Como actuar en una situación de asalto en casa ?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Re: Como actuar en una situación de asalto en casa ?

Notapor cyberclon » 24 Mar 2011 23:54

Loba escribió:Pero cyber, a ti que te pasa con los animalillos,,,, atropellas gatitos, te atacan las ocas... :lol:

Buf y las que no cuento. Asi a bote pronto me ha atacado una manada (si, manada) de caballos, una cabra, una rata, una gaviota, un perro, varios gatos y una oca.

Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Jaime G » 25 Mar 2011 00:05

Me veo que en la ficha de pj de cyberclon esto sale por algún lao:

Empatía animal: 13%, sacar menos de 13 en un d100 para no pifiar y ser atacado por el bicho

:silly:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 25 Mar 2011 01:57

Normalmente todo se resume a esto:

Novia/madre: "Deja al bicho en paz que te va a mordeeeeer...."
Tu: "(ni caso)"
Bicho: Zasca!
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor jarospain » 25 Mar 2011 12:37

Hay perros que se pueden adiestrar para diversas funciones de guarda y defensa y en estos casos para mi es una buena solucion. ya que a estos perros se le enseña el rechazo de alimentos (para evitar ser envenenados) entre otras cosas..y tambien para evitar el ladrido .

Esto ultimo es muy complicado, ya que si lo que quereis es que esten fuera en el jardin para evitar la entrada el ladrido puede ser bueno para que no entren pero si estan dentro de la casa no, un perro tipo Malinois adiestrado para no ladrar seria ideal para estar dentro de la casa..en caso de que ya esten dentro el perro les sorprendería seguro.

Yo tampoco veo tan facil sacarse de encima a un perro..y mas habiendome puesto trajes para mordidas de perros tipo malinois o fila brasileiro y haberme levantando un metro..

Por lo menos el tenerlo te daria un tiempo valioso para llamar a la policia y atrincherarte como han dicho por ahi arriba

En fin...es un tema complicado, tengo un amigo que le han entrado 3 veces sin estar ellos y no han robado nada porque no habia nada de valor pero han seguio entrando..
jarospain
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Gotrek_1 » 25 Mar 2011 15:29

eso de que entren en tu casa es para mi, aterrador, ya que como te vean dentro te van a joder vivo. Sinceramente, creo que en españa las leyes son muy laxas en este ambito, y es por eso que hay tanto caco que entra en casa. Yo en mi casa como no se lleven mi xbox de hace años, me parece que no se llevan nada, no tengo nada de valor, pero claro, eso los cacos no lo sabes y te destrozan toda la casa, mas luego el susto y la rabia.

Esta gentuza puede destrozarte los muebles, los cristales, los sillones, lo que sea, simplemente por rabia de no encontrar nada de valor. ADemas de que tienes que cambiar la puerta o la cerradura y eso vale una pasta.

Saludos
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Rorro González » 25 Mar 2011 16:06

http://www.youtube.com/watch?v=d9PPQbwharo

A partir del segundo 30..... :2gunfire:
webmaster@EsgrimaAntigua.com

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Imagen
Rorro González
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Gotrek_1 » 25 Mar 2011 17:39

Buenas

Esta gracioso el video, pero pero es una reduccion al absurdo de una situacion complicada. No olvidemos que aunque estes en tu casa, si tu llevas un arma, estas en condiciones de superioridad, y solo lo puedes reducir o hacer que se vaya, si no..... lo tienes chungo. Puedes alegar mierdo insuperable, pero es arriesgado.

Sinceramente creo que aqui las leyes benefician al ladron, esto tenia que ser como en estados unidos, si alguien entra en tu cada puedes dispararle, asi de sencillo. No se por que alguien tiene que entrar en tu casa a robar o a hacer lo que sea.

Saludos
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor budda » 26 Mar 2011 00:38

bueno vivir en españa tiene sus cosas prefiero ir al talego por defender mi familia que dejar que les hiciesen cualquier cosa .
pero recordemos que EE.UU si disparan a alguine en su casa tampoco se pira de rositas que eso es en las peliculas .
un saludo .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor bur » 29 Mar 2011 16:02

Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Miyamoto » 13 May 2011 17:05

¿Y defenderse con los guates de boxeo puestos para no dejar marcas excesivas? Aún así se le puede causar un K.O. al delincuente.
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Anterior

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico