CETME C PARA CAZAR

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Re: CETME C PARA CAZAR

Notapor captainLXVIII » 10 May 2010 23:03

Enrique JKD escribió:En que año estuvo el tcol Murga en Kosovo?
me suena mucho.

Hace tres años de eso, no sé cuando comenzo su jefatura por allí en el destacamento español, yo le conocí estando yo en la P.A en San Javier, cuando estabamos en periodo de instrucción era alferez. Por casualidad le ví por la TV en un reportaje que hicieron de Kosovo haced unos tres años, entes de que las tropas españolas se fueran de ahí.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Enrique JKD » 11 May 2010 08:44

Ah! era del Aire entonces?
Le confundía con uno de Tierra que conozco.
No, entonces no sé quien es.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor SIETE » 11 May 2010 13:27

Hola

El CETME C me encanta. Yo lo usé cuando estabamos con el tramite del CENTE L , que por cierto, el CETME L vaya mie*** ,aunque claro , mejor que la ZETA que se iterruptía cada dos por tres. Los que eramos tiradores selectos usabamos el CETME C también.

Con el CETME C lo usabamos para hacer cuerpo a tierra, intentalo con los actuales :)

Saludos :)
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. ( Flaubert, Gustave )
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor captainLXVIII » 12 May 2010 01:01

[quote="Enrique JKD"]Ah! era del Aire entonces?
Le confundía con uno de Tierra que conozco.
No, entonces no sé quien es.[
El comenzó en la Academia General del Aire, no es tán dificil que pasase a l a BRIPAC. Yo estoy completamente seguro que era el mismo que estubo en la AGA en Santiago de la Ribera.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Enrique JKD » 12 May 2010 19:06

No me cuadra que un oficial del aire pasase a la BRIPAC. No digo que no sea así, no me malinterpretes, sólo que no me cuadra.
El que conozco es de tierra de toda la vida.

Siete;
el CETME L era una auténtica basura. El subfusil Star Z-70B también era basura, pero mejor que el Star 45, que también he sufrido. El CETME C aunque era tan pesado iba bastante bien y se podían dar buenas galletas con él .
Con el HK también se pueden hacer cuerpos a tierra, con un poco más de cuidadín,jejeje. Además, tienen un sistema de mira bastante bueno, se pueden tunear con visores holográficos, pesan poco, culatín plegable, se le puede poner lanzagranadas de 40mm. Vamos, que no hay color comparado con los anteriores. También puedes cargar mucha más munición, los cargadores son empalmables (en el buen sentido de la expresión), mucho más ligeros, no se abollan.
los tiradoes selectos también lo tienen mucho mejor con los accuracy y los barret. Ni que decir tiene que los CETME LV también eran una mierda.
Gracias a Dios se va progresando, aunque sea poquito a poquito.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor captainLXVIII » 13 May 2010 00:08

Yo estando en el ejercito del aie, tuve mandos que pertenecieron a los paracas, llevando incluso la insignia.Al tte coronel Murga te puedo decir con toda seguridad que es el mismo que tuve en la Academia General del Aire y cuando ví el reportaje por tv que era el jefe del contingente español en Kosovo, llevaba la boína de los paracas, es lo que ví !
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Enrique JKD » 13 May 2010 09:25

captainLXVIII,
los del aire que llevan la boina y el roquisqui (la insignia de los paracas), son los zapadores del aire. EZAPAC.
Una unidad con muy buena reputación. Su misión más destacable en zonas de operaciones es la de los equipos TACP, que pueden solicitar y dirigir los apoyos aéreos tácticos.
Así pues, es posible que el tcol que conoces sea del aire y zapador paracaidista. No sé de ninguno que haya sido jefe de contingente en Kosovo.
Te envío por privado el que puede ser su segundo apellido, a ver si acierto.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor captainLXVIII » 13 May 2010 13:28

Tienes toda la razón Enrique ! Lo del segundo apellido !! ya hace muchos años y verdaderamente no sé si conocía el segundo apellido. Pero puede que se me refresque la memoria....
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor captainLXVIII » 25 May 2010 21:35

Habeis visto el fusil ese que se dobla en las esquinas ? Es efectivo, seguro, rentable ?
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Enrique JKD » 26 May 2010 08:32

En la página de CornerShot puedes ver las tres versiones del fusil dobla esquinas que fabrican. En realidad es un invento con un arma adaptada. Los tienes para pistola, fusil y lanzagranadas de 40 mm.
Ya en la II GM inventaron algo parecido, el Krummlauf, que consistía en un adaptador de cañón doblado para el fusil. No es lo mismo ahora, claro.
Para combate en poblaciones es un buen invento. El momento de asomarse por la esquina es muy peligroso.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor JarG » 02 Jun 2010 18:58

Volviendo al tema original, el Rifle Cetme C, es legal y guiable con licencias A ,D,F. Eso sí, siempre que se use municion del 307w, y con 2 cartuchos en el cargador para cazar. Y 5 para Tiro Dep.
A ver si os puedo subir algunas fotos
JarG
Forero Amateur
Forero Amateur

Anterior

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico