No me gusta el futbol, y hoy menos

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Re: No me gusta el futbol, y hoy menos

Notapor Enrique JKD » 16 Jul 2010 13:16

Otro punto que le daria mas valoracion social al ejercito es que realizara mas labores sociales, me explico, aqui en Galicia hizo falta que se quemara media Galicia para que al ejercito se le autorizara coger una manguera y apagar un fuego.

El ejército ha realizado en España labores de extinción de fuegos, ayuda en desastres naturales, campañas durante las grandes nevadas, rescates en montaña, rescates como el del camping de Biescas, limpieza del chapapote en Galicia......De todo y desde siempre. Ahora está la UME para realizar ese tipo de misiones. Mucho más especializados, mejor equipados y en continua situación de alerta para poder con toda urgencia.
El problema vuelve a ser el mismo. Para que actúe la UME tiene que dar la orden el gobierno, porque depende directamente de él. No son los militares quienes dicen: "saquemos las mangueras y vayamos a ese incendio". Es el gobierno. Si tarda o no hay coordinación entre las autonomías para ponerse de acuerdo a la hora de utilizar los recursos, es cuando se producen desastres, mueren piquetes y se tarda en actuar.
Las labores sociales que realiza el ejército son muy desconocidas. Cuando existía el servicio militar obligatorio se realizaba la "extención cultural", que no era otra cosa que la alfabetización de muchos chavales, que no habrían tenido otra oportunidad de aprender a leer y escribir.
Un problema es quizás el no hacer el marketing apropiado para mejorar la imagen. Si echases una mirada durante la tragedia del camping de huesca, verías que quienes estaban metidos en el río sacando cadáveres y buscando supervivientes eran la guardia civil y el ejército. Además, del ejército muchos voluntarios que estaban de vacaciones y se incorporaron al escuchar que se habían producido las primeras víctimas e incluso soldados de reemplazo que ya tenían que estar licenciados y se quedaron hasta terminar el rescate.
Quizás a quienes haya que exigir que trabajen mejor sea a los políticos.
Sí, la vida es una mierda...
pero estar todo el día revolcándote en esa mierda no te hace más guapo ni más listo

Si relees un poco lo que he escrito (lo sé, es un coñazo!), podrás ver que he dicho que cada cosa en su momento, y cuando hay que celebrar que se gana por fin un mundial, hay que celebrarlo. Y cuando caemos en la mierda hay que limpiarla, no esconderla, porque seguirá oliendo.
Por cierto, sobre algunas imágenes que has puesto, conozco militares que están hoy mismo en esos países africanos tratando de mejorar esa situación.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 16 Jul 2010 13:34

Enrique JKD escribió:
Otro punto que le daria mas valoracion social al ejercito es que realizara mas labores sociales, me explico, aqui en Galicia hizo falta que se quemara media Galicia para que al ejercito se le autorizara coger una manguera y apagar un fuego.

El ejército ha realizado en España labores de extinción de fuegos, ayuda en desastres naturales, campañas durante las grandes nevadas, rescates en montaña, rescates como el del camping de Biescas, limpieza del chapapote en Galicia......De todo y desde siempre. Ahora está la UME para realizar ese tipo de misiones. Mucho más especializados, mejor equipados y en continua situación de alerta para poder con toda urgencia.
El problema vuelve a ser el mismo. Para que actúe la UME tiene que dar la orden el gobierno, porque depende directamente de él. No son los militares quienes dicen: "saquemos las mangueras y vayamos a ese incendio". Es el gobierno. Si tarda o no hay coordinación entre las autonomías para ponerse de acuerdo a la hora de utilizar los recursos, es cuando se producen desastres, mueren piquetes y se tarda en actuar.
Las labores sociales que realiza el ejército son muy desconocidas. Cuando existía el servicio militar obligatorio se realizaba la "extención cultural", que no era otra cosa que la alfabetización de muchos chavales, que no habrían tenido otra oportunidad de aprender a leer y escribir.
Un problema es quizás el no hacer el marketing apropiado para mejorar la imagen. Si echases una mirada durante la tragedia del camping de huesca, verías que quienes estaban metidos en el río sacando cadáveres y buscando supervivientes eran la guardia civil y el ejército. Además, del ejército muchos voluntarios que estaban de vacaciones y se incorporaron al escuchar que se habían producido las primeras víctimas e incluso soldados de reemplazo que ya tenían que estar licenciados y se quedaron hasta terminar el rescate.
Quizás a quienes haya que exigir que trabajen mejor sea a los políticos.
Sí, la vida es una mierda...
pero estar todo el día revolcándote en esa mierda no te hace más guapo ni más listo

Si relees un poco lo que he escrito (lo sé, es un coñazo!), podrás ver que he dicho que cada cosa en su momento, y cuando hay que celebrar que se gana por fin un mundial, hay que celebrarlo. Y cuando caemos en la mierda hay que limpiarla, no esconderla, porque seguirá oliendo.
Por cierto, sobre algunas imágenes que has puesto, conozco militares que están hoy mismo en esos países africanos tratando de mejorar esa situación.
Un saludo.

El problema es que muchas veces se llama tarde al ejercito, o solo se le llama cuando ocurre la catastrofe anunciada y no para prevenirla, y claro que es culpa de los politicos, pero el pato lo pagan los soldados.

Al fin y al cabo el ejercito es como una empresa, y cuando se tiene quejas sobre la empresa siempre se queja uno al de abajo, por que al que esta arriba de todo felizmente sentado en su sillon no se puede llegar.

Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sajite » 16 Jul 2010 13:35

Enrique JKD escribió:Por cierto, sobre algunas imágenes que has puesto, conozco militares que están hoy mismo en esos países africanos tratando de mejorar esa situación.

Yo que creía que en gran parte esas situaciones eran provocadas en gran parte por militares (algo así como el 99%).... pero no... ahora las crean "chicos malos" (insurgentes, talibanes, y si no hay nada mejor "terroristas" y punto...) y las arreglan militares.

Igual ahora hasta nos parece raro pero la lluvia moja y en las guerras mueren militares. Desde la 2ª GM siempre muuuuuchos menos que civiles.. así que si por cualquier cosa entramos en guerra en nuestro territorio yo recomiendo a todo el mundo que se aliste rápidamente para tener más posiblidades de salvar el pellejo.

Me encanta eso de que de repente los militares se hayan reconvertido a esa maravillosa mezcla entre cruz roja, cáritas y médicos sin fronteras; no sé qué pensaran los militares esos de antes (esos de pecho en pelo, escapulario y palabrotas con juramentos) de ser la versión armada de sor citroen... Yo personalmente, tengo ganas que los ejercitos vuelvan a ser ejercitos, los militares militares y las monjitas monjitas... pero eso es como pedir que dejen de tomarnos el pelo y a estas alturas es un exceso de la ostia. Yo es que desde que no tenemos ni una puta guerra y son todas "misiones humanitarias" ya no entiendo nada... Por otro lado, no me imagino a un legionario de esos con el culo pelao y que saben que significa lo de ser "novio de la muerte" pasando celitos por Cesc Fabregas... si es así vamos de puto culo y las cosas están peor de lo que yo creía...
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Marcelo Bielsa.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Pankratos » 16 Jul 2010 16:44

Sajite escribió:Me encanta eso de que de repente los militares se hayan reconvertido a esa maravillosa mezcla entre cruz roja, cáritas y médicos sin fronteras; no sé qué pensaran los militares esos de antes (esos de pecho en pelo, escapulario y palabrotas con juramentos) de ser la versión armada de sor citroen... Yo personalmente, tengo ganas que los ejercitos vuelvan a ser ejercitos, los militares militares y las monjitas monjitas... pero eso es como pedir que dejen de tomarnos el pelo y a estas alturas es un exceso de la ostia. Yo es que desde que no tenemos ni una puta guerra y son todas "misiones humanitarias" ya no entiendo nada... Por otro lado, no me imagino a un legionario de esos con el culo pelao y que saben que significa lo de ser "novio de la muerte" pasando celitos por Cesc Fabregas... si es así vamos de puto culo y las cosas están peor de lo que yo creía...

Pues yo prefiero un ejercito sin fornteras a uno de esos ejércitos de los de pelo en pecho a lo que algo no les gustaba o no era de su agrado saltaban con lo del "ruido de sables", entre otras cosas porque ha día de hoy, dentro de la mal llamemosla evolución del mundo militar es lo que toca en una sociedad del primer mundo, o segundo mundista como la nuestra. Es decir un ejercito a pasado por las fases de ser un grupo organizado pensado para atacar/defenderse al/del vecino, vamos, para mangonearse recursos unos a otros; de la fase mangoneo se pasa a la organizativa, donde el mandamás armado no solo decide que tiene que hacer el ejercito, si no que decide lo que tiene que hacer el resto del pueblo, del plan te tengo que financiar la guerra y voluntario o no me tengo que ir a ella; pero luego nos medio organizamos geopoliticamente y no tiene sentido que francia refuerce la linea maginot por si le da un pronto a la merkel y le da el gusanillo del leberbraun, o que nosotros organicemos la segunda armada invencible para ver si ahora si que remontamos el tamesis para amargarles el té a los comepudín. Así que como algo hay que hacer con tanto uniforme y tanto material, o los mandamos a poner tiritas a las cabras del valle del panshir o lo arreglamos a la islandesa/costarica.

Que si, que no niego que con esto de llevar décadas con la beautiful life no se le puede decir a la gente " pues miren, mandamos a sus familiares a uno de esos sitios que no sabían ni que existieran porque hacen falta para construir carreteras y levantar escuelas, aunque eso sí, que lo mismo les pegan un tiro, pero es lo que hay por allí, y si no no haberse alistado". Queda feo y "misión humanitaria" suena mejor, a parte de que es más corto....que eso de decir guerra....suena mu'feico. Pero vamos,que no veo incompatible eso de quitar escombros en haiti con pegarle un tiro a kambiz waleed a la que asome más de la cuenta el turbante.
Hay dos clases de tontos en las artes marciales:
    -Los que creen que pueden hacer exactamente lo que ven.
    -Los que creen que se trata de hacer exactamente como se ve.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor PracticanteA » 16 Jul 2010 16:59

Y...¿no os habéis desviado un poquiiiiito del tema?
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Sajite » 16 Jul 2010 17:03

vale Pankri, tienes razón
me remangao mucho

perdón a todos
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Marcelo Bielsa.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Enrique JKD » 16 Jul 2010 19:44

Si, creo que hemos perdido el norte del tema. De cualquier manera, sobre lo de las misiones humanitarias, digamos las misiones de los militares no son solo pegar tiros. Hablo de misiones de guerra. Desde Vietnam, se cambio la mentalidad y se crearon un tipo de unidades llamadas CIMIC. Cooperacion civico-militar. Como dices, desde la segunda guerra mundial, los civiles se han convertido en victimas mas directas de las guerras, aunque siempre han sido victimas. Si no eran victimas de los combates directos, lo eran de saqueos y de la practica de "tierra quemada".
Para mitigar los sufrimientos de civiles y para tenerlos como amigos, demostrando que el enemigo son los otros, las unidades CIMIC buscan la forma de ayudarles durante el conflicto y en el periodo de despues. Si el ejercito les machaca es mas facil que acaben ayudando a los guerrilleros, insurgentes, terroristas o como quieras llamarles. Al mismo tiempo, asi se acelera el proceso de normalizacion de despues del conflicto. Es lo que se ha estado haciendo en Bosnia, kosovo, libano etc.
Las formas de ayudar a los civiles para primero tenerlos como aliados y segundo acelerar la normalizacion de su pais son muy diversas. En los momentos de combates, lo normal es que necesiten proteccion y alimientos y agua. Se suelen producir movimientos de refugiados, como en albania cuando comenzo el conflicto de kosovo. Entonces son los militares los que con sus medios ayudan a ACNUR para crear y gestionar los campos de refugiados, protegerles y alimentarles. Por que los militares? por sus medios y porque pueden usar las armas para protegerles. ACNUR no puede hacerlo.
Segun va remitiendo el conflicto armado, las labores de reconstruccion de escuelas, puentes, casas etc, son una motivacion para el reasentamiento de los refugiados, lo que ayuda a que la poblacion vuelva a vivir normalmente. Lo inician los militares porque no se pueden meter obreros normales. Se usan los ingenieros militares, que tienen los medios y las armas para autoprotegerse mientras.
Es decir, lo de repartir madalenas, por llamarlo asi, es parte de las misiones de cualquier ejercito porque forma parte de la estrategia militar. Lo que lleva a error es pensar que lo hacen sin mas. Lo hacen ellos porque son los que entre madalena y madalena pueden liarse a tiros y acabar con las amenazas hacia ellos y hacia los civiles.
Dentro de las funciones de los militares, no todos estan pegando tiros. Para que unos peguen tiros otros tienen que hacer labores de administracion, informatica, gasolineros y de todo. Unos se encargan de cooperar con la poblacion civil, que son los equipos CIMIC, y otros les protegen para que lo hagan.
Lo que no se puede es que lo que es una parte del trabajo y de la mision, se venda como que es todo lo que se hace. Si no hay un tio con la 12,70mm detras, los que tienen que repartir la ayuda humanitaria no lo pueden hacer. Si solo esta el de la 12,70mm, la poblacion solo vera un ejercito de ocupacion y terminara por ponerse en contra.
Al menos yo lo veo asi.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cor petit » 19 Jul 2010 11:14

A Enrique lo que le gustaría es que cuando volvieran los soldados de Afganistán la gente saliera a las calles con banderas de España y vitoreando a los héroes. Enrique tío, que eso era en la antigüedad. Estamos en el siglo XXI y, por suerte, cada vez menos la gente está por las guerras.
Por cierto, si haces los posts un poco más cortos podremos leerte los que foreamos desde el curro :lol: (reconozco que no me he leído ni uno solo entero, lo siento :oops: )
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Enrique JKD » 19 Jul 2010 18:16

A Enrique lo que le gustaría es que cuando volvieran los soldados de Afganistán la gente saliera a las calles con banderas de España y vitoreando a los héroes. Enrique tío, que eso era en la antigüedad. Estamos en el siglo XXI y, por suerte, cada vez menos la gente está por las guerras.

jajaja, ese es el efecto de hacer los mensajes demasiado largos, que la gente no los lee y luego opina sin mas. Lo que dices no tiene NADA que ver con lo que he escrito. Lo siento.
No. Ni he dicho en ningun momento que quiera eso, ni estoy por las guerras.
Asi de corto esta bien? :wink:
Un salu
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cor petit » 19 Jul 2010 19:01

Enrique JKD escribió:Asi de corto esta bien?

Mucho mejor ande va a parar
ImagenImagen
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor loschatarras » 19 Jul 2010 20:45

Estoy leyendo mucho la palabra ''guerra'', el ejercito esta alli en mision de paz, con todo lo que conlleva, no lo olvideis...
un saludo
Se va abé un follon que no sabe ni donde san metio...
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sajite » 19 Jul 2010 21:25

loschatarras escribió:Estoy leyendo mucho la palabra ''guerra'', el ejercito esta alli en mision de paz, con todo lo que conlleva, no lo olvideis...
un saludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Eufemismo

Marcelo Bielsa.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Enrique JKD » 19 Jul 2010 21:49

Estoy leyendo mucho la palabra ''guerra'', el ejercito esta alli en mision de paz, con todo lo que conlleva, no lo olvideis...

supongo que lo dices ironicamente, no?
ir a IMPONER la paz no significa que se vaya en plan Ghandi. Si las misiones de paz fueran pacificas no enviarian gente armada a hacerlas, no?
Un sal
Mucho mejor ande va a parar
:wink:
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor loschatarras » 20 Jul 2010 10:27

Evidentemente cuando hay focos de resistencia los ejercitos que ayuden en la tarea de reconstruccion van armados, y en este caso ademas se hacen tareas de seguridad hasta que se instaure un gobierno y la policias y el ejercito afgano empiecen a funcionar como tales...
un colega con la pierna rebentada que seguramente no volvera a caminar, le han dicho que no le dan ni un duro porque no es herida de guerra, que pida dinero a las victimas del terrorismo porque ellos iban en mision de paz, ahora vas y lo difundes...
Por cierto Sajite, en este aspecto creo que los eufemismos sobran...a las cosas por su nombre
Se va abé un follon que no sabe ni donde san metio...
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico