En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Ahora en serio,creo q el nivel de acondicionamiento fisico de el Ejercito Britanico es muy bueno,eso y el tradicional milling hacen q tengan todavia un espiritu muy combativo.
Ahora en serio,creo q el nivel de acondicionamiento fisico de el Ejercito Britanico es muy bueno,eso y el tradicional milling hacen q tengan todavia un espiritu muy combativo.
eso es mucho decir , recuerdo en el 93 unas maniobras conjuntas con varios cuerpos especiales entre ellos el britanico , EEAA , eran tios enormes con unos equipos impresionantes unas verdaderas maquinas , si pero las C.O.E.S españolas sin tanto equipo y tanto tio enorme nos los comimos . bueno y hay que da eso seguro que mas de uno de los compis del foro puede ratificar esto , verdad siete , un saludo .
Lo que me parece innovador es poner los niveles básico e intermedio. Aquí tenemos avanzado y avanzadísimo. Ese tipo de entrenamiento se llama aquí endurecimiento, aunque yo prefiero llamarlo emputecimiento o embrutecimiento. Es una idea genial. Si alguien quiere pagar por hacer un cursillo podemos hablar de precios y tal. jejeje Un saludo. PD: aunque siento admiración por el ejército del Reino Unido, coincido con budda plenamente. En los "intercambios" con los ingleses, a pesar de que ellos tienen un equipo envidiable, que muchos de ellos son gigantes y todo lo demás, los españolitos de a pie les dan mil vueltas cuando se trata de echarle lo que hay que echarle. Un saludo.
Enrique JKD escribió:Lo que me parece innovador es poner los niveles básico e intermedio. Aquí tenemos avanzado y avanzadísimo. Ese tipo de entrenamiento se llama aquí endurecimiento, aunque yo prefiero llamarlo emputecimiento o embrutecimiento. Es una idea genial. Si alguien quiere pagar por hacer un cursillo podemos hablar de precios y tal. jejeje Un saludo. PD: aunque siento admiración por el ejército del Reino Unido, coincido con budda plenamente. En los "intercambios" con los ingleses, a pesar de que ellos tienen un equipo envidiable, que muchos de ellos son gigantes y todo lo demás, los españolitos de a pie les dan mil vueltas cuando se trata de echarle lo que hay que echarle. Un saludo.
Lo de principiantes supongo que es porque es un curso para civiles. Yo estuve haciendo maniobras con los llamados "boinas verdes Americanos". Mientras nosotros nos pegabamos 10 kilomtros de calentamiento por la mañnana, camista, pantalón corto , ellos hacian 15 minutos de carrera con chandal y toalla para sudar como cerditos.
Cuando se les dijeron que teniamos que hacer una pateada de 80 kilometros antes de hacer el asalto, los "boinas verdes americanos" dijeron que ellos se les llevan en helicoptero cerca del lugar para hacer el asalto.
Eso si el equipo suyo nos daba mil vueltas en aquella epoca. (1990).
Podrias sacar en España algo parecido pero con PISTA AMERICANA A LA ESPAÑOLA con equipo de combate!!!
Saludos
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. ( Flaubert, Gustave )
Me referia a el nivel medio,habra excepciones como todo. El otro dia estuve tomando copas con 2 legionarios establecidos en Ceuta y mientras uno estaba enciclado (mas por tema de ligar y demas jeje) el otro estaba fondon y tonto de tanto porro. ¿Sabeis si aqui se hace el milling? http://www.youtube.com/watch?v=ZgoP37DVNSs
Siete, sí, yo también entiendo que lo del nivel principiante y medio será para poder venderlo a los civiles. Los green berets (los boinas verdes americanos), los red Jackets (los casacas rojas ingleses) y la mayoría de unidades inglesas o americanas suelen pinchar cuando se trata de aguantar una buena pateada. En cambio, Hindúes, Nepalíes y otros ejércitos de países con un nivel de vida menos elevado, nos suelen dejar tirados a nosotros. Puede que haya una relación entre capacidad económica, medios, nivel de vida etc, y capacidad de sufrimiento. La idea de la pista americana a la española no es ninguna mala idea. Ya existen empresas en las que se hace algo parecido aquí en España. Como hacen los ingleses, con un nivel básico muy básico, para que los clientes disfruten sin volver al curro al lunes siguiente destrozados, sino con ganas de volver a jugar a Rambo. Saludos.
Enrique JKD escribió:Siete, sí, yo también entiendo que lo del nivel principiante y medio será para poder venderlo a los civiles. Los green berets (los boinas verdes americanos), los red Jackets (los casacas rojas ingleses) y la mayoría de unidades inglesas o americanas suelen pinchar cuando se trata de aguantar una buena pateada. En cambio, Hindúes, Nepalíes y otros ejércitos de países con un nivel de vida menos elevado, nos suelen dejar tirados a nosotros. Puede que haya una relación entre capacidad económica, medios, nivel de vida etc, y capacidad de sufrimiento. La idea de la pista americana a la española no es ninguna mala idea. Ya existen empresas en las que se hace algo parecido aquí en España. Como hacen los ingleses, con un nivel básico muy básico, para que los clientes disfruten sin volver al curro al lunes siguiente destrozados, sino con ganas de volver a jugar a Rambo. Saludos.
Hola Enrique,
Auí a los Gurkhas les tienen mucho respeto como gente que aguanta lo que le echen. Aunque por lo que he oido y leido los de la India son más cañeros que los del Reino Unido. http://es.wikipedia.org/wiki/Gurkha
SIETE, los Gurkhas son todos la leche. Con los que más he tratado ha sido con los Nepalíes, que ya son bastante sacrificados y aguerridos. He visto Indios hacer burradas, como casi reventar a uno de los suyos en una competición internacional de patrullas de tiro para ganar a los otros países. Si lo llegan a hacer militares españoles, el jefe habría sido tachado de inhumano y arrestado. Para ellos era algo normal. Spetznaz no he conocido ni visto trabajar a ninguno. He visto rusos trabajando, aunque no creo que ninguno de ellos fuera spetznaz. Esos no se dejarían ver mucho. Ellos, como los Ucranianos, por ejemplo, viven en peores condiciones de vida, reciben unos salarios que son como para llorar y tienen todas las condiciones para no importarles mucho nada de nada. Así que pienso que también deben ser durillos. Aunque haya dicho que los americanos o los ingleses suelen pinchar como unidades a la hora de patear, también tengo que decir que ambos tienen unos corredores que son muy buenos, pero son casos puntuales. Un saludo.
La pista de comando jungla de la Guayana se la hizo un equipo de USMC en casi 8 horas y la Legion Etrangere en 45 min!!!!! A mí, estos me parecen los tipos más duros que hay por sus condiciones curiosas de identidades falsas, mucho huido de la justicia,...en general gente con poco que perder y mucho que ganar. El entrenamiento que les ponen está hecho a medida de dichos sujetos...
El caso de la legión extranjera francesa es también muy peculiar. No creas que todo lo que hay allí son delincuentes. También hay mucha gente que elige esa unidad como una forma de vivir con más oportunidades que hacerte mercenario, por ejemplo. En ella hay mucho indochino y gente de las antiguas colonias francesas, así como también españoles, que no están escondiéndose de la justicia necesariamente. No sólo es cuestión de sus orígenes o del entrenamiento el que funcionen tan bien como unidad. También influye el espíritu de unidad. Por un lado, una disciplina férrea, y por otro lado cosas como que en navidad, los mandos, oficiales y suboficiales, cenan y lo celebran con sus soldados, en lugar de hacerlo con sus mujeres e hijos, porque su familia es la unidad. Eso no lo verás en muchos sitios. Un saludo.
jejeje, ya sé que no son un ejército de delincuentes...Para mí son la UNIDAD DE ÉLITE por excelencia ,sin ser fuerzas especiales. Como tropa de choque y avanzadilla no tienen precio.