Jovencito agresor con bmw

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Jovencito agresor con bmw

Notapor Klonator » 23 Jun 2010 16:21

http://www.levante-emv.com/sucesos/2010 ... 16885.html
El éxito no es fruto de una combustión espontánea, tienes que prenderle fuego por ti mismo
Klonator
Forero Activo
Forero Activo

Re: Jovencito agresor con bmw

Notapor metalinside » 23 Jun 2010 18:37

Además de una buena condena, a ese salvaje se le debería prohibir tener coche durante toda su vida. No es la primera paliza por incidentes menores con coches que conozco...
-Alguien debería darte una lección, Braningan
-Si es una lección de amor ¡cuidado! padezco un trastorno crónico de aprendizaje muy sexy. Kiff, ¿como lo llamo?
-Ay... sexilexia.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Javisombras » 23 Jun 2010 19:20

¿pero a quien se le ocurre mover un coche a empujones?... ¿Para que estan las gruas?...

Bueno, y... aparte de una indemnizacion (y con un bmw raro que se declare insolvente)... ¿puede ir a la carcel por una agresion asi?
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...
Javisombras
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor captainLXVIII » 23 Jun 2010 20:26

Voy a respirar hondo, me voy a ir cómo si no pasara nada !
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor King Fry » 23 Jun 2010 22:28

Ueiva, estaba a punto de abrir un nuevo tema con esta noticia.

Pero yo lo iba a hacer subrayando una cuestión... lo jodidamente fácil que es causar auténtico daño a otra persona (o que te lo causen a ti). El agresor se ha portado como un payaso prepotente imbécil violento etc etc, lo que queramos, pero estoy convencido de que su intención sólo fue la de soltar un puñetazo en la cara a alguien... no el dejarle sin visión en un ojo de por vida.

Imaginemos otro caso. Vas por la calle y te intentan atracar. Ante la tensión del momento, sueltas tu mejor golpe para zanjar la situación lo más rápido y eficazmente posible. Y dejas tuerto al atracador. O ricemos más el rizo. Te van a atracar, y se te pasa por la cabeza la idea de que si te resistes y te metes en una pelea, ¡a lo mejor te dejan tuerto de una ostia!

Vale que quizá las probabilidades de perder la visión en un ojo por una ostia son pequeñas, podríamos llamarlo "mala suerte", pero hay muchas otras formas de lesionar seriamente o de ser lesionado.

Realmente el tema es peliagudo
"Ahora el mundo entero sabrá que murió rascándome los huevos"
King Fry
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Varela » 24 Jun 2010 02:36

King Fry escribió:El agresor se ha portado como un payaso prepotente imbécil violento etc etc, lo que queramos, pero estoy convencido de que su intención sólo fue la de soltar un puñetazo en la cara a alguien... no el dejarle sin visión en un ojo de por vida.

Cito de la noticia, "donde le diagnosticaron desprendimiento del globo ocular derecho con pérdida total y definitiva de la visión de ese ojo, fractura de los huesos orbitales, del pómulo derecho y fracturas varias del maxilar"; creo que si le sacudes semejante ostión a alguien deberías de notar algo... en tus dedos, o en la cara del otro. Cómo mínimo, si ves que alguien se va al suelo inconsciente, o gritando terriblemente - el golpe, desde luego, es para eso - quizá deberías llamar a una ambulancia. Por no hablar de que ya tiene antecedentes policiales, lo cual, aunque sea un prejuicio, no deja de hacerme pensar en su verdadera intención.
Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza.
Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Klonator » 24 Jun 2010 10:47

Creo que bien puede acabar en la carcel......

Artículo 149.
1. El que causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años.

La pérdida de visión de un ojo encaja en este artículo. Le caen un mínimo de 6 años de cárcel, y hasta 12, si no hay ningún agravante, que no sabemos.
El éxito no es fruto de una combustión espontánea, tienes que prenderle fuego por ti mismo
Klonator
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Sajite » 24 Jun 2010 11:13

Klonator escribió:Creo que bien puede acabar en la carcel......

+1

tiene MUCHAS papeletas
desde luego que el gallito se ha jodido la vida
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Marcelo Bielsa.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sajite » 24 Jun 2010 11:22

King Fry escribió:Realmente el tema es peliagudo

de peliagudo nada, el tema es como es

igual la peña se piensa que un juez es como su padre y le vale lo de "ha sido sin querer", "yo no quería", "se me fue la mano", "me lo dijo Manolito" y que va a terminar el juicio pellizcándole las mejillas y llamándole pillín

igual a más de uno le sorprende
pero una pelea es una cosa bastante seria

le arreas un guantazo a alguien le sueltas dos piños, pillamos el artículo anteriror y tenemos: perdida de un órgano no principal, deformidad leve o grave, daño psiquico y alguna movida más que se saquen de la manga... seis años no te van a pedir como seguro le pedirán al pollo éste pero alguno te piden seguro.. .y como hayas liado alguna antes (por cierto ¿los delitos contra el tráfico también computan como antecedentes penales?) tienes bastantes posibilidades de ingresar en prisión.

es curioso este foro... toda la vida hablando de lo floja que es la legislación española y ahora parece que algunos empiezan a sentir que puede ir a chirona por cualquier chorrada...
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Marcelo Bielsa.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor King Fry » 24 Jun 2010 12:29

Sajite escribió:

[...]
es curioso este foro... toda la vida hablando de lo floja que es la legislación española y ahora parece que algunos empiezan a sentir que puede ir a chirona por cualquier chorrada...

De hecho yo me refería a, repito, la facilidad de que haya un herido serio y con secuelas de por vida en una pelea en la calle, aun cuando la intención del que agrede o se defiende de una agresión sólo fuera el soltar un buen golpe. No he hablado de ir a chirona en ningún momento, así que no veo por qué me citas como punto de partida para tu argumentación.
"Ahora el mundo entero sabrá que murió rascándome los huevos"
King Fry
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Sajite » 24 Jun 2010 12:54

King Fry escribió:, así que no veo por qué me citas como punto de partida para tu argumentación.

es que lo he hecho mal

es que no me hace gracia lo de peliagudo pq da entender que le podría pasar a cualquiera o que hay varias formas de verlo y tampoco debería ser eso,,,
creo que una movida en la calle es algo serio y como tal debre trarse. es un tema que a veces se trata demasiado a la ligera.... igual no era tú intención decir eso (seguro) pero es lo que me ha "encendido la lucecita"

Marcelo Bielsa.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor marmota » 24 Jun 2010 17:42

Hola
El tema de peliagudo nada! Es una realidad y una lástima que un hombre de 53 años de edad (que podría ser el padre del mocoso) haya perdido el ojo por un puñetazo.
“A mí no me levanta la mano, ni mi padre” estos últimos, se la suelen levantar a otros padres.
Espero que esta noticia, sirva (mal que me pese) de advertencia a todos los seguidores del Macho Alfa, que va ha disfrutar de unos cuantos añitos de hospedaje en el Hotel las rejas.
Todo acto tiene su consecuencia y punto.
La gente de hoy en día va por ahí diciendo “¡mis huevos!”, ¡Ole tus huevos!, ¡hay tus huevos!
¡Menos huevos y más cabeza! <<Más vale maña que fuerza>>.
Creo que no soy el único, que en alguna ocasión, me he quedado con ganas de soltarle dos buenas ostias a alguien y ¿por qué, no las he dado? Pues porque la cabeza esta para algo y respirar profundamente, contar hasta diez o hasta mil si hace falta, va muy bien.

El hecho de agredir a una persona, no te da la razón. Las consecuencias de agredir a una persona, son diversas y fatales y siempre saldrás perdiendo.

"king fry":Respecto a lo de evitar un atraco……………

Mira, ahora mismo no, porque si salgo a la calle ahora, será para comprar el pan, y bajar la basura. Pero en uno me mis mejores días, los máximos bienes que puedo llevar encima, son:
De 20 a 50 euros en la cartera (la tarjeta de crédito esta para algo y en el hipotético caso, de que el atraco sugiera en un cajero automático, la cantidad máxima de 300 euros, está cubierta por el banco) Un reloj, degastado ya por el tiempo y tan rayado que el único valor es el sentimental y un móvil que por hacer, no hace ni fotos.
Esta claro, que me va ha salir muchísimo más caro, dejarme la piel enfrentándome al atracador, que darle lo que me pida y ni remangarme.
En el caso de que este me sacase una navaja, le doy lo que quiera; el valor de mi vida, es incalculable (al menos para mí, no para una compañía de seguros)

Únicamente sufrí un atraco en mi vida, fue hace ya tiempo, un chaval al que no di crédito de que intentase atracarme y este para convencerme, sacó el aval de una navaja y después de unas cuantas esquivas, desplazamientos y ver que la cosa iba en serio, con una mera luxación y una inmovilización en la que aproveché, para preguntarle el por qué de sus intenciones y este aún así, intentaba darme cabezazos, lo solté y le deje ir.

Fue tal como lo cuento, eso sí, al momento de soltarlo y caminar diez pasos, me entro una mala ostia por el cuerpo y una necesidad de romperle unas cuantas costillas y porque no negarlo, chutarle la cabeza, que me costo retenerme.

Control y nunca decir “pues yo haría esto” porque nunca sabes cómo vas ha reaccionar y en el caso de que reacciones, puede que hagas todo lo contrario de lo que tenias pensado.
Personalmente, tuve muchisima suerte y tengo muy claro que no vovleré ha enfrentarme a ningun atracador y más si va a cara descubierta jajajajja
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor budda » 24 Jun 2010 23:29

en mi opinion este chaval si es cierto eso que a hecho y en cima esta fichado fijo que ingresa en prision , pero a mi esto no me asusta ni me parece raro alcontrario esta a la orden del dia , la falta de respeto de niños de 10 años a chavales de 25 años es algo normal que nuestra sociedad a dado y consentido , confunden la libertad con el libertinaje , no atienden a normas y luego pasan este tipo de cosas , pero en fin delitos e incluso crimenes mas absurdos y brutales los tenemos pordesgracia todos los dias .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Miyamoto » 28 Jun 2010 23:32

Yo he entendido perfectamente a King Fry. Pueden darse situaciones de todo tipo que nunca nos planteamos, por ejemplo inocente defendiéndose de alguien que busca pelea porque sí, el cual en su vida ha golpeado a nadie, y ese día por mala suerte le acierta en un punto débil a su 'agresor' y le mata. La vida arruinada para él.

Yo creo que si estas cosas suceden pero defendiéndote, sin que tú te lo hayas buscado, tienes que actuar en plan 'piernas para qué os quiero', evitar la posible denuncia e identificación. Si desaparaces y no te conocen, y sin testigos, ¿cómo te denuncian?
Ahora que lo pienso, yo estoy aquí escribiendo, pero si le caigo mal al vecino, y este se araña la cara contra la pared, se busca a tres testigos falsos, y me denuncia, en un rato me viene a buscar la policía y para la comisaría. Así de fácil es hacerle la puñeta a alguien. :cry:

Bueno, que me voy del tema. Casos como este se dan a diario, y peores, y es que parece que la gente se transforme al volante! Me han contado casos de conductores que han perseguido a otros durante decenas de kilómetros hasta que el perseguido ha detenido el coche y el agresor ha ido a darle de hostias, sea una persona mayor, mujer o discapacitado, les da lo mismo. Lo mejor es cerrar todas las puertas y jamás bajar del coche, intentar calmarse y pillar el móvil para llamar a las fuerzas del orden. Hay peña que lleva el bate de baseball en el maletero.
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor trenko » 12 Ago 2010 10:52

Sajite escribió:

igual la peña se piensa que un juez es como su padre y le vale lo de "ha sido sin querer", "yo no quería", "se me fue la mano", "me lo dijo Manolito" y que va a terminar el juicio pellizcándole las mejillas y llamándole pillín

igual a más de uno le sorprende
pero una pelea es una cosa bastante seria

le arreas un guantazo a alguien le sueltas dos piños, pillamos el artículo anteriror y tenemos: perdida de un órgano no principal, deformidad leve o grave, daño psiquico y alguna movida más que se saquen de la manga... seis años no te van a pedir como seguro le pedirán al pollo éste pero alguno te piden seguro.. .y como hayas liado alguna antes (por cierto ¿los delitos contra el tráfico también computan como antecedentes penales?) tienes bastantes posibilidades de ingresar en prisión.

Hola.

Os cuento lo que le pasó a un colega mío: iba con su novia en un párking subterráneo, unos gilipollas vacilones empezaron a insultar a su novia, mi colega intentó aguantar hasta que estalló y le dijo a uno: "tú cállate gafas, que eres un gafas!", pues los vacilones fueron a por él y le pegaron tal paliza que estuvo ingresado en el hospital varios días y escupiendo sangre por la boca, a raiz de eso tuvo una depresión de la que no se ha recuperado. La novia pilló la matrícula, los denunciaron, hubo juicio , al primer juicio no se presentaron y tuvo que buscarles la policía, hubo otro juicio y el resultado fue: una multa de 200 euros a cada uno.

Os parece justo eso?.
trenko
Forero Activo
Forero Activo

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico