Sueldo en la guardia civil

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Re: Sueldo en la guardia civil

Notapor juko » 12 Feb 2011 00:36

budda escribió:si tienes gafas olvidate de entrar en la policia nacional

Se supone que siempre y cuando no tengas nada de lo que pone en el cuadro de exclusiones medicas, puedes entrar ¿no?
juko
Forero Activo
Forero Activo

Notapor konsuteki » 12 Feb 2011 00:53

budda escribió:Haber yo no e hablado de las academias :roll: pero si te dire que en estudios piden menos en la GC , si tienes gafas olvidate de entrar en la policia nacional y si en la GC , A ESE TIPO DE COSAS ME REFIERO CON QUE ES MAS FACIL O ACCESIBLE .
aparte que en españa la policia Nacional es la que mejor vista esta y a la guardia civil se les tiene por cuatro duros en comparacion y controlando poblaciones rurales a bajo coste .
de hay que hay muchos GC que en pocos años terminan por dejar el cuerpo a diferencia de PN , PM ,PA , EN LA GC es entre "" mas accesible entrar pero con inconvenientes como ganar un sueldo por debajo de los demas cuerpos de seguridad .
un saludo .

ehi budda si estoy deacuerdo con lo que dices, y lo de las gafas tienes razón la GC permite entrar con 2 diotrías en cada ojo según el cuadro de exclusión de la GC. ahora en estudios piden los dos lo mismo titulo de graduado en Educación Secundaria o equivalente y la prueba de acceso poco difiere uno a otro tanto en prueba de conocimiento como físicas, la guardia civil tiene su test de ortografía que puede llegar a ser muy chungo y la CNP tiene su prueba de recorrido de obstáculos que la GC no tiene, en resumen poco se lleva la prueba de acceso están muy equiparadas, la CNP te pide tener el carnet BTP para vehículos prioritarios y la GC no, te lo sacas en la academia. En fin yo las veo muy equiparas y accesibles las dos tanto unos para otros (las diotrias se operan hoy día y los carnes btp los saca en la autoescuela).

ahora lo que no estamos equiparados ni la GC ni la CNP, ya no entre nosotros si no entre las policías autonómicas y algunas locales hay una diferencia abismal entre sueldos y horarios.

Pero en fin eso es lo que hay que con lo que llueve, jodidos pero contentos,,,,je je

Un saludo budda. :) :)
“You win battles by knowing the enemy’s timing, and using a timing which the enemy does not expect.”M.M.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor juko » 12 Feb 2011 16:44

Una pregunta. Siendo guardia civil, seria posible (por cuestiones de tiempo sobretodo) estudiar bachillerato (a distancia) para poder promocionar?
juko
Forero Activo
Forero Activo

Notapor konsuteki » 12 Feb 2011 19:21

juko escribió:Una pregunta. Siendo guardia civil, seria posible (por cuestiones de tiempo sobretodo) estudiar bachillerato (a distancia) para poder promocionar?

Perfectamente y una carrera también hay tiempo para todo y para entrenar duro, por lo yo conozco :D :D
“You win battles by knowing the enemy’s timing, and using a timing which the enemy does not expect.”M.M.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor sysop » 12 Feb 2011 19:24

konsuteki escribió:
juko escribió:Una pregunta. Siendo guardia civil, seria posible (por cuestiones de tiempo sobretodo) estudiar bachillerato (a distancia) para poder promocionar?

Perfectamente y una carrera también hay tiempo para todo y para entrenar duro, por lo yo conozco :D :D

Depende donde estes destinado (zona, especialidad, turnos)?? afirmarlo asi tan rotundamente me da a mi que no.

Un saludo
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor konsuteki » 12 Feb 2011 19:47

sysop escribió:
konsuteki escribió:

Depende donde estes destinado (zona, especialidad, turnos)?? afirmarlo asi tan rotundamente me da a mi que no.

Un saludo

Hombre a distancia me da que si y de turnos te da igual 37 horas y media compañero como todos, exceptos si no estas acogido al régimen general como investigación y servicios especiales mando y demas incluidos que no son de interés en el foro, pero a la pregunta tan generativa de estudiar a distancia pues va a ser que me da que si, internet hace milagros y de la especialidad te da igual, y entrenar un poco mas complicado depende de la localidad donde estés, pero a distancia te puedes sacar una carrera. :roll:

dime un ejemplo muy concreto de que no por lo general no se pueda. :lol:
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor juko » 12 Feb 2011 20:19

sysop escribió:Depende donde estes destinado (zona, especialidad, turnos)?? afirmarlo asi tan rotundamente me da a mi que no.

Pensaba en seguridad ciudadana
juko
Forero Activo
Forero Activo

Notapor konsuteki » 13 Feb 2011 01:46

juko escribió:Pensaba en seguridad ciudadana

De todos modos juko primero tienes que entrar, luego no es que pienses en seguridad ciudadana si no que todos (salvo excepciones muy concretos) van a seguridad ciudadana y una vez cojas antigüedad en el empleo podrás hacer una especialidad, tendrás que realizar una jornadas de 37 horas y media a la semana, lo demás puedes utilizar tu tiempo para estudiar y mas a distancia o con el nuevo sistema de presentar por libre al examen directamente del titulo de bachillerato. Si eres mayor de 25 también puedes realizar la prueba de acceso para mayores de 25 a la universidad o aún grado superior, que te valdría para realizar la oposición para el acceso a la escala de Suboficiales pero cuando seas profesional, aun te queda un tiempo desde que entras hasta que los seas para prepararte y estudiar.

Un saludo y que tengas suerte para la siguiente oposición. (muy pocas plazas salen ahora con esto de la crisis, el año pasado tan solo 350 para las dos academias, que son lo que salen este año). :wink:
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor side » 13 Feb 2011 17:17

Creo que os olvidais que tanto policia como guardia civil cobra en pais vasco y navarrra entre 400 a 600 euros por zona conflictiva. Osea que rondaran mas de 2000 euros
side
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor budda » 13 Feb 2011 20:02

Si incluso un alumno mio GC a terminado su carrera en la univesidad con mucho sacrificio ya que compaginaba , vida , estudio , entrenamiento y trabajo de GC , Y ahora esta en la academia de oficiales , cuando termine saldra de teniente , lo que no se ni adonde le mandaran ni si teminara en algun cuerpo especial dentro de la GC pero el tio aparte de ser un tio inteligente es muy cañero por lo que puede terminar en la EUI , GAR , O SIMILAR .
yo le e llegado a ver dias de dormir 3 o 4 horas y aseguir machacando y no un dia sino meses , cojer la vacaciones y seguir estudiando y aprobechar a descanasar , mientras que otros con su pareja se pira a la playa , supongo que depende de tus prioridades , ahora bien el cuando salga de teniente tendra un sueldo a considerar por supuesto pero su sacrificio tambien le a costado y como dice un buen amigo cada uno sabe lo que le aprieta el zapato y donde le duele :wink: .
un saludo .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor sysop » 14 Feb 2011 00:39

side escribió:Creo que os olvidais que tanto policia como guardia civil cobra en pais vasco y navarrra entre 400 a 600 euros por zona conflictiva. Osea que rondaran mas de 2000 euros

Uff¡¡ Que manera de generalizar, el 90% del personal que viene al Pais Vasco entra en el Nucleo de Servicios, ahora gracias a ZP estan cobrando unos 1.850€, el que no me crea mando nomina. Creo que en el tiempo que estuve en el Nucleo (hace unos añitos), se puede contar con los de dos de una mano las veces que he pasado de 2.000€. Y ya me diras si te merece la pena irte al Pais Vasco por 1.850€ donde todo el mundo te odia y la gente te escupe, te insulta, y mas cosas bonitas. Mejor que no sepan cual es tu coche , porque he visto de todo. Como dicen por ahi, si quieres estudiar el Nucleo esta bien siempre que pilles una Sub. porque como pilles la comd. donde solo llueven rabos, estudias pero con el ojete prieto; y para el preferente dependiendo de la zona geografica que seas o si quieres un puesto muy concreto.

Un saludo.
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor sysop » 14 Feb 2011 00:51

budda escribió:

Si incluso un alumno mio GC a terminado su carrera en la univesidad con mucho sacrificio ya que compaginaba , vida , estudio , entrenamiento y trabajo de GC , Y ahora esta en la academia de oficiales , cuando termine saldra de teniente , lo que no se ni adonde le mandaran ni si teminara en algun cuerpo especial dentro de la GC pero el tio aparte de ser un tio inteligente es muy cañero por lo que puede terminar en la EUI , GAR , O SIMILAR .
yo le e llegado a ver dias de dormir 3 o 4 horas y aseguir machacando y no un dia sino meses , cojer la vacaciones y seguir estudiando y aprobechar a descanasar , mientras que otros con su pareja se pira a la playa , supongo que depende de tus prioridades , ahora bien el cuando salga de teniente tendra un sueldo a considerar por supuesto pero su sacrificio tambien le a costado y como dice un buen amigo cada uno sabe lo que le aprieta el zapato y donde le duele :wink: .
un saludo .

Pues no se que edad tendra tu alumno, pero si ya es guardia y ha acabado la carrera calculo minimo 24 tirando por lo muy bajo, mas 5 años la academia de Oficiales ya que dices que sale de teniente (Zaragoza y Aranjuez), no de Alferez que son unos meses, sumamos unos 30 para redondear, como dices que pude terminar en la UEI o en el GAR por que es cañero lo va a tener un poco jodido por la edad pero no imposible, raro que no entrara en esa especialidad de Guardia y haya esperado a salir de Oficial, pero la edad maxima son 30 y 32 respectivamente para guardias y si no me equivoco 35 para oficiales. Teniendo en cuenta que haya entrado en la GC con 18 años + 1 de academia, y que se sacara la carrera en 5 a la primera y que coincidiera el año que acabo la carrera con aprobar para la superior, redondeando.

Esta claro que con sacrificio y prioridades se consige todo.

Un saludo.
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor budda » 14 Feb 2011 23:43

sysop escribió:
budda escribió:

un saludo .

Pues no se que edad tendra tu alumno, pero si ya es guardia y ha acabado la carrera calculo minimo 24 tirando por lo muy bajo, mas 5 años la academia de Oficiales ya que dices que sale de teniente (Zaragoza y Aranjuez), no de Alferez que son unos meses, sumamos unos 30 para redondear, como dices que pude terminar en la UEI o en el GAR por que es cañero lo va a tener un poco jodido por la edad pero no imposible, raro que no entrara en esa especialidad de Guardia y haya esperado a salir de Oficial, pero la edad maxima son 30 y 32 respectivamente para guardias y si no me equivoco 35 para oficiales. Teniendo en cuenta que haya entrado en la GC con 18 años + 1 de academia, y que se sacara la carrera en 5 a la primera y que coincidiera el año que acabo la carrera con aprobar para la superior, redondeando.

Esta claro que con sacrificio y prioridades se consige todo.

Un saludo.

Si el esta en zaragoza ya por su 2º año , lo del GAR y UEI lo e dicho yo no el pero que no lo descarta tambien ya que es un tio que le veo futuro en el cuerpo , eso si vida sentimental nula nula nula .
Lo maximo amigas con algun derecho pero eso con el tiempo dios dira .
lo de meterse en zaragoza hay mucha diferencia ya que no es lo mismo salir de teniente que de alferez .
un saludo .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico