Detector

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Detector

Notapor Fazil Lalioui » 11 Oct 2010 10:54

Muy buenas

Donde vivo son muy frecuentes los controles en la carretera y en las calles, rotondas, accesos y salidas de la autopistas, por parte del ejercito, los gendarmes y la policia.

Los controles estan delimitados por barreras de pinchos que obligan a los coches a pasar muy despacio y en fila de a uno. Suelen estar formados por 3 agentes, uno que identifica visualmente al conductor y ocupantes, asi como el aspecto y matricula del vehiculo, un segundo que lleva un detector cuya antena orienta muy despacito hacia los vehiculos, y un tercero que se encuentra alejado y semi escondido (o bien en una garita prefabricada o hecha con sacos de arena) fuertemente equipado.

Mi pregunta es la siguiente: El detector funciona? No es que me preocupe, logicamente no llevo nada en el coche, pero no conozco tal tecnologia. La gente dice que detecta drogas, explosivos, etc... Alguien me ha comentado que se ha visto obligado a dejar en casa el extintor del coche porque le paraban siempre en los controles...

El artefacto es similar al de la foto, pero no lleva cable la bateria esta incorporada en la empugnadura. Me gustaria poder enviaros la foto real del control, pero no puedo por razones obvias.

Saludos

Imagen
Fazil Lalioui
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Detector

Notapor Tristras » 13 Oct 2010 08:00

Debe ser algo parecido a esto.

http://inetworks.wordpress.com/2009/11/ ... -y-dinero/

Esperemos que sea el de verdad y no la copia barata...... :vamp:

Saludos
Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Fazil Lalioui » 13 Oct 2010 08:21

Muy buenas, muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, ese es el aparato (muy parecido, aqui lo llevan en version "cromada"). Y las conclusiones del articulo son a las qu yo he llegado...
Si realmente funciona, si es capaz de detectar toda esa gama de sustancias... Por que en USA no los USAN? :splat:

Tampoco en Esapagna... Lo peor de todo es que con este equipo tqn cojonudo y todo, el goteo de muertos y atentados no cesa...

A ver si alguno de los profesionales del sector que visitan el foro puede arrojar un poco mas de luz sobre el tema. :D

Un saludo
Fazil Lalioui
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor luigitestiteroni » 19 Oct 2010 10:57

buenassssss

a mi me suena a timo espectacular, pero no estaba seguro...

el otro día ví esto de casualidad. si no es el mismo aparato, se le parce muuuuuuuuuuucho.
es una charla sobre las no ciencias, los timos, lo que nos creemos, el escepticismo, etc...

al aparato sale en los primeros minutos y es para buscar marihuana.
en concreto, min, 0.56 y en adelante:

http://www.ted.com/talks/michael_shermer_on_believing_strange_things.html

tiene subtítulos!

ya aprovecho para recomendaros la página y si conocéis similares, para que me las recomendéis.
un saludo!
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico