinero , calidad de vida personal , todo eso ayuda mucho .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor junfanset » 30 Mar 2010 00:17

Yo si volviera a nacer volveria a querer ser Guardia Civil por encima de todas las cosas, mira la noticia es real y no tanto es decir si que hay muchos suicidios, pero somos un colectivo muy amplio me explico en la actualidad y tras las ultimas promociones seguro que hay mas 80000 Guardias Civiles, y no tantos Policias Nacionales, luego juzgar si se vive mejor o peor no se, yo te voy a recitar la primera leccion que me dio uno de esos Guardias que la gente les llama Caimanes y me dijo en mi primer servicio, chaval que tal tu querias ser Guardia Civil o solo quieres un sueldo fijo, yo logicamente le contesto ser Guardia Civil no es tener un sueldo fijo conozco a pocos Guardias que lo hagan por el sueldo, a lo que me contesto llevo treinta y muchos años en este Cuerpo y es una mierda, pero yo esta mierda me la como con mucho gusto, no se si me entiendes me dijo, yo hago lo que me gusta y levantarte y trabajar en lo que te gusta es lo mas grande que hay. Bueno que me deciis de esto, que somos como el atleti que somos porque lo somos y ya esta y eso es asi de grande, con respecto a todo lo demas pues no se pero muchos de los Guardias que ahora lo son, anteriormente fueron militares al servicio de España y sabian donde se metian y a donde iban con lo cual que pase esto de los suicidios es simplemente una anecdota creo yo vamos, yo he visto que somos militares con el trato a los oficiales pero nunca he visto un trato degradante, ni nada por el estilo, no se, con respecto a diferencias te dire que un Guardia Civil le sale muy barato al Gobierno, nosotros vamos al extranjero en misiones como los militares, igual que hacemos esos tripletes y lo que haga falta y nos manden, cosa que los demas no creo que hiciesen.
Un saludo. y lo que digo es un sentimiento no simple habladuria.
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Eklipse » 30 Mar 2010 08:37

pero solo hay que pensar cuantos pilotos de aviones se an suicidado :-?

Con la falta de expectativas de futuro, y los mas de 4.000 parados solo en España espero que no se suicide nadie :(
Touch & Go!
Eklipse
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor bur » 30 Mar 2010 11:48

budda escribió: los tripletes

--Eso también lo tiene la policia nacional( después de eso tres días libres.)

budda escribió:hay cerca de 300€ de diferencia con la policial nacional .

--Pero no tenemos casa cuartel... :lol:

--Mi opinión es que la única diferencia radica en el contexto castrense y mentalidad de un cuerpo y otro.
Desconozco como funciona la Guardia Civil, pero en la P.N., ante cualquier duda, mandamiento o cosa que no se ajusta bien a riesgos laborales, cambios de turno injustificados etc...ale, sindicato, y con amenazar que saldrá en la prensa...y a los jefes no les gusta eso...digamos que la P. N. tiene más autonomía del policia individual, como dejarse el pelo largo si se quiere, llevar pendiente...es decir otra mentalidad.
El dejar de ser militares, y ajustarnos al régimen general del funcionariado del estado(salvo algunas particularidades), así como el derecho de actividad sindical fue un avance.

Por lo demás y salvo casos puntuales de mandos de la G. C. con mentalidad antigua, no deja de ser lo mismo, con la misma manera de trabajar prácticamente y grandes profesionales en lo que lo único que cambia, es el contexto(urbano-rural) de actuación.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor fuerza100 » 31 Mar 2010 09:10

En mi opinion y experiencia este tema siempre es por un cumulo de circustancias donde puede ser que un tanto porciento muy pequeño sea el mal estar en un cuartel, pero nunca el todo ya que hay mecanismos para quitarte del medio sin dejar de ser guardia como darte de baja psicologica una temporada o lo mejor, pedir destino a otro lado, esto no es la PN, aqui puedes irte de un sitio a otro donde existe una diferencia de 10 km nada mas, osea que tampoco hay escusa de decir que no te vas porque dejas a la familia, esta es una cosa positiva de la GC, la movilidad "facil", claro esta depende de donde vayas.
Si quieres urbano como la PN hay sitios que te lo ofrecen como por ejemplo Pamplona o bilbao, donde existe un puesto en la ciudadad y se juntan, locales, nacional, forales o artzaintza.
Si quires ganar lo mismo que la PN, (que la diferencia no estan tan grande como han dicho antes) tendras que hacer seguridad ciudadana, seguro que un policia que curra de lunes a viernes de mañana no gana lo mismo que el poli que esta en la calle chupando noches y fines de semana.
Respecto al trato militar, pues si, creo que es lo peor, ya que aqui cuando les apatece utilizan las reales ordenanzas de las FFAA o el togado militar y te joden. Yo tuve un compañero que se quedo dormido en la puerta una noche, le pillaron, le promovieron un falta grave, se complico la cosa que ni el teniente que lo habia correjido pudo pararlo y paso dos meses en Alcala Meco.....................esto es lo peor de la guardia civil.
Por ultimo referente a las casa cuarteles os dire que estais equivocados, no llega ni al 50% las viviendas para guardias y de esos 50% hay un 30% que estan pata derruir, ademas una mayoria de los cuarteles actuales ya los construyen sin vivienda, por lo que la mayoria de la gente no tiene la opcion de vivir en un cuartel y existe discriminacion economica en este asunto en la misma GC, de todas formas mi recomendacion particular es que aunque puedas no lo hagas, hay que desconectar del curro.

Un saludo compañeros
fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Klonator » 31 Mar 2010 22:56

También influye en que esta tasa de suicidios sea alta el tener la pistola a mano en casa, estoy seguro que si fuera España como usa donde hasta el tato tiene un arma las tasas estarían niveladas, conocia un guardia que se pego un tiro hace unos años de amanecida en su casa dentro del cuartel tras haber consumido coca y haber sido dejado por la novia ese día , le dejo una carta... Tendría solo 25 años creo, estoy seguro que si no hubiera tenido el arma a mano no lo hubiera hecho, es solo apretar un gatillo ... Aunque esta claro que el que quiere matarse lo hace con o sin pipa.
El éxito no es fruto de una combustión espontánea, tienes que prenderle fuego por ti mismo
Klonator
Forero Activo
Forero Activo

Notapor juko » 01 Abr 2010 00:02

Klonator escribió:También influye en que esta tasa de suicidios sea alta el tener la pistola a mano en casa.

Los policias nacionales y locales tambien tienen la pistola en casa.
juko
Forero Activo
Forero Activo

Notapor To Dai » 01 Abr 2010 00:12

Es un tema muy recurrente. ¿Es duro ser guardia? Más duro es ser vigilante de seguridad, y nadie te reconoce absolutamente nada.
Se curran muchísimas más horas para cobrar menos que la Guardia Civil. A la mínima te vas a la calle y tan contentos. Y eso que hay sindicatos, pero como si no estuvieran. Ahora mismo no hay ni convenio.
Más duro es estar en la obra, en la mina, en el campo...
Y además, se supone que es un cuerpo altamente vocacional. Como se ha dicho más arriba, antes de suicidarse, digo yo que será más fácil dejar el cuerpo.
El problema es que el suicidio es una enfermedad mental. No es una crítica ni un desprecio. Quiero decir, que si alguien tiene la desgracia de caer en depresión y acabar así, esa es la consecuencia, pero los periodistas lo airean porque son guardias civiles. Como diciendo que aquello es un infierno, y no es así.
Plus Ultra.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor budda » 01 Abr 2010 20:13

To Dai escribió:Es un tema muy recurrente. ¿Es duro ser guardia? Más duro es ser vigilante de seguridad, y nadie te reconoce absolutamente nada.
Se curran muchísimas más horas para cobrar menos que la Guardia Civil. A la mínima te vas a la calle y tan contentos. Y eso que hay sindicatos, pero como si no estuvieran. Ahora mismo no hay ni convenio.
Más duro es estar en la obra, en la mina, en el campo...
Y además, se supone que es un cuerpo altamente vocacional. Como se ha dicho más arriba, antes de suicidarse, digo yo que será más fácil dejar el cuerpo.
El problema es que el suicidio es una enfermedad mental. No es una crítica ni un desprecio. Quiero decir, que si alguien tiene la desgracia de caer en depresión y acabar así, esa es la consecuencia, pero los periodistas lo airean porque son guardias civiles. Como diciendo que aquello es un infierno, y no es así.

Hola to dai .
cierto es que la GC no es ningun imfierno , es un trabajo como es cualquier otro con un serie de responsabilidades acorde con el desempeño de su trabajo , ni es peor ni mejor es como el que a elegido ser barrendero , cocinero ,albañil , abogado , arquitecto , ect...
cada uno tiene o a tenido su sacrificio .
y lo que hay que entender que tiene que haber personas que se identifiquen con lo que hacen ya seas :
abogado , medico , arquitecto , albañil , vigilante , policia , militar o le que creas que es tu vocacion y cada uno en el camino pues tiene que tener su sacrifio unos mas y otros menos .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico