España aporta medios militares y bases al despliegue contra

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Re: España aporta medios militares y bases al despliegue con

Notapor sysop » 27 Mar 2011 22:41

Pues en mis misiones y son unas cuantas casi todo los paises viviamos de los Alemanes, los americanos tenian lo justo para vivir y mientras ellos estaban con raciones todos teniamos comedor, y mientras ellos dormian en camillas nosotros teniamos colchones; digo esto por mi experiencia personal, en Kabul por ejemplo, los americanos en su base tenian una cantina, los alemanes una por compañia en total unas 15 cantinas en las que tambien preparaban platos combinados , salchichas, etc, el mejor PX el aleman, podias llevarte cajas de cerveza de cualquier marca, y lo tipico colonias, camaras, navajas, , chocolate, etc . Nosotros solo ibamos al americano a por potinges para el gimanasio, hidratos, proteinas, guantes. Eso sin entrar en el parque automovilistico aleman, o carros , dingos, etc.. Si alguno ha estado en kabul me dara la razon, o indonesia, siendo los unicos los Alemanes que tenian cerveza e ibamos todos los paises suplicando por una. Pero bueno es una opinion personal.

Un saludo.
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Enrique JKD » 27 Mar 2011 23:33

sysop, como bien dices, depende de la experiencia de cada uno. Los americanos no son muy de cantinas. Suelen tener una por compañía, pero no en plan cantina, sino como tienda de descanso, y sólo puedes entrar si te invita uno de la compañía. Donde no tienen un px montado llevan uno móvil, que es un trailer. Luego te montan una tienda para celebrar el cumpleaños de todos los que lo cumplen un mes, y te montan una discoteca con buffet libre, que alucinas. En algunos sitios el px alemán es un contenedor, con perfumes, bebidas, relojes y demás. En otros, un edificio. También, además del sitio todo depende de cuándo vayas a ese sitio. Según va pasando el tiempo se van mejorando las condiciones de vida. Pristina a principios del 2000 era un barrizal lleno de ratas, y ese mismo verano era una pequeña ciudad con pizzerias, px's de varios países, hamburguesería y de todo. No es tampoco nada raro estar comiendo mucho tiempo de cajas de raciones de previsión y sin ducharte en un montón de días.
Respecto al parque móvil, aparte de los vehículos militares, tanto la OTAN como ONU, alquilan parques móviles de coches civiles y es normal conducir mondeos, terranos o GMC's, dependiendo de la misión. También España alquila coches civiles como los GMC's.
Y eso sí, faltarle cerveza a los alemanes....nunca!
Luego están los garitos según la clase social. Si comparas el px de los hindúes con su club de oficiales.....no veas la diferencia! No sólo es por las castas de la India. en casi todos los países pasa igual. Tienen el Officer's club, el NCO's y luego el All Ranks, que como suele ser el que tiene más tías es donde acaban todos, jejejee.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Antonio Leyva » 28 Mar 2011 08:51

chinomalo77 escribió:Jejeje , es estár metido en zona de operaciones, llegar a la base de USA, y dar un salto en el tiempo , como si en vez de estar en el agujero del c...o del mundo , estuvieses en palm beach atizandote uns chuletillas con salsa y unas birras ,Light por supuesto.
La logística con otros paises, es más austera ...ojo, que no mala .
Los que peor, para mi gusto, los ingleses .... si , vale , no me son muy simpáticos ... ya se ha visto en otros post. Mis disculpas xdxdxd

Hombre, si tienes que comer su británica comida... :o :crazyeyes: a lo mejor más que "poca simpatía" deberías expresar pavor y desmayos :silly:

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Enrique JKD » 31 Mar 2011 11:51

Hola. Según este artículo, eso de que no hay fuerzas terrestres aliadas en Libia es también mentira. No sé porque, pero no me extraña.
http://www.nytimes.com/2011/03/31/world/africa/31intel.html?partner=rss&emc=rss
Parece ser que desde hace semanas, es decir, seguramente antes de la resolución de naciones unidas, ya había operativos de los USA y otros paises occidentales (MI6 y SAS's, por lo menos), actuando en suelo libio.
Sus misiones, según el artículo, guiar los bombardeos y contactar con los rebeldes.
También parece ser que lo de entregar armas a uno de los bandos de esta guerra civil, no es una idea que le ronde por la cabeza al premio nobel de la paz, sino que ya están preparadas desde hace tiempo para su entrega.
Cada uno que saque sus conclusiones con el artículo. A mí sólo me ha confirmado algunas de las cosas que sospecho desde el principio de estos acontecimientos.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Gotrek_1 » 01 Abr 2011 15:01

a mi tampoco me extraña que haya tropas de tierra. De hecho lo que me extraña es que haya tardado tanto en aparecer.

Ayer lei en el mundo o en el pais, no recuerdo, que en el ultimo bombardeo murieron 40 civiles..... sin comentarios.

Saludos
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor chinomalo77 » 01 Abr 2011 22:16

Como minimo, equipos de señalización de objetivos y la seguridad de estos
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Anterior

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico