¿Q hay q hacer para ser guardaespaldas?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem

Notapor calibre40ycupo » 28 Oct 2010 11:40

Buenas

Paso por paso

Requisitos, pruebas, años en determinados trabajos, etc

Todo paso por paso

Muchas gracias

Y ya puestos me gustaría saber cuánto se cobra

Gracias por su colaboración, :snipersmile:
calibre40ycupo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿Q hay q hacer para ser guardaespaldas?

Notapor Tristras » 28 Oct 2010 12:23

Para guardaespaldas no necesitas nada, solo que alguien que quiera aparentar te contrate, aunque legalmente no eres nadie, un simple acompañante (no me quiero enrrollar en las repercusiones legales que puedes llegar a tener).

Para ser escolta :
http://www.mir.es/SGACAVT/personal/eprivados/

Hay que buscar un poquito, que nos gusta que no lo den todo hecho.
Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor calibre40ycupo » 28 Oct 2010 21:54

Primero, por ser grato, "gracias"

Segundo, "q ya he buscado"

Mira, yo tenía esto:

(Copio y pego)

Para trabajar de Escolta Privado antes debes de ser Vigilante de Seguridad, ya que es una especialidad, igual que ocurre con los Vigilantes de Explosivos.
Lo primero que debes hacer es sacarte el título de Vigilante de Seguridad y trabajar en alguna empresa de seguridad. Luego tendrás que hacer el curso de Escolta Privado, pagado por la empresa donde estas trabajando o pagado por tí en algún centro de formación en seguridad privada.Luego tendrás que presentarte con tu diploma del curso al examen teórico en la Policía Nacional (son los encargados en materia de Seguridad Privada), y cuando lo superes tendrás que pasar un examen teórico y otro práctico para sacarte la licencia de armas tipo "C",esta tendrás que hacerlas bajo la supervisión de la Guardia Civil. Para escolta no piden físico porque se supone que ya has pasado unas físicas para el título de V.S.
Puede ser que tengas algún problema a la hora de sacarte la licencia de armas si eres muy nuevo en la empresa de seguridad donde trabajas, ya que para realizar las pruebas es la empresa de seguridad la que te presenta al examen y seguramente haya gente con más antiguedad que tú trabajando y les den prioridad a la hora de presentarles. Digamos que hay unos cupos de vigilantes por tirada. El día del ejercicio práctico asisten, vamos a poner por ejemplo veinte vigilantes, de los cuales cinco son los que presenta una empresa, otros cinco otra y así. Si la empresa en la que trabajas sólo puede presentar a cinco vigilantes se supone que presentará a cinco que lo hayan solicitado y con más antigüedad dentro de la empresa.
Una vez superadas las pruebas y con tu título, es la empresa de seguridad la que te busca el servicio.

(Fin de la copia y pega, =) )

De momento voy a mirarme la dirección q me has dado

:snipersmile:

Ahora al menos ya sé q he de buscar por escolta privado, :2gunfire:

Bueno, gracias y a10
calibre40ycupo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor calibre40ycupo » 28 Oct 2010 22:04

/* Aqu iba 300x250 Foros Viewtopic 4 (fondo blanco) */ Me cago'n la p*ta

¡Argh!

De entrada veo q se requiere "Tener una estatura mínima de 1,70 metros, los hombres, y 1,65 metros, las mujeres"

Yo creo q me quedo en 1,68, :-(

Vamos, q Bruce Lee no vale

Q mierda

La otra es hacerse marica y tachán, daría la talla

A tomar por c*lo

:-(

La exigencia de 2 alturas mínimas diferentes en base al sexo es estúpida

Es más, debería ser más válido como Escolta Privado un tipo de 1,65 q una tía de 1,70, pero la altura seguiría siendo lo de menos

Realmente LA POLI APESTA, q m**rd*

Q tristes sois, colegasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

¡Torrente!
calibre40ycupo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor cyberclon » 28 Oct 2010 22:46

:o :o :o
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
Master Trainer ST Solutions
www.movement-studio.com
www.steducational.com
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor matkals » 28 Oct 2010 23:03

Paso por paso

Muy facil, ponte tocho como un jodido oso, pon cara de tipo duro, ante algun tatu guapo y practica el dar empujones. Ah! Fundamental, no tener ni puta idea de seguridad.

Ahora si quieres ser escolta, ya sabes cuales son los requisitos.

Modo Ironico ON

Que ocurre si le piden a un guardaespaldas que abra una una puerta cerrada, que la tira a cabezazos. Un escolta busca la llave para poder abrirla.

Modo Ironico OFF

Me cago'n la p*ta

¡Argh!

De entrada veo q se requiere "Tener una estatura mínima de 1,70 metros, los hombres, y 1,65 metros, las mujeres"

Yo creo q me quedo en 1,68,

Q mierda

A tomar por c*lo

Es más, debería ser más válido como Escolta Privado un tipo de 1,65 q una tía de 1,70, pero la altura seguiría siendo lo de menos

Q tristes sois, colegasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

¡Torrente!

Tu comentario no es muy apropiado que digamos, de la misma manera que tu no entras en el baremo minimo de estatura, tampoco valdria un tio de 1,90 sin la EGB. Por cierto, hay tias currando de escolta que son putas maquinas chavalote.

Es más, debería ser más válido como Escolta Privado un tipo de 1,65 q una tía de 1,70

Ese si que es un comentario estupido.

Quizas deberias plantearte que es lo que te mueve a querer dedicarte a la proteccion de personas. Estas dispuesto a trabajar 14 horas seguidas o mas, no tener casi vida personal y unos cuantos sacrificios mas. O quizas lo que te mola es llevar un "hierro" de kilo y pico colgado del cinturon, que cuando dia tras dia y hora tras hora acaba dejandote las lumbares hechas una mierda.

Cuanto daño hacen las pelis de accion, pero no te preocupes, si no puedes ser escolta puedes comprarte una consola y pasarte las horas matando malotes, seguro que tambien se te pone dura con eso campeon.

Ves, otro comentario muy inteligente por tu parte, para tu informacion te dire que es FUNDAMENTAL la colaboracion entre los diferente cuerpos de seguridad, tanto publico como privado. Te luces chaval, pero claro, a ti lo que te mola es llevar un traje molon, unas buenas gafas oscuras ( esto imprescindible para ser un maquina de la seguridad, of course) y seguro que las nenas se te tiran a lamerte la entrepierna.

Ser escolta implica mas cosas, integrarte en un equipo de trabajo, acatar las normas, respetar una metodologia de trabajo, respetar una jerarquia profesional. Y un sin fin de cosas mas, aparte de cerebro, sentido comun y siendo consciente de donde estas y quien eres (nadie) pero en tu caso no te va a hacer falta nada de esto campeon, porque tu lo vales.

Cuando se desmitificara esta profesion..........

Israel
LOS HIJOS DEL HERRERO NO TIENEN MIEDO A LAS CHISPAS
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor bur » 28 Oct 2010 23:39

Imagen
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Tristras » 29 Oct 2010 07:09

bur escribió:Imagen

O esto, o demasiado tiempo frente a la TV, play, nintendo, PC..................cuanto daño hacen las nuevas tecnologias :silly:
Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Enrique JKD » 29 Oct 2010 21:21

Hola, además de los requisitos de estudios mínimos, edad mínima, titulación de vigilante.....también las cualidades que ya te han apuntado como capacidad de trabajar en equipo, paciencia y espíritu de sacrificio para trabajar un montón de horas y llevar el hierro encima y demás....una vez que tengas todo eso, además tienes que preguntarte si estás preparado para ser el último mono. No se es el más foll*** porque eres el escolta, el que "importa" es a quien proteges. Mientras él, o ella (que puede que no lo lleves muy bien si es así), esté comiendo o cenando a lo grande, tú estarás con suerte en una mesa técnica aparte, o de pie esperando, o fuera con el coche. Y además de que muchas veces te traten como un cero a la izquierda, te quieran hacer cargar maletas o el llevarle el bolso a la "protegida" o cosas así, y aunque tengas que tragar bilis por todo eso, si pasa algo, vas a tener que ponerte delante y llevarte lo que sea para que a tu "protegid@" no le pase nada.
Hoy me precisamente iba pensando en lo que pasa cuando haciendo protección de autoridades comienzas a sentirte taxista, o portero...y comienzas a bajar la guardia. Cuando la rutina llega (porque es muy fácil que llegue), puedes darte cuenta de que lo que haces y lo que hace un taxista (sin faltarle el respeto a la profesión), no se diferencia tanto. Y lo peor es que algunas veces tienes que hacer auténticos ejercicios mentales, y espirituales, para no empezar a pensar que detestas a quien proteges, te sientes infravalorado e incluso humillado. hace falta mucha moral para volver a centrarte y recuperar tus ganas de hacer ese trabajo y evitar caer en la rutina, por tu seguridad y la de quien proteges.
Me he enrollado demasiado? como siempre, no?
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor matkals » 29 Oct 2010 22:24

Para nada te has Enrollado Enrique.

Una forma clara de expresar los sentimientos de una profesion que a veces, mas de las que nos gustaría es infravalorada precisamente por las personas que nos necesitan. A veces tengo la sensación de ser una niñera.
LOS HIJOS DEL HERRERO NO TIENEN MIEDO A LAS CHISPAS
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor kravmaga_rioja » 30 Oct 2010 03:15

Me cago'n la p*ta

¡Argh!

Yo creo q me quedo en 1,68, :-(

Q mierda

A tomar por c*lo

:-(

¡Torrente!

Por tu comentario esta claro que ni tienes la cultura ni la capacidad para trabajar en este oficio.............................y no se si en algun otro.
kravmaga_rioja
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor calibre40ycupo » 06 Nov 2010 13:12

¡Argh!

Q pena.

Se me ha borrado la respuesta.

Me la estaba currando.

Cosas del cyber.

Se me ha pasao.

Bueno.

Sólo voy a decir q os estáis equivocando.

Se siente.

Me estáis juzgando de manera equivocada.

La verdad os entiendo, por no soy esa clase de gente.

No pasa nada.

Pero tened en cuenta q hay gente q va más a su aire por la vida, más a su bola, y no tiene porque encajar en ninguna de esas "categorías" sociales, por así decirlo. Yo soy una de esas personas.

Hay honestidad en esto q digo.

Valoro a cualquiera q haya colabroado positivamente facilitándome información.

Quisiera matizar algo: No soy machista, reconozco las cualidades positivas de todo el mundo. Todo el mundo tiene cierto potencial. No quiero entrar ahora en detalles. Es un tema q no viene al caso. Simplemente quisiera aclarar q, físicamente, y la altura es eso, físico y sólo físico, un hombre puede alcanzar límites o cotas más altas q una mujer. Insisto: Físicamente, y la altura es eso, y ya está. Lo siento si suena machista.

Por algo, por poner un ejemplo, existen las categorías en el deporte. Sobra extenderse en este punto. Sólo aclarar q sigo defendiendo mi postura, considerando q no hay por qué rechazar a una persona por su altura masculina o altura femenina, es absurdo. Debería haber una altura única. Pero q más da.

Complejo de bajito, yeah.

O... ¿No sreá q tengo razón?

A juzgar mejor.

Ala.

A10.

Amén.

Quisiera, ya de paso, preguntar, por curiosidad, si no creéis q resulta absurdo lo de las alturas de género.

Va, q aspirar a escolta no es poner el listón tan alto.

:snipersmile:

Y no, no soy un trol, soy http://www.youtube.com/watch?v=kz3ARAuewQA

Yeah

Gracias por nada
calibre40ycupo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Jaime G » 06 Nov 2010 13:26

Lo tienes fácil,te cambias de sexo y solucionado
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 06 Nov 2010 14:01

Jaime G escribió:Lo tienes fácil,te cambias de sexo y solucionado

Y podrias optar tambien a guardia de la reina de inglaterra

"Scotland Yard busca travestis para proteger a la reina Isabel II"
http://www.eradio.com.mx/enews/?noticia=5039
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
Master Trainer ST Solutions
www.movement-studio.com
www.steducational.com
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor peacemaker » 06 Nov 2010 14:27

oh guardia suiza del papa
peacemaker
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico