Adquisicion de baston extensible

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Adquisicion de baston extensible

Notapor jumi » 18 Jul 2010 17:21

Que tal compañeros. Tras mucho tiempo en paro, he conseguido trabajo (temporal) como vigilante. Llevo solo una semana y ya he tenido dos peleas, y como supongo que tendre muchas otras, he pensado comprar un baston extensible http://imagenes.solostocks.com/m1113996 ... nsible.jpg. La empresa me ha dado una defensa de goma de 50cm, pero no es un arma muy contundente. No quiero abrirle la cabeza a nadie, simplemente evitar que me la abran a mi.
La duda que tengo es si yo, al no ser vigilante titulado (soy un simple "porrita") podria adquirir una, y en el caso de poder, donde podria comprarla en Madrid. Gracias y saludos :wink:
En la vida hay tres tipos de persona, los que saben contar y los que no
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Re: Adquisicion de baston extensible

Notapor mumei1 » 18 Jul 2010 19:45

Hola Jumi al ser totalmente ilegal para los civiles no te lo aconsejo, mejor un buen spray gel o polvo según la situación.
Con la porra de 50cm tambien puedes hacer mucho daño, dependiendo donde se la metas :wink:
DAR PARA RECIBIR.
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Notapor bur » 18 Jul 2010 22:03

--Aunque te entiendo, podrías tener problemas legales en su uso, por lo que te desaconsejo un bastón extensible en tu situación, ya que su uso está penado administrativamente:

Ley 1/92 DE PROTECCIÓN A LA SEGURIDAD CIUDADANA:
Artículo 23.
A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:
a. La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Artículo 28.
1. Las infracciones determinadas de acuerdo con lo dispuesto en la Sección anterior podrán ser corregidas por las autoridades competentes con una o más de las sanciones siguientes:
1.Redacción según Resolución de 22 de octubre de 2001, de la Subsecretaría. Multa de 30.050,62 a 601.012,1 euros, para infracciones muy graves. De 300,52 euros a 30.050,61 euros, para infracciones graves. De hasta 300,51 euros, para infracciones leves.
2.Retirada de las armas y de las licencias o permisos correspondientes a las mismas.
3.Incautación de los instrumentos o efectos utilizados para la comisión de las infracciones, y, en especial, de las armas, de los explosivos, de las embarcaciones de alta velocidad o de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Como penalmente:

Reglamento de armas:

SECCIÓN IV. ARMAS PROHIBIDAS.
Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
8.Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
3.Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Tristras » 19 Jul 2010 16:21

jumi escribió:Que tal compañeros. Tras mucho tiempo en paro, he conseguido trabajo (temporal) como vigilante. Llevo solo una semana y ya he tenido dos peleas, y como supongo que tendre muchas otras, he pensado comprar un baston extensible http://imagenes.solostocks.com/m1113996 ... nsible.jpg. La empresa me ha dado una defensa de goma de 50cm, pero no es un arma muy contundente. No quiero abrirle la cabeza a nadie, simplemente evitar que me la abran a mi.
La duda que tengo es si yo, al no ser vigilante titulado (soy un simple "porrita") podria adquirir una, y en el caso de poder, donde podria comprarla en Madrid. Gracias y saludos :wink:

Vayamos por partes, que esto es de Juzgado de Guardia :crazyeyes:
La empresa me ha dado una defensa de goma de 50cm
Si te ha dado eso la empresa sin ser VS, es para que la denuncien de por vida y si tu lo has aceptado, tambien.

La duda que tengo es si yo, al no ser vigilante titulado (soy un simple "porrita") podria adquirir una, y en el caso de poder, donde podria comprarla en Madrid.

Ni siquiera llegas a "porrita", estas practicando intrusismo, usurpando un puesto de trabajo para el cual, ni estas preparado, ni estas titulado, para eso ponte una pegatina en el pecho de "Bijilante Jitano ¡OJO!" que daras mas miedo.

Gracias a este tipo de gente y este tipo de empresuchas, tenemos en SegPriv. la fama que tenemos, un auxiliar de servicios (intruso)pidiendo asesoria para comprar una extensible, pues no te jode, si eso le facilitamos una Taser.
Para trabajar en verano, ponte de socorrista (Ah! no! que tambien necesitas estar titulado), cachis!!!
Espero que tengas suerte y te pille una buena inspeccion de Seg.Priv. vas a pagar mas multa que dinero vas a ganar en todo el verano.
Y si lo estas haciendo, sin saber si hace bien o haces mal, un poquito de info.:

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, podrá incurrir en las siguientes infracciones muy graves:
La prestación de servicios de seguridad a terceros por parte de personal no integrado en empresas de seguridad, careciendo de la habilitación necesaria, lo que incluye:

Prestar servicios de seguridad privada sin haber obtenido la tarjeta de identidad profesional correspondiente o sin estar inscrito, cuando proceda, en el pertinente registro.
Ejercer funciones de seguridad privada distintas de aquellas para las que se estuviere habilitado.

.........

Piensatelo y ponte de camarero, que ganaras mas y ahorraras en problemas.
Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Javisombras » 19 Jul 2010 17:03

Llevo solo una semana y ya he tenido dos peleas

¿Te merece la pena jugarte la vida? Te aseguro que en un burguer king o en un dia te cogen seguro. El otro dia vi como una señora lo dejaba en el dia que esta al lado de mi universidad y a la semana siguiente ya estaba reponiendo. Dicen que el trabajo esta muy mal, que puede ser cierto, pero lo que tambien esta mal son las ganas de trabajar. Yo, que "antes que ser rey fui zapatero", en muchos de los trabajos (precarios y temporales) en los que estuve para pagarme los estudis, los españoles escaseabamos, asi que digo yo, que mucha falta no nos hara trabajar. Tambien decir, que en la seguridad privada cada vez veo menos españoles (con pinta de español, que puede haberlos nacionalizados), porque es un trabajo mas bien duro no pr las peleas en si, si no por los plantones de 12 horas. Idem de la agricultura, la construccion, las terrazas de verano, los supermercados... En este pais esta claro quien quiere trabajar y quien vivir del cuento o de las rentas.

Respecto a la tenecia o no, yo he visto muchos VS con porras extensibles. Cierto objeto negro algo mas grande que un palmo en el cinturon. No se si estara prohibida, pero antes que la extensible, que parece ser que si, yo preguntaria por una PR-24, pero parece ser que eso entra dentro de la categoria tonfa. Si no informate sobre cursos de tolete que "disen" que es muy efectivo http://www.youtube.com/watch?v=83yZe_XZ ... re=related

Y por ultimo, como ha dicho un forero, lo que estas haciendo es muy ilegal. Inmagina que por casualidad uno de esos con los que te zumbas te da por denunciarte por no llevar la placa reglamentaria y estar habilitado... se te cae el pelo.
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...
Javisombras
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor jumi » 19 Jul 2010 17:14

Tristras escribió:Vayamos por partes, que esto es de Juzgado de Guardia :crazyeyes:
Si te ha dado eso la empresa sin ser VS, es para que la denuncien de por vida y si tu lo has aceptado, tambien.

La duda que tengo es si yo, al no ser vigilante titulado (soy un simple "porrita") podria adquirir una, y en el caso de poder, donde podria comprarla en Madrid.

Ni siquiera llegas a "porrita", estas practicando intrusismo, usurpando un puesto de trabajo para el cual, ni estas preparado, ni estas titulado, para eso ponte una pegatina en el pecho de "Bijilante Jitano ¡OJO!" que daras mas miedo.

Gracias a este tipo de gente y este tipo de empresuchas, tenemos en SegPriv. la fama que tenemos, un auxiliar de servicios (intruso)pidiendo asesoria para comprar una extensible, pues no te jode, si eso le facilitamos una Taser.
Para trabajar en verano, ponte de socorrista (Ah! no! que tambien necesitas estar titulado), cachis!!!
Espero que tengas suerte y te pille una buena inspeccion de Seg.Priv. vas a pagar mas multa que dinero vas a ganar en todo el verano.
Y si lo estas haciendo, sin saber si hace bien o haces mal, un poquito de info.:

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, podrá incurrir en las siguientes infracciones muy graves:
La prestación de servicios de seguridad a terceros por parte de personal no integrado en empresas de seguridad, careciendo de la habilitación necesaria, lo que incluye:

Prestar servicios de seguridad privada sin haber obtenido la tarjeta de identidad profesional correspondiente o sin estar inscrito, cuando proceda, en el pertinente registro.
Ejercer funciones de seguridad privada distintas de aquellas para las que se estuviere habilitado.

.........

Vamos por puntos.
1º. Si el trabajo es como "seguridad", la empresa tendra que proporcionarme una defensa, sino como me defiendo, ¿con educacion y buenos modales?
2º. Efectivamente no estoy titulado, otra cosa es no estar preparado, por que no me diras que un vigilante de seguridad recien salido de la academia esta bien formado.
3º. Llevo mas de un año en paro, asi que no es un trabajo de verano.
4º. No crees que si no estoy como camarero, es porque no me cojen.
5º. Respecto a lo de que deseas que me hagan una inspeccion prefiero no opinar.
Y ahora usemos lo de pensar. En un año y cuatro meses no he conseguido trabajo de nada, de verdad pensais que esto me gusta y que puedo tomarme la libertad de elegir.
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Notapor jumi » 19 Jul 2010 17:15

Tristras escribió:Vayamos por partes, que esto es de Juzgado de Guardia :crazyeyes:

.........

Vamos por puntos.
1º. Si el trabajo es como "seguridad", la empresa tendra que proporcionarme una defensa, sino como me defiendo, ¿con educacion y buenos modales?
2º. Efectivamente no estoy titulado, otra cosa es no estar preparado, por que no me diras que un vigilante de seguridad recien salido de la academia esta bien formado.
3º. Llevo mas de un año en paro, asi que no es un trabajo de verano.
4º. No crees que si no estoy como camarero, es porque no me cojen.
5º. Respecto a lo de que deseas que me hagan una inspeccion prefiero no opinar.
Y ahora usemos lo de pensar. En un año y cuatro meses no he conseguido trabajo de nada, de verdad pensais que esto me gusta y que puedo tomarme la libertad de elegir.
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Notapor jumi » 19 Jul 2010 17:18

Ha salido repetido perdon.
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Tristras » 19 Jul 2010 17:37

Exacto, vayamos por puntos o por partes como decia Jack:

Tu trabajo no puede ser de seguridad por que tu no lo eres, la empresa si te proporciona una defensa estando sin habilitar es ilegal, trabajar sin habilitacion es ilegal, una extensible es ilegar (tanto parati, como para un VS, como para un escolta, como para un Guarda Particular de Campo, como......igual si estuvieras habilitado, tendrias que utilizar menos la defensa y si sabrias utilizar mas la cabeza.

Un VS recien salido de la academia, tampoco es nadie, tiene que examinarse, tanto de pruebas fisicas como teoricas, con una formacion obligatoria y temarios obligatorios por los cuales tendra que ir a examen a la Policia Nacional, por lo que ya tiene unos conocimientos minimos para trabajar, que es lo que pide la LSP, pero hasta que no salgan las listas definitivas de aprobados no podra ejercer,por mucho diploma de academia que tenga.

Mira, siento mucho lo del paro, pero lo que tu estas haciendo es como si viene un electricista a arreglarme una cañeria o un charcutero vendiendome una merluza, a que no es normal??? pues lo mismo, un taxista sin licencia, igual, etc...
Si de verdad te gusta el gremio, haz las cosas bien, sacate el titulo en una academia homologada y trabaja para una empresa seria, por que en la que estas, reza para que no haya denuncias, porque la vas a flipar.
Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor jumi » 19 Jul 2010 18:46

Tristras escribió:Exacto, vayamos por puntos o por partes como decia Jack:

Tu trabajo no puede ser de seguridad por que tu no lo eres, la empresa si te proporciona una defensa estando sin habilitar es ilegal, trabajar sin habilitacion es ilegal, una extensible es ilegar (tanto parati, como para un VS, como para un escolta, como para un Guarda Particular de Campo, como......igual si estuvieras habilitado, tendrias que utilizar menos la defensa y si sabrias utilizar mas la cabeza.

Un VS recien salido de la academia, tampoco es nadie, tiene que examinarse, tanto de pruebas fisicas como teoricas, con una formacion obligatoria y temarios obligatorios por los cuales tendra que ir a examen a la Policia Nacional, por lo que ya tiene unos conocimientos minimos para trabajar, que es lo que pide la LSP, pero hasta que no salgan las listas definitivas de aprobados no podra ejercer,por mucho diploma de academia que tenga.

Mira, siento mucho lo del paro, pero lo que tu estas haciendo es como si viene un electricista a arreglarme una cañeria o un charcutero vendiendome una merluza, a que no es normal??? pues lo mismo, un taxista sin licencia, igual, etc...
Si de verdad te gusta el gremio, haz las cosas bien, sacate el titulo en una academia homologada y trabaja para una empresa seria, por que en la que estas, reza para que no haya denuncias, porque la vas a flipar.

Mira no quiero entrar en polemicas. Estoy muy contento porque por fin he conseguido un trabajo, ilegal pero moralmente aceptable, por lo menos para mi, y no pienso dejarlo. Gracias compañeros por vuestras respuestas. Lo del baston extensible ya lo he descartado, pero sigo pensando que la defensa que tengo es poco, asi que si alguien me sugiere una alternativa se lo agradeceria. Saludos :wink:
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Gog » 19 Jul 2010 20:29

Lo del spray es la mejor opción. Legal su venta para cualquier civil mayor de edad. Que sea homologado.
Bye bye Rios...
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor SIOUXZ » 19 Jul 2010 22:36

Hola!!! Nadie duda de tu moralidad, simplemente te exponen, los riesgos aparte delos fisicos, los legales alos que estas expuestos, por ejemplo:
3000€ de sancion por ejercer un trabajo para el cual no estas habilitado, aparte de portar un arma prohibida segun el reglamento de armas, o sea que lo que ganes te servira para amortizar las sanciones, que te puedan caer ante una inspeccion, o por denuncia de un usuario con el cual tengas un problema, y este sepa de que va la historia. aunque moralmente los granujas son los que se aprovechan de la situacion laboral de las personas, pues ellos se limitaran a pagar su sancion correspondiente que le supondra mucho menos de lo que te costara a ti, aunque su importe sea mayor.
En fin yo seguiria buscando. saludos
!Hoy es un buen día para morir !
SIOUXZ
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Javisombras » 20 Jul 2010 16:22

Mira no quiero entrar en polemicas. Estoy muy contento porque por fin he conseguido un trabajo, ilegal pero moralmente aceptable, por lo menos para mi, y no pienso dejarlo.

Esto me suena a lo de "cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste"... Tu solo te estas metiendo en un agujero negro macho, ya llevas dos peleas como bien dices, te aseguro que como algun dia se personifique la policia porque un ciudadano llame vas a tener que pluriemplearte ¡¡¡3000 piedrolares!!! tengo entendido que los que estan en tu situacion (famosa empresa de seguridad) sin hacer horas cobran 700 u 800. Ademas, como han dicho una cosa es estar formado y otra habilitado, que yo he podido sacar un 10 en la asignatura de explosivos, pero eso no me da la carta de artillero.

Mi consejo es que uses el spray, y sigas buscando un curro, y en cuanto puedas dejes el de VS o te habilites lo antes posible. Yo no soy policia, pero alguno de los que andan por este foro si... yo les haria algun que otro caso. Si al final decides hacer lo que te de la gana... pues chico, no se para que pides consejo.
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...
Javisombras
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor jumi » 20 Jul 2010 16:35

Javisombras escribió:pues chico, no se para que pides consejo.

Que el trabajo es una mierda, lo se. Que hago mal, lo se. Que deberia dejarlo, lo se. Que llevais razon, lo se. Pero no he pedido consejo sobre si debo dejar el trabajo, sino sobre donde podia comprar un baston extensible, cosa que por cierto, ya he descartado. Saludos :wink:
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Notapor mumei1 » 20 Jul 2010 17:04

Llevate un buen spray como te lo aconseje y si puedes aparcar el coche cerca de donde trabajas mejor :wink: los que han currado de VS o ECOS saben de lo que estoy hablando.
DAR PARA RECIBIR.
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico