Hola a todos,
pues yo creo que no se acaba el chollo de la dpp, si no todo lo contrario, ahora si te refieres a alguno que quiere tener el monopolio pues puede que si.
aqui teneis otro curso universitario
http://campus.usal.es/~cise/courses/ICUSIP/ III CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR DE INSTRUCTORES DE PROTECCIÓN INTEGRAL, mirar los profesores alguno os sonara seguro.
Yo creo que el personal que trabaja en la seguridad esta demandando una formación mas acorde con la realidad de nuestros tiempos y entrando a diferencial; la formación a nivel federativo de la DPP y la profesional de la DPP.
Por un lado la DPP federativa con sus correspondientes federaciones española, madrileña y demás todas funcionan casi igual unas mas caras que otras es sus titulos, (parece que todos atacamos a la FEL) pero pensar que no es nada ilegal lo que hace, que no lo consideremos moralmente bien es otra cosa, es que hallan pardillos que pagen por una formación incompleta o que quieran equipararla a un nivel que ni por asomo es el profesional del de las FFCCse (otras federaciones autonómicas están haciendo lo mismo).
Por otro, los dos cursos universitarios más el otro que os he puesto tienen otro nexo común con la formación de la federaciones que es la pasta, son cursos caros sobre los 1.000 euro los tres, dos de trescientas horas y otro de doscientas horas de formación, evidentemente que dan mas formación en la universidad, pero pagas mas y las materias a desarrollar están muy bien.
Y ahora la formación profesional por un lado la de los miembros de la FFCCse y por otro la de los formadores del personal o los instructores, que son los que por su cargo los responsables de impartir esa formación a los componentes de la FFCCse, de sus correspondiente cuerpos ya que han sido los habilitados por sus empresas para dar ese adiestramiento y no otras personas.
Los dos principales Cuerpos de policía tanto la GC y la CNP tienen en sus academias sus instructores de DPP y magnifico personal docente, ambos tienen un manual de protocolos de actuaciones de defensa personal manual que son muy similares los dos, y ambos manuales tienen un nexo común entre ellos y entre los cursos de la universidad, que es lo que une a la DPP frente a otras disciplinas deportivas (kragv maga, kickboxing, hapkido, etc, etc, todas que el apellido policial que le ponen algunos iluminados) que es la utilización de la defensa personal no agresiva, prevaleciendo el uso de la razón en el empleo de fuerza ante cualquier intervención policial. Todo con el enfoque del respeto a nuestro ordenamiento jurídico y constitucional que debe de tener una actuación policial de un miembro de la FFccse y que debe de saber como profesional, porque la ley obliga a hacerlo bien, sino problemas.
Por eso se quiere potencial la DPP a un nivel profesional por las exigencias de la ley y por eso con lo que respecta a la GC saca sus cursos de DPP para formar a sus instructores (curso que no se ha interrumpido por falta de dinero) y participa personal de la CNP, ET e Infanteria M., formación que es muy similar al cursos universitario de instructor universitario de operativa táctica policial, con lo que respecta al temario con 220 horas presenciales por curso, todo con un enfoque para que el alumno sepa transmitir como profesor (que se supone que ya es un experto en defensa personal) esas técnicas de defensa no agresiva, para extender una red por toda la geografía nacional de instructores, para continuar con esa formación que se le da a los agentes en el periodo de academia.
Esta es la gran diferencia con respecto a que si te sale bien el kata policial o el ippon seionage o cualquier técnica deportivamente, pues vale, para divertirme pues me parece muy bien pero para trabajar el que tenga que trabajar en la calle que demande una enseñanza profesional a su empresa que por la Ley de prevención de riesgos laborales, deberían los señores agentes de la seguridad pública tener mas formación en la dpp que tienen, y me consta que por ambos lados del cnp y la gc hay muy pero que muy buenos instructores y buenos artistas marciales. Y cada vez en la calle hay mas agresiones a los agentes.
En fin señores un saludo a todos y no es mi animo ofender a nadie pero creo que una cosa es jugarse la vida en la calle y la otra jugar a policías en un tatami.