En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET
por Javi M. » 31 Dic 2010 11:29
Mi madre quiere vender un mueble y puso un anuncio en internet. Ha contactado un tal James que solo habla en inglés a pesar de vivir en Madrid, dice que está fuera por trabajo pero que se lo quiere regalar a sus padres. Tiene cierta prisa y ya ha cambiado una vez de e-mail. Quiere hacer el pago por Paypal, incluso hemos recibido un supuesto e-mail de Paypal confirmando que nos iban a ingresar el dinero, y que trabajaban en colaboración con western union. Está claro que nos quieren timar (aunque no se el método). Sigo en contacto via mail con el timador porque está esperando a que de el siguiente paso. ¿De que manera se puede denunciar a la policia este tipo de delitos? No es la primera vez que me pasa.
Gracias
粗守形上守神
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por side » 31 Dic 2010 12:57
Eso se puede denunciar por estafa, aunque por lo que leo no se a producido, pues podrias denunciarlo como tentativa de estafa, aunque en este caso y por el posible valor de las cosas si se le localizara se le tomaria manifestacion y él se iria para su casa.
-
side
- Forero Amateur

-
por cyberclon » 31 Dic 2010 15:02
Yo cuando vendo cosas por internet no las envio hasta que tengo el dinero ingresado en mi cuenta, o si tengo "confianza" con la persona lo envio contra-reembolso. Asi no hay practicamente riesgo de estafa.
Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por Javi M. » 31 Dic 2010 17:26
Yo cuando vendo cosas por internet no las envio hasta que tengo el dinero ingresado en mi cuenta, o si tengo "confianza" con la persona lo envio contra-reembolso. Asi no hay practicamente riesgo de estafa.
Ya, el problema es que es un mueble, y eso contrareembolso...
Gracias Bur, informaré a la policia, aunque no puedan pillarlo por lo menos que se conozca el sistema.
粗守形上守神
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
por Javi M. » 31 Dic 2010 17:47
Ya he enviado el correo a la policia, a ver que me dicen.
粗守形上守神
-

Javi M.
- Forero Vicioso

-
Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico