¿Como denunciar un timo en internet?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

¿Como denunciar un timo en internet?

Notapor Javi M. » 31 Dic 2010 11:29

Mi madre quiere vender un mueble y puso un anuncio en internet. Ha contactado un tal James que solo habla en inglés a pesar de vivir en Madrid, dice que está fuera por trabajo pero que se lo quiere regalar a sus padres. Tiene cierta prisa y ya ha cambiado una vez de e-mail. Quiere hacer el pago por Paypal, incluso hemos recibido un supuesto e-mail de Paypal confirmando que nos iban a ingresar el dinero, y que trabajaban en colaboración con western union. Está claro que nos quieren timar (aunque no se el método). Sigo en contacto via mail con el timador porque está esperando a que de el siguiente paso. ¿De que manera se puede denunciar a la policia este tipo de delitos? No es la primera vez que me pasa.

Gracias
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Como denunciar un timo en internet?

Notapor side » 31 Dic 2010 12:57

Eso se puede denunciar por estafa, aunque por lo que leo no se a producido, pues podrias denunciarlo como tentativa de estafa, aunque en este caso y por el posible valor de las cosas si se le localizara se le tomaria manifestacion y él se iria para su casa.
side
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor bur » 31 Dic 2010 14:54

--Puedes comentarlo y enviar un correo al generico de la BIT:(brigada de investigación tecnológica)

delitos.tecnologicos@policia.es

o al del grupo especializado en fraudes en internet:

fraudeinternet@policia.es

o a la GDT de la guardia civil

https://www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.php
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 31 Dic 2010 15:02

Yo cuando vendo cosas por internet no las envio hasta que tengo el dinero ingresado en mi cuenta, o si tengo "confianza" con la persona lo envio contra-reembolso. Asi no hay practicamente riesgo de estafa.

Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Javi M. » 31 Dic 2010 17:26

Yo cuando vendo cosas por internet no las envio hasta que tengo el dinero ingresado en mi cuenta, o si tengo "confianza" con la persona lo envio contra-reembolso. Asi no hay practicamente riesgo de estafa.

Ya, el problema es que es un mueble, y eso contrareembolso... :-?

Gracias Bur, informaré a la policia, aunque no puedan pillarlo por lo menos que se conozca el sistema.
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Javi M. » 31 Dic 2010 17:47

Ya he enviado el correo a la policia, a ver que me dicen.
粗守形上守神
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico