iniciado escribió:Hablo desde mi desconocimiento general en artes marciales...solo entiendo mas o menos de lo q practico y poco mas por lo tanto soy nuevo en esto..que yo sepa el karate es un arte marcial federado que usa ese tipo d arma entre sus enseñanzas..ciertamente el nunchaku es un arma prohibida..lo unico q queria reflejar es una via de escape ante un agente de la autoridad con alma caritativa al que poder hacerle ver en un momento dado que no vamos a ir por la calle rompiendo cabezas con eso...aunq legalmente sea un arma prohibida y solo se use para la practica d artes marciales, spero ser de ayuda.
El Karate es un sistema de mano vacía. El Kobudo de Okinawa, si cuenta con el Nunchaku entre los instrumentos y armas que de enseñan. Es cierto que se trata de dos sistemas QUE EN OKINAWA si es relativamente frecuente que un maestro de uno de estos sistemas, tenga al menos ciertos rudimentos en el otro.
En España, la FEK, se dedica ala enseñanza y promoción de un DEPORTE al que llaman Karate, y que en prácticamente ningún caso, incluye el trabajo de armas en su temario (creo recordar que para 5º o 6º dan, podía presentarse algo en ese rango en los exámenes, pero son datos de hace más de 25 años)
Por lo demás, en las escuelas de Kobudo se inician los estudios, como norma general con el bo, continuando con Sai, tonfa (también prohibida) y posteriormente armas como el Nunchaku, kama y otros.
¿Es tu hermano practicante de cierto nivel de kobudo?. (No menos de 6 o 7 años de práctica).
¿Alguien le enseña el manejo de estas armas?. Me parece que simplemente le gustó tener unos nunchaku para jugar y ahí la cagó al no saber que eso "no se puede hacer". Y mucho me temo que teniendo más de 10 años y jugando con algo que no venga en un kit de las "Tortugas ninja", incumples la ley.
Si entramos en si esa ley es una soberana gilipollez, dictada por memos "preocupados" allá por los 70 por la terrible peligrosidad de esas "armas mortales" de las pelis de Bruslí y las no menos mortales "estrellas ninjas" de los 80, hay que reconocer que la sanción es una mera medida recaudatoria y que además, el espíritu de la ley de armas es en si mismo insanamente restrictivo en general y carente de sentido común en particular al mezclar en un mismo grupo cosas como una cerbatana o un tonfa con un puño americano o un estilete..., pero es la que hay y no es de esperar que en ningún caso se interprete de otro modo que no sea el de la sanción.
Antonio.