Foto en el trabajo, ¿ilegal?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Foto en el trabajo, ¿ilegal?

Notapor Loup » 23 Jul 2010 11:48

Hola, amigos,
Un compañero de trabajo, sin tu previo consentimiento, ¿puede sacarte una fotografía con el móvil y después mostrarla a otros compañeros o a los jefes? Tengo entendido que es ilegal.

Salu2,

Loup 8)
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Foto en el trabajo, ¿ilegal?

Notapor Sajite » 23 Jul 2010 12:24

sorprendenos

¿te han pillado robando bolis?
¿levantando faldas?
¿con el dedo en la nariz?
¿oliendo bragas?...

estamos en ascuas...
En un entorno en el que puede pasar de todo, puede pasar de todo, aunque suele pasar lo que pasa la mayoría de las veces

El Admin.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Antonio Leyva » 23 Jul 2010 12:27

Loup escribió:Hola, amigos,
Un compañero de trabajo, sin tu previo consentimiento, ¿puede sacarte una fotografía con el móvil y después mostrarla a otros compañeros o a los jefes? Tengo entendido que es ilegal.

Salu2,

Loup 8)

¡Joder Loup!, lo es en la misma medida en la que tú le puedes pedir que no te saque fotos y también en la misma en la que fuera del trabajo, le puedes dar una hostia mientras gritas que tu equipo de fútbol es el mejor y que un mierda como él tendría que limpiarse la boca antes de mentarlo.

¿Que estabas haciendo que no debías para que esa foto te preocupe? :roll: (lo digo porque si a mi alguien me viene con una foto de un compañero trabajando, pues como que le indico amablemente que no me de el coñazo...).

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bur » 23 Jul 2010 12:32

--Quizá la respuesta la encuentres en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 23 Jul 2010 13:05

Sajite escribió:sorprendenos

¿levantando faldas?
¿oliendo bragas?...

estamos en ascuas...

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Delta » 23 Jul 2010 13:47

Loup,

Llevo bastante tiempor leyendo este foro y la verdad, nunca dejas de sorprenderme.
Delta
Forero Activo
Forero Activo

Gracias, Bur

Notapor Loup » 23 Jul 2010 19:44

Hola, Bur:
--Quizá la respuesta la encuentres en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

Creo que el punto 5 del artículo 7 del capítulo II deja clara la respuesta:
Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:
5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.

Saludos,

Loup :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor loschatarras » 26 Jul 2010 12:54

en el ejercito motivan a que se hagan fotos de compañeros en actitudes ''irregulares'', pero solo para dar parte, no para mostrar en publico, tambien digo que en otros sitios desconozco la politica en este tema..
saludos
Se va abé un follon que no sabe ni donde san metio...
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Enrique JKD » 28 Jul 2010 13:03

en el ejercito motivan a que se hagan fotos de compañeros en actitudes ''irregulares'', pero solo para dar parte,

En serio que motivan para que se haga eso? En qué unidades? quien?
No había escuchado nunca nada parecido.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Broma

Notapor Loup » 31 Jul 2010 22:58

Hola, Sajite,
sorprendenos

¿levantando faldas?
¿oliendo bragas?...

estamos en ascuas...

Pues un colega, para gastarnos una broma, se puso un sujetador de color rojo fuego en la cabeza, entrando a primera hora de la mañana -sabía de antemano que el encargado y el director no estaban presentes-, con objeto de hacernos reír a mandíbula batiente. Una compañera se fijó que uno de los habituales trepas con tendencia al chivatazo le hizo una fotografía con su móvil. ¿Intenciones? De momento, creemos que exentas de maldad.

Saludos,

Loup 8)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Broma

Notapor Sajite » 31 Jul 2010 23:21

Loup escribió:Pues un colega, para gastarnos una broma, se puso un sujetador de color rojo fuego en la cabeza, entrando a primera hora de la mañana -sabía de antemano que el encargado y el director no estaban presentes-, con objeto de hacernos reír a mandíbula batiente. Una compañera se fijó que uno de los habituales trepas con tendencia al chivatazo le hizo una fotografía con su móvil. ¿Intenciones? De momento, creemos que exentas de maldad.

esto.....

nada, nada

déjalo...
En un entorno en el que puede pasar de todo, puede pasar de todo, aunque suele pasar lo que pasa la mayoría de las veces

El Admin.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor LightPower » 01 Ago 2010 01:26

Loup escribió:Hola, amigos,

Salu2,

Loup 8)

Yo le daría una hostia al listo, o al menos, le cogería de la pechera y le diría: Ni una más chavalín :vamp: jeje
LightPower
Forero Activo
Forero Activo

Notapor ogrote » 01 Ago 2010 02:44

Y tu eres el colega del sujetador o el trepa del movil? :-?
Pedí justicia y me diste ley. Quédate tu ley que yo buscare mi justicia.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor loschatarras » 02 Ago 2010 15:07

Enrique JKD escribió:
en el ejercito motivan a que se hagan fotos de compañeros en actitudes ''irregulares'', pero solo para dar parte,

En serio que motivan para que se haga eso? En qué unidades? quien?
No había escuchado nunca nada parecido.
Un saludo.

en montaña, un elevado porcentaje de mandos...
Se va abé un follon que no sabe ni donde san metio...
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor CULTURISMO79 » 23 Ago 2010 16:36

bur escribió:--Quizá la respuesta la encuentres en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

estaba pensndo justamente en eso, la publicacion, difusion o uso de esas imagenes pueden ir contra tu honor, derecho a la intimidad y demas :infinity:
CULTURISMO Y ALGO MAS...
CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico